Cortado para el secado, duda

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
holaa, hoy he cortado algunas ramas que ya estaban listas para el secado, las demás aun le queda una semana
Al ser la primera vez de cortar y poner ha secar tengo dudas de si lo he echo bien, de si he cortado bien las hojas o aun hay demasiadas y todo eso aquí os dejo unas fotos.
Haber si me podéis ayudar muchas gracias :D!!
la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Sii de puta madre luego cuando se seque hora del curado le quitad las hojas que queden y ya está. Cuanta resina hermano que les has dadoo?
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Sii de puta madre luego cuando se seque hora del curado le quitad las hojas que queden y ya está. Cuanta resina hermano que les has dadoo?
muchas gracias eso are jaja pues no mucho la verdad he abonado con bloombastic y abono organico y no le he echado nada mas
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
muchas gracias eso are jaja pues no mucho la verdad he abonado con bloombastic y abono organico y no le he echado nada mas
Hola compañero.
Las hojas tienen el papel de hacer el secado mas lento ( segun tu secadero deberias dejas o no las hojas)

Yo antes manicuraba al igual que tu y la consecuencia fue secado muy rapido y mal exos.

Conclusion solo se deberia manicurar si vuestro secadero seca muy despacio si no se deberia dejar hojas para hacerlo mas lento el secado.
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Hola compañero.
Las hojas tienen el papel de hacer el secado mas lento ( segun tu secadero deberias dejas o no las hojas)

Yo antes manicuraba al igual que tu y la consecuencia fue secado muy rapido y mal exos.

Conclusion solo se deberia manicurar si vuestro secadero seca muy despacio si no se deberia dejar hojas para hacerlo mas lento el secado.
entonces para que me salga mejor me recomiendas dejar algunas hojas para que el secado sea mas lento y entonces quitarlas al hacer el curado y ponerlas en los botes de cristal?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
entonces para que me salga mejor me recomiendas dejar algunas hojas para que el secado sea mas lento y entonces quitarlas al hacer el curado y ponerlas en los botes de cristal?
Ahora
entonces para que me salga mejor me recomiendas dejar algunas hojas para que el secado sea mas lento y entonces quitarlas al hacer el curado y ponerlas en los botes de cristal?
Ahora mismo no sabria decirte.

Prueba tu secadero y segun veas resultados decide.
Yo x si acaso no le quitaria todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dolby

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo creo que has manicurado bien .... lo de dejar hojas es correcto a veces, pero eso ya lo iras descubriendo en esta primera tanda de corte que has hecho, aunque tal cual lo has dejado creo que te secara perfecto, ya veras como esas pocas y cortas hojas que has dejado luego se enrollaran en torno al cogollo y le conservaran mas los tricomas, asi como un mejro curado.

Bien hecho y suerte ... dentro de poco a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dolby y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Estoy con @Sargento Pimienta : muy buena manicura, no hace falta dejar màs hojas ( si no tienes secadero en cuarto demasiado seco o con calor), cuando los ramitos se puedan romper facìl con un sonido seco, entonces los cogollos estàn listos para pasar a botes de cristal...
Deseandote una cosecha muy sabrosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Dolby
-