100 mil pesos costara el tratamiento de aceite de marihuana

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hasta cien mil pesos mensuales costará tratamiento con aceite de marihuana en Chile
Tras su aprobación para uso medicinal en la comuna de La Florida, llegarán cuatro semillas. Tratamiento será subvencionados por el servicio de Salud de La Florida y la Fundación Daya.

Serán 200 los enfermos de cáncer que recibirán el tratamiento a partir del próximo año.

La Fundación Daya, una de las principales defensoras del uso terapéutico de la marihuana, informó que el tratamiento con aceite de cannabis en Chile podría costar unos 100 mil pesos mensuales, los que serán subvencionados por el servicio de Salud de La Florida y la Fundación Daya.

Luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmara la autorización de la plantación de marihuana para uso medicinal en la comuna de La Florida, la fundación explicó que serán cuatro las semillas que llegarán a Chile.

Estas serán 10 semillas de Durga Mata II cuyo valor en la página web Paradise Seeds es de 75 euros (unos 57 mil pesos chilenos); también serán 10 de la Wappa, que cuesta 55 euros (41 mil pesos); 10 de Acid que valen 75 euros (57 mil pesos); y por último 10 de Pandora, con un costo de 65 euros (49 mil pesos).

La presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, declaró que en otros países en envase de aceite con 10 días de tratamiento cuesta entre 100 y 150 dólares, pero "aquí en Chile tendría un precio que hemos calculado en 100 mil pesos mensuales, que van a ser subvencionados por el servicio de Salud de La Florida y la fundación", dijo a La Segunda.

Serán 200 los enfermos de cáncer que recibirán el tratamiento a partir del próximo año, cuya dosis necesaria será estudiada por la Universidad de Valparaíso.

Hoy el proceso para producir aceite es artesanal y la dosificación tiene ese mismo problema. Por eso queremos un estudio más estandarizado, obtener una medida más exacta para cada paciente y lograr la forma farmacéutica de la cápsula blanda", señaló el doctor graduado de la Universidad Complutense de Madrid y académico, Rodrigo Díaz.

Las dudas

La Corporación La Esperaza, que lucha contra la drogadicción, indicaron que aunque reconocen su carácter medicinal "en especial en el tratamiento del dolor, se deja constancia que debería ser utilizada en pacientes que cuenten con autorización médica, vpia receta retenida y en formato gragea".

"Esto impediría que cualquier mal uso que se le pueda dar", declaró el senador UDI, Jaime Orpis, fundador de la corporación.
 
  • Me encanta
Reacciones: weongrunge

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Solo un poco d noticia para el que quiera estar informado , aun asi lo encuentro muy caro el valor la gente seguro lo buscara en otro lugar alternativo que el valor sea mas razonable, vamos mejor por el auto cultivo.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Toda la razón kitiano, ha ese precio es difícil que el estado subvencione a todas las personas enfermas que necesiten de ese aceite, y en esa selección siempre pierden las personas de escasos recursos. Lo mejor es el auto-cultivo.

saludos
 
-