cuidado con los que publicamos en internet

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
home, lo que está claro es que sólo un gilipollas mayúsculo publicaría un anuncio así; y también demuestra que la policía hace bien su trabajo, al menos en ese caso. pasaría lo mismo si publicasen "vendo mujer virgen", "vendo riñón ajeno", "sicario a domicilio rápido y eficaz, 50% de descuento en la segunda unidad":rolleyes:
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
home, lo que está claro es que sólo un gilipollas mayúsculo publicaría un anuncio así; y también demuestra que la policía hace bien su trabajo, al menos en ese caso. pasaría lo mismo si publicasen "vendo mujer virgen", "vendo riñón ajeno", "sicario a domicilio rápido y eficaz, 50% de descuento en la segunda unidad":rolleyes:
Por eso lo decia..... Algunas veces no damos muchos datos pero si alguno que si se.le hace un seguimiento a ese nick llegas a ver michas cpsas como donde vive aunque no lo diga, como son los patios o terrenos y con eso algun experto sabria ver donde y el que tenemos plantado.....
Buenos humos y saludos....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
que no te quepa duda que a la unidad de delitos informáticos le costaría nada enfocarte con un satélite:rolleyes:; debería consolarnos saber que nos vigilan y pasan de nosotros... mientras no aparezca un capullo como el de la noticia, porque irán a por él, en eeuu y aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunni

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
home, lo que está claro es que sólo un gilipollas mayúsculo publicaría un anuncio así; y también demuestra que la policía hace bien su trabajo, al menos en ese caso. pasaría lo mismo si publicasen "vendo mujer virgen", "vendo riñón ajeno", "sicario a domicilio rápido y eficaz, 50% de descuento en la segunda unidad":rolleyes:
El sicario ese.. sabes si hace descuentos por grupos mas grandes, o bonos de temporada?

Jeje..
 
  • Jaja
Reacciones: lunni

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Cuando sacamos una foto con nuestro smartphone y la subimos al foro solo tiene cualquiera (Buenos y malos) y ver las coordenadas gps que por defecto van en los detalles de la fotografía. Ojo.
Exacto.. Hay un articulo en este foro que no solo se habla sobre ello, sino que un forero coje la foto de "alguien" porque no menciona su nombre, que tenia un post de seguimiento con fotos y tal... Bueno pues de una foto fue capaz de sacar modelo de movil e imei( un numero que es como el dni del telefono movil), y lo mas importante... Fue capaz tambien de sacar las cordenadas gps del lugar donde se hizo la fotografia( estos datos tambien los oculta por seguridad), pues bien, estos datos que existen en cualquier fotografia hecha por el movil, y son utilizados tanto por la policia como por los ladrones. Tambien hay que saber que hay programas especificos para windows que se encargan de borrar esta "info" de las fotos, pero como dice el dicho.. ( donde hubo fuego, cenizas quedan...)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pero no creáis que ésto es nuevo, este foro lleva abierto 13 años y personalmente no conozco ningún caso de que se haya personado la policía en casa de algún forero por poner fotos aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y lunni

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Solo hay que saber como usar las herramientas, comprenderlas.


Hoy en día no miramos más allá con la de medios que tenemos y así nos va.

Poneros el thor si andáis paranoicos ;)

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
pero no creáis que ésto es nuevo, este foro lleva abierto 13 años y personalmente no conozco ningún caso de que se haya personado la policía en casa de algún forero por poner fotos aquí.
No si por la poli no es no creo quenpor tres o dos matas vallan a mi casa abiendo plantaciones que controlar.
Mas bien por los cacos.......
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
No si por la poli no es no creo quenpor tres o dos matas vallan a mi casa abiendo plantaciones que controlar.
Mas bien por los cacos.......
Yo igual lunni hermano, no voy a terminar de subir las fotos de los seguimientos hasta que ya tenga todo en tarros, a un vecino y buen amigo mio le robaron 2 anoche, mi abuelita siempre dice... Quien avisa no es traidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunni

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Los que publicamos aqui es porque cultivamos para autoconsumo, y cantidades de plantas tan pequeñas que claramente no son para venta.

De todos modos incluir el exif es un riesgo frente a los delincuentes mas que la policia, porque ellos pueden obtener tu ip y saber de donde te conectas.

¿Si fueramos traficantes anunciariamos al mundo lo que hacemos?

Somos (en general) gente seria que cultivamos solo para nosotros mismos, no participamos en el trapicheo y al producir nuestra propia hierba no financiamos a las mafias. Hacer una redada en el foro tendria el efecto de frenar el autocultivo y hacer que mucha gente volviera a comprar su maria a los verdaderos criminales.

El del video americano fue imbecil..
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Exacto hermano @Guirimovil todos somos autocultivadores, aunque los que suben algunos seguimientos en guerrilla y "no tan guerrilla" tienen muchos huevos... Ejejeje
Aparte de eso mucho cuidado estas noches porque son las favoritas de los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil y lunni

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
He leido tambien que muchos foros al subir una imagen, pasan por una especie de filtro que elimina los EXIF de las mismas, ya podrian ponernos algo asi en el foro ya que muchos subimos imagenes desde el movil, pero eso ya no depende de mi, seguramente que se puede hacer.
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Eso no es tan facil hermano, la señal gps de tu movil aunque la desactives en opciones o ajustes, sigue mandando señal, incluso si no tienes internet te sigue marcando unos minimos parametros de la geolocalizacion, ojala fuese tan facil hermano.

Puedes llamarme rallado y paranoico... Pero prefiero prevenir antes que curar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Llevo dos noches que no para de llover.
Y oyendo ruidos cob la paranoya equivalente. Porwue se hicieron muy grandes y donde estanban al principio cantaban mucho.
Pero vamos solo es paranoya. Ya aun que vengan los cacos llegan tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: dopeboy

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Eso no es tan facil hermano, la señal gps de tu movil aunque la desactives en opciones o ajustes, sigue mandando señal, incluso si no tienes internet te sigue marcando unos minimos parametros de la geolocalizacion, ojala fuese tan facil hermano.

Puedes llamarme rallado y paranoico... Pero prefiero prevenir antes que curar.
Hermano, eso no es así, pero eres libre de creer lo que te venga en gana.

Si desactivas la localización no hay forma de saber donde se tomo la foto...

Pero en fin, que cada cual crea lo que quiera. Aunque sean meras supersticiones sin base técnica...
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Hermano, no dejes que te engañe una opcion de desactivar el localizador, porque el movil lleva una antena gps, eres libre de creer lo que quieras, faltaria mas...
Articulo del Pais:

¿Dejar huella depende de usted? Según el diario The Wall Street Journal, los iPhone almacenan datos aunque se haya desactivado la localización aunque, dice el rotativo, "no parece que la información se transmita a Apple".
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hermano, no dejes que te engañe una opcion de desactivar el localizador, porque el movil lleva una antena gps, eres libre de creer lo que quieras, faltaria mas...
Articulo del Pais:

¿Dejar huella depende de usted? Según el diario The Wall Street Journal, los iPhone almacenan datos aunque se haya desactivado la localización aunque, dice el rotativo, "no parece que la información se transmita a Apple".
Regalame un iphone y lo compruebo. No tengo 600 napos para gastar....
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa y Zeno

Zeno

Semilla
23 Julio 2012
13
12
3
43
Països Catalans
A ver alguna acotación al margen;

En la información Exif no se almacena el Imei o el número de teléfono como alguien ha comentado al principio.

La información relevante de reduce básicamente a datos de geolocalización.

Por una foto no van a saber tu IP tampoco.

Todo y que obtener este último dato no es nada difícil ya que es información que queda registrada en el servidor donde se subió la foto.

O por ejemplo aquí mismo todos los que no estéis usando Tor o algún proxy estáis dejando constancia de vuestra IP en cada mensaje que posteais. Información que es visible a todos los mods (y tengo que decir que he visto mods con apenas unos meses de registro).

Aclarar también que tener tu IP no es necesariamente igual a conocer tu dirección o tu identidad, esa información la almacena tu proveedor de servicios de internet y en principio es confidencial y solo se entrega bajo orden judicial. Pero está más que demostrado que no hace falta tener una orden para averiguar esta información, ni siquiera ser de delitos informáticos.

No creo que nadie vaya a por ti siguiendo el rastro de una foto. Pero hace falta ir regando tus datos personales por el basto mundo que es internet?

Para fotos exiftool en linux, y para navegar Tor.

Y en general linux.

Salut!
 
-