pH 8.2 y problemas con mi niñas! ayuda

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Hola amigos, estoy en plena floración de mi W.W y N.L y comienzo a darme cuenta de que algunas hojas se han puesto de color Verde palido nunca antes había medido pH del suelo y de la tierra y el agua de riego utilizaba de lluvia, me compre un medidor de pH y mido el agua de riego y me da un valor de 8.2 a 8.5 apenas vi este valor dije " mierda! Las sales del sustrato deben estar por las nubes" después chequee el agua del grifo y me daba unos cómodos 6.8 de pH y una concentración de cloro inferior a 0.2

Mis problemas son que a ese pH la absorción del fósforo es súper baja y quiero saber que hago! Lavado de raices ? Trasplante, etc

Necesito ayuda! No quiero perder mi cosecha como corrijo el pH de la tierra

Saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
yo haria lavado de raices y luego empezar a regular el ph, ten en cuenta que si usas abonos estos lo suelen bajar,,
sl2
 

Juanweed18

Semilla
21 Agosto 2014
22
4
3
33
Hola, mira lei y tambien probe tirando en 2.25 litros osea una botella de gaseosa normal, tirarle 2 o 3 gotitas de limon ni mas ni menos..... si tenes medidor, proba tirandole 2 o 3 gotitas de limon y decime que tal va!
 

nadie_ats

Oldtimer
Ya estamos ........... Sois muy pesado aconsejando lavado de raices para todo ......Lavar raices es MALISIMO para la tierra (literalmente estas eliminando todo alimento)... solo se debe hacer en caso extremo como ultimo recurso.

Simplemente riega con agua con PH correcto ... que es lo que deberías haber hecho ... en vez demedir tanto el PH del sustrato, mas te valdria medir mas el PH del agua de riego, que es al fin y al cabo la que puede alterar el PH.

P.D.: si hubiera acumulacion de sales de los abonos, el PH del sustrato hubiera ido bajando.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Muchas gracias a todos los quebhan comentado... La verdad lavado de raíces lo tengo como ultimo recurso, pero como decían por ahí Medí y baje el pH del agua de riego a 6 y regué para tratar de bajar el del sustrato ahora minpregunta que surge
Para preparar el aguabcon los fertilizante si lo ajusto a pH 6 cuando agrege el fertilizante el pH baja o sube?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

nadie_ats

Oldtimer
Muchas gracias a todos los quebhan comentado... La verdad lavado de raíces lo tengo como ultimo recurso, pero como decían por ahí Medí y baje el pH del agua de riego a 6 y regué para tratar de bajar el del sustrato ahora minpregunta que surge
Para preparar el aguabcon los fertilizante si lo ajusto a pH 6 cuando agrege el fertilizante el pH baja o sube?
:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

¿No se te ha ocurrido medir y ajustar el PH ....... DESPUES de mezclar los abonos?

Vamos ... es como lo hace todo el mundo, haces las mezclas de agua/abono etc .... lo mezclas bien agitado y lo dejas reposar un rato que se estabilice el PH. Como ultimo mides el PH y lo ajustas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Y se puede h
:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

¿No se te ha ocurrido medir y ajustar el PH ....... DESPUES de mezclar los abonos?

Vamos ... es como lo hace todo el mundo, haces las mezclas de agua/abono etc .... lo mezclas bien agitado y lo dejas reposar un rato que se estabilice el PH. Como ultimo mides el PH y lo ajustas.[/QUOTE
:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

¿No se te ha ocurrido medir y ajustar el PH ....... DESPUES de mezclar los abonos?

Vamos ... es como lo hace todo el mundo, haces las mezclas de agua/abono etc .... lo mezclas bien agitado y lo dejas reposar un rato que se estabilice el PH. Como ultimo mides el PH y lo ajustas.
Pero mi método de medición es con gotas, es por colorimetría la turbidez del agua no afectara la medición?
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Ya estamos ........... Sois muy pesado aconsejando lavado de raices para todo ......Lavar raices es MALISIMO para la tierra (literalmente estas eliminando todo alimento)... solo se debe hacer en caso extremo como ultimo recurso.

Simplemente riega con agua con PH correcto ... que es lo que deberías haber hecho ... en vez demedir tanto el PH del sustrato, mas te valdria medir mas el PH del agua de riego, que es al fin y al cabo la que puede alterar el PH.

P.D.: si hubiera acumulacion de sales de los abonos, el PH del sustrato hubiera ido bajando.
Y que haces con el exceso de sales si fuera el caso?
solo con regular el ph desaparece?..lo que me quedo comentarle es que luego hiciera el riego con ph regulado y abonos.
sl2
 

nadie_ats

Oldtimer
Y que haces con el exceso de sales si fuera el caso?
solo con regular el ph desaparece?..
sl2
No se si comprendes el termino ... "como ultimo recurso" ... ¿Responde eso a tu pregunta?

Lo que no se puede hacer, es que cualquier consulta con problemas de cultivo que veo en el foro, siempre hay un iluminado que le contesta "lavado de raíces", sea imprescindible o útil o no lo sea ... Usáis el lavado de raíces como el que no sabe nada de un PC y en cuanto no funciona como el quiere ... hace format C: y vuelve a instalar windows ...

Con la diferencia que un lavado de raíces estropea totalmente el ciclo nutritivo aportado por la tierra. En pocas palabras te estas cargando la tierra (igual que con el format que pierdes todos los programas, drivers, configuraciones instalados)

En tu caso as escrito esto :

yo haria lavado de raices y luego empezar a regular el ph, ten en cuenta que si usas abonos estos lo suelen bajar,,
sl2
Le has recomendado a alguien que se cargue su tierra y la deje inutilizada, y se vea condenado a abonar y utilizar la tierra como si fuera un hidrológico ... Tan solo porque el chaval a regado algunas veces con un PH alto, y se ha emparanoiado al ver las plantas con un verde mas claro .... y ha preguntado que si es un problema o que hacer .... Cuando aun no les pasa nada a las plantas, nada mas un verde mas claro.

¿Te parece a ti que necesita un lavado de raíces y que es el ultimo recurso?
¿De donde sacas que tenga algún tipo de acumulación de sales?
¿Donde esta ese problema tan grabe para recomendar un lavado de raíces?

¿O es que tan solo es lo típico ........ el que no sabe de informática y siempre dice .... "yo haría format C: y reinstalaría windows"...............?

Yo de ti lo reflexionaría un poco . Por si no te diste cuenta, esta a mitad de floración, un lavado de raíces interrumpiría la alimentación de forma drástica ... ¿te parece lo mas recomendable ¿verdad? Cuando a sus plantas no les pasa nada.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Bueno eso es lo interesante de este foro la discusion... Como dice @nadie_ats muchos acuden al lavado de raíces apenas tienen problemas... Yo la verdad he leído harto y se que en floración es normal el cambio de tonos de color de las hojas mas grandes, la gracia de la María es que es llerva mala pero lonque buscamon nosotros es obtener el óptimo para nuestras princesas al menos en mi caso...

Alguien comento por ahí preparar el agua con fertilizante y medir ph , yo mido por colorimetría el pH que tan eficiente puede ser medir la mezcla ya preparada con este método? Afecta la turbidez del agua a la medición?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
No se si comprendes el termino ... "como ultimo recurso" ... ¿Responde eso a tu pregunta?

Lo que no se puede hacer, es que cualquier consulta con problemas de cultivo que veo en el foro, siempre hay un iluminado que le contesta "lavado de raíces", sea imprescindible o útil o no lo sea ... Usáis el lavado de raíces como el que no sabe nada de un PC y en cuanto no funciona como el quiere ... hace format C: y vuelve a instalar windows ...

Con la diferencia que un lavado de raíces estropea totalmente el ciclo nutritivo aportado por la tierra. En pocas palabras te estas cargando la tierra (igual que con el format que pierdes todos los programas, drivers, configuraciones instalados)

En tu caso as escrito esto :



Le has recomendado a alguien que se cargue su tierra y la deje inutilizada, y se vea condenado a abonar y utilizar la tierra como si fuera un hidrológico ... Tan solo porque el chaval a regado algunas veces con un PH alto, y se ha emparanoiado al ver las plantas con un verde mas claro .... y ha preguntado que si es un problema o que hacer .... Cuando aun no les pasa nada a las plantas, nada mas un verde mas claro.

¿Te parece a ti que necesita un lavado de raíces y que es el ultimo recurso?
¿De donde sacas que tenga algún tipo de acumulación de sales?
¿Donde esta ese problema tan grabe para recomendar un lavado de raíces?

¿O es que tan solo es lo típico ........ el que no sabe de informática y siempre dice .... "yo haría format C: y reinstalaría windows"...............?

Yo de ti lo reflexionaría un poco . Por si no te diste cuenta, esta a mitad de floración, un lavado de raíces interrumpiría la alimentación de forma drástica ... ¿te parece lo mas recomendable ¿verdad? Cuando a sus plantas no les pasa nada.
Bueno tampoco hace falta que te me enfades,,,De momento no veo yo por aqui ninguna foto de las plantas para que me digas que no les pasa nada....
No tengo el don de la visualizacion a distancia:rolleyes:,,,,,el chaval habia comentado un posible problema de sales y yo ante eso en floracion hago lavado de raices y luego regulo la ec y el ph( CON ABONO)...
Que puede retrasar la floracion, estamos de acuerdo , pero si fuera el caso que no lo se, el ha comentado que creia exceso de sales y ante eso le he dado mi opinion..Tambien con un exceso de sales , prefiero retrasar la floracion para luego mejorarla y que la planta absorba bien los nutrientes.
Si a tu parecer le he dado un mal consejo , perdona por intentar echar una mano....
Sl2
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno eso es lo interesante de este foro la discusion... Como dice @nadie_ats muchos acuden al lavado de raíces apenas tienen problemas... Yo la verdad he leído harto y se que en floración es normal el cambio de tonos de color de las hojas mas grandes, la gracia de la María es que es llerva mala pero lonque buscamon nosotros es obtener el óptimo para nuestras princesas al menos en mi caso...

Alguien comento por ahí preparar el agua con fertilizante y medir ph , yo mido por colorimetría el pH que tan eficiente puede ser medir la mezcla ya preparada con este método? Afecta la turbidez del agua a la medición?
Si las plantas están bien, y están en plena floración, están floreciendo bien, y todo esta bien, y lo único que tienen es que las hojas mas viejas están amarilleando un poco, yo no veo por los datos que exista un problema.

Riega con el PH correcto, que es lo mas primordial para que absorban bien todos los nutrientes. PH 6.3-6.5 Medir el PH con un sistema colorimetrico para tierra es suficiente, aunque no tenga precisión puede valer. Con que este por encima de 6 , por debajo de 7, en un punto intermedio. En crecimiento mas tirado para el 6 y en floracion mas en la zona media. Algunos test colorimetricos permiten medir el PH 6.5 en su escala de colores como el test de GHE

Como estuviste dándole un PH alto, asegúrate que los primeros riegos ahora tienen un PH lo mejor posible. Sobretodo los riegos en los que usas solo agua, así estabilizas el PH por los dias que usas abonos que no permiten ajustar bien el PH , porque usas el test colorimetrico.

Aun asi si tienes dudas ... pon unas fotos de las plantas.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
@greenches el problema de los test de gotas es ese, que si el agua con los abonos te cambia de color no te vale.
De normal los abonos te suelen estabilizar el ph.
Yo sólo reguló el ph con el riego sólo de agua.
Yo cultivo con tierra light mix y apenas algo drenar las macetas, en cuando caen 2 gotas por abajo de la macetas no le echó mas.
Cada 3 o 4 riegos de agua les hago drenar un pelín más para poder medir la ec y nunca me a dado un valor superior de 1.6...
Antes de acer un lavado como te aconseja la mayoría de gente, drena un poco las macetas y comprueba la ec.
Saludos.
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Ok... aqui les subo unas fotos para mostrarles el panorama , la nothern light (hojas más claras) tiene hojas amarillas... Principalmente las mas grandes y la white widow ( hojas más oscuras) tiene unas hojas resecas en las puntas

Se están enfermando necesito ayuda cogollos muy pequeños a mi parecer (4semana de flora) y hojas quemadas y de coloridas sobre todo las mas grandes
 

Adjuntos

nadie_ats

Oldtimer
Ok... aqui les subo unas fotos para mostrarles el panorama , la nothern light (hojas más claras) tiene hojas amarillas... Principalmente las mas grandes y la white widow ( hojas más oscuras) tiene unas hojas resecas en las puntas

Se están enfermando necesito ayuda cogollos muy pequeños a mi parecer (4semana de flora) y hojas quemadas y de coloridas sobre todo las mas grandes
Yo no les veo cogollos pequeños, nada mas tienen 4 semanas. Faltandoles 4-5 semanas todavía de desarrollo yo los veo bien.

Lo que se puede ver principalmente es una carencia de nitrógeno (y otra carencia leve), muy lógica por el PH alto (hubiera sido mas útil una foto de la planta entera)

Lo primero lógico es regar con solo agua y con PH ajustado correcto y estable. Osease, agua reposada que tiene PH 6.3-6.5 y que no varia al pasar las horas. Siempre se debe regar poco a poco, mojando toda la tierra, y asegurándose que toda la tierra del tiesto se moja, asta que comienza a drenar un poco. Eso es la forma normal de regar. Eso es lo primero que tendrias que haber hecho nada mas descubrir que estabas regando con PH alto.

¿Que abonos/productos usas y cada cuanto los estabas usando, y que cantidades?
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Bueno hasta la primera segunda semana estaba utilizando abono de crecimiento sweetgrow, un abono orgánico a base de te de humus junto con tesito de cenizas y de banana. El riego lo hacia cada vez que veía el sustrato seco pero cometía el error de vaciar el agua y no serciorarme de que todo el sustrato se mojara.
Ahora me llego un abono de floración el biobloom espero que me valla bien con ese abono
El pH lo estoy regulando a pH 6, mas bajo de lo normal que me dicen por ahí aver si logro bajar un poco el pH de la tierra
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
La dosis era 1 tapa de sweetgrow por litro de agua y el te se lo daba 2 a 1 el potasio y el de cenizas regaba a parte sin diluir.
Eso de los te durante la 4 semana regué una sola vez con ellos así que no descartó una falta de nutrientes
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Tu dices combinar ambos abonos que tengo? No Correré el riesgo de sobre fertilizar?

Que tal anda el fertilizante rayun de kukumelen?
 

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Vaya pues sí que has estado usando cosas. Yo le pediría explicaciones al que te lo recomendó, las carencias en las fotos empezaban a ser serias.
Yo cambiaria de restaurante. Los remedios caseros son románticos pero hay que saber muy bien lo que haces para que funcionen (si es que funcionan en algun caso).
Saludos!
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Jajaja la verdad es que si... Es mi primer cultivo en Indoor y de verdad que las nenas necesitan harto cuidado ya llevan 5 semanas y se supone que la cosecha es dentro de 3 a 4 semanas mas según el fabricante y aun veo que los cogollos son pequeños

Mi errores los conozco y los punteare para que si otro los lee no los cometa

1° hice un sustrato que no retenía bien el agua y me enfoque en que drenara bien. Se supone que el sustrato debe estar hecho para que retenga el agua y los nutrientes , muy buena idea utilizar coco combinado con la tierra

2° no haber usado un buen fertilizante de cabecera desde el principio de floración genere escasez de nutrientes y no espero que sea muy robusta ni productiva

3° no ajuste el pH de la solución en todo el vegetativo regando con agua de lluvia que se suponía que era mejor. Graso error ya que compre un medidor de pH y me arrojaba pH 8! Era mejor la del grifo :(
Y tampoco Medí ec

4° poco riego contundente. No me serciore de que la meceta completa recibiera toda el agua necesaria para que se hidrataran, un riego pausado y homogenio ayudan a Absorber mejor el agua
5° usar algún tratamiento preventivo contra las plagas aun no teniéndolas es una buena medida de seguridad . ahora me aparecieron uno que otro pulgón y tube problemas con la mosca de la humedad ( larvas )que me comió varias semillas germinadas que estaban en tierra :mad: ahora utilizo neem y las he controlado

6° ser ordenados con las mediciones, controles, ruegos, usos de fertilizantes, confeccionen tablas quebles permitan ver con claridad lobque han hecho y que deben hacer.

Bueno, espero no volver a cometer los mismo errores en el proximo para este me resigno a fumar lo que mi inexperiencia me da pero en camino va una madre Tutankamon que va muy chocha creciendo y que esperó que le de cosecha continua sin ningún problema
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Una cosa muy importante tambien es un buen sistema radicular. No olvides de aplicarlo desde un principio en tus proximos cultivos un enraizante..Seguro que notaras una gran mejoria...
sl2
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
La verdad es que se nota la diferencia tengo una que estaba germinando y le apliqueun estimulante radicular y el desarrollo ha sido súper rapido, así que lo tendré presente para la proxima
 
-