CO2 casero con fotos

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Bueno como veo que todo son enlaces para ver algun tipo de montaje para inyectar co2 al cultivo, pues aqui he hecho un pequeño resumen para que el foro tenga su propio articulo de como hacerlo. Vamos a ello.....

Lo primero que voy a poner es una lista con los materiales necesarios:
-2 valvulas antiretorno de acuario 3 euros
-2 garrafas de 8 litros de agua 2 euros
-2 goteros comprados en la farmacia 1.50 euros
-1 te de plastico de 4mm diametro (riego por goteo) 0.25 euros
-1 jeringuilla de 10ml 0.50 euros
-2 kilos de azucar (nos sobrara) 2 euros
-levadura de horno donde hagan pan (sin bicarbonatos)
yo he comprado 100 gramos , mas adelante pondre la
proporcion de la mezcla adecuada para que dure 15 dias 0.50 euros

Bien cogemos los goteros


las valvulas antiretorno



y las botellas



le quitamos el tapon a las botellas ,abrimos el gotero y pinchamos con cuidado de no hacernos daño , el gotero al tapon de la garrafa, en principio no hace falta ponerle nada porque como es conico, al entrar en el tapon se queda hermetico.
Despues ponemos la goma que hemos quitado del gotero en la parte de abajo , para luego poner la valvula antiretorno, que luego explicare cual es su funcion.
Quedara asi



Veis como queda perfectamente estanco





y una vez puesta con la valvula



fijaros bien que la valvula este puesta en la direccion en la que debe salir el co2 hacia el cultivo, soplando enseguida veremos cual es la posicion correcta





Ahora una vez puesta la valvula en el gotero, se coge la jeringuilla que hemos comprado, se llena de agua y abrimos la compuerta pequeñita que lleva el gotero, y por ahi, con la jeringuilla metemos el agua hasta llenar el gotero a la mitad mas o menos.



asi aproximadamente



que funcion tiene el agua dentro del gotero? muy sencillo, al estar lleno de agua cuando el c02 empiece a fluir por el gotero, tendremos un control total de las burbujas que entraran en nuestro cultivo, digamos que es un cuentaburbujas.
Con las llaves que lleva el gotero regularemos el paso del co2.
Bien ahora cogemos la T de microriego que hemos comprado, cortamos por encima del gotero a unos 12 cm el tubito de goma y lo empalmamos, osea unimos las dos garrafas y hacemos que solo tenga una salida hacia nuestro cultivo



quedara asi mas o menos depende del trozo de tubito que le demos



para asegurarnos de que no se suelte, por algun estiron involuntario o cualquier meneo, yo le he puesto una mini-brida de los chinos en cada extremo de la T



con los dos trozos de tubito que nos ha sobrado y un acople que le hemos quitado al mismo gotero antes para poner la valvula en su sitio, empalmamos los tubitos , y asi tenemos el conducto que llevara el co2 a nuestro cultivo.





bien ya tenemos todo preparado, quedara algo asi



Ahora le he marcado el nivel por donde tiene que ir la mezcla , yo le dejo este espacio entre el agua y el tapon porque creo que es lo mas conveniente, pero cada uno puede hacer lo que quiera, la experiencia que tengo con esto , es porque ya lo he utilizado muchas veces en el acuario inyectando co2 para mis plantitas acuaticasy se nota muchisimo.



Bien ahora voy a explicar la proporcion de azucar, levadura y agua que a mi siempre me ha ido bien:

1 litro de agua
1 vaso de azucar
1 cucharada sopera de levadura

con esta proporcion en nuestra garrafa de 8 litros seria (descontando 2 litros aproximadamente que es el hueco que hay entre el tapon y el agua)

6 litros de agua
6 vasos de azucar
6 cucharadas soperas de levadura

mas o menos nos durara 15 dias , cuando los 15 dias pasen , podemos sacar 3 litros de agua y volver a poner 3 litros de mezcla , pero ya no podemos volverlo a rellenar , para volver a prepararlo tendremos que volver ha hacer mezcla nueva para 6 litros , osea preparamos mezcla nueva , a los 15 dias sacamos la mitad y ponemos 3 litros de mezcla nueva y a los 15 dias se tira todo , y volvemos a empezar.

Bueno pues eso es todo, si teneis alguna duda, pues preguntar y si teneis forma de mejorarlo pues encantado de tomar nota de la mejora, ya que a mi siempre me gusta aprender y mejorar.

Gracias
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
bueno que se me ha olvidado poner las fotos a pleno rendimiento...... ainssss










732 ppm y eso teniendo en cuenta que la extraccion no esta parada ni la intraccion....
 
  • Me gusta
Reacciones: grow ranger y aldipa

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Te lo he puesto por mensaje privado que no se si se pueden poner enlaces de tiendas......... me costo 250 o asi , ademas lleva hygrometro, termometro y calendario mas reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: PerritoLoco

juanke

Semilla
10 Septiembre 2011
1
0
0
38
esas 2 botellas para cuantos metros cuadrados serian? (mas menos) porcierto muy bueno el tuto y gracias!
 

TRON-PETA

Semilla
6 Septiembre 2011
27
0
0
Nel Norte
rafaé muy bueno ese invento jeje.
por lo que toy viendo no le has añadido la gelatina:grin: , pero tienes todo muy bien montao tio...
Yo tengo el invento montado de otra manera,mas perronero jejjee.Pero me echa unas 30 burbujas por minuto (no tengo medidor de co2).Me imagino que la garrafa no te dura mas de 20 dias no?.Digotelo por que al principio del preparado del co2 yo e echao los polvos de gelatina,a modo que el agua azucarada se combierta en gelatina, la mezcla la dejas 1 dia en la nevera que se solidifique,montas el tinglao del las conexiones y en 2 horas te echa 15 burbujas por minuto.Pero al siguiente dia echa el doble...

Los gases que te genera el invonto,no son iguales que los del C02 bots de 100 pavos...?:grin:

Aki van unas fotos:
Ver el adjunto 217485
Ver el adjunto 217484
Ver el adjunto 217486

Muy bueno tu invento...
Saludos gente:grin:
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
muy buen post. me gustaria saber para que dimenciones estan echas esas garrafas. yo quiero hacer para 80x80x160
gracias .
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
ayuda con mezcla

como haceis la mezcla vostros nose que puedo hacer mal el agua tibia 2 cucharadas soperas de levadura y 2 tazas de azucar para 2 litros de agua lo agutais y ya esta? cuanto tiempo tarda en burbujear?gracias de antemano x las respuestas.
 

luquilu

Semilla
15 Febrero 2012
1
0
0
hola rafael : hice tu invento que esta fenomenal , como dices heche 6 litros de agua 1kl de azucar y 6 cucharadas de levadura para los 6 litros de agua.
lo hice anoche sobre las 11 y ahora son las 4 y cuarto y todavia no hace burbujas. y lo tengo todo conectado correstamente.
dime que hice mal,
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Este no es un buen brico, no se sabe cuanto CO2 se inyecta al cultivo, es imposible medir la actividad metabólica del microorganismo, tampoco se puede saber si existe falta de oxígeno que haga que comience una fermentación alcohólica que modifique el sistema hormonal del cannabis y altere la floración (el etanol y el etileno son análogos estructurales). Tampoco sabemos si tenemos contaminaciones que hagan que se pare la fermentación.

Es barato, eso sí, así que perderemos poco dinero.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Este no es un buen brico, no se sabe cuanto CO2 se inyecta al cultivo, es imposible medir la actividad metabólica del microorganismo, tampoco se puede saber si existe falta de oxígeno que haga que comience una fermentación alcohólica que modifique el sistema hormonal del cannabis y altere la floración (el etanol y el etileno son análogos estructurales). Tampoco sabemos si tenemos contaminaciones que hagan que se pare la fermentación.

Es barato, eso sí, así que perderemos poco dinero.
Entonces no es aconsejable hacer este sistema ¿no?,ni el de la gelatina tampoco...está en las mísmas lo de las fermentaciones...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Entonces no es aconsejable hacer este sistema ¿no?,ni el de la gelatina tampoco...está en las mísmas lo de las fermentaciones...
El de las gelatinas no lo conozco. Este sistema de la levadura se podría mejorar bastante en cuanto a posibilidades de éxito, pero seguiríamos sin saber si funciona realmente. No hay fuentes de nitrógeno en la alimentación, eso lo inhabilita para funcionar en discontinuo, cada vez habría menos concentración de microorganismos, salvo que añadiésemos urea, nitrato amónico... sería interesante calcular cuanta azúcar hay que oxidar para producir el bastante co2 para llegar a las 1.000 ppm que recomiendan en el icmag. Este finde igual si me aburro lo hago.
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
En acuariofilia se lleva mucho tiempo abonando con CO2, yo creo que puede ser un experimento interesante. Si funciona, quien sabe, lo mismo se pone de moda ;)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En acuariofilia se lleva mucho tiempo abonando con CO2, yo creo que puede ser un experimento interesante. Si funciona, quien sabe, lo mismo se pone de moda ;)
La cantidad de CO2 que necesita un acuariono es ni remotamente comparable con la que necesita un indoor corriente. ¿cual es la solubilidad del CO2 en agua? ¿1.45 g/L? eso se produce con nada. Otra cosa son 12 horas al día, por 700 ppm de CO2 a añadir por metro cúbico de aire, por el caudal de extracción del indoor.
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
El de las gelatinas no lo conozco. Este sistema de la levadura se podría mejorar bastante en cuanto a posibilidades de éxito, pero seguiríamos sin saber si funciona realmente. No hay fuentes de nitrógeno en la alimentación, eso lo inhabilita para funcionar en discontinuo, cada vez habría menos concentración de microorganismos, salvo que añadiésemos urea, nitrato amónico... sería interesante calcular cuanta azúcar hay que oxidar para producir el bastante co2 para llegar a las 1.000 ppm que recomiendan en el icmag. Este finde igual si me aburro lo hago.
Hola, lo de las fuentes de nitrogeno en la alimentacion es para que la levadura siga viva y generando co2 o me he perdido?

Porque trabajo con levaduras de panaderia y se alimentan de harina (o azucar) y completamente seguro que mientras le sigas añadiendo harina cada cierto tiempo eso no para de crecer, es un ser vivo que come harina y caga co2 para que nos entendamos...

De hecho en las panaderias tradicionales la "madre" la llevaban de generacion en generacion incluso y esa madre no es mas que harina, agua y levadura de panaderia solo que a diario le retiran la mitad para hacer el pan del dia y lo que se le quita se le reañade mezcla "fresca" de harina y agua (sin mas levadura se reproduce sola)

Lo que no se es como se comportaria solo con azucar, sin harina ya que el azucar en estos trabajos para lo que mas se utiliza unicamente para acelerar el proceso de fermentacion del agua-harina-levadura...por prisas vamos...jajaja

Digo esto porque igual que echandole harina al invento se evita lo del cambiar la botella cada 2 usos y podemos seguir mejorandolo con cosas de andar por casa como la harina y no con urea o nitrato amónico como dices...

Al loro a los intrepidos que se pongan a experimentar que la mezcla triplica su volumen o mas!!

Y lo de la gelatina si no lo he entendido mal es lo mismo agua-azucar-levadura pero que se le disuelve gelatina y se enfria un par de dias en la nevera, dicen que sale mas y eso seguro ya que al gelatinizar la mezcla, retiene los gases que haya dentro (comprobado), la mezcla sigue fermentando y generando co2 y la gelatina sigue sin dejarlo salir hasta que al ponerlo a temperatura ambiente la gelatina se licua y suelta todo lo que haya podido retener en el tiempo que lo hayan tenido en la nevera...

Saludos!!
:fumon::fumon:
 

Silentsun

Cotiledon
29 Septiembre 2012
118
2
18
oie ami las garrafas no me aguantan la presion!!se me sale todo por todos lados tengo que apretar el tapon y se oie el gas saliendo por algun lado del tapon. algun consejo? Un saludo
 

systemwar

Floración
6 Julio 2013
131
94
33
Entre el sol y la tierra.
www.fbi.gov
A mi lo que me gustaria saber si alguien lo puede responder, es cuantas partes por millon de co2 y por metro cuadrado produce este metodo? y otra cosa por la noche, el co2 se apaga que haceis quitais las botellas y las poneis otra vez?, seria viable usar un recipiente de 100l por ejemplo?
 

jmakros

Semilla
5 Mayo 2014
8
2
3
39
tengan cuidados amigos míos recuerden que nuestras niñas hacen fotosintesis de dia (consumo co2)y respiran de noche (consumo o2) no querremos ahogarlas, les digo que este sistema por experiencia propia es excelente, la tasa metabolica de las plantas se incrementa notablemente pues sobre todo en indoors lo que menos hay es co2 ya que agua y nutrientes les sobra gracias a nuestros cuidados, lo unico malo de este sistema es que debemos estar sacando y metiendo diariamente este sistema y asi no intoxicarlas con co2 ya que no debieran superar los 1500 ppm o max hasta los 2000 o los estomas se cerran automaticamente por el exceso con el consecuente daño a nuestras plantas.
he buscado por muchos lados la manera de automatizar este sistema y les cuento que hasta el momento solo existe un dispositivo capaz de regular la entrada y salida de gas a demanda nuestra osea durante fotoperiodo y se llaman electrovalvulas pero son mas caras que la mierdaaa!!!! aca en chile o concepcion particularmente salen promedio 70 mil pesos chilenos o 140 dolares, quien tenga los recursos solo tienen que adosarle dispositivo al circuito de salida de co2 enchufarlo al temporizador y listo (en realidad es mas complejo pues deben pedir varias especificaciones de estas electrovalvulas que tambien al parecer las usan en sistemas de acuarios) si alguien le interesa o puede comprar estos dispositivos los puedo guiar a la instalacion y asi ahorrarse el riesgo de ahogar nuestras regalonas, perdon por no poder hacerlo ahora pero me encuentro en mi trbajo y no me puedo distender mas :( :confused::confused::confused::confused:
 
-