Problema GERMINACION. CONSULTA

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
que tal gente, tenia unas semillas que no germinaban, termine optando por sacarle la carcasa de la semilla y encontre esto.. IMG_20141021_212614148.jpgNo estan podridas ni nada, habra chances de que crezca la raiz y asi traspazarla a tierra? que dicen que haga.. espero a que crezca un poco mas la raiz? la mando a tierra? germino otra?
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
yo esperaría a que crecieran mas para saber si están vivas o no, pero quisas al quitarle la cascara quisas las dañaste o algo asi, ya que es algo poco natural (mas bien forzado) quitarle la cascara saludos y exito con las semillas :)
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Si amigo paso, he hice lo mismo q vos las abri pero no sirvio de nada no crecio al contratio como q absorvio mas agua de lo debido se termino haciendi como una pasta. Pasa porq estuvieron mucho tiempo guardadas y no en condiciones entonces perdieron su viavilidad de germinacion.
ojala que terminen sirviendo, son unas semillas de karamelo psicotico x shit que me dio un compa de aca.. les voy a prender una velita, para que mejoren..
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
yo esperaría a que crecieran mas para saber si están vivas o no, pero quisas al quitarle la cascara quisas las dañaste o algo asi, ya que es algo poco natural (mas bien forzado) quitarle la cascara saludos y exito con las semillas :)
sii, las tenia con otras que abrieron perfectamente! entonces opte por quitarle la cascara. creo que no dañe nada quitandosela, ojala sirvan!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Pasa porq estuvieron mucho tiempo guardadas y no en condiciones entonces perdieron su viavilidad de germinacion.
Fijate que todo lo contrario, las semas son muy recientes, todavía estarán muy frescas.
Abrirlas y forzarlas no ayuda de mucho... siendo algo vivo, habría que dejarlas solitas...y si a la semana o más no se abren... ahí si.
Ahora lo mejor sería enterrarlas en un sustrato sueltito... Y... ESPERAR...
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Perfecto, la pongo en tierra y que sea lo que dios quiera! Cuando tenga novedades aviso. Ojala crezcan!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Fijate que todo lo contrario, las semas son muy recientes, todavía estarán muy frescas.
Abrirlas y forzarlas no ayuda de mucho... siendo algo vivo, habría que dejarlas solitas...y si a la semana o más no se abren... ahí si.
Ahora lo mejor sería enterrarlas en un sustrato sueltito... Y... ESPERAR...
Cierto man q estas semas son tuyas seguro usted la tenias bien cuidadas como princesas:D Sera de esperar y darles un tiempito en tierra como dice
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ojala que terminen sirviendo, son unas semillas de karamelo psicotico x shit que me dio un compa de aca.. les voy a prender una velita, para que mejoren..
:rolleyes:
+ todas las semillas que me dio/intercambiamos con el compañero malpi tiene n 100% de efectividad de germinacion!! te lo digo que ya plante mas de 10 y coseche varias de esas semas (de malpi ) ;)
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Suerte con esas semillas, yo tengo 2 que llevan ya varios días en servilletas.. Una Medical mass y una chesse.. No quieren abrir. La Medical se le ve por el costado que ha abierto un poco, me dan ganas de abrirla tb, pero creo que la tiraré a sustrato también..

Suerte y saludos desde Chile!
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Suerte con esas semillas, yo tengo 2 que llevan ya varios días en servilletas.. Una Medical mass y una chesse.. No quieren abrir. La Medical se le ve por el costado que ha abierto un poco, me dan ganas de abrirla tb, pero creo que la tiraré a sustrato también..

Suerte y saludos desde Chile!
Suerte con esas también bro!
 
-