La primera vez

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Buenas gente como va?
Vengo con una duda sobre el trasplante
tengo que sacarle toooda la tierra y armar nueva para pasarlas a 6l? o las paso como estan (salen enteritas de la maceta redonda, es una raiz sola ) y a eso le voy echando mas sustrato??
tengo todo pronto bidones forrados pedregullo todo.. me entro esa duda y antes de macanearla .. mejor preguntar

dejo unas fotelis, al final se me abrió y terminé con 4 nenas (creo :p ) .. no vi mas mosquitas por suerte..


 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
ojo...no no, no le saques la tierra, dejá todo tal como sale de la maceta vieja y sacale con cuidado el pedregullo del drenaje (si es que tenia), coloca el cepellón de tierra y raices haciendo un agujero en el nuevo sustrato (se supone los nuevos contenedores son mas grandes), nivelas para que quede pareja la superficie, y lo metes algo enterrada un poquito por encima del sustrato anterior.
Trata de que sea un proceso rapido para que las raices no sufran con la luz y manosea lo menos posible las raices..
Presiona la tierra un poco y luego rega bien para que se asiente.

Arriba que vienen devenassssss
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Green . Del trasplante ya te hablaron arriba .....
Que lindo que se ve ese armario pintando de blanco !!!!
Te felicito quedo un lujo. Sin prisa pero sin pausa ...... a la proxima le metes un par de turbinas y cuando quieras acordar esta terminado .....
Para las fiestas vas a estar saboreando tus propias flores.
Saludos.
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
gracias a todos

los bidones son mas altos pero del mismo ancho, asi que le haré un pisito y relleno en los costados y tapo hasta las primeras ramas asi les recupero unos cm.. sino no me da de alto jaja

que pase rapido el tiempoooo arghh jaja
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
gracias por los consejos.. fue una tranza trasplantarlo

resulta que las macetas eran mas anchas que los bidones y las termine metiendo a la fuerza..no le pude sacar el pedregullo de la maceta anterior porque era todo raiz asi que fueron con piedras y todo contra un piso de tierra en los bidones.. por ahora van 2 dias.. espero que siga todo viento en popa
tuve que armar un invento con unas cuerdas porque se me fue de mambo de altura "la cuca"(asi la llamo a la grande, en honor al gran homero j simpson) ..la doble un poco y quedo abajo del foco.. lastima que le quebre una de las ramas (la que se ve en el medio.. un poco abajo del nudo creo que se ve clarito) .. vamos a ver como sigue la historia

 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
bien de bien!!! Para evitar el problema del predregullo y las raices en casa empezamos a poner mosquitero. Pones el pedregullo, mosquitero arriba y dsp la tierra! Esto te asegura que cuando trasplantes o quieras sacar la tierra para el proximo cultivo, sale todo enterito y bien separado!

Estas abonando con algo para la flora?

saludos
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Hola @Meison
Anoto para la próxima :)

Al agua le estoy poniendo "Kemistar" que es el fertilizante que le estaba poniendo cuando estaban caidas y repuntaron divino

Despues cada tanto le hago un te de banana, pero sin harina de hueso y melaza de caña porque no tengo idea donde se compran :p

Vi un par de grows pero decian que eran de lunes a viernes y me es imposible ir a comprar nada
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Hola @Meison
Anoto para la próxima :)

Al agua le estoy poniendo "Kemistar" que es el fertilizante que le estaba poniendo cuando estaban caidas y repuntaron divino

Despues cada tanto le hago un te de banana, pero sin harina de hueso y melaza de caña porque no tengo idea donde se compran :p

Vi un par de grows pero decian que eran de lunes a viernes y me es imposible ir a comprar nada
UHHH EVITA LA UREA!! Yo cometi el error de usar eso en mi primer cultivo hace 4 años y por mas que repuntaron, le sobra Nitrogeno como loco, esos numeros 15 15 15 significa NPK, en flora te vendria bien algo tipo 3 15 15! Mucho fosforo y potasio, poco nitrogeno!!
 
Última edición:

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
bueno no le hecho mas :p

tenes idea donde puedo comprar para hacerle el te entonces que este abierto un finde?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Eso no es urea (la urea lleva 46% de nitrogeno), es el famoso triple 15 ... pero igual de venenoso que la urea.

El tema que a lo primero le cae bien tal cual decis pero ahi le seguis poniendo y te pasaste...se empiezan a engarrar las hojas ... mejor cortar y dejarlo para otro tipo de plantas.

Los viveros abren los findes (harina de hueso) y los supermercados(harina de hueso y bananas) tambien abren los findes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Harina de hueso no venden en ningun supermercado (grande por lo menos, tinglesa , devoto, etc) ...al unico vivero que me pude arrimar en 8 de octubre tampoco tenian ninguna de las dos cosas.. por eso la pregunta capaz que conocian algun lugar donde tuvieran seguro y pudiera ir un finde; no pregunto porque si.. no es necesario la tomada de pelo
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Mira Green, conociendo al planta seguro que no te tomo el pelo, te hizo una broma, yo creo que lo mejor es que no te lo tomes a mal; ya que todo lo que se te aporta de info aca es de buena onda.
Ah...y harina de hueso, si conseguis en tienda inglesa porque yo compre.
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Pido disculpas si no fue la intencion, se que toda la info que se da es de buena onda.. y me han ayudado mucho.. solo que leyendolo me dio la impresion diferente quizas :)

Sobre la harina de hueso, en serio?? En la parte de jardineria no venden.. tengo que ir a pedirlo en la carniceria :p ? Busque en ambos mvd shop y central jaja
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ni tomada de pelo ni broma en realidad... una manera de decir que es facil de conseguir y en cualquier lado..

Por ejemplo, cualquier lugar que vendan plantas y afines tenes, en todos los discos,tienda inglesa, geant,devoto,agropecuarias como la de agraciada, agropecuarias.

La de la carniceria no es harina de hueso, es fresca y se llama aserrin (tampoco es tomada de pelo ni broma).

Saludos !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
El planta te esta diciendo enserio, el unico lugar donde tienen casi todo junto y esta abierto seguro es la casa de la maceta (harina de hueso) mas que nada, porque melaza no tiene!
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
jua bueno gente gracias por los comentarios.. arriba

les toca una semanita tranqui ahora jaja

salut
 
Última edición:

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Dejo unas fotitos despues de un mes a 12/12 con el sodio 250
las trasplante a los bidones hara unos 10 dias
vienen lentonas.. espero que se acomoden

http://i.imgur.com/wSijznL.jpg
http://i.imgur.com/sr8FLIR.jpg
esta esta detonada, pero la queremos igual aca no se discrimina :)
http://i.imgur.com/U4KVlrD.jpg
la punta un poquito quemada por el sodio antes de doblarla
http://i.imgur.com/IgcnIL0.jpg


noto en algunas flores bajas que los pelitos estan como quemados y consumidos.. falta morfi? las mate de sed una semana despues de que las ahogue en el trasplante y con el triple 15 .. recien hoy les di aguita de nuevo
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Buenas! como va gente?

Vengo con unas fotelis nuevas. semana 6? 7? la verdad no tengo ni idea..

una falleció lamentablemente, y creo que otra en cualquier momento la queda (la de mas adelante) .. quiero creer que las otras vienen bien. vamo a ver que pasa!

@Meison los esquejes no sobrevivio ninguno :( , echaron raices todos incluso el que me dijiste que aguantara que demoraba. pero los pae a tierra y duraron 3 dias.. no se que cagada me mande la verdad, pero bueno.. ya llegaron unas semas pa jugar la revancha de reyes





salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison y brus brus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@GreenCS cuando pasas a tierra el tema es mantener la humedad alta, es clave tener un 80%. Lo que podes hacer es una vez trasplantado del clonador a la tierra, cortarle el culo a una botella de plástico de 1.5-2lts y se lo pones de capucha. Con esto mantenes el ambiente los primeros días, dsp ya agarra lo mas bien!

Una cagada que no sobreviviera ninguno, pero lo que me quedo es que lograste enraizarlos todos!!! Así que algo positivo salio de todo esto!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola GreenCS, yo creo que tu problema viene asi

Mala extracción del aire

Cuando montamos un cultivo indoor, hay que saber que extractor colocar según lo que esperemos de él. Muchos cultivadores primerizos piensan que con abrir la puerta del cultivo de vez en cuando vale para renovar el aire, extractor no hace falta! Así no cortarás nada que parezca marihuana, ya que las plantas necesitan aire fresco cargado con nuevo Co2 que las deje respirar y hacer la fotosíntesis. El aire hay que renovarlo una vez por minuto, o en su caso un mínimo de una vez cada 2 minutos. Si a parte tenemos un foco que genera mucho calor como un 600w seguramente necesitemos más extracción. Consulta con tu experto en cultivo en el Grow.

Hay muchos más fallos comunes, pero éstos son vitales, ya que una planta no vivirá bien si no tiene un buen aporte de agua, si no le damos una buena luz (que no quiere decir el foco a dos palmos) y sin una buena ventilación de la sala de cultivo que deje respirar a nuestras plantas. Solo quieren Luz, agua y aire, pero hay que dárselo bien.
http://www.lamarihuana.com/los-errores-mas-comunes-del-cultivo-indoor/
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Se lo comenté el 27 de julio en la página 1 de esté seguimiento post número 5.
Y contestó que cuando tuviera tiempo.......
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Se lo comenté el 27 de julio en la página 1 de esté seguimiento post número 5.
Y contestó que cuando tuviera tiempo.......
No entiendo que cambia si cierro el indoor (hoy son solo 3 paredes.. y un ventilador de pie medio grande en el cuarto andando las 24h) y le pongo unos fanes de pc.. hoy como esta es un cuarto de 2x3 con una ventana abierta.. no le puede faltar oxigeno a eso
le tendria que dar mucho menos con el indor cerrado y unos fanes de 12/20
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
No, rabioso no jejej... mira en que fallaste y no cometer los mismos errores ,sabes por que ? vendran otros ,siempre hay errores en cada cultivo.. si no corrijes...se acumulan...

Igual tendras una navidad blanca , blanca , densa y humiante !
Eso seguro.. aprendi montones..
Rabioso me referia a mejorar donde la macanie e intentar que salga mejor.. no puteando y haciendo lo mismo :p
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Ultimo update, llegamos al final

se murieron todas menos 2, una se estaba quemando toda y la corte y la otra se corto hoy


Secando las que se murieron y corte temprano.. un gusto horrible y el pegue dura poco .. pero que ricas que son! los palos tan medios pelados porque hay un bicho que pasa y se las come :p


esta es la que corte hoy



Ahora a mover el indoor a un lugar mas ventilado.. emprolijarlo y arrancar con unas semas que llegaron hace como un mes y estan esperando ansiosas :p

gracias a todos por los consejos y responder las dudas estos meses! aprendi un monton y esperemos que el próximo salga mas mejor

saludos y felices fiestas
 
-