prototipe "techo verde"

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Buenas chicos para los que no me conocen soy claudia.. hace poquito recibi de un amigo que viajo a holanda unas plantitas buenas, lo unico que se es que son indicorras.
hace 22 dias nacieron y hoy tienen 4 nudos pero solo 10 cm de altura no se espigaron casi nada..
gracias a la atencion con la luz un bc de 42w a menos de 5 cm.
ya no puedo tenerlas en indoor y como los dias estan lindos decidi que quedaran arriba del techo y ver que pasa.
medi a relog y hay unas 13 hs 5 m de luz y como comienza la primavera ira aumentando.
como todos sabemos el fotoperiodo es un lemento muy importante lo que no estoy segura es bien que pasara.
porque por lo que veo no tienen todabia la madurez de sexear y quizas el tiempo me ayude a que estas no lo agan antes de tiempo. la otra es que agan una floracion temprana la cual no me molestaria porque no las quiero muy grandes ya que tengo vecinos chusmas.
estoy dispuesta a forzar la flora una ves que estas sexeen. (si es que hace falta).

¿Que creen que pasara con ellas?
segun tengo entendido las indicas no son tan sencibles al fotoperiodo y esto podria ser una buena para mi.

escucho experiencias opiniones etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Al dia de la fecha tienen 22 dias de nacidas.. como sin fotos no hay seguimiento aqui van.
hasta el momento solo les di un te de matecocidos ya que sus tiestos son de 0.5 L y se absorven rapidos los nutrientes.
¿Podre tenerlas 10 dias mas o ya necesitan trasplante urgente?
Hay una que esta enfermucha pense que podia ser falta de hierro entonce le mande tesito de lentejas.. (creo que va tomando color a verde)

alguien interesado en dar criticas / opiniones bienvenido sea!
 

Adjuntos

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Claux :), me llamaste y por acá estoy...
Si podes hoy mismo a las más grandecitas trasplantalas a macetas de 3/4L... cubrilas con un buen sustrato hasta los cotiledones y aprovechá para regarlas con agua de lluvia. A las otras, las más peques aguantalas una semana más ahí, pero no les des agua... porque parece que ese amarilleo es por demasiado riego...
Despues de los 3/4L... el próximo trasplante lo haces cuando sexen a 10L o más Litros, en 1 mes más aprox...
Mucha suerte y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley y Claux22

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
muchas gracias MalpiWeed disculpa mis errores de ortografia no te creas que soy asi de atolondrada con el papel y la lapicera jajaja me encanto tu contestacion coincido con vos. lo de ya sacarlas al exterior no creo que tengan tiempo a entrar en flora no?. porque no tienen madures para sexear. corro muchos riesgos ya dejarla en outoor?
 
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: rapeco y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jjajajajaja que cabron el @MalpiWeed le ha cascado un mala ortografía a mi amiga clau, malpiii no me hagas elegir jajajajajajajajajajajajajaja naa es broma seguro que lo hiciste con buena intención, o eso o es que ya vas cogiendo las puntas de xema cogollo jajajajaja.
El matecocido que se supone que aporta? nitrógeno? y han comprobado si las cantidades de nitrógeno que aporta son altas o son tan mínimas que ni siquiera la planta lo nota?
Las otras se ven todas de lujo, esa planta que esta amarillita la verdad nosé muy bien que puede ser, exceso de riego como dice malpi, o un mal ph del agua o incluso esa tierra que nosé de donde habrá salido.
Yo te recomiendo como malpi trasplantarlas todas ya a una maceta mayor con buena tierra, si la compras pues mejor, yo pillo sacos de Composana que es baratita y eficaz, y a la que esta amarillita me da a mí que esa planta no come mucho ;) cuando trasplantes durante al menos 3 o 4 semanas con agua debería ir bien, parece que no es tan comilona como las otras que se ven mas indicorras por eso habrán comido mucho mejor, soportan mejor los nutrientes, las carencias y los excesos...
Ya nos pondrás fotos después del trasplante ;) Algunas de esas plantas estando a 13 horas de luz te van a marcar sexo en mas o menos una o dos semanas si le haces el trasplante hoy o mañana, fijo que desde que agarren tierra buena pegan un estirón y con el estirón en el cuarto, quinto o sexto nudo si tienes buena vista podrás empezar a ver las preflores, yo ya las distingo desde que son diminutaaas, aunque a veces si entran dudas.
Saludosss a todos amigos argentinos.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
El mate cocido va para flora aporta potasio (leer detrás de envase de mate cocido o yerba) pero baja a pleno el ph así ke revisa ke no este muy ácido... jajajja este ruben se sarpa me cague risa con lo de malpi xema jaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajajajaj @rubenmarley no me había dado cuenta que le dí al botón ese de "mala ortografía" jajaj perdón @Claux22 , ya lo quité, estaba bajando con el cursor y se vé que le dí sin querer... pido disculpas... jjajajajajaj loco!! el xema está a otro nivel jajaja!
El mate cocido aporta MUY poco nitrógeno y más si está previamente "usado" y es el descarte de lo consumido... lo del PH bajo si mauro lo dice es por algo...
Estás en todas ruben! Saludos a los amigos canarios! jejej
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Claux22

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
bueno aca andamos dia 25 de vida... aqui van algunas fotitos.. la tierra no es muy buena pero bueno es aireada mejor que la del parque JAJAJA un saludo a todo el foro cualquiera es bienvenido a chusmear el segui...

una esta en maceta de 5 Lt. y la otras 2 en 7 Lt.

-Todabia estoy pensando que quizas safe de una flora temprana.. los dias van siendo cada ves mas largos y las chicas estan lejos de sexear por lo que creo..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: mateo1975

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Safas seguro de una flora temprana, yo tengo una malawi q sexo pero con los días q son m,as largos sigue en veghe
 
  • Jaja
Reacciones: Claux22

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
:D que linda noticia... gracias por el dato mauro mis cultivos siempre fueron indoor 400w hps ahora estoy probando outdoor
Vas a ver q el cultivo exterior tiene otra magia ;) plantas mas grandes menos cuidados, para invierno nada mejor q el indoor... pero en temporada no hay mejor q exterior, es mas los pibes q posteamos casi casi q somos solo extyerior Malpiweed rubenbobmarley
 
  • Me gusta
Reacciones: Claux22

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
hola chicos hoy me subí arriba del techo a dar un vistaso y vi algo increíble... una de las 3 plantitas que tiene 4 nudos las hojas de arriba de todo con recina... y un olor a cogollo increíble no tiene signos de sexeo pero si recina en las hojas.. es normal? yo siempre crie bastardas y una sola ves una widow de seedmakers pero nunca vi algo asi..
 
  • Jaja
Reacciones: rubenmarley

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
bueno actualuzando vamos a poner 1 sola fotito... de lejos para que se aprecie el "estiron" que pegaron con los trasplantes y lo linda que estan a sus 30 dias de nacimiento... se sigue regando solo con agua de lluvia... ya que la tierra es comprada y biene abonada... tengo guano de cormoran que me paso un amigo alto en nitrogeno... alguien lo a usado?.. estoy esperandoa que se agoten los nutrientes y tengo las auxinas de lentejas bioestimulante cacero... para mandarselo dentro de poco. DIA 30 de vidaCAM02151.jpg
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Los dias en argentina no estan ayudando mucho al outoor se nota una leve espigacion pero nada preocupante vamos a rezarle a bob marley que nos mande sol estos dias por aca saludos a todos (no me jodan con las faltas que casi no tengo teclado malavares tengo que hacer) jaja
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Bien ahí claudia! Ya pensaste si le vas a hacer algo para la altura? Lst, scrog o algo?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Los dias en argentina no estan ayudando mucho al outoor se nota una leve espigacion pero nada preocupante vamos a rezarle a bob marley que nos mande sol estos dias por aca saludos a todos (no me jodan con las faltas que casi no tengo teclado malavares tengo que hacer) jaja
Jaja si están feos los días pero no pasa nada;) Ta bueno para juntar lluvia! Bien ahí los malabares hacen bien al cuerpo y ala mente jeje
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
tenia pensado doblado a 90° a sus septimo nudo quizas! no lo tengo bien claro se nota que estoy lleno de vecinos ? jajaja tengo que camuflar bien todo..
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Eso te iba a decir si se ve. Mucho tu techo desde los vecinos lo mejor seria hacer un cultivo horizontal pero si lo haces desde el 7mo nudo te va a kedar bastante alto capaz si está espigadita
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Claux, están muy lindas las plantitas, pegaron un lindo primer estirón...
de las vistas ajenas y de donde están puede llegar a ser un tema en un futuro, mauro dobla algunas plantas desde como están las tuyas ahora... no sé que más decirte ya que sos vos misma la que podes controlar el desarrollo de esas ramas y hasta donde dá con las miradas ajenas... a mí me parece que no van a florecer, que siguen derecho hasta febrero... todo una aventura te espera... aunque si podes forzar alguna, podrías hacer esquejes... cosechar la/s madre/s y que los esquejes sigan creciendo, así sacas 2 cosechas... sino vas a estar dándole mecha recien en mayo/junio... 2015... o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
a mí me parece que no van a florecer, que siguen derecho hasta febrero... todo una aventura te espera... aunque si podes forzar alguna, podrías hacer esquejes... cosechar la/s madre/s y que los esquejes sigan creciendo, así sacas 2 cosechas... sino vas a estar dándole mecha recien en mayo/junio... 2015... o_O

lo tengo claro eso... yo no voy a esperar a marzo para cosechar.. jejeje tengo un HPS 400w esta bueno para un sog... una pregutna... si la planta sexea.. pero no entra en flora es posible hacer esquejes? o ya es tarde?.
consegui una heladera de esas chiquitas
ahora te m muestro una foto pero me parece algo chiquita para un 400w no se como hacer para que no se dispare la temperatura ya que no quiero gastar en un cooltube... estube pensando la idea de un cooltube cacero hecho con botellas de vidrios pegadas y un extractor que saque el aire caliente del foco fuera de la heladera
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola Clau por acá voy a andar también viendo a tus niñas! y opino como los demás en que el cultivo de exterior te va a gustar, lástimas que tengas que cuidarte tanto de los vecinos; pero no hay nada mejor que prenderse uno y liberar la imaginación para que vengan las buenas ideas y poder tapar a las niñas de las miradas ajenas.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
DIA : viernes 3 /10/14 hora actual argentina: 19:15 hs.
Alerta: Boicot Ambiental.
El sol no aparece hace 3 dias.
Las nubes reinan nuestro cielo.
Probabilidad de tormentas y lluvias.
Temperatura Outdoor: 15°4.

Se realiza doblado de las niñas y el resguardo debajo del tanque del agua como se ve en la foto de arriba.
mañana subo fotos del doblado :D los tallos estaban bastantes flexibles y fue de gran ayuda.

Esperemos que Aparezca el sol.

yo vivo en lujan bs as argentina aqui se encuentra la basilica de Lujan (virgen de lujan).
En estos dias bienen los gauchos del campo a pedir agua para sus campos y año tras años cuando bienen hay 1 tormenta de una semana :O.
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Hola Clau por acá voy a andar también viendo a tus niñas! y opino como los demás en que el cultivo de exterior te va a gustar, lástimas que tengas que cuidarte tanto de los vecinos; pero no hay nada mejor que prenderse uno y liberar la imaginación para que vengan las buenas ideas y poder tapar a las niñas de las miradas ajenas.
Suerte!
Bienvenido al segui muchas gracias por participar. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo1975
-