Mi primer cultivo

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Buenas a todos!
Este es mi primer post y es sobre mi primer cultivo.. Soy un recién iniciado y tengo dos camadas de plantitas que salieron de prensados..
La primera camada ya tiene un mes y dos semanas. Tuvieron un inicio medio accidentado ya que por falta de conocimiento y dinero tuvieron las primeras 3 semanas con recursos muy precarios.. ahora son solo precarios jajaja..
Las tengo con unos focos de bajo consumo.. y hasta hace poco las tenía en unos mini armario cacero hecho de carton y revestido de papel alumino.. todo semi cerrado..
La segunda camada tiene apenas dos semanas y ya tienen mejor pinta que las primeras dos a su edad.



(Izquierda) Es la primera
Asi estaban con el mini armario de cartón
IMG-20141011-WA0033.jpg



Aca viene la segunda camada en el armario de cartón
IMG-20141014-WA0002.jpg

Y ahi vemos los armarios desde afuera
IMG-20141007-WA0009.jpg

Antes de ayer me pintó el NO SE QUE y me dió cosa lo potencialmente inflamable que esto se veia asi que las puse asi ahora para que no se me prenda fuego la casa.. "Luegamente" Voy a armar uno o dos armarios para la llegada de unas Blue Mistery que pedi que me traigan para argentina..

Aca estan las babys..

IMG-20141014-WA0005.jpg



La que ven a la derecha es la que tiene mas tiempo.. un mes y medio.. como un gil le corte las hojas que se me achucharraron de abajo.. parece una palmera..

IMG-20141014-WA0017.jpg


La de la izquierda se la banca.. Y tiene un olor que te tumba jajaj


Algunos consejos mi gente experimentada? Que onda con la mas grande? será un fracaso?

Les doy luz las 24 horas.. eso no es bueno no? O no les afecta?
La tierra es medio rasca y tiene un poco de pulpa de café.. Las riego Una o dos veces a la semana..


Desde ya gracias!
 
Última edición:

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compi, haz un periodo de 18-6 en vegetativo y 12-12 para floración. Primero es mas barato y segundo las plantas necesitan bajo mi punto de vista, necesitan respetar los periodos de luz y oscuridad, igual de importantes para el desarrollo de las niñas.
Como piensas abonarlas? y cuando?
 

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Hola maquina!
Gracias por el consejo!
Pensaba ir a un invernadero de mi ciudad y pedirle tierra y abono especial para las plantitas..
Debería alimentarlas con algo no? Que puede ser? Que sea barato y en lo posible sin tanto quimico..
Gracias por tu respuesta!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Primero tendrias que saber el ph de agua y tierra, para dosificar la nutrición de la planta en cada etapa. Lo primero en vegetativo es aportarle Nitrógeno entre otros. Haz un purín de ortigas que a la vez de darte N tambien hace de insecticida. Luego en flora foforo y potasio.
El agua que le apliques si es de grifo dejala un mínimo de 24 horas en reposo para evaporar el cloro.
Sobre la tierra fangosa se trata de nutrirla basicamente.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Puedes mirar de hacer un trasplante a algun sustrato de grow que lleve fertilizante para 4 semanas así te ahorrarias el nutrirla tu. Pero el trasplante que hagas que sea a tiesto definitivo y con cuidado de no dañar la planta.
Suerte con la decisión ;):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Harry el Potter

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Buenas!!
Hoy fuí al vivero local y compre un par de pavadas para la tierra.. me faltan un par.. cuando tenga todo voy a transplantar una de las dos mas grandes..
La otra ya la transplante y la dejé afuera al solcito para ver si se me aviva un poco porque estaba reeee flaca..
A la que quiero transplantar la pasé a floración por esta semana para ver que sexo es.. Me voy a tomar el riesgo, cuando la reconozca quizas la vuelva a meter a vegetación.. leí eso en un tema de por aca.. si de ultima sigue en floracion no me voy a hacer mucho problema :p
Aca dejo unas fotos para que vean los cambios que hice y como vienen las nenas




Esta es la que puse al solcito, la trasplante a un tacho de 10L y la bolsa solo es para cubrir los costados rotos del balde jajaja alto pobre XD Va levantando ahora..
IMG_20141020_112708.jpg

Aca tenemos a estas dos nenas que se pusieron rechonchitas! Tienen 18 dias

IMG_20141020_112230.jpg

Y aca tenemos a las mas pequeñas.. algunas necesitan unos retoques urgentes con respecto a la tierra.. prontamente las voy a pasar a masetitas mas grandes con una mezcla bien preparada Las mas grandecitas tendrán dos semanas aprox



IMG_20141020_112529.jpg IMG_20141020_112539.jpg

Esta ultima salió hace una semana mas o menos estaba en un bordesito de la que puse a floración esa super pequenita y finita como un hilo.. Y ahi está..

Bueno gente mañana le saco a la que está en floración recien va por el segundo dia pero ya creció unos 5 cm o_O
 

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Ah y aqui dejo una paturusiada que me mandé-- agarré un bidón de agua de 20 litros y me arme un mini armario para la plantitas mas pequeñas.. Está forrado por dentro con papel alumino :)
IMG-20141016-WA0007.jpg

Les da muy bien con el foquito de bajo consumo :)


Espero sus opiniones! :D
 
  • Me encanta
Reacciones: drcannabinol y kroket

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
BUENAS PEOPLE!
Aca les dejo unas fotitos de la niña que puse a flora recién hace 4 días.. Por día ha crecido 1cm aprox.. WTF? Es normal?


IMG_20141022_193136.jpg IMG_20141022_193143.jpg IMG_20141022_192653.jpg IMG_20141022_192706.jpg


Ahora mide 34 cm..
Están para arriba las ramas.. no?
Opiniones en general?
Saludosss! :D
 

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Holas! Como un navo puse el ciclo de luz de noche y está a oscuras de dia por eso no la he puesto al sol.. Solo se mantiene con un bajo consumo.. Pasa que yo lo que quería hacer era reconocerle el sexo, asi entretanto puedo comprar la de sodio..
Saludoooos!
 

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Muy buenas genteeee!
Continuamos con el seguimiento de mis niñas! El día de hoy realicé 4 trasplantes. Esta mañana fui al vivero local y compre tierra negra, vermiculita, turba de rio, perlita, humus y leca..

IMG-20141027-WA0001.jpg

Estas dos pequeñas estaban en una tierra muy mala.. cuando las saqué de la macetita vi que tenía todas las raices en el fondo ya que la tierra de mas arriba parecía piedra.. Super seca.. Y bueno ahora están asi.. Tienen 10 días aprox..
IMG_20141027_122904.jpg

Esta pequeña desde que creció siempre estuvo medio caida.. la causa tambien era la tierra malisima que tenía.. espero que en unos días se avive un poco..
IMG_20141027_123420.jpg

Esta plantita tiene 2 semanitas y no la movi de ahi porque mal no viene.. Pero en cualquier momento se come una mudanza
IMG_20141027_123455.jpg

Y acá tenemos la que puse a flora hace 8 días.. Desde entonces ha crecido 10 cm aproximadamente.. en solo 8 días! Me impresionó! No será mucho pero alentador, es.
Mide 40 cm..
IMG_20141026_080624.jpg
A esta todavía no la trasplanté a un mejor sustrato.. La semana que viene haré alguna comprita para ver que le doy de comer a la pequeña..


Y mañana voy a subir fotos de las otras dos robustitas que tengo que tienen 26 días.. Hoy trasplanté una pero corte unas raices en el proceso.. Asi que le estoy rezando a Bob Marley que se recupere! Mañana les saco fotos (hoy colgué)..

Espero sus sinceras opiniones! Desde ya gracias gente!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Man la mayoria estan carentes de nitrogeno sera de hacer un te de humus (si no tenes un fertilizante comercial rico en N) ya q el te actura mas rapido al ser por medio de riego. Otra la q esta en flora el transplante debe ser de inmediato ya q la planta solo crece las dos o tres primeras semanas de puesta a flora o sea q estas perdiendo tiempo con esa maceta pequeña ya q no debe tener espacio para el crecimiento prefloral eso por un lado lo otro es q hacer un transplante en flora lo q haces es retrasar mas este proceso lo cual lleva a q la cosecha se alarge.
Las latas no son buenas como macetas por el oxido q estas desprenden
 
Última edición:

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Buenas gente!
A causa de un accidente con una de mis nenas (comentario de arriba) tuve que hacer una modificación en mi Indooor Rancho y aqui dejo unas fotos aprobechando la tirada muestro todas las plantitas que tengo
IMG_20141029_214919.jpg
IMG_20141029_215022.jpg
Hay dos brotes nuevos.. dos plantitas de una semana y pico y las que tienen 27 dias son el resto.. Una está torcida porque "se tiró" al piso y quedó doblada un rato.. de a poco se va enderezando buscando la luz..
Que opinan? En dos días mejoraron mucho despues de cambiarles el sustrato por uno bien armado..
Espero sus opiniones compañeros!
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: guadhinia

Harry el Potter

Semilla
16 Octubre 2014
48
19
8
32
Buenas fumetas!
Esta fué una semana de muchos trasplantes y germinación.. Puesto a que por ahora mis recursos lumínicos siguen limitados el crecimiento de mis "Paraguayitas" se extiende a dos meses sigo germinando constantemente..
Esta semana Nacieron 3 nuevas plantitas. Dos de las que ya tenía están en recuperacion de unos accidentes que tuvieron y las dos mas grandes (mis dos primeras plantas) empezaron a florar y son hembras! Con mi suerte eso es sorprendente jajaja
Ahi les muestro un foto

Aca estan las 11 todas trasplantadas excepto las que ya nacieron en ese sustrato y la que está en el medio del todo..
IMG_20141101_091014.jpg

Ahora IMG_20141101_091014.jpg
1: Tiene casi 4 semanas, cuando estaba en un vasito estaba bien y bien verde, la trasplanté esta semana y biene bien aunque medio amarillenta en las hojas de abajo.
2: Es una de las de las que estaban gorditas y cuando la trasplanté le corté las raices de mas abajo.. Sobrevivió! Aunque quedaron medio medio las hojas de abajo.. quedaron media secas unas puntas.. Tiene 29 dias
3: Lleva ya 13 días en flora y ya le salió algún que otro "blanquito". La trasplanté esta mañana.. Tengo que ver como se lo toma.. en los proximos días se enterarás :p
4: Tiene alrededor de 15 días ya y está a la misma altura que las que germinaron esta semana -_- no se que onda!
5: Esta estaba toda amarillenta y flacucha hasta que la trasplanté.. Se va recuperando con éxito! :D Sigue con las hojas de abajo nomas un poco clara.. pero cruzo los dedos :)
6: Es otra de las "gorditas" y es la unica que no tiene el sustrato adecuado como todas las otras. Le están creciendo bastante juntas las hojas y en general viene bien.. Cuando vuelva a comprar el sustrato y macetas la trasplantaré a una de 6L y ya..
7: Nacío el lunes, está creciendo delgada y alta (Yo creo que es por la debil luz que le estoy proporcionando)
8: Nació este martes y viene cortita y algo mas gruesa que el resto de la camada.
9: También nacida el lunes y se ve igual a la 7.
10: Al igual que la 4 tiene aprox 15 días tambien y está muy pequeña. Aunque cabe decir que esta semana en el nuevo sustrato le esta sentando bien y crecio y se ensancho un toque.
11: La accidentada.. Es la mayor de todas y la que peor aspecto tiene.. hace menos de una semana mi perra se comió media planta.. Habia decidido ponerla denuevo en crecimiento (hace algo de 3 semanas la puse a floración) para hacerla una madre y tratar de clonarla.. Pero me han dicho por aca que no es conveniente. Que la siga en flora y esperar porque se recupere.. asi que bueno.. lo estoy meditando. De todas las que tengo esta tiene el peor sustrato tambien.. La cambiaría pero por ahora me quedé sin elementos..


Bueno para los que se han tomado el tiempo de verlas y leer todo lo que puse se los agradezco mucho y cualquier opinión o consejo será abiertamente recibido y agradecido! :D
Llevo este cultivo a Sol, 2 focos bajo consumo y mucho amor..
El el primero.. con el que voy a aprender de mis errores y gracias a su ayuda también!
Espero sus comentarios!
Un abrazo general!
 
  • Me gusta
Reacciones: drcannabinol
-