Canela como enraizador natural y fujicida.

zarles89

Semilla
15 Octubre 2014
72
7
8
34
Hola buenas!!he visto que en la huerta de toni,un canal de youtube usa la canela como funjicida y enraizador natural..y he estado investigando y segun se ve tiene razon, pero tambien he leido, que donde hay canela a la planta no le crecen raices...Le he puesto canela por encima de la arena a mis plantas...esta en fase de crecimiento y tieen 5 dias....me he precipitado??aun estoy a tiempo de quitarla y dejarlo como estaba..que deberia hacer???
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil y maritxus

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
Yo tengo un anti aracnidos hecho a base de canela totalmente orgánico, pero eso ya supera mis conocimientos! Haber si alguien te puede dar alguna solución amigo!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

zarles89

Semilla
15 Octubre 2014
72
7
8
34
maritxus como lo has provado???estoy haciendo enraizante con lentejas en un par d dias estara listo..al regar con el enraizante de lentejas supongo la canela se mezclara con la tierra...eso es bueno??gracias por la ayudaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Encontre una receta anti oidio en una pagina de jardineria, en medio litro de agua disuelves 2 aspirinas y lo mezclas con 2 cucharitas de canela molida.

Dejala reposar una noche, cuelala para quitar la canela y rocias las plantas.

Me esta ayudando, pero no parece eliminar del todo el oidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Respecto a la canela como enraizante,decir que no he apreciado nada a favor ,mas bien es un preventivo para evitar hongos en el proceso....(según yo ,repito:) ) hemos visto muchas veces como el esqueje se pudre o se marchita (contando con que suele ser por humedad excesiva) ,y ahí pienso que si seria buena la canela ,sobre todo si los haces en macetillas.....

Si has puesto canela por la superficie de la tierra,mal no le va a hacer,pero poner por poner......

Para el oídio..(ademas de los químicos al uso)...un buen remedio es la leche....una parte de leche entera y tres de agua...

Saludos.
 
-