Seguimiento Criminal + y Strawberry Sour Diesel -Tierra fija- (cosechadas)

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si si ... el color marron lo pillan los cogollos donde han atacado las orugas, a mi tambien me pasa lo mismo, aunque haya limpiado el cogollo de orugas, caca y mordidas, ese cogollo en especifico siempre la parte interna es de color marron a la hora del secado. Me lo pensare si fumarlo, a lo mejor lo miro por el microscopio para ver que coño es ese color y si se miran esporas o algo raro.

Yo que tu, le sacaria toda la humedad antes de meterlo en botes. En plantas sin problemas yo los meto a bote aun cuando tienen un toque de humedad, para luego irlo curando a diario y me ha funcionado. Pero es que meter cogollos con un poco de moho y humedad dentro de un bote no lo veo muy conveniente, yo que tu, dejaria secar un poco mas, pero eso depende de como veas la yerba y como tengas el moho en los cogollos, entiendo que has limpiado todos los cogollos muy bien, sino corres peligro que brote el moho dentro de los botes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Si si ... el color marron lo pillan los cogollos donde han atacado las orugas, a mi tambien me pasa lo mismo, aunque haya limpiado el cogollo de orugas, caca y mordidas, ese cogollo en especifico siempre la parte interna es de color marron a la hora del secado. Me lo pensare si fumarlo, a lo mejor lo miro por el microscopio para ver que coño es ese color y si se miran esporas o algo raro.

Yo que tu, le sacaria toda la humedad antes de meterlo en botes. En plantas sin problemas yo los meto a bote aun cuando tienen un toque de humedad, para luego irlo curando a diario y me ha funcionado. Pero es que meter cogollos con un poco de moho y humedad dentro de un bote no lo veo muy conveniente, yo que tu, dejaria secar un poco mas, pero eso depende de como veas la yerba y como tengas el moho en los cogollos, entiendo que has limpiado todos los cogollos muy bien, sino corres peligro que brote el moho dentro de los botes.

Saludos
Claro lo he quitado todo. Hoy subiré una foto que sale sobre todo en una planta que muchos cogollos de las puntas estan podridos por dentro. Tienes que abrir la porra para verlos. Supongo que es de cuando estaba plantada esto... Pues sí. Esperaré al lunes haber si ya crujen los tallos xk tanto los cogollos gordos como los mas finitos están a la par de secos.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Unas fotitos después de 15 días de secado. Las ramas crujen pero los cogollos están un poco húmedos. Aún no se pueden fumar y no se si conviene meterlos ya a caja de madera...
image.jpg
image.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cuando cates y sepan bien,y el cogollo se pueda cortar a tijeras con facilidad,o trincharlo en el grindel sin que se quede pegado o hecho bolas es el punto de pasarlos a madera o vidrio tras secar.No es sólo que quiebren los troncos,ya ahí vas abriendo cada dia 5min y vuelves a cerrar cada bote hermético.Y cada semana sabrán algo mejor.El moho se propaga en el secado,si la humedad ambiente no seca,y los mantiene húmedos,si no no....con ventilación y sin humedad ambiental el moho queda seco y se ve al quitarlo porque envuelve a la flor en una tela blanquecina o grisácea.
Los cambios a marrón muy oscuro y como chorreones que se ven en algunas fotos,son producto del fermento de las cagadas de las orugas dentro de la flor,aunque las sequemos hacen ésa reacción,hay que limpiar todas las zonas a lo cirujano plástico y cuartear lo máximo posible todas las flores que sean más grandes de la cuenta,para evitar riesgos como te aconsejó el amigo Sargento.
Ya te falta poquito para que te sepa bien COnsell,pronto el colega y tu estáis en la pompa y tol dia comiendo....jejejej
 
Última edición:

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Cuando cates y sepan bien,y el cogollo se pueda cortar a tijeras con facilidad,o trincharlo en el grindel sin que se quede pegado o hecho bolas es el punto de pasarlos a madera o vidrio tras secar.No es sólo que quiebren los troncos,ya ahí vas abriendo cada dia 5min y vuelves a cerrar cada bote hermético.Y cada semana sabrán algo mejor.El moho se propaga en el secado,si la humedad ambiente no seca,y los mantiene húmedos,si no no....con ventilación y sin humedad ambiental el moho queda seco y se ve al quitarlo porque envuelve a la flor en una tela blanquecina o grisácea.
Los cambios a marrón muy oscuro y como chorreones que se ven en algunas fotos,son producto del fermento de las cagadas de las orugas dentro de la flor,aunque las sequemos hacen ésa reacción,hay que limpiar todas las zonas a lo cirujano plástico y cuartear lo máximo posible todas las flores que sean más grandes de la cuenta,para evitar riesgos como te aconsejó el amigo Sargento.
Ya te falta poquito para que te sepa bien COnsell,pronto el colega y tu estáis en la pompa y tol dia comiendo....jejejej
Jajajaja si vieras que mal lo paso viendo estos cogolloa y no poder catarlos jejejeje. Pues he hecho bien lo q he dicho en el otro post? Todos los cogollos encima de un cartón. Y lo de poner una servilleta de cocina debajo para que chupe la humedad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajajaja si vieras que mal lo paso viendo estos cogolloa y no poder catarlos jejejeje. Pues he hecho bien lo q he dicho en el otro post? Todos los cogollos encima de un cartón. Y lo de poner una servilleta de cocina debajo para que chupe la humedad?
Pues lo de la servilleta no se yo,muchas veces dejan restillos de pelusillas pegadas a la flor cuando éstas tienen mucha pringue de la resina,con que mejor el periódico pienso yo....o cartones.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87 y yisus19

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Al fin está seco joooooder! Jajaja dar las gracias a todos los que algún día me habéis ayudado en mis muchísimas dudas. Sobre todo a @Xema Cogollo estos últimos días.
Al final creo que me ha dado más producción la criminal xk ha llenado la caja hasta arriba del todo y la ssd le faltaba nada dos dedos o menos. Decir que la ssd son piedras. Es en plan apretar el cogollo y no lo mueves. Ah y he tenido que tirar bastantes cogollos por las putas orugas y el moho gris que han provocado. Mañana haré más fotos!
image.jpg
Lo guardo en estas cajas. Son bastante grandes mañana pondré algún objeto conocido para que veais el tamaño que aquí no se aprecia.
image.jpg
 

Adjuntos

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Que paséis un buen fin de semana. Esto termina aquí ya casi. Sólo pondré los gramos que he sacado. La criminal es la caja más llena. La ssd como veis hay un poco menos pero los cogollos son piedras. Así que muy contento! Parecía que habría más de ssd pero al final ha cambiado la cosa. Ah! También pondré la esperada cata... Jajajaja pero quiero esperar a que esté bien curadita :)
image.jpg
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
¿Por que a medias? .... ¿por haber cortado unos dias antes? ... si es asi, espero que esa cosecha coloque, por que tienes un monton de yerba! .... ahhhh claro es que vas a medias con tu colega, lo olvidaba! ... jejeje, no se cuanto fumas, pero 400 gramos no iria mal para aguantar, a lo mejor en primavera te animas con alguna auto o algun cultivo de invierno. Saludos makina y que aproveche esa fumada! ;)
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
¿Por que a medias? .... ¿por haber cortado unos dias antes? ... si es asi, espero que esa cosecha coloque, por que tienes un monton de yerba! .... ahhhh claro es que vas a medias con tu colega, lo olvidaba! ... jejeje, no se cuanto fumas, pero 400 gramos no iria mal para aguantar, a lo mejor en primavera te animas con alguna auto o algun cultivo de invierno. Saludos makina y que aproveche esa fumada! ;)
Que va no creo que pueda ya que por temas de tiempo y lugar no valdría la pena así que hasta el año que viene. Alomejor me animo con sativas que aquí el clima es muy bueno aún. La putada es que en guerrilla me viene bien que no sean tan grandes y todo porras. Las sativas me da miedo a que me salga muy grandota con muchas ramas de cogolloa pequeñitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
excelente cosecha!!!!1

Tema de moh pff yo tmab broderrr en esta isla es lo que hay si o si.....

Yo e perdiodo un 40 porciento de las dos matas por el mismo problema....


Bueno un saludazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
madre mía, eso es todo tricomas, felicidades, pedazo cogollos, me encantan las cajas, las compraste hechas?, son baratas? es que no encuentro y la q vi hecha vale un dineral 75€
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Ahh pues lo miraré a ver si encuentro en los chinos de mi pueblo porque me vendrían de perlas!, gracias!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
@Xema Cogollo craack una cosita si no es mucha molestia. Hace tiempo que está lloviendo bastante y tal y se ve que han pillado algo de humedad los cogollos pero muy poco. No se si es por esto o por qué estube como 5 días sin poder abrir las cajas. Las he cambiado de sitio y he puesto dos servilletas una por encima y otra troceada por dentro. La abriré cada día ahora. Si en 4 días no seca que hago chemita?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo craack una cosita si no es mucha molestia. Hace tiempo que está lloviendo bastante y tal y se ve que han pillado algo de humedad los cogollos pero muy poco. No se si es por esto o por qué estube como 5 días sin poder abrir las cajas. Las he cambiado de sitio y he puesto dos servilletas una por encima y otra troceada por dentro. La abriré cada día ahora. Si en 4 días no seca que hago chemita?
Ventilador dándoles directas,o comprarte un deshumidificador,si no secaron en tanto es porque hará mucha humedad dónde las tienes o en tu zona.... las servilletas no hacen de mucho....puedes quitarlas,el gel de silicato de los saquitos que trae la ropa/zapatos en las cajas quita más humedad si los quieres aprovechar poniendo por alrededor.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Ventilador dándoles directas,o comprarte un deshumidificador,si no secaron en tanto es porque hará mucha humedad dónde las tienes o en tu zona.... las servilletas no hacen de mucho....puedes quitarlas,el gel de silicato de los saquitos que trae la ropa/zapatos en las cajas quita más humedad si los quieres aprovechar poniendo por alrededor.
Esperare este finde y si no seca veré qué hago..
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Ya está seca mi hierba! La he puesto en el sol una horita y algo y perfect! La criminal 565 gr y la otra ya os diré mañana, pero supongo que algo menos.
Os dejo unas fotos de algún cogollito :p
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya está seca mi hierba! La he puesto en el sol una horita y algo y perfect! La criminal 565 gr y la otra ya os diré mañana, pero supongo que algo menos.
Os dejo unas fotos de algún cogollito :p
Ver el adjunto 466944
Veo que al final mi idea del ponerla al sol un ratito te sirvio ehh colega jajaja me alegro, yo hacer eso lo descubrí este año, siempre leí que ponerlos al sol los jode pero es cuando los tienes al sol siempre, por un ratito no pasa nada.
Por cierto dices que eres de la isla, de que isla?? canarias? cuba? hawai??? jajajajajajja
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Veo que al final mi idea del ponerla al sol un ratito te sirvio ehh colega jajaja me alegro, yo hacer eso lo descubrí este año, siempre leí que ponerlos al sol los jode pero es cuando los tienes al sol siempre, por un ratito no pasa nada.
Por cierto dices que eres de la isla, de que isla?? canarias? cuba? hawai??? jajajajajajja
Mallorca rules! Jajaaj sii si ahora te hiba a citar para agradecerte la idea. La verdad es que sin gente como tu, xema, y todos los veteranos en esto que siempre ayudais me hubiera sido imposible sacar toda esta hierba y ojo, de calidad eh! La criminal... Pfff que ostión macho. No he pesado la ssd por pereza pero bueno algo orientativo unos 480 x ay... Ésta ya está en botes y la criminal me falta un par de botes para terminal d meterla.
Criminal: faltaran para meter dos botes de los pequeños.
image.jpg
Ssd: ya toda en botes bien sequita... Mmm!
image.jpg
Jaajja para pasar unas buenas navidades espero que baste no?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Menuda cosecha buena jajaja, lo del sol si acaso lo que unico malo es que los cogollos serán un poco mas cabezones, narcoticos, y si es una sativa ligerita puede cambiarle el efecto, pero con los tipicos hibridazos que te pegan un hostion igual yo lo veo buena opcion.
Buenos humos
 
-