proximamente claudia.f Acompañante terapeutico y piscologia Social

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Bueno eso chicos estoy terminando el curso de acompañante terapeutico y tambien soy profecional en psicologia social. me interese en la salud mental en el año 2010 cuando entro a trabajar en un neuroPsiquiatrico.
ahi empeze a ver como se manejaban las cosas y todo lo que habia por mejorar decidi hacer los 3 años de psicologia social y actualmente estoy teriminando el cursode 8 mese de 8 modulos de acompañante terapeutico.
Les comentaba porque en muchos momentos la cabeza se confunde y hay que separar los problemas de uno necesita descarse.Empiezo la semana que biene en el senareso. Ahora Hospital nacinal en red.
una especialidad en adicciones y internaciones.

con todo esto me ofresco a los foreros a darles una mano en una charla si lo necesitaran absolutamente gratis yyo ganaria confianza saludos foreros.
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas; Consultare lo que vea necesario para aclarar mis dudas y la que le surjan a algunos amigos, espero servirte de apoyo en el inicio de tu carrera :p, trataras tambien temas referidos al cannabis terapeutico y el trato personal con los pacientes, asi como las interacciones de medicamentos con el thc?? seria una buena baza para tu carrera ahora que el mundo poco a poco se esta volviendo loco por el cannabis, lo anterior te lo pregunto por que yo me fabrico mi concentrado de thc para uso medicinal, asi como cremas y/o aceites de masajes de origen natural con thc para aliviar dolores y constracturas etc etc, por lo tanto podria realizarte alguna consulta de vez en cuando, y comentarte si te parece alguna experiencia en las pruebas que se van haciendo.
Muchas gracias puesto que tu consejo ayudara a muchas personas que lo necesiten.
PAZ y Buenos Humos!!!
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Aqui estare para brindarle una mano al que lo necesito segun la ley argentina de salud mental 26657 "la salud mental es estar armonicamente con tu cabeza producir y prosperar" creo que la marihuana es la pausa que mas de uno necesita asi como tambien la risperidona (antipsicotico) que nos vendria bien a mas de uno.

El tema de argentina con el canabis no es tan evolucionado como en españa o europa pero para eso estamos, para demostrar que un consumo conciente de marihuana no proboca grandes problemas en las personas.
Ojala se debata un poco mas de eso aqui ya que con el prensado arrunan chicos todos podridos de paraguay esimundo y obio ver como el narcotrafico le llena el bolsillo a la mafia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Creo que debes incluir en tu formación escribir sin faltas y redactar mejor,
sobre todo si estás en el área social, donde el profesional es además ejemplarizante
social, forma ciudadanía.
No te lo digo como crítica, simple acotación al margen, prefiero quedar como un
tenaza que robarte una devolución.

Mas allá del tema puntual de la mariguana, creo que los profesionales en salud mental
deben encarar el tema adicciones con mas realismo, es decir, no son las sustancias ni
las conductas el punto clave, sino la necesidad urgente que tiene el adicto de salir del
paisaje mental y anímico y social en el que está y NO PUEDE y/o NO QUIERE encarar.

Obviamente para ayudar a solucionar estos temas es excluyente haberlos solucionado uno,
y no es algo que se aprecie a simple vista en los profesionales de la salud, mas bien lo contrario.
Las mas de las veces estan adictos a su sistema de creencias y creen inflexiblemente
que imponerlo es una respuesta social saludable.

Inventan los modelos de salud de acuerdo a sus propias vidas,
hablan de los hogares carenciados cuando a sus hijos los cría una
sirvienta que además es la madre de los carenciados que quieren salvar.

Los modelos de salud están destinados en un 80% a atender viejas y
madres aburridas que va a romper las pelotas en políclínica.
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
......Buenas de nuevo, compi es un foro, no una redaccion a presentar en el congreso, seguramente nuestra compai escriba perfectamente con el boli y papel, que por aqui, no crees¿?¿?, juzgar por un post, es juzgar si te veo caminar de lejos, jejejjeje, se ayudara en todo lo que se pueda, por aqui andaremos leyendo, y evolucionando poco a poco,
por otro lado, aqui en españa tampoco esta tan evolucionado el tema de la marihuana, puesto que estamos al filo de una ley prehibicionista a la que llaman "ley mordaza" originalmente "ley de seguridad ciudadana" que esta aun por aprobar, y espero que no salga a la luz, en ella insta que hasta los aparatos para cultivar son ilegales y cerrarian todas las growshops en un plisplas hechando a la calle a 70.000 personas con esta crisis en lugar de crear empleo nos los destruyen, asi que ya veremos, ahora mismo estamos en plena lucha politica entre el prohibicionismo total y la regulacion del cannabis veremos como acaba esto aunque espero que la decision de la comision internacional de politica de drogas cumpla con los planes que ha propuesto rapidito y en gran parte del mundo la regulen, siempre con sus limites legales que si no el personal se engolfa mucho xD

PAZ!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
se puede estar de acuerdo o no con algunas cuestiones el tema de la falta de ortografía en la pc es porque tengo una notebook del año 2000 con 256 de ram y el teclado destruido siempre pido perdón obvio que con la birome no soy así igual estoy acostumbrada a cosas peores no te culpo.
Mrflecha vos criticas la salud si supieses los avances que hacemos con personas que no sabían ni comer. hay policías buenos policías malos. médicos buenos médicos malos.
saludos estoy abierta a la comunidad la marihuana!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Disculpa si te molestó lo de la corrección, pasa que presentarse como profesional y escribirlo con
c es inadmisible y no hay excusas. Lo de las faltas no es por escribir bien, sino que hace a la atención
y el grado de responsabilidad que tiene un profesional de la salud.
Con respecto a los médicos buenos y malos, y todo eso, no es el tema, sino que hablamos de los
modelos de salud que tienen mas bien que ver con control social de acuerdo a criterios materialistas de producción y consumo, con mantener estandares de salud, mas que con la salud particular de los
individuos. Han cambiado la medicina personal por el modelo supermercado de salud.
Alegar que en muchísimos casos sirve y salvan y ayudan gente da un poco de vergüenza,
porque bueno sería que ocupandose de la salud no tuvieran éxitos que mencionar.

Y hablando del tema, no se cómo la Medicina y los Médicos como Academia Científica, le van a
responder a la historia por el silencio cómplice, el apoyo implícito y explicito,
del nefasto modelo prohibicionista de la guerra contra las drogas, que puso en guerra
civil a medio mundo, poniendo a las personas bajo una dictadura internacional con la excusa POLITICA de luchar contra las ADICCIONES en beneficio de la salud general.
Llevan 50 años de complicidad en penalizar lo que definen como una enfermedad.

Claro que todo eso está cambiando, con internet la información se volvió horizontal y
ya no pueden cagar mas a mentiras a la gente.
Pero atenti, ahora el territorio es la percepción,
¿porque poner toda la energía de solidaridad y de amor por el prójimo
en modelos basura de control social por parte de una casta de sabios
de universidad, tristes personas encerradas en cuartos creciendo y
floreciendo bajo el tuboluz?
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y SURSATIVO

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
se puede estar de acuerdo o no con algunas cuestiones el tema de la falta de ortografía en la pc es porque tengo una notebook del año 2000 con 256 de ram y el teclado destruido siempre pido perdón obvio que con la birome no soy así igual estoy acostumbrada a cosas peores no te culpo.
Mrflecha vos criticas la salud si supieses los avances que hacemos con personas que no sabían ni comer. hay policías buenos policías malos. médicos buenos médicos malos.
saludos estoy abierta a la comunidad la marihuana!
bo, claudia no te enojes y disculpame, fué divertido hacerle
una intervención situacionista a alguien que se presenta como
profesional en psicología social, que resulta un poco ambigüo,
no me pude contener.
Es lo que tiene entrar en un foro de malucos, hay mucha gente
que como consecuencia del consumo de mariguana está en el polo opuesto
a los casos que ves en policlinica.

Hablando un poco de lo que decís: "segun la ley argentina de salud mental 26657 "la salud mental es estar armonicamente con tu cabeza producir y prosperar"

Es bastante pobre y desesperanzadora esa definición, por no decir
primitiva o incluso errónea . ¿A vos que te parece?

Otra cosa: Les comentaba porque en muchos momentos la cabeza se confunde y hay que separar los problemas de uno necesita descarse

Encuentro en esa frase una cantidad de cliches y lugares comunes que no
dejan ver un abordaje profundo del tema adicciones.
Yo creo que la cabeza jamás se confunde, el que se confunde es la persona
cuando le mete los datos. Razonar emociones, afectos y miedos solo provoca
ideas irracionales que fijan conductas a los estímulos bioquímicos.
Mas que en ordenar la cabeza, la propuesta debería ser observarla
para sacar conclusiones.
La cabeza es una herramienta que busca soluciones, equilibra y soluciona
cualquier dato que le des, pero tenés que ver que la forma en que indexa
y compara es una organización aprendida, jamás puede ser la persona
misma.
Mientras la persona este identificada con su cabeza, está actuando un
diseño social aprendido que no es él, la salud mental deviene cuando
se da vuelta esta relación: la persona toma conciencia de sí mismo y
de lo que quiere, y usa el diseño social aprendido como la herramienta
apropiada para conseguirlo.





 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La patología surge cuando la persona en vez de ocupar
su tiempo en ser sí mismo y hacer lo que íntimamente
prefiere,
está fijo en su cabeza, mezclando proposiciones
sintácticas racionales, con la historia de sus
miedos y de su búsqueda de amor y aprobación,
fijo en conductas fruto de las ideas irracionales
que surge de esta confusión perceptual.

La mayoría cree que es racional porque juega a
poner en fila y comparar, pero para ser racional
se debe primero desidentificarse de la racionalidad.

Cuando estas identificado con tu mente tu racionalidad
es como la de un bebé que juega con cubos de letras.
Sigues carriles aprendidos usando el estímulo
de placer que manda el coco cada vez que encuentra
una solución, o una búsqueda, o un miedo, o una certeza,
al cuerpo adicto a estos estímulos en realidad le da lo mismo
si sufres o sientes placer.

Una sociedad que avala bombardear a sus integrantes
con estímulos masivos en toda la franja del placer,
el miedo, el dolor, el sentido de éxito y pertenencia,
no puede hablar de salud mental.

Y mucho menos cuando en ese bombardeo está incluído
como SUPERSTAR el consumo de salud industrial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
la ley 26657 cuenta de 12 capítulos y 46 artículos igualmente.. no me enojo todos tenemos derecho a la libre expresión.
la cual mejora y humaniza al trato de personas con padecimientos mentales. (antes los tenían tirados cagados , meados como sea).
yo tengo el gusto de trabajar en el hospital nacional Dr Manuel A montes de Oca.
El hospital psiquiátrico mas importante de la república argentina y ver los cambios que se hicieron en 10 años es verdaderamente sorprendente. Es fácil hablar de afuera sin saber lo que es nuestro trabajo. te repito no me enojo comparto tu punto de vista.
se reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

Me parece que estas hablando cosas que no sabes.. ¿Sabes de patologías? PsicoFarmacología ?
Pues dejemos ahí. porque si me voy a enojar jajaja saludos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Patologías y psicofarmacología está en la cresta de la ola de lo que
a todas luces dejó de ser medicina para ser control social.
Si querés hablar de progresos políticos o administrativos, creo
sin dudas en lo que decís, y lo valoro como tal.

Pero sobre patología de acuerdo a lo que la psiquiatría parece
determinar, porque en realidad no hay acuerdo real,
es fácil observar como se trata mas bien de costumbres y
creencias que conocimiento verdadero. Que dejen de torturar
a los enfermos tiene mas bien que ver con el cambio de los
medios físicos a medios químicos para tenerlos down.
Pero te puedo asegurar que ver una junta médica de psiquiatras
evaluando a un enfermo es lo mas parecido a un tribunal de
la inquisición. Y lo que resulta obvio es que no miran ni
escuchan a los "enfermos" sino que solo lo clasifican para
medicarlo.

Sobre farmacología creo que es hora que dejen el chaleco
de fuerza químico con que tiene de rodillas a media sociedad
para que funcionen sin molestar, sin importarles el detrimento
en calidad de vida física y psiquica.
Que dejen de insistir en que es mejor un ansiolítico que un porro.

Algo tan simple, tan obvio para cualquier ser humano,
resulta que tiene en contra la opinión y el estudio de la
ciencia médica que sigue facturando farmacología.

Lo que se espera de la medicina es que dejen de colaborar
con sistemas corruptos de mercaderes, que dejen de ser
cómplices ideológicos con aberraciones como la guerra
contra las drogas, que dejen de dar diagnósticos
muy alegramente, como los de esquizofrenia y mas que
le dejan un prontuario nefasto en la vida social y laborar
de las personas y la mayor de las veces es EQUIVOCADO,
porque entre otras cosas, no se juntan dos que entiendan
lo mismo de esquizofrenia.

pa, me aburrí,

Lo que haces está bien, está lleno de gente que está cambiando
las cosas desde adentro, pero no te confundas, no hay médicos
buenos y malos. La medicina es una profesión de responsabilidad,
y son TODOS responsables.
 
-