Días de floración

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Buenas, como andan? Estoy con una duda sobre cuando se empieza a contar los días de floración... Es decir cada planta tiene una floración de x días. Pero se cuenta desde que se pone 12/12 de luz? desde que muestra el sexo? Desde que se ve una flor?
Siempre me quedo esa duda...
 
  • Me gusta
Reacciones: cultivartelo

SantiEma

Semilla
13 Septiembre 2014
50
12
8
27
Si no me equivoco es desde cuando los días tienen la misma cantidad de horas de luz que de noche o mas horas de luz! y según si es indica o sativa, es más rápida la asimilación de esos días... Por lo que tengo entendido Indica asimila mas rápido esos días por lo tanto florece antes! Creo que es así compañero Bendiciones!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo lo tomo desde el momento que preflora y empiezan las ramas a afinar sus puntas..

Sea indoor,exterior,sativa o rudelaris .

Por eso que tampoco hay que guiarse por los dias que dicen los bancos... (por lo general hay 10 dias de diferencia).
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Gracias a todos. Yo me imaginaba que desde que se ven las pre flores, pero no encontré ningún lado donde leer algo de información.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gracias a todos. Yo me imaginaba que desde que se ven las pre flores, pero no encontré ningún lado donde leer algo de información.
Quizás no buscastes en el lugar indicado !!!!
Acá mismo en la parte de arriba a la derecha ,hay una lupa pincha ahí que es un buscador de temas. Debajo de donde dice : Alertas..
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
O no busqué en el lugar correcto o no de la forma correcta. Pero creeme que busque mucho antes de preguntarles.
Porque al ser mis primeras plantas estoy bastante perdido. Y ya me apure cortando una de ellas antes de tiempo y recién ahora al ver la que siguió creciendo me doy cuenta de lo apurado que estaba.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Buenas, como andan? Estoy con una duda sobre cuando se empieza a contar los días de floración... Es decir cada planta tiene una floración de x días. Pero se cuenta desde que se pone 12/12 de luz? desde que muestra el sexo? Desde que se ve una flor?
Siempre me quedo esa duda...
jajaja ya somos dos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
O no busqué en el lugar correcto o no de la forma correcta. Pero creeme que busque mucho antes de preguntarles.
Porque al ser mis primeras plantas estoy bastante perdido. Y ya me apure cortando una de ellas antes de tiempo y recién ahora al ver la que siguió creciendo me doy cuenta de lo apurado que estaba.
Mira yo solo de poner floración en el buscador me salieron 10 paginas de posts..
http://www.lamarihuana.com/foros/search/289523/?q=floracion&o=date

Ni hablar que el google es una buena herramienta también...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Si. Salen posts.... Pero no me respondían mi duda. ;)
Me parece mas vagancia que falta de respuestas.

Buenas

No conozco ese frasco pero amo me vendieron uno que se llama DASKOR lo que pasa que con la flora avanzada me daba miedo rociarla.

No esta nada mal de. Cogollos!!!! Y las mías que son de dinafem el banco dice que 65-70 días de.floración asique nos metemos al 15 de octubre con las amnesias jeje y no se donde serás pero por pucela ahora estamos con lluvias y cielos cubiertos. Jamaica y adry si quereis pasar por.mi segui y ves el.cogollo de amnesias a ver que os parece y también que ando más sólo que la una jajajaja un saludo chicos
Puedes poner autos perfectamente, pero debes darles luz artificial para complementar el sol.

Busca un rincon o armario en casa y pones unas bombillas cfl de 20-25w, sacas las plantas al sol todo el dia y despues las metes en su rincon hasta completar 20 horas de luz al dia. El sol es mucho mas potente que las bombillas, pero estos te sirven para sacar algo decente y en.solo 2 meses.

Tambien lo puedes hacer con una planta fotoperiodo, le das sol + bombillas hasta 18 horas al dia para que crezca un poco y al mes o dos la dejas solo fuera para obligarla a florecer, que tarda 2 meses o asi.. (feliz navidad.. jeje).

Yo tu, pondria una auto y una fotoperiodo, la auto para tener algo rapidito y el foto para cortar en diciembre..

Saludos desde la costa del sol.. :D
Esto en las primera/segunda pagina, seguro hay mas
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Te dice que uses el buscador y tan siquiera lee tu pregunta, vaya genio xD

Yo pregunte a un par de bancos directamente y me dijeron que cuente desde el día que cambie el fotoperiodo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: reklats

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Las plantitas empiezan su período de floración cuando notan que el día empieza a durar menos.

Según este link, http://www.sunrise-and-sunset.com/es/uruguay/montevideo/2014/diciembre, el día comienza a durar menos el 22 de diciembre. Podemos concluir etonces, que las niñas ahí empiezan su largo proceso de floración.

Ojalá te haya servido.

Y una última cosa, acá todos nos ayudamos. Seguramente Meison entendió otra cosa. Doy fe que es muy gentil con sus conocimientos, que son muchos. ElCoco_uy, siga preguntando que no molesta.

La ironía en un foro de nada sirve. Los de afuera son de palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi y luis 956

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Pero yo no quiero saber cuantos días. Sino a partir de cuando empezar a contarlos.
Resulta que es un tema de vagancia si, mira que NI usar el buscador era necesario. STICKY de la planta mas dulce,
"EL MANUAL PARA EL MEJOR CULTIVO (devil666)"

FLORANDO

Dependiendo de la genética de la planta y desde principios de julio, nuestras niñas empiezan a sentir el cambio del fotoperíodo solar y presentarán síntomas de floración. Si los han mostrado antes, puede ser por varios motivos:
1. Plantamos antes de tiempo y la planta empezó a florecer por tener pocas horas de luz (esto suele pasar si germinamos antes de la segunda quincena de abril)
2. Forzamos la floración: Hacemos que la planta tenga al menos doce horas de luz de forma artificial =tapándola… lo que pasa que esto es un coñazo porque tendremos que completar los dos o tres meses de floración de la planta tapando y destapando. Particularmente no soy amigo de este método, y tampoco recomiendo durante el verano forzar la floración, porque tendremos que ser muy puntuales con las horas de tapar-destapar y ya sabemos todos lo que pasa en verano... vacaciones... que me he cogido un pedo muy gordo y se me ha pasado destaparlas... que me he fumado en la peña y no las he tapado.

3. Hemos sacado un esqueje de su fotoperíodo de 18 horas de luz y al sacarlo a exterior su primera reacción es ponerse a cogollar. Por eso hay que sacar los esquejes a partir del 15 de mayo, si lo hacemos antes florecerá y revegetará.

Y estoy seguro que en las 10 paginas del buscador también dice, pero para que me voy a molestar yo en buscarlo si vos no lo haces?

Te dice que uses el buscador y tan siquiera lee tu pregunta, vaya genio xD

Yo pregunte a un par de bancos directamente y me dijeron que cuente desde el día que cambie el fotoperiodo.

Un saludo!
Che genio, si te quedo adentro de aquella discusión donde no te di la razón, venir acá a sembrar cizaña no sirve de nada.
Ademas de dar mala información. No todos los bancos cuentan desde el flip, es mas la mayoría de los bancos no lo hace. Cuentan a partir de la segunda semana después del flip a 12/12 porque la PRE FLORA, no cuenta como floración. Por eso los tiempos que te dan los bancos siempre son menores a la realidad, y generalmente es por 1-2semanas de diferencia, que justo coincide con el tiempo de pre flora. Por PRE DIGO PREVIOS a FLORACIÓN!

Si pudiste llegar al foro, seguro podes usar google. Ni hablar de tomarte el tiempo de leer todo lo que hay antes de preguntar algo tan básico. No es de mala onda, pero venir acá a que te respondan cosas que están por todos lados no es la solución, y que te demos las respuestas sin que busques tampoco porque eso no te ayuda. Te vuelve dependiente de que la gente del foro te de una mano en cada paso que haces.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Arranqué de semilla a 18/6 y decidí probar el de Delp con algunos esquejes primero. Cuando vi que funcionaba bien, cambié el fotoperíodo del vegetativo y no volví a 18/6 nunca más.
En floración uso el clásico 12/12 porque hago un ciclo contínuo, agregando (y cosechando) una planta cada 10 o 15 días, por lo que cada planta se encuentra en un estado distinto al de las demás.
Saludos!
Pagina 1 de la busqueda antes mencionada
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Me parece innecesario tratar de vagos a los usuarios del foro. La idea es ayudarnos entre todos sin destratarnos. Este tipo de respuestas me sacan las ganas de seguir entrando al foro.
Yo busqué. Si no encontré será por ser burro y no vago.
 
  • Me gusta
Reacciones: pelo182
-