La marihuana y los ataques de panico

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
Hola a todos, tengo 20 años y era fumador habitual unos 3 al día casi por 1 año, todo hiba muy bien hasta que comenze a sufrir lo que creo que son ataques de ansiedad desde una noche que estaba fumándome un blunt muy grande y comenze a sentir escalofríos mareos debilidad y desvanecimiento por todo el cuerpo hasta que me desmaye. Desde ese día comenze a fumar una yerba más suave que la que me provoco este mal viaje, pero más sin embargo una que otra vez la probaba hasta que me dieron los mismos sintomas de ataque de pánico desde ese día dije YA NO MÁS!!. Ahora llevo 6 meses sin fumar por temor a volver a caer en los ataques de panico en realidad estos 6 meses han sido un calvario completo ya que mantengo nervioso me da miedo salir a la calle me dan mareos dolor en el pecho ( ya me hice exámenes de todo tipo los cuales salieron muy bien) no tomo ansíoliticos ni anti depresivos. Mi pregunta es si vuelvo a fumar se me quitaran los ataques de panico o empeorarían.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Creo que solo esta en tu cabeza, lo que pasa es que la maria lo potencio temporalmente.

El efecto de panico de la maria se va al pasar unas horas, asi que si sigues con ataques o nerviosismo es cosa tuya.

Hay un motivo psicologica o preocupacion real por tener estos ataques? (Problemas de trabajo, familia, etc)

Si es asi, estos son la verdadera causa, y debes encontrar la solucion a ellos.

Yo tuve ataques de paranoia y ansiedad una vez cuando fume, estaba muy estresado y preocupado, y se me paso al levantarme el dia siguiente. No volvere a fumar cuando estoy asi, porque en vez de relajarme la maria aumento las preocupaciones.

En 6 meses ya no quedara rastro de thc en tu cuerpo, asi que creo que lo mejor es pensar detenidamente de tu situacion y analizar porque y cuando te dan los ataques. Quuzas una visita a un psicologo ayudaria, ya que es terrible vivir asi (lo se..).

Si vuelves a fumar (que no aconsejo por ahora), hazlo con un buen amigo que este al corriente de como te sientes, y fuma solo un par de caladas. Deja pasar un rato, una charla agradable, algo divertido en la tele, y no busques el colocon, solo relajarte.

Suerte..
 
  • Me gusta
Reacciones: el milo

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ve al psicologo y trata tu ansiedad galopante.

Luego ya usaras maria cuando estés bien.

El uso diario de Maria no esta indicado. Crea tolerancia y hace que no sea lo mismo.
No uses alcohol tampoco con maria, es 100% desaconsejable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
Quisiera Preguntar otra cosa. Me podrian decir cuanto mas me va durar este karma porq ya son 6meses sin fumar maria (la causante de mis ataques de panico) y es un sin vivir constante pese a q mantengo en una irrealidad impresionante, mareos, pienso que voy a morir, me da miedo salir a la calle (aclaro q era un chico normal y callejero, jugab futbol y era bastante sano nunca sufri ataques de panico hasta ese dia) y me voy a volver loco.. quisiera que alguien de corazon me ayudara porq esto es horrible un infierno total . Ayudenme por favor de corazon
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Al psicologo, YA!

Eso ya no es cosa de la maria, viene de dentro, y lo mejor es solucionarlo lo antes posible.

Has tomado algo mas, como LSD o setas?
Un amigo de mi padre tomo LSD en los años 70 y le altero permanentemente.

La maria no es permanente, pero puede que has destapado algo que llevabas desde hace tiempo.

Lo mejor es ayuda profesional, no cualquier consejo que te dejen en un foro. (Ni el mio tampoco.. esto es algo serio)
 

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
Guirimovil amigo mío, probé 1/4 de LSD el cual me cento muy mal a la hora estaba en la clínica y me pusieron líquidos lo cual me término el viaje y quede súper bien y Serguo fumando María, no creo q halla sido el LSD ya q fue una cantidad muy pequeña y el viaje no me duro más de 2 horas por el e medicamento que me administraron y desde ahí en adelante me sentí muy bien
 

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
jajajajajaja qué pena que me ría pero enserio que te pasas... todo está en tu cabeza... tu dominas tu mente y no ella a ti... con el tiempo vas a recordar esta situación y reirás...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: el milo

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
Imcristian1 tienes toda la razon y lo se pero me considero bastante debil de mente igual es muy dificil lidiar con esto todos los dias, no se si has pasado por lo mismo lo unico q busco es ayuda .
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Tranquilo, no te va a pasar nada
Como bien te aconsejan ve al médico
Tambien creo que no es por la Mari...
Yo pasé por algo parecido y sigo fumando sin problema, pero cada persona es un mundo
Por eso debes ir al médico
No te de reparo y mañana mismo, pide ayuda
Mucho ánimo y no te agobies, cuánto más lo piensas, peor
Piensa en todos tus planes y proyectos y agárrate al que más te llene,.eso puede ayudarte a salír del bache
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y el milo

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
Tranquilo, no te va a pasar nada
Como bien te aconsejan ve al médico
Tambien creo que no es por la Mari...
Yo pasé por algo parecido y sigo fumando sin problema, pero cada persona es un mundo
Por eso debes ir al médico
No te de reparo y mañana mismo, pide ayuda
Mucho ánimo y no te agobies, cuánto más lo piensas, peor
Piensa en todos tus planes y proyectos y agárrate al que más te llene,.eso puede ayudarte a salír del bache
Esque He ido como mil veces al medico y todo me sale perfecto sino que los ansioliticos antidepresivos no me sientan bien, mi pregunta es si puedo aliviarme sin necesidad de farmacos. Un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
IMG-20140908-WA0000.jpg No me extraña que no te sienten bien los antidepresivos, son una mierda
Lo mejor, un sicólogo, para hablar
Has probado en los herbolarios?
La Valeriana, la pasiflora...
Las flores de Bach( o algo asi.jajaja)
Estas no pueden tomarse si se toman, los antidepresivos
Ahora no me sale el nombre de esa medicina, que es en dosis mínimas
No me he despertado todavia jajaja
Lo principal, que tu, tienes la fuerza, para salír.de esta y piensa que puedes :p
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los ataques de pánico en realidad es MIEDO,
miedo acumulado, negado, no sentido, disimulado,
pasado por alto, hasta que el sistema nervioso no da mas
y te obliga a sentirlo.
Si sigues luchando contra eso aumenta. Todo lo que
rechazas se hace mas fuerte.

Es imperativo una mirada interior, propia o con ayuda
de algún terapeuta, si es multidisciplinario mejor,
aunque deberías huir de los psicoanáliticos freudianos.

Los psicofarmacos no sirven porque son un engaño,
una droga momentanea para seguir disimulando que
ahí hay un problema, y lo que es peor van agotando
al sistema nervioso cuando justamente lo que precisas
es que se fortalezca.

Tu percepción te está llamando la atención sobre algo,
si no le haces caso, va a gritar cada vez mas fuerte.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Un terapeuta no es alguien que te cura,
es alguien que te sirve de espejo, para que
tú mismo te cures.
Su especialidad junto con su propio nivel de
conciencia, es decir, sostiene sus técnicas
con su vida, lo capacita para ver ciertas rutas
en las que tienes fija tu atención, ya sea por
temas emocionales o de ideas irracionales o
lo que sea, y te orienta la mirada.
A la vez te ofrece técnicas y herramientas para
que te muevas, ya sea física o energéticamente.
Técnicas de relajación, de respiración, etc.

A veces lo que nos sucede es una estupidez,
un cuelgue con alguna idea irracional que se nos coló
y que tenemos por verdadera sin la menor duda.
En estos casos, un cognitivo conductual eficaz
te arregla en dos o tres meses con técnicas simples.

A veces es mas profundo, y necesitas técnicas para
verte, junto con el expresar a alguien tu mundo interior,
una de las herramientas mas útiles que existen,
porque al ponerlo en palabras afuera, lo descomprimes,
lo alejas y puedes observarlo mas desapegadamente.
La mayoría de los rollos y cuelgues internos, en el que pones
toda la fuerza de tu atención a solas, cuando se comunican
desaparecen.

Actualmente, los buenos terapeutas son multidisciplinarios,
es decir, se han formado en varias herramientas y las usan
como se les antoje, de acuerdo a lo que el paciente demande.
Ya sea cosas como gestalt, bioenergética, psicodrama, cognitivo
conductual, lo que sea, junto con su propia experiencia
aplicandolas en su formación y en su vida,
lo que incluye "caminar por la calle".


Cuando digo huir de freudianos, es por temas estadísticos,
la gran mayoría están adheridos a una teoría que no pasa de
ser un sistema de creencias, lo cual no quiere decir que un
psicoanalista bueno no lo sea, pero... son raros
 
Última edición:

juan sebas

Semilla
9 Septiembre 2014
1
0
1
28
yo fumo marihuana desde los 14 años y ya tengo 19 años y no e parado de fumar desde entonces y cada vez fumo mas y nunca me havia mariado hasta este año mi pregunta es q ami me a dado 2 beses el mareo una porq estaba sin comer y sin desayunar y fume mucho, y otra si desayune y sali me fume 2 coji el trasporte me sente y me maluqie empese a sudar frio y vi todo borroso todo mas iluminado no me hallaba y me puse palido fue como un bajon o no se q fue pero fue una de mis peores esperiensias pense q me iva a morir o algo haci yo qisiera saber si la marihuana causa eso el fumar mucho cripin todos los dias o puede q sea otra enfermedad ?
 

el milo

Semilla
3 Septiembre 2014
7
1
3
29
es Porque la cripa tiene un nivel de thc muy alto y no es aconcejable fumarla tanto y tan de seguido lo digo porq m paso lo mismo y eso q peor. Lo q te dio fue un ataque de panico o andiedad lo q puedes hacer es rebajarle a la cantidad y si quieres fumar todo el dia consigue una llerba mas suave. Saludos
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Ah cabron! hijueputa crispy! yo fumo dsd los 22 y tngo 29 y ayer m dio la palida d mi vida! pense q m.iba a volver loko ahora si muy desesperao y tube q decirle a mi mujer y weno con ella la pase... soy d panama y tngo 4 años d fumar sin fin d variedades d crispy y creo q es vrdd es muy fuerte antes n lo sentia asi pero ultimamente m an dao ataque d panico muy seguido... toy pensando n dejar d fumar pero lo malo es q m gusta todos estos dias taba bn y ayer si la pase mal! pero gracias a los q ustedes comentan m siento mas tranquilo tngo q aferrame a mis metas y ser fuerte cm le dicen al milo! animo milo q creeme q ayer casi m muero jejeje pero oy digo prinero yo y d ultimo el mal viaje saludos!
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
X cierto io conosco mucha gnt q con el alcohol le pasa lo mismo asi q creo n es la maria sino la mente d cada kien! mi amigo humberto q es mayor q io pa la bajada bebia y le daba convulsiones o se ponia paranoico y salia huyendo q kien lo agarra asi tiempo d panic shock asi q esto es puro juego d mente
 

chesco_97

Semilla
29 Agosto 2014
53
16
8
27
A mi me paso algo parecido la primera vez que me fume un bong con un colega nos fumamos 10 euros a pachas y no estábamos acostumbrados el estaba bien pero yo tenia miedo a morir taquicardias y demases desde aquella reducimos la dosis y nunca más volví a estar mal
 

pach777

Semilla
9 Junio 2014
10
2
3
34
A mí también me pasó hace tiempo. Una vez que te pasa es normal que no puedas volver a fumar, pues asocias la maria con el pánico y vuelta a empezar cada vez que fumas,
Nunca me ha pasado con el Kratom, por ejemplo, pero al ser algo psicológico estoy seguro que te podría pasar con cualquier otra droga: no es la sustancia en sí (aunque algunas son más ansiogénicas que otras), sino tu mente.
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Q tal milo cm sigues? te comento que luego del dia ese empeore me volvieron los nervios sin fumar por una semana... tenia q lio para dormir,luego problemas de concentracion tngo 6 semanas dsd q m dio y eh pasado de todo incluyendo unos dolores de.cabeza horribles... pero mira ya controlo mas mis nervios no m dejo de ellos y me dan cuando dejo de bañarme x varios dias con agua caliente... eso me ah ayudado bastante xq te digo q quede mal despuea d los nervios no le hayaba sentido a mi vida y me daba miedo hasta viajar en buseta pero todo ya lo supere se que todavia no toy curado pero voy encaminao... compra valeriana o manzanilla aka en Panama venden un te que se llama tranquité es auxiliar de los nervios me sirvio mucho te entiendo amigo es un infierno y mas para mi que aun malo tenia que trabajar... animo bañate con agua caliente todos los dias dos veces x lo menos y concigue en el super te que sean auxiliares de los nervios... sal con tus amigos fumetas habla con ellos y te sentiras mejor suerte q te mejores y lo principal y mas duro trata de no meterle mente a tus nervios que es duro pero con practica se puede!!!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si encuentras un psicologo de confianza te ayudara a sobrellevar todo esto sin quitarte la maria, porque de normal lo primero que dicen es maria nunca mas.

Un conocido le empezo a pasar, y tenia un psicologo de confianza y al año pudo volver a fumar, pero la maría lo exacerbaba, no era la causante.

Mucho animo.
 

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
Podrias Intentar con Meditacion guiada y PNL en youtube puedes encontrar muy buenos ya que si quieres libros de AUTOAYUDA esta uno buenísimo se llam "Tus Zonas erroneas" de Wayne Dyer. Otro título es "Por Favor Sea Feliz" de Andrew Matthews. Con eso tienes para empezar. No solo para ti si no para todos al usar el cannabis nos sirve para redirigir esa super energia de nos proporciona esta maravillosa planta.
 
-