Primer hidro

dutch por de metro cuadrado VS wilma de diez macetas


  • Votantes totales
    13

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
hola, pues después de taladrarme el tarro entre un montón de información me estoy decidiendo al paso al hidroponico je je,
por el momento solo tengo unos eskejes en un clonador casero gracias a varios bricos de los que he sacado provecho enraizando con una bombilla de bajo consumo de las tipicas de casa ya que por el momento espero que se ralentice un poco el arranque ya que aun no he montado el interior (simplemente agua con el ph controlado sin nada mas ), mis dudas son bastantes os comento el material que tengo ya que ni siquiera me he decidido que sistema montar je je
me planteo la duda de montar un dutch por hidro de un metro cuadrado de 12 macetas o un sistema wilma de diez macetas tengo interés por montar un sistema de leds usando un par de bombillas pero no se si sera lo mas recomendable ya que tengo un kit de 250,400,600w y no se por cual decidirme ya que la factura de la luz se tiene en cuenta y kizas para crecimiento no seria necesario en 600 que lo espero usar para floracion.
Por el momento estoy en proceso de lavado de la arcilla expandida para estabilizar el ph y limpieza de los ekipos de hidro ya que los pille usados
kit de abonos de tierra biobiz, microkit de atami y un pk 13/14 y florabloom por lo que las dudas son si podré usar alguno de estos productos para no palmar pasta en un nuevo kit de abonos especifico de hidro, por lo que tengo entendido en hidro se usan menos potinges para preparar la SN que en tierra
pues perdonar el tostón espero que me aconsejéis en primero que sistema montar y pokillo a poko tocara ir luchando por sacar adelante la cosecha para disfrutarla con los amigots je je
Gracias anticipadasss
 
  • Me gusta
Reacciones: Aisaak y Ganya-man

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas tio

bienvenido al apasionante mundo del hidro :)

yo sin duda montaría el dutch pot antes que el wilma, ya que tiene un depósito y el agua recircula más y mejor, además se airea al realizar dicha recirculación. Otra ventaja es que en ese depósito te cabe un filtro para limpiar las impurezas del agua (no sé si lo tenías pensado pero es muy recomendable). En el Wilma no te cabe el filtro si no estoy mal informado. Además en el depósito del dutch pot puedes medir los valores de la SN más cómodamente.
Y otra ventaja más: te será más fácil controlar la temperatura de la SN, ya que podrás poner botellas de agua congelada en el depósito (o añadir un carísimo enfriador de agua más adelante). En fin, sin haber probado ninguno de ambos sistemas, creo que el dutch pot gana por goleada.

DUTCH POT WINS!

En cuanto a los abonos de Biobizz... usarlos en hidro... no no no
eso no se debe hacer porque no están diseñados para hidro.
Como bien dices, te va a tocar gastarte la pasta en nutrientes específicos para hidroponía, que están pensados para que no dejen residuo ni coagulen, ni creen algas, ni atraigan insectos, ni nada de eso. Yo sólo he usado Flora Dúo de GHE y me ha encantado, pero como te digo no puedo comparar con otra marca. Pero como bien dices con sólo tres o cuatro productos sacas una cosecha buenísima.
Si quieres ver cómo me lo monté, tienes mi seguimiento en mi firma (Aeros IV)

Cómo que no te deja subir fotos? Cómo lo haces? Qué te aparece al intentarlo?

Saludos y suerte
 
Última edición:

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
Pos tocara montar el DP decidido je je aki dejo unas fotillos del clonador casero con los eskejes, veré unos flora duo en cuanto lo arranque
Tengo la arcilla expandida en agua pero es del grifo la dejo reposar y después de estabilizar el ph dándole tiempo al dia siguiente esta alto el ph que puede ser, por cierto el DP trae una peazo bomba tremenda mientras que el wilma trae una pekeña pero tiene una esponja que hace las de filtro es algo similar lo que me contáis para filtrar la SN?
2014-09-02 09.41.53.jpg 2014-09-02 09.41.59.jpg
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
en cuanto pueda pondre unas fotos de como empiezan a enraizar que esta siendo un poco lento peroo supongo que la culpa sera que la resistencia para la temperatura del agua no me esta dando una temp estable y el ph no se lo llevo demasiado controlado je j epero como cuento tardar unas semanillas en montar to el tinglao pos con k salgan sanotes no les pongo prisas je je
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
alguna foto de las raices por el momento este es el mas adelantado por goleada los demas apenas empiezan 2014-09-11 11.09.36.jpg

estos son los medidores de lo mas economico que se pudo je je
2014-09-11 12.32.00.jpg
espero me echeis un cable estabilizo el agua en la que esta las bolas expandidas y al dia ya esta alta y eso que me tomo tienpo en preparar el agua antes de pasarlas eso si es del grifo me trae loco porque como tengo tiempo asta montar el tinglao queria dejarlas un tiempo lo mas estables posibles
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem y augonx

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
Que buen proyecto !!! Me encantaria poder hacer algo asi, pero soy muy newbie todavia jajajaj , la mejor de las suertes y con tu permiso me quedo a ver como va !!
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
Que buen proyecto !!! Me encantaria poder hacer algo asi, pero soy muy newbie todavia jajajaj , la mejor de las suertes y con tu permiso me quedo a ver como va !!
que eres nuevo pos anda que yo je je, he plantado bastante en exterior pero lo del hidro empece a planearlo antes de recojer la cosecha esta de las fotos de mi primer interior je je por lo que me estoy embarcando en toda una aventura y agradezco comentarios esperando que no naufrague en el intento
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
AYUDAAAAAA
aun tengo los esquejes pero estan que ni palante ni patras, tal cual como al principio ademas de que el que iba en cabeza que se despuntara enraizando se kedo tal cual solo que las raicillas pasaron de impoluto blanco a un tono mas oscurillo, espero me podáis dar todos los parámetros ideales que tendría que tener para comparar y poder corregir fff si aun estamos arrancando y y no doy una k malll
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
AYUDAAAAAA
aun tengo los esquejes pero estan que ni palante ni patras, tal cual como al principio ademas de que el que iba en cabeza que se despuntara enraizando se kedo tal cual solo que las raicillas pasaron de impoluto blanco a un tono mas oscurillo, espero me podáis dar todos los parámetros ideales que tendría que tener para comparar y poder corregir fff si aun estamos arrancando y y no doy una k malll
Wenasssssss....
Pon fotos y cuenta todos los parámetros de cultivo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Trabajas con agua de ósmosis???? Ec?..ect
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Para el clonador ph 6 ec 0.4 cambiar el agua cada 3 días. Mantener el agua a 24-26 grados Celsius

A mi esos números me andan de lujo, estoy en el dia 7 de los clones y todos tienen raíz. No uso estimuladores ni hormonas, luego cuando tenga tiempo saco una foto

Saludos
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
ayer limpie todo el tuper, agua del grifo dejándola reposar para que elimine el cloro y después el ph a 6 y un pokillo de enraizador en gel de rrot it en el agua y la temperatura a 20 grados pero visto lo que desis tengo que subir un poco, la verdad es que asta el momento lo tenia algo descuidado a lo que parámetros se refiere ahora dejare unos días esperando como evolucionan
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Vaya proyectó mas currao me quedo por aqui aver como te va que esto pinta de escandalo suerte
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
Para el clonador ph 6 ec 0.4 cambiar el agua cada 3 días. Mantener el agua a 24-26 grados Celsius

A mi esos números me andan de lujo, estoy en el dia 7 de los clones y todos tienen raíz. No uso estimuladores ni hormonas, luego cuando tenga tiempo saco una foto

Saludos
esas fotoss pendientes que kedan ganas d ver como lucen esos eskejes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganya-man

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
weno porfin espero darle un arranque que ya es sin tiempo je je, weno pod después de varios fracasos por motivos variados por falta de tiempo y falta de control de parámetros aun conservo 5 eskejes de super eskun a los que he sumado unas ramillas de poda también de critical y una caribeña que al contrario que todo li hecho en intentos anteriores han echado barbas a toda pastilla, están bajo una BC de 45w y en cuanto pueda me lo paso todo al wilma ja que aun no dispongo del sitio en el que esperaba montar el DP preparado, ya se que es una perra arriesgada montar mi primer hidro con tres variedades distintas pero weno abra k empezar arriesgando al máximo je je aki os dejo unas fotos de esas ramillas cortesía de un amigote
DSC_0013.jpg DSC_0014.jpg DSC_0015.jpg DSC_0016.jpg DSC_0017.jpg
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
weno pues en vista de que llego el momento en el que los eskejes tan apunto para pasar al hido (al final el wilma 10 por espacio )
pues para ir estabilizando parámetros sin liarme prepare el agua a ph estable dejándolo un día para comprobar que tal por si varia y en el momento de añadir los abonos del tripack de GH resulta que la ec se dispara asta 3.80, parto de una ec próxima al 0,4 ideal y me parece exagerado lo que se me keda, realmente hai k pasar de las medidas que traen el la tabla de GH?, según tengo entendido el tanque del wilma son 70 litros y tirando un pokillo a lo bajo le aplique lo indicado, espero me podréis echar un cable para estos días montar y poner alguna foto
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
weno pues llego la ora de novedades, finalmente monte el wilma 10 por motivos de espacio, deje unos dias todo a funcionar para estabilizar antes de poner las pekes para evitar errores de novato con las plantukis puestas asi pude romperme la olla trankilo sin riesgos para ponerlo todo justito, por el momento tienen iluminándolas un kit de 250 para poner el de 600 en flora y para liarla mas siendo el primer hidro pos ala tres variedades acabaron en la huerta espero que no la lie y perderlo tooodo ffff, weno pues dejo fotos de las raices de los esquejes en el clon air para que opineis si me precipite o voy bien y de todo montao
20150107_170314.jpg 20150107_174038.jpg 20150107_174047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rinozerdo

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
44
weno pues llego la ora de novedades, finalmente monte el wilma 10 por motivos de espacio, deje unos dias todo a funcionar para estabilizar antes de poner las pekes para evitar errores de novato con las plantukis puestas asi pude romperme la olla trankilo sin riesgos para ponerlo todo justito, por el momento tienen iluminándolas un kit de 250 para poner el de 600 en flora y para liarla mas siendo el primer hidro pos ala tres variedades acabaron en la huerta espero que no la lie y perderlo tooodo ffff, weno pues dejo fotos de las raices de los esquejes en el clon air para que opineis si me precipite o voy bien y de todo montao
Ver el adjunto 468864 Ver el adjunto 468865 Ver el adjunto 468866
Muy bonito si señor, buena idea lo de arrancar primero sin plantas para ver que tal va todo. Tres variedades... jejejeje tendrás más curro pero con paciencia todo tira palante! Pregunta, ¿no llenas la maceta del wilma con arlita? ¿solo dejas la cesta del clonador y usas la maceta del wilma como soporte? (2ª y 3ª foto) Un saludo.
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
la maceta es de rejilla como la del clonador pero de las grandes, puestos a arriesgar pues haciendo inventos para rizar el rizo je je es un sistema similar al que leí en un hilo para la reducción de arcilla y evitar tener tanto curre lavando y estabilizando de esta manera sera una especie de mezcla entre hidro con la maceta y aero con las raíces que salgan al poblarla lo único es que tengo que hacerme unos plásticos para tapar el hueco entre la de rejilla y la del wilma para evitar que les llegue la luz a las raíces y al agua por prevenir problemas de algas, me despistara en comentar el invento pero veo que estáis atentos je je
 
-