La prohibicion del cannabis ha sido beneficiosa

X

xxxxxxxxx

Invitado
Pero esos estudios no les ha servido para nada mas ke para estropear los alimentos y hacerlos mejores para ke crezcan mas y si te digo la verdad yo antes prefiero comerme una marzorca de maiz de las ke se cultivaban hace 100años ke no la mierda ke hay ahora.
En ese sentido estas equivocado... la seleccion y modificacion genetica de las plantas puede resultar beneficiosa para las personas, siempre y cuando el objetivo sea la creacion de un alimento que resulte mas saludable o de mejor calidad para el consumidor. El problema esta cuando las empresas invierten enormes sumas de dinero para crear un alimento que produzca mayor GANANCIA a un menor COSTO, como es el ejemplo de Monsanto, que tiene como objetivo la produccion masiva de alimentos de gran tamaño (Y CALIDAD DEFINIDA POR LA ESTETICA) a un bajo costo y con un monopolio asegurado. Ellos fueron los que crearon la tecnologia Terminator (no se si asi se escribe), que hace que las plantas en su etapa de floracion autoeliminen las semillas y asi tengan que volver a comprarles semillas. La diferencia entre un maiz de ahora y un maiz de hace un par de años, es que las plantas ahora son mas grandes, producen mas cantidad, mazorcas mas grandes y esteticamente mas bonitas (el mismo cuento de las manzanas), pero con un costo ambiental y de salud bastante considerable y que ellos saben bien como "tapar" o "desviar" para que la gente no diga nada y puedan seguir produciendo ganacias.
La Seleccion y la Modificacion Genetica de las plantas es uno de los mejores descubrimientos dentro del marco tecnologico de la humanidad que pueden ayudar a producir mejores plantas dentro de un plano realmente sustentable, el problema es como se usan estas tecnologias y como generan enfermedades y muertes solo por defender los intereses economicos de unas pocas personas... ESO ES LO QUE DIFERENCIA A LA ARGOINDUSTRIA DE LA AGROECOLOGIA...
Primero hay que informarse antes de hablar sobre un tema (y esto va para todos los que dicen que la modificacion genetica es mala). Toda tecnologia es un avance positivo, pero depende de como se use (vean el caso de la bomba atomica, uno descubrio el principio y fue un gran avance para la ciencia y otro le vio la ventaja de usarlo como arma).
Y respondiendo al tema principal; estoy de acuerdo en que la imaginacion se ezfuerza mas ante ciertas circunstancias (como la prohibicion) para buscar soluciones mas creativas, o mas ajustadas a las disponibilidades del entorno.

Y para cerrar la respuesta les recomiendo que lean este articulo; (ni la marihuana se salva de los intereses comerciales de las empresas multinacionales)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

Saludos y buenos humos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
También pienso que no ha sido nada bueno que fuese ilegal. Se han echo atrocidades por parte de las mafias que han cultivado cannabis. Al igual que pasó con la ley seca del Alcohol.

Esta gente no se anda con chiquitas a la hora de cultivar fumigando en la zona donde van hacer la plantación con químicos matando toda la vida que hay alrededor.

Yo he visto aquí en Madrid según cosechan la María inyectan fertilizante dentro de los tallos sólo para hacer que pese unos gramos más. Luego lo venden.

Yo creo que el ser legal no trae nada bueno.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es donde yo quiero acabar en unas tierras que tenemos una granjita con lo necesario para comer... ya te digo que me quiere meter una baca.
Tener vacas y animales es un curro que dura los 365 días del año, es muy duro, pero gratificante, ahhh y se dice vaca con v no con b jajajaja con b es baca del coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
En ese sentido estas equivocado... la seleccion y modificacion genetica de las plantas puede resultar beneficiosa para las personas, siempre y cuando el objetivo sea la creacion de un alimento que resulte mas saludable o de mejor calidad para el consumidor. El problema esta cuando las empresas invierten enormes sumas de dinero para crear un alimento que produzca mayor GANANCIA a un menor COSTO, como es el ejemplo de Monsanto, que tiene como objetivo la produccion masiva de alimentos de gran tamaño (Y CALIDAD DEFINIDA POR LA ESTETICA) a un bajo costo y con un monopolio asegurado. Ellos fueron los que crearon la tecnologia Terminator (no se si asi se escribe), que hace que las plantas en su etapa de floracion autoeliminen las semillas y asi tengan que volver a comprarles semillas. La diferencia entre un maiz de ahora y un maiz de hace un par de años, es que las plantas ahora son mas grandes, producen mas cantidad, mazorcas mas grandes y esteticamente mas bonitas (el mismo cuento de las manzanas), pero con un costo ambiental y de salud bastante considerable y que ellos saben bien como "tapar" o "desviar" para que la gente no diga nada y puedan seguir produciendo ganacias.
La Seleccion y la Modificacion Genetica de las plantas es uno de los mejores descubrimientos dentro del marco tecnologico de la humanidad que pueden ayudar a producir mejores plantas dentro de un plano realmente sustentable, el problema es como se usan estas tecnologias y como generan enfermedades y muertes solo por defender los intereses economicos de unas pocas personas... ESO ES LO QUE DIFERENCIA A LA ARGOINDUSTRIA DE LA AGROECOLOGIA...
Primero hay que informarse antes de hablar sobre un tema (y esto va para todos los que dicen que la modificacion genetica es mala). Toda tecnologia es un avance positivo, pero depende de como se use (vean el caso de la bomba atomica, uno descubrio el principio y fue un gran avance para la ciencia y otro le vio la ventaja de usarlo como arma).
Y respondiendo al tema principal; estoy de acuerdo en que la imaginacion se ezfuerza mas ante ciertas circunstancias (como la prohibicion) para buscar soluciones mas creativas, o mas ajustadas a las disponibilidades del entorno.

Y para cerrar la respuesta les recomiendo que lean este articulo; (ni la marihuana se salva de los intereses comerciales de las empresas multinacionales)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

Saludos y buenos humos...
todo muy bonito pero ya sabemos por experiencia q los intereses economicos de los monopolios se cagan en el medio ambiente y en la gente LA BOMBA SIEMPRE VA A TERMINAR EN HIROSHIMA y con respecto a nuestra planta la voy a cultivar mejor en libertad,sin buscar el lugar mas privado sino el q tiene mas sol,sin fijarme si su tamaño es visible para los vecinos ,nuestra reina por lo menos para mi no crece libremente con la ley actual q ay en mi pais,no creo que toda esta mistica revolucionaria q nos da la prohibicion a los q cultivamos sea suficiente ,suficiente es el triunfo(cultivo legal)una vez q lo tenga ,ahi si q voy a disfrutar el recuerdo y orgullo de haberme "plantado"durante años contra la sociedad ,pero para disfrutar,yo por lo menos necesito el triunfo,la libertad ,q nuestros hijos si elijen nuestro camino no sean perseguidos,pueden escribir un libro sobre este hilo ,ningun argumento aunque valido me va a convencer,MARIHUANA LIBRE ES LO Q QUIERO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
X

xxxxxxxxx

Invitado
todo muy bonito pero ya sabemos por experiencia q los intereses economicos de los monopolios se cagan en el medio ambiente y en la gente LA BOMBA SIEMPRE VA A TERMINAR EN HIROSHIMA
Si, y eso es lo que estoy tratando de decir... se pueden hacer las cosas bien, pero hay que tener en cuenta el bienestar de la gente y no los intereses. Las empresas siempre van a buscar la forma de producir mas dinero, y la marihuana no es la exepcion, monsanto ya quiere sacar ventaja de la legalizacion para utilizar el mismo sistema que uso con todos los demas cultivos...
Lo de la bomba lo decia porque einstein hizo uno de los descubrimientos mas grandes para la ciencia y oppenheimer vio la ventaja de usarlo como un arma, despues de hiroshima einstein se quiso suicidar al saber que su descubrimiento fue usado con fines militares...
Y si, estoy de acuerdo con lo que decis, lo mejor siempre va a ser poder cultivar en libertad, pero cuando te apretan los huevos, la prohibicion empuja las plantas hasta el armario mas escondido de la casa...
Saludos y segui "plantando" tus derechos...
 

zonaz

Semilla
13 Julio 2014
20
7
3
43
Coincido totalmente con 33Group. Es algo que alguna vez he pensado. Pongamos como ejemplo el tabaco. La gente lo compra sin mas y se lo fuma, ahi acaba todo. En cambio el poder cultivar tu planta e ir experimentando y aprendiendo, y conociendo y compartiendo experiencias con otros fumadores... Es algo de lo que no disfrutariamos si fuese legal al nivel del tabaco. Aunque despenalizar su consumo no estaria mal.. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
yo creo q el futuro de la humanidad esta en el autoabastecimiento y trueque,en algun momento el sistema q conocemos se tiene q desplomar,derecha e izquierda no sirven,es todo una farsa si no te cagan a palos te cagan de hambre,yo preferiria solo con los mios ,hijo,mujer ,amigos ,padres ,perra,huerta y todo bicho q se deje cuidar ,con 1/8 hectarea en algun rincon fertil del planeta nos alcanza a todos
El problema en europa es q no hay tierra para todos. En españistan, la tierra es de unos pocos, excepto en zonas como galicia que si esta mas repartida. Por aqui he leido de gente q tiene viñas, hectareas de campo, etc... eso es la minoria, creeme.
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Debido a la prohibición... lo que podría haber sido estudiado hace 100 años. Esta recién apareciendo ahora. Gracias a la prohibición estamos 100 años atrasados y ha muerto gente que podría haber sido sanada indirectamente x la marihuana hace 50 años... la prohibición fue creada del hombre y no de Dios. Y eso trajo maldición en todos estos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianguawy

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
yo vivo en españa y si se conocen las leyes y vacios legales que existen....

es completamente legal el fumar y distribuirla.pero no son legales los cultivos.


siempre han sido y seran intereses gubernamentales .

yo agradezco las leyes que existen en españa a respecto...aunque se abusa de la desi formacion de los civiles ...poniendo penas ridiculas a cantidades ridiculas.


hoy en españa tenemos la misma situacion legal que en Ámsterdam..

al no existir ley que prohibba el cultivo ni ninguna ley especifica a este asunto....lo que hacen es recurrin a un convenio que se firmo...en el que la marihuana esta considerada droga dura y queda terminantemente prohibida su germinacion y posterior cultivo...


como es posible que se permita distribuirla en circulos cerrados y declarandolo en hacienda...y sin embargo prohiban cultivar? yo creo que como no pueden legalmente erradicar esto de los clubes y asociaciones.....

estan tirando fuerte en atacar a los cultivadores....


hace 3 dias censuraron 46 asociaciones cannabicas en barcelona por repartir propaganda del sitio( incumimiento de invitación o incitacion a terceros...menores y no fumadores previos)


tras este suceso...se han prohibido abrir ninguno mas hasta que se resuelva el tema de la permision y normalizacion de la sustancia....



algo es algo....pero no nos equivoquemos....si el estado saca tajada.....los precios suben...las calidades bajan por ahorrar en costes....en fin.


pienso que en España estamos muy cerca ya que somos un pais destacado en consumo y cultivo de cannabis y contamos con graaandes cultivadores...por lo que seriamos productores...no compradores.....pero aun asi.. todo se truncaria por el sucio dinero !!!


es solo mi opinion...un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
@ras santi yo no estoy de acuerdo. Prefiero mil veces que permitan el autocultivo aunque luego las multas x fumar en la calle fuese 10 veces mas alta q ahora, que no que permitan la distribucion y venta pero no el autocultivo.

Hablando hace un tiempo con 2 foreros llegamos a la conclusion que mas que fumar, a algunos nos gusta cultivar, nos relaja.

Que el Estado te prohiba lo q haces en tu casa me parece una verguenza, sobretodo si tu no vendes ni un gramo, solo te autoabasteces.

ninguna prohibicion es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y varelse

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo vivo en españa y si se conocen las leyes y vacios legales que existen....

es completamente legal el fumar y distribuirla.pero no son legales los cultivos.


siempre han sido y seran intereses gubernamentales .

yo agradezco las leyes que existen en españa a respecto...aunque se abusa de la desi formacion de los civiles ...poniendo penas ridiculas a cantidades ridiculas.


hoy en españa tenemos la misma situacion legal que en Ámsterdam..

al no existir ley que prohibba el cultivo ni ninguna ley especifica a este asunto....lo que hacen es recurrin a un convenio que se firmo...en el que la marihuana esta considerada droga dura y queda terminantemente prohibida su germinacion y posterior cultivo...


como es posible que se permita distribuirla en circulos cerrados y declarandolo en hacienda...y sin embargo prohiban cultivar? yo creo que como no pueden legalmente erradicar esto de los clubes y asociaciones.....

estan tirando fuerte en atacar a los cultivadores....


hace 3 dias censuraron 46 asociaciones cannabicas en barcelona por repartir propaganda del sitio( incumimiento de invitación o incitacion a terceros...menores y no fumadores previos)


tras este suceso...se han prohibido abrir ninguno mas hasta que se resuelva el tema de la permision y normalizacion de la sustancia....



algo es algo....pero no nos equivoquemos....si el estado saca tajada.....los precios suben...las calidades bajan por ahorrar en costes....en fin.


pienso que en España estamos muy cerca ya que somos un pais destacado en consumo y cultivo de cannabis y contamos con graaandes cultivadores...por lo que seriamos productores...no compradores.....pero aun asi.. todo se truncaria por el sucio dinero !!!


es solo mi opinion...un saludo
Un poco equivocado si estas,cuando dices que es completamente legal fumar y distribuirla...solo es legal fumarla en tu casa,y no es que sea legal sino que es libertad personal en la intimidad...pero si tienes un vecino de arriba que le molesta el humo que le sube cuando te fumas un porro en el balcón,pues te pueden multar,perfectamente...distribuirla es narcotráfico,simple y llanamente,algun club va salvando el culo amparando se en que es una asociacion y tal pero poco a poco a TODOS les van a meter mano pero bien...conozco a un par de presidentes de asociaciones que estan mas en el juzgado que en su casa...
La situacion esta muy lejos de resolverse,mientras el mundo avanza en este sentido,España retrocede,por culpa sobre todo de que estamos gobernados por carcamales y cada vez somos mas el asilo del pais de doña Merkel...si creéis que se va a legalizar el cannabis aqui,siendo el asilo de Europa (no van a mandar a los abuelos a n pais de drogadistos) y la frontera con el islam,(marruecos,ademas pais productor de cannabis por toneladas) es que estais flipando
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si @ras santi ahí has patinado diciendo que tenemos la misma situación legal que en Amsterdam. Ni de coña tío, vuelve a leerte las leyes porque no es así. Conste que no soy ningún experto

En cuanto al tema central del post, yo he entendido que @33Group se refería a "los aspectos positivos que ha traído la ilegalización", más que a "la ilegalización ha sido beneficiosa". En ese sentido, comparto muchas cosas de las que dice, otras no.

Me quedo con la respuesta de jartoman sin duda, jaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 33Group

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
@ras santi yo no estoy de acuerdo. Prefiero mil veces que permitan el autocultivo aunque luego las multas x fumar en la calle fuese 10 veces mas alta q ahora, que no que permitan la distribucion y venta pero no el autocultivo.

Hablando hace un tiempo con 2 foreros llegamos a la conclusion que mas que fumar, a algunos nos gusta cultivar, nos relaja.

Que el Estado te prohiba lo q haces en tu casa me parece una verguenza, sobretodo si tu no vendes ni un gramo, solo te autoabasteces.

ninguna prohibicion es buena.
entonces...si es tal y como dices...aunque cultives....solo estarias incurriendo en un delito....a ti ningun juez ni nadie te puede prohibir lo que quieras hacer siempre y cuando cumplas unas condiciones que nunca se deven pasar...como lucrarse de nuestra querida planta ...incitar a terceros( con el humo tan solo de un canuto o olor de un cultivo).



lo que significa que si tu cultivas en tu misma casa....teniendo en cuenta los factores de antes.....

nadie sabra lo que tienes por lo que nadie puede prohibirtelo.


y lo de las mismas leyes que en amsterdam ...me referia solo y exclusivamente a los dispensarios...ya que como decia el amigo distribuirla es legal pero los cultivos donde se produce no!!( yo tambien lo veo ridiculo).



y decir que conozco PERFECTAMENTE LAS LEYES QUE REFIEREN A LOS DISPENSARIOS.Y SON LO MAS BASICO Y COMUN DEL MUNDO.


TENIENDOLAS CLARAS...SE PODRA DECLARAR UNA VIOLACION DE TUS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO Y EMTIDADES PERTINENTES.ya que mientras cumplas 4 puntos base....no tiene por que tener ningun problema.


siempre y cuando quien te juzge ...se riga por las leyes y no por su criterio como penosamente ocurre aprobechandose de la desinformacion. de ai multas ridiculas por toneladas y carcel por 4 plantas( despreciable ).



con esto digo que pude explicarme mal...o quizas no tube en cuenta el punto mas importante que es que cultivar esta terminantemente prohibido...

salvando eso! la persecucion policial! y un par de cosillas mas....aqui no es que nos lo prohiban....

lo que si ponen todas las trabas del mundo y si no defiendes tus derecho te la clavan..


un saludo y ttalmente deacuerdo con vuestras respetables opiniones
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hay cosas que no entran del campo de la opinión. La situación legal del cultivo de cannabis esta clara, sea cual sea su destino. No esta permitida.(por desgracia)

Si lo haces dentro de casa y no te pillan lo mismo puedes plantar cannabis que fabricar metanfetamina, violar animales o lo que sea.

La distribución de cannabis y su tenencia en la vía publica( en la practica en cualquier lado menos tu casa) están prohibidas.

Otra cosa es que opinemos sobre estas leyes de mierda que tenemos, que sobrepasan ampliamente los poderes otorgados al ejecutivo en la Constitución y destrozan nuestra libertad sin ningún tipo de justificación valida y verdadera.

Esa parte si es opinable.

P.d los responsables de muchos clubs están montados en el dolar, mucha asociación sin animo de lucro pero bien que cobran algunos presidentes... BIEN y eso es indignante y un caballo de troya para los prohibicionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ras santi

sosooooo

Semilla
12 Julio 2009
14
19
3
44
Puerto Urraco
La prohibicion ha sido desastrosa para las sociedades. Ha convertido a personas inocentes en criminales y ha hecho que surgieran bandas de criminales que se han lucrado con la planta. La prohibicion ha producido mas problemas de los que pretendia solucionar.

Decir que la prohibicion es buena, es como decir que el cancer es cojonudo porque ha impulsado la investigacion cientifica, el conocimiento del cuerpo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La situacion actual de prohibición trae mas mal que bien...pero si u estas a tu rollo en tu casa nadie te ve lo que haces ni vendes ni nada nadie t va a molestar..si ni ven,ni saben nadie puede hacer nada,y esto parece una tontería que cae de su propio peso por logica pero en la practica es dificil llevarla a cabo por lo muy orgullosa (y fantasma) que esta la gente de sus plantas,y que hasta entre primos hermanos se las roban o te denuncia un vecino cabron porque te confias y se ven demasiado...con el boom de la marihuana y el gobierno de derechas se ha complicado la cosa pero teniendo cuidado y PLANTANDO SOLO PARA DISFRUTAR Y DIVERTIRSE sin complicarse la vida y sin molestar con un poco de cabeza puede uno plantar para fumar tranquilamente creo yo
En lo unico que ha podido beneficiar la prohibición es que al cannabis narcótico no se le ha sometido a tanto estudio y seleccion orientada a las multinacionales y grandes mercados como a la mayoria de plantas agricolas,que se haya hecho todo el trabajo en la semiclandesinidad esta muy bien pues cada uno ha tirado para un lado y no se ha uniformizado el mercado de variedades como en las especies legales...y aun asi se han perdido muchas cosas porque aun siendo ilegal se han metido variedades mas productoras(skunk holandes casi siempre) y han contaminado los genes originales..pero si hubiera sido legal de siempre hace décadas que las landraces se hubieran perdido y no las hubiéramos ni conocido ninguno
 
-