Esquejes.. bastante raros...

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente. hace exactamente un mes realice una poda de una planta indoor.. con las sobras hice esquejes con hormonas de enraizamiento. los cuales algunos sobrevivieron y otros no.. a los que sobrevivieron les crecieron las hojas y salieron hojas nuevas. pero no me crecieron en altura. adjunto foto para que vean..

uno de estos plantines los saque de la tierra para ver si habia desarrollado raices y no tenia absolutamente nada.. Me parece bastante raro que hayan sobrevivido un mes y que tambien hayan crecido y salido hojas nuevas.. pero no raices

IMG_20140903_131405119_HDR.jpg IMG_20140903_131411449.jpg

Que dicen que haga.. los esquejes siguen sobreviviendo pero no me crecen en altura! ya iran a crecer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola!! yo creo que el problema es la tierra, no se la ve muy buena, la debilidad de la maria está en sus raíces, son muy vagas y necesitan una tierra suelta para que se puedan desarrollar a gusto. El porqué están a si, ni crecen ni nada es porque están estancadas, están cogiendo lo justo para sobrevivir son su miniraiz y esas pocas hojas, intenta cojerlas con cuidado y transplantarlas a otra tierra y mucha luz, es lo que yo haría

te he dicho esto un poco a lo grosso xD hay mucha info en este foro cualquier cosa que leas te servirá de mucho y después todo va solo, suerte :D
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Perfecto! el lunes voy al grow a comprar una bolsa de tierra.. vamos a ver que pasa luego! Muchas gracias men!
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Colega definitivamente parece que tu sustrato es el problema. Ya me ha pasado con algunas plantas, ya sea por una tierra demaciado "dura", o por tenerlas en macetitas demaciado pequeñas. El punto es que reciben muy pocos nutrientes, y si, aún sin raíces puden vivir pero como vez al mínimo.

Realiza una mezcla de tierra negra con perlita, o fibra de coco, algo asi. No te recomiendo mucho la arena como medio inorgánico porque es mas dura. A mí la perlita al 15% en mi sustrato me va genial.

Al enraizar esquejes, yo lo hago en fibra de coco o perlita, solamente, ya que si pones tierra hay mas probabilidad de hongos. En perlita o fibra de coco, a la semana o maximo 10 dias ya está todo poblado de raíces y puedes transplantar a una maceta como las tuyas.

Es probable que si no atiendes ya a tus plantas, éstas se queden enanas. Asi que bueno suerte, y en los próximos esquejados cuida mas esos detalles ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola.

El problema claro es el sustrato, tienes que poner un sustrato bueno y favorecer la oxigenacion de las raices. no lo compactes demasiado.

Un saludo
 
-