Temporada 2015/2016

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Hola, este es mi primer seguimiento y mi primer cultivo después de un par de intentos fallidos.
Bueno les cuento que me regalaron unas semillas, no tengo idea si son de raza o no. tire 3 en pleno invierno, para experimentar, y una sobrevivió xD. Después de la tormenta sale el sol y bucha que se ve feliz mi plantita ahora con el buen tiempo.
Está en una maceta pequeña (2 litros aprox.) Espero trasplantarla pronto.
Y bueno ahora que empezó el buen clima planeo tirar 2 semillas mas haber como me va esta vez.
una semilla es la misma planta que sobrevivió al invierno y la otra me la dio un amigo que le salió en un cogollo, me dijo que era una orange algo así , no se la verdad.

subiré fotos a medida que halla algún cambio en mis plantitas.

Una consulta. la planta que sobrevivió al invierno ya mostró su sexo hace como 2 o 3 semanas que tiene pelitos blancos, pero no veo que engorden o que cogolle o no se. como la ven ?


a.JPG IMG_1169.JPG IMG_1170.JPG IMG_1171.JPG IMG_1172.JPG IMG_1180.JPG IMG_1175.JPG IMG_1176.JPG
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: david22jack
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
que linda esta bro estan saliendole las flores yo digo k paciencia nomas para q tengas buenos cogollos esas flores engordaran mucho.. me quedo por aqui espero avances sldss
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Jara

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
la maceta en la que esta es como de 2 litros aprox, hoy la transplantaré a una de 10 litros. Ahí les contare como evoluciona.
Otra consulta.. estos famosos bichitos que andan dando vueltas por montones en esta epoca y ocasionalmente se paran en mi planta y empiezan a merodear, provocan algún mal o algún beneficio para la planta?



Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
creo que es unachinita ajjajja ni mal ni bien le hace nocreo que la chinita se coma las hojas, lo que hace es volar como mosca de planta en planta ellas duermen en las plantas y uno piensa que estan despiertas hajajaj slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Jara

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Eso no es un chinita jeje tiene mas pinta de trip moscon y si es eso ojo que se comen las hoja a pedasos. Como dato las finitas o catita san antonio o como se les llame son amigas de las marias ya que se comen las plagas como l araña roja.

Pero como decia ese bicho tiene mas pinta de moscon hambrianto jeje si lo vez de nuevo desacete de el .

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Jara

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Naaa,,,, ese es el famoso pololo, no hace nada, anda seguramente perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Jara

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hablando de las chinitas gigantes, existe el medio atao, ya que se introdujo al país una especie de chinita asiatica llamada chinita arlequín, que es mucho más grande que la chilensis y que tiene un hambre voraz, de pulgones pero lamentablemente también de chinitas chilensis, y se reproducen que te cuento, en varias regiones se han monitoreado y el SAG? haciéndose los hueones.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Groovy10 y yaxu

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
hace unos dias la trasplante a una maceta de 10 litros aprox. tuve problema con el trasplante ya que el macetero estaba repleto de raíces fue inevitable no hacerle daño, asi que pase a cortar algunas raíces. Espere a ver como evolucionaba antes de postearlo, pero al parecer evolucionó bien. las pequeñas que tire en las maceta no tiraron asi que germiné 2 mas, ahí estan saliendo.
IMG_1240.JPG IMG_1241.JPG IMG_1242.JPG IMG_1243.JPG IMG_1246.JPG IMG_1247.JPG IMG_1248.JPG IMG_1249.JPG

Mencionar que todos los tallos de mi planta mas grande se pusieron morados. En las fotos se puede apreciar.
y una duda, tengo miedo que mi planta sea hermafrodita (?) que creen ustedes, como lo puedo saber, solo por precaución.
también mencionar que la planta no desprende ningún tipo de olor, cero olor.
 

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Bueno se hizo realidad lo que me temía, mi planta es hermafrodita :p, no la cortaré ya que es la única planta que tengo en floración y las otras que vienen están muy pequeñas aún asi que dudo que les pase algo.
IMG_1254.JPG IMG_1266.JPG IMG_1272.JPG IMG_1273.JPG IMG_1265.JPG
(La ultima foto son 2 flores macho que extirpe .)

En cuanto a las pequeñas, se ven bien, se atrasaron un poco ya que hubieron varios días de lluvia en los que no vieron luz, pero ahora se arregló el clima.
IMG_1269.JPG IMG_1270.JPG
Hoy apliqué estimulador de raíces. esperando resultados.

Alguna opinión sobre la planta mas grande (?) . Como la ven ustedes ?
 
Última edición:

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
No veo ninguna diferencia después de 2 días de haber aplicado el estimulador de raíces xD. Las pequeñas van creciendo de los mas bien. Y la planta hermafrodita sigue con los mismos planes de no cortarla y seguir hasta el final con ella. He intentado ir extirpando algunas flores macho que encuentro, pero son muchas así que es una tarea casi imposible.
 

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Les cuento que la hermafrodita ha seguido su curso, sigue engordando plantas macho y hembra, hay una mezcla de cosas y me es muy difícil diferenciar xd. al parecer se auto polinizo ya que pude identificar algunas semillas que se están desarrollando.
Debo confesar que hice una maldad y le corte un par de ramas, (hojas, machos y hembras) no me pude aguantar y con unos amigos quisimos ver que sucedía, las secamos en un sartén y las fumamos. Creí que no pasaría nada, pero para mi grata sorpresa si nos colocó.
El problema que tengo ahora es que no logro identificar la madurez de los cogollos, al haber una mezcla me es muy difícil diferenciarlos (macho y hembra) y no se en que momento cortarla. Había pensado cortarla el primero de noviembre pase lo que pase. No se si sea la mejor decisión, pero no se como saber cuando estará madura. No se si me pueden ayudar. tal vez cuando las semillas estén desarrolladas sea buen momento para cortar la planta ???
IMG_1289.JPG IMG_1291.JPG IMG_1292.JPG IMG_1293.JPG

Y bueno las pequeñas ya deben tener unos 20 días, se les ve bien, aun que un poco amarillas, aun no he fertilizado, probablemente lo haga pronto.
IMG_1282.JPG IMG_1283.JPG IMG_1284.JPG IMG_1286.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
A la hermafrodita le hice lavado de raíces y pretendo cortarla el 1 de noviembre, se que no sera de la mejor calidad ya que he logrado identificar muchas semillas, pero al ser mi primera planta ni he pensado en botarla. Ya no la he regado mas desde el lavado de raíces y no pretendo hacerlo hasta el corte. ( no soy un fumador muy activo por lo que empezar a fumar con una hermafrodita supongo que es una buena opción antes de meterme al mundo de las de buena raza que sin duda son mucho mas potentes.)
IMG_1311.JPG IMG_1299.JPG IMG_1300.JPG IMG_1302.JPG


Y las pequeñas ya las empece a fertilizar y pegaron un estirón enorme, me sorprendieron gratamente. El 1 de noviembre las trasplantare a macetas de unos 25 y 35 litros aprox. ( creen que sea suficiente para que finalicen su desarrollo en ellas? (Son de raza pero no se cual :D y creo que son foto dependientes por lo que fácilmente les quedan unos 4 o 5 meses aun antes de cortarlas) (ya llevan 1 mes aproximadamente)
( se notó inmediatamente la diferencia de raza, una es mas compacta y la otra es de ramas mas largas)

IMG_1305.JPG IMG_1306.JPG IMG_1307.JPG IMG_1308.JPG IMG_1310.JPG


PD: la del macetero negro es la misma raza de la planta que me salio hermafrodita. Ojala esta no salga travesti igual :D
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Actualizo mucho:
Primero la mas grande (hermafrodita): Se fue cortada, esta en proceso de secado, es mi primera cosecha ( mediocre ya que fue la primera vez, fue un cultivo de invierno y ademas fue hermafrodita xD) pero tiene un sentido especial al ser la primera y los resultados alcanzaron mis expectativas.
No he pesado, pero así al ojo creo que saqué como 10 gr.
IMG_1325.JPG

Segunda y tercera planta (las pequeñas): Recordando que estas se cosecharan aprox. en marzo o abril, hoy cumplen 1 mes y 2 semanas, se ven bien, sin carencias, una es de brazos mas largos y tiene un olor muy fuerte y la otra es mas compacta y prácticamente no emana olor.
Hoy las trasplanté, la que imagino sera mas grande la pase a una maceta de 35 litros, y la otra mas compacta la pase a una maceta de 12 litros. Se decayeron un poco con el trasplante, espero que mañana amanezcan mejor. Apliqué estimulante de raíces para que se adecuen mejor a su nueva maceta.
IMG_1344.JPG IMG_1346.JPG IMG_1350.JPG IMG_1345.JPG IMG_1340.JPG

Tercera planta: hoy nació una nueva integrante de la familia. Es una wacky widow de makka seeds. (No la conozco así que veremos que sorpresa nos trae mas adelante).
Hoy es su primer día de vida, la regué con un poquito de estimulador de raíces para que agarre vuelo, Debería estar lista en marzo o abril, pero estoy pensando en disminuir el tiempo de cosecha dejándola solo 12 horas al sol y después encerrándola en un cuarto obscuro, aun que no lo se aún, Cuando cumpla el mes ya iremos viendo que hacemos con ella.
IMG_1339.JPG IMG_1333.JPG

Cuarta Planta: También estoy con una auto makka 47 de makka seeds, que estoy haciendole el seguimiento aquí. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-auto-makka-47-makka-seeds.155364/#post-1460492

Aqui toda la familia cannábica.
IMG_1351.JPG

Saludos. :D
 

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Las 2 mas grandes ya se adecuaron a sus macetas nuevas, crecen y crecen muy rápido. las hojas de las 2 plantas se están poniendo amarillas y cayendo las hojas de mas abajo, no se que puede ser, no creo que sea falta de nutrientes por que la planta tiene un color verde muy fuerte y solo las hojas de abajo se empezaron a secar.

IMG_1357.JPG IMG_1358.JPG IMG_1359.JPG
--------------------------......-------------------------------
IMG_1369.JPG IMG_1366.JPG IMG_1368.JPG

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Wacky widow de makka seeds hoy cumple 7 dias y fue regada con estimulador de raíces, al parecer va todo bien.

IMG_1360.JPG IMG_1361.JPG
 

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
actualizo:
una de las plantas mas grandes murió, sufrió de exceso de humedad durante muchos días y no me di cuenta hasta que fue muy tarde y no logró recuperarse.
La de la maceta de 35 litros tiene 2 meses y 4 dias, mide un metro aproximadamente, se le ve perfecta, sin carencias. Desde que fue trasplantada no deja de crecer, tiene una pinta de sativa totalmente.
IMG_1377.JPG IMG_1379.JPG IMG_1380.JPG IMG_1382.JPG IMG_1389.JPG
(aún no muestra indicios de entrar a floración)

La wacky widow de makka seeds hoy cumplió 21 dias, sin fertilizantes, solo enrraizante las 3 primeras semanas. Mi idea era que no creciera tanto por lo que la dejé en un envase de yogurt y hoy la trasplante a una maceta mas grande 1o ltrs aprox. Lo mas probable es que pegue un estironazo. Se veia un poco decaida al no tener el espacio suficiente para su desarrollo, ahora debería ponerse mas feliz.
IMG_1387.JPG IMG_1388.JPG
 
Última edición:

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Actualizo:
la planta mas grande que fue sembrada el 26 de septiembre ya cumple 2 meses y 14 días aprox. Está enorme. le aplique poda apical para que no se siguiera estirando y así darle mas fuerza a las ramas mas bajas, al parecer fue todo un éxito, a los 2 dias de haberlo echo ya se ve mas frondosa y con mas fuerza. Aún no sexa, me tiene ansioso, ya han pasado 2 meses y aún queda un largo camino.
IMG_1406.JPG IMG_1404.JPG IMG_1409.JPG IMG_1408.JPG IMG_1412.JPG IMG_1411.JPG
La wacky widow ya tiene 1 mes y 2 dias, hice un trasplante muy tardío ya que no quería que se hiciera muy grande, actualmente esta en maceta de 8 litros aprox. se ve muy bien desde el trasplante.
Ambas las estoy fertilizando con urea y con fertilizante completo.
IMG_1394.JPG IMG_1396.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tan guenos los nísperos :p

Se ve todo genial, no hay como el dios sol

saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Diego Jara

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Saludos. la planta mas grande ya tiene 3 meses y una semana aprox. esta enorme casi tiene 2 metros de altura, muy ramificada. 3 meses y aun no muestra sexo. Fertilizo cada 7 días aprox.
IMG_0489.JPG IMG_0491.JPG
en las fotos se puede apreciar la poda apical.

y la wacky widows tiene 56 días aprox. hoy logré identificar los primeros pelitos que muestran el sexo, le di un trasplante a una maceta mas grande antes de que empiece a florar con todo.

IMG_0480.JPG IMG_0484.JPG IMG_0495.JPG
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cashito

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
buenas la planta mas grande ya tiene 3 meses y 23 dias aprox.
aun no muestra el sexo y ya mide mas de 2 metros, por temor deje la planta dentro de la casa, lo que impedira que le lleguen todas las horas de sol que yo quisiera.
No se si me pueden ayudar con el sexo de la planta ya que me cuesta mucho identificar y aun no hay señales claras tampoco. Me podrían echar una mano o aún le falta tiempo.

IMG_0510.JPG IMG_0515.JPG IMG_0516.JPG IMG_0517.JPG IMG_0513.JPG
 
Última edición:

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
La planta mas grande ya tiene 4 meses y 25 días aprox. Ha sido un laaargo camino, ya empezó a florar, la riego cada 4/5 días y abono cada 10. Hay una gran diferencia en el avance de la floración en la planta, algunas ramas tienen ya sus racimos de pelitos blancos y otras ramas no tienen nada de nada.

IMG_1214.JPG IMG_1210.JPG IMG_1211.JPG IMG_1215.JPG

Y la Wacky Widow (Makka seeds) ya tiene 3 meses y 7 días mas o menos. Quedó pequeña de unos 90 cm aprox. Pero se ve muy saludable.


IMG_1225.JPG IMG_1223.JPG IMG_1222.JPG IMG_1217.JPG

Cuanto creen que le falte para el corte ?

Saludos.
 
Última edición:

Diego Jara

Semilla
29 Marzo 2014
97
24
8
valdivia
Buenas, la wacky widow va en el día 57 de floración , el banco recomienda darle corte entre el día 50 y el 65 de floración. Hoy le hice lavado de raíces y pretendo cortarla la otra semana cuando cumpla los 65 días de floración.
Como la ven ustedes? cuanto creen que le falte ?

IMG_1406.JPG IMG_1399.JPG IMG_1413.JPG IMG_1411.JPG IMG_1418.JPG IMG_1404.JPG IMG_1410.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri
-