Soy nueva en esto... ayuda con mi plantita porfa!!

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenaaaaas ; yo la veo muy bien, esa hoja tiene la marca, podria ser de un minador; una larva de una especie de mosquita que se mete entre la piel y la carne de la hoja deborandola poco a poco, pero trankila que no es muy perjudicial mientras solo haya uno, aunque a lo mejor no es lo que te digo, pero lo parece, sigue mandando fotos del avance y veremos que va ocurriendo, pero tranquila seguira creciendo sin problemas^^ se ve muy sana a pesar de esa marquita :D

PAZ!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y Macguarok

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas; esperaremos la fotillo para confirmar, que sustrato has usado?? yo en los que uso no vienen mosquitas xD, me imagino que son minadores, puedes aplastarlos apretando con los dedos la hoja donde empieza o acaba su huella, suele andar por ahi, hasta que se hace adulto y entonces es una mosquita, en esta epoca y en primavera es muy normal tenerlos en exterior, puedes utilizar aceite de neem, con eso se marcharn ya sea pulverizado y por via radicular, tambien funcionan las piretrinas para matarlo :p muestranos esa fotillo para confirmar.

PAZ!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macguarok

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas de nuevooo.. yo diria que son minadores, pero es que no son las marcas iguales a los que estoy acostumbrado a ver, aunque de estos hai muchas variedades, y dependiendo de tal o cual hacen un tipo de daño, esa linea que ves mas clara es como un tunel que hacen ellos mientras van comiendo, pero las rajas en las hojas asi, no las he visto por ellos y esa sequedad en el verde, aplicale algun tipo de preventivo, aun estas a tiempo, 2 o 3 bichillos de esos no son una plaga seria, lo son cuando hay 100 xD pillate "aceite de neem" es un potente insecticida y es totalmente organico seguro que te sirve ademas reforzara las defensas de tu planta, y la protegera para mas adelante, con el puedes hacer una aplicacion cada 7 dias mientras este creciendo :p (este aceite previene de otros insectos y de honfgos tambien, y es bueno aplicarlo mas adelante en el riego^^)

PAZ!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Como te dice el compa,son minadores,y la hoja que escogen para dejar la larva ,no se recupera,acaba necrosandose ,tal como te esta pasando en las tuyas.

La mosca que te deja el "regalo"....



El "regalo" en si......



El "regalo" introduciéndose ente las laminas de la hoja...tarea difícil ,por cierto.



Resultado final.......



El remedio mas eficaz es dar un apretón con los dedos donde veas que está la larva.

Saludos.
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
esperando la foto haber si es macho o no, saca la foto de los internudos donde salen las hojas con el tallo para que lo veamos bien, cuando es muy pequeña la preflor macho a simple vista puede parecer hembra y viceversa.
PAZ!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macguarok

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
siento ser yo el que te diga que es si, estas en lo cierto es un machote.... es una jodida cuando es la unica plantita que tienes.... de donde eres¿?¿? si estas en el hemisferio sur aun puedes poner, que ahora empieza la temporada por alli, aqui en españa se acaba la temporada, aunque siempre podrias poner una en un invernadero pequeño o algo, de todas maneras si es la unica que tienes y no vas a poner mas podrias esperar a que habriera las flores y recolectar el polen en un botecito para guardarlo en el congelador, y asi otra vez que tengas una hembra o 2 o 3, puedes cojer y polinizar alguna ramita de las inferiores para sacarte algunas semillitas propias, si te interesa claro, si no pues matala...que se va a hacer.

PAZ!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y Macguarok

Macguarok

Semilla
17 Agosto 2014
42
24
8
Italia Bologna (norte)
el lunes voy a Mallorca comprare alguna semilla de esas auto que dicen que crecen hasta en el frio ojala esa tampoco me vaya a salir macho jajaja
comprare de una vez los productos que me hagan falta par su cuidado igual muchas gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
no te preocupes por el machito que a salido, que se la va a hacer, ademas era de una semilla de vete tu a saber.... lo de que las autos crecen en el frio..... yo no me fiaria de eso, en el frio crecen muy lentas y en lugas de 60 dias tardan asta 90, pero podrias hacer una cosita que te daria la posibilidad de cosechar un par de autos bien. pillate unas semillas de calidad, autoflorecientes que sean de 4ª generacion, las demas mas atrasadas se quedan mas peques y con el frio te daran 5gr o 10gr como mucho, por lo que te digo de sweetseeds vienen marcadas como 4G; las de dinafem seeds son las XXL, luego en los demas bancos si son mas o menos profesionales te pondran la generacion de la que se trata, positronics tiene una auto que es la SuperCheese Express de 4ª gen. que es increible si quieres te dejo una fotillo de como esta, en la foto tiene 52 dias y mide mas de 1 metro en una maceta de 7L xD es algo inaudito pero es posible en la 4ª gen de autos^^

asi que ya sabes lo que tienes que buscar jejejeje, esa semilla vino como obsequio de la c.magazine de agosto creo o de julio no me acuerdo xD, el caso que ahi ves a la bicha xD
por otro lado de fertilizantes, yo uso agrobeta que me esta dando buenos resultados y tiene buen precio aparte de ser organico, pero puedes utilizar el que veas, biobizz o plagron van muy bien, para las autos solo te hace falta 2 y si puedes 3 cositas, la primera un 1 estimulador de raices que le aplicaras hasta su dia 35 de vida; desde el dia 25 hasta el dia 60 o asi le aplicaras un liquido de floracion o estimulador de floracion, con eso hiria muy bien, si quieres algo mas te haria falta un PK, para que engorden bien los cogollos, y siempre se le aplica a las autos la mitad de la dosis que indica el fabricante a no ser que la planta te pida mas alimento(es decir que amarilleen las hojas)

PAZ!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Macguarok y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, que mala suerte, es macho.......

Ya el compi @SURSATIVO te ha aconsejado muy bièn........es asì: las autos sn delicadas, si no tienen buena condiciones en su primeras 4 semanas de crecimiento, no se desarollan bastante y se quedan enanas ( genetica Ruderalis).....
Y aùn si ahora mismo tenemos dìas muy buenos, pero el sol està bajito y en el norte puede hacer frìo en unas semanas.
Por cierto, he cultivado autos muy buenas, de Sweet Seeds y tambièn la Nefertiti de Pyramid...pero no aguantan el frìo...
Yo de tì comprarìa una buena feminizada y tratarìa hacerle un invernadero, o un lugar en la casa donde tenerla de noche.
suerte, amiga
Yo de tì comprarìa una feminizada, por ejemplo una Psicodelicia de Sweet Seeds que me encantò, y tratarìa hacerle un invernadero, con algo de luz si puedes
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
si es una feminizada como te dice @signora lo que vas a comprar, pillate algo que lleve haze en el cruce para que aguante bien los hongos del invierno :p psicodelicia, santa sativa, etc etc, algo que sea mas sativo asi aguantara mejor el frio, las indicas suelen pillar oidio rapido, incluso botrytis si en la flora son los cogollos gordos y se dan las condiciones.. :p, un hibrido con algo de haze te ayudaria a cultivarla en invierno, pero has de tener especial cuidade de que no bajen de 10º de temperatura si no se paralizan.

PAZ!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macguarok y signora

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Bueno Mac, si la pones la planta en junio y le das agua hasta octubre por ahi qwue la coseches no sueles tener problemas, mas que algun bichillo o algo, pero si quieres cultivar fuera de temporada, en interior, invernadero o lo que sea ya empiezan a ser ma cosillas xD jejejejje, este mundo puede llegar a ser muy muy muy complicado si nos lo proponemos, o por el contrario muy facil, jejejeje

PAZ!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y Macguarok

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
De acuerdo! ahora fuera de temporada, aquì necesitamos sin duda invernadero y luz de apoyo...Oye, @Macguarock, tengo un amigo que usando solo una bombilla UVB de 200w de reptilario, còmo la mia pero màs fuerte por cierto, ha cultivado 4 plantas en un rinconcito de su cuarto, sacando una cosecha bastante buena, en invierno.....
hay que probar.....
 
-