tener material de cultivo es ilegal?

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
Pues tengo un problema tiene que venir la policia s hacer unas cosas en mi casa i tengo un armario de cultivo luces pero no tengo ninguna planta es ilegal tenerlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: leyenda

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
elPeta2.0, yo no me preocuparia lo mas minimo, quien no utiliza un armario de cultivo para producir Tomates......Tomatitos buenos todo el año ;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: spayk88 y vladis

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En España solo estan considerada droga las sanidades floridas o su resina..la planta vegetando es muy dificil de demostrar que no sea cáñamo industrial
Entonces si puedes plantar "cañamo industrial " en tu casa ?

O sea hay 15 (ejemplo)plantas vegetando en tu casa y no te dicen nada ?
 

nadie_ats

Oldtimer
Entonces si puedes plantar "cañamo industrial " en tu casa ?

O sea hay 15 (ejemplo)plantas vegetando en tu casa y no te dicen nada ?
No es legal plantar cañamo sin autorización y ademas tienen que ser semillas homologadas y autorizadas y tienes que tener la factura de las semillas etc etc etc. En España (y supongo que en otros países también) Hay que aprender a diferenciar, lo que es ilegal y lo que es delito. Porque una cosa puede ser ilegal, pero no es un delito.

Por ejemplo, consumir drogas en lugares públicos es ilegal , pero no es delito. Te castigan con una multa administrativa por infracción grabe (en breve también estará incluido cultivar a la vista de terceros).

Plantar en casa cañamo o cannabis es ilegal siempre que no se tenga autorización. otra cosa es si se pueda considerar delito, dependiendo las pruebas y los indicios que puedan existir sobre el uso que se le va a dar o al intención del mismo. Por eso si plantas cañamo sin autorización y sin homologacion de la semilla ..... Puedes terminar detenido y juzgado.

Si no tienes factura de semillas certificadas ... nunca se van a considerar cañamo industrial.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Desde la germinación te van a quitar las plantas y denunciar. Luego como siempre el juez decidirá por indicios adicionales.

Sin plantas y con 1000 semillas encima de la mesa y el armario no te pueden decir absolutamente nada.

Si lo hacen les puedes denunciar tú.

Esto en España.

Un saludo.
(no hace falta que plantes tomates pero quita todos los restos vegetales de maría)
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

elpeta2.0

Semilla
22 Junio 2014
71
11
8
31
Desde la germinación te van a quitar las plantas y denunciar. Luego como siempre el juez decidirá por indicios adicionales.

Sin plantas y con 1000 semillas encima de la mesa y el armario no te pueden decir absolutamente nada.

Si lo hacen les puedes denunciar tú.

Esto en España.

Un saludo.
(no hace falta que plantes tomates pero quita todos los restos vegetales de maría)
Sisisi esta todo limpito gracias
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hombre.. si puedes desmontar el armario mejor, tampoco hay que dejar una prueba clara de que has plantado, aunque no tengas nada en casa.

Tomates.. es la excusa en mi pais, pero si ven un armario de cultivo saben que algo has hecho, y aunque dudo que pase, pueden tomar nota para el futuro..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo que digo es que la sustancia ilegal son las sumidades floridas o cogollos de la planta(o su resina)..cuando te incautan la hierba en verde te descuentan palos y hojas(o deberian) y hacen luego la estimación del secado..antes no lo hacían que pesaban la tierra macetas y odo ahora si..por eso en vegetativo en temporada no hay incautaciones,porque las ojas de la planta o plantas sin cogollos en un juicio no son nada
 

nadie_ats

Oldtimer
Quitan tallos y raíces, las hojas no las quitan. Aun así, no importa el peso o el estado, lo que se juzga es el hecho de cultivar, la cantidad solo es importante si sales condenado , porque es la cantidad lo que estimara la multa y si es mucha cantidad puede ser un agravante que aumente la condena.

Con una planta o con 50 plantas, con plantas en vegetativo o las plantas en plena floración, lo que determina si es un delito, o no lo es ... es la finalidad del cultivo.

Si hay indicios de trafico, venta, distribución o existe una intención clara de que la finalidad seria esa .... es un delito aunque tengas 1 auto en vegetativo.
Si tienes 20 plantas y no existen indicios, y eres consumidor y es razonable que es tu cultivo de consumo propio ... no es un delito (aunque sigue siendo ilegal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganya-man y noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si no hay cogollos, te quitan las plantas.
Si son 3000 plantas recién germinadas con el primer par de hojas en una nave industrial, ten por seguro que estas jodido.

Depende como dicen de lo que puedas o no demostrar o lo que pueda demostrar el fiscal.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si no hay cogollos, te quitan las plantas.
Si son 3000 plantas recién germinadas con el primer par de hojas en una nave industrial, ten por seguro que estas jodido.

Depende como dicen de lo que puedas o no demostrar o lo que pueda demostrar el fiscal.

Un saludo.
Hombre claro nos ha jodido y si encima tienes la luz enganchada no digamos..pero estaños hablando de una cosa domestica normal creo,que son las aguas en las que nos movemos (o deberíamos) casi todos...todas intervenciones de exterior se hacen ya con plantas en flor...en verano las localizan y es en septiembre cuando caen sobre ellas..n mi zona por lo menos. Por algo sera..seguro que es porque cuando incautan masa verde solamente el análisis correspondiente es muy escaso o nulo en thc..y se archiva todo
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre claro nos ha jodido y si encima tienes la luz enganchada no digamos..pero estaños hablando de una cosa domestica normal creo,que son las aguas en las que nos movemos (o deberíamos) casi todos...todas intervenciones de exterior se hacen ya con plantas en flor...en verano las localizan y es en septiembre cuando caen sobre ellas..n mi zona por lo menos. Por algo sera..seguro que es porque cuando incautan masa verde solamente el análisis correspondiente es muy escaso o nulo en thc..y se archiva todo
Ilegal ya es el simple hecho de cultivar ........ aunque sea recién germinada. La ventaja a día de hoy es que aun no hay ley que castigue al cultivo fuera del delito. (cultivar para autoconsumo es ilegal pero no delito, pero esta sin castigo a día de hoy)

Quizás por eso la policía solo les entra la intriga cuando hay cogollos, para intentar follarles por "posesión de drogas" con una multa administrativa. Aunque en realidad muchas veces al final va por via penal, y tampoco pueden al final meter la multa.

Pero no es así, el simple hecho de cultivar es suficiente como para poderte llevar a juicio (aunque salgas absuelto porque no hay delito) Así que, decir que si no hay cogollos no pasa nada, no solo es mentira, sino que es una temeridad. Porque la mayoría de gente se libra de que no valla la policía, porque necesitan una orden para entrar en tu casa, porque la gente no deja a la policía pasar de buenas ... Sin incautación ... no hay nada.-

Y aun te voy a decir mas ....... en breve quedara incluido "cultivar a vista de terceros" dentro de infracción grabe, que ademas subirá a 600€ mínimo (hoy en día es de 300€ mínimo) ......... así que mucho cuidado con que se te vea un simple hoja de marihuana en tu balcón el próximo año en exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil y noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Archivarse se va a archivar, pero en verano están a otras cosas aparte de las vacaciones del personal.
No es que esperen a que el 20% de los tricomas este ámbar ;)
Hay muchas sentencias y el grado de desarrollo de la planta no influye, influyen otros aspectos. Básculas, bolsitas, trasiego de gente por el domicilio, etc.

Pero si crees eso adelante.

Lo suyo es que si no traficas no te van a joder mas allá del engorro de que te quiten las plantas y tengas que ir a juicio. Y los propios policías están hasta los huevos de perder tiempo en estas tonterías.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Archivarse se va a archivar, pero en verano están a otras cosas aparte de las vacaciones del personal.
No es que esperen a que el 20% de los tricomas este ámbar ;)
Hay muchas sentencias y el grado de desarrollo de la planta no influye, influyen otros aspectos. Básculas, bolsitas, trasiego de gente por el domicilio, etc.

Pero si crees eso adelante.

Lo suyo es que si no traficas no te van a joder mas allá del engorro de que te quiten las plantas y tengas que ir a juicio. Y los propios policías están hasta los huevos de perder tiempo en estas tonterías.

Un saludo
El problema viene por 2 motivos:

A- Los policías tienen nulos conocimientos de las leyes.
B- Los ayuntamientos les piden que recauden multando todo lo que puedan.

Esto hace que los policias se dediquen a intentar comerle la cabeza a la gente, para que le entreguen las plantas , intentando meterles una denuncia por posesion de estupefacientes , creyendo que la administracion les va a meter una multa, y alfinal muchas veces la administracion lo lleva por lo penal ......... llegando a juicio para nada, archivado o absuelto. Y sin multa de ningun tipo.

Luego estan los ayuntamientos que tampoco saben de leyes y tramitan la multa porque quieren dinero. Pero la multa por posesion ....... sin cogollos no hay tu tia ... y aun así no es muy legal.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
En todo caso, si tu no le entregas las plantas a la policía ........... y no les dejas pasar a la policía ....... ni multa, ni juicio ni nada .........

Que vengan con una orden judicial si quieren algo.
Eso lo debería saber todo el mundo, la clásica amenaza de «va a ser peor» es falsa.
Si quieren algo, que le pidan al juez, que por unas plantitas se va a reír en su cara.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno pues yo se de gente muy muy cercana que se ha librado porque el análisis OBLIGATORIO de la sustancia incautada no llegaba al 1% de thc,unas 20 plantas bien grandes en huerto todas en vegetativo..un dia detenido..luego unos meses cada quince dias a firmar...y luego absuelto sin multa ni hostias...eso si sin mas indicios de trafico,una vecina puñetera con ganas de joder le denuncio..y quedo la cosa en nada..pero en nada nada eh
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Bueno pues yo se de gente muy muy cercana que se ha librado porque el análisis OBLIGATORIO de la sustancia incautada no llegaba al 1% de thc,unas 20 plantas bien grandes en huerto todas en vegetativo..un dia detenido..luego unos meses cada quince dias a firmar...y luego absuelto sin multa ni hostias...eso si sin mas indicios de trafico,una vecina puñetera con ganas de joder le denuncio..y quedo la cosa en nada..pero en nada nada eh
Que si, pero si tuviera un 20% de thc, demostrando el consumo propio es lo mismo... en serio.

Voy a buscar sentencias Y las pondré.
Con la calma que por esto no me pagan ;) pero es una gran satisfacción mostrar la verdad.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno pues yo se de gente muy muy cercana que se ha librado porque el análisis OBLIGATORIO de la sustancia incautada no llegaba al 1% de thc,unas 20 plantas bien grandes en huerto todas en vegetativo..un dia detenido..luego unos meses cada quince dias a firmar...y luego absuelto sin multa ni hostias...eso si sin mas indicios de trafico,una vecina puñetera con ganas de joder le denuncio..y quedo la cosa en nada..pero en nada nada eh
Tu mismo te contradices ... Si le absolvieron ¿que quieres que le pusieran? Si le absolvieron. Por si no lo sabes, si te juzgan por lo penal, después no pueden meterte una multa administrativa. Porque sino seria aplicar la ley 2 veces por un mismo hecho, y eso seria ilegal ... ¿Esto lo sabias? Si te llevan a juicio penal ... la única forma de que te caiga algo es declarándote culpable y condenado.

Que mas quisieran ellos que después de juzgarte ... ENCIMA ponerte una multa administrativa :confused:

También te contradices , porque tu mismo has dicho antes, que si no hay cogollos, los policias pasan olimpicamente. Tu mismo estas diciendo ahora, que ... le detuvieron, lo pusieron a disposición judicial, después fue juzgado y absuelto ... ¿Quieres decir que es porque las plantas no tenían THC? ... Es mas simple que eso, aunque hubiera tenido 40% de THC hubiera sido lo mismo, SOLO pueden imputarte un delito si existen pruebas de trafico, pruebas de distribución , o en defecto, que puedan demostrar que tus intenciones son esas .... sino .... no puede el juez condenarte, porque no existe delito. al no ser que tengas 50kg de cogollos listos para la venta claro ... eso seria en si mismo una prueba de trafico.

Es mas, he visto especular en juicio con plantas sin cogollos, sobre las cantidades que podrían producir y el fiscal exagerar por los cerros poniendo kilos y kilo y miles de euros de beneficio.

Se que rulaba una sentencia con 80 plantas de exterior, con absolución.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno bueno..que yo no me tengo empolladas las leyes tanto como vosotros..saco conclusiones con lo que llevo viendo bastantes años a mi alrededor..y ya esta. Esconded las plantas bien y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

andres900

Semilla
3 Noviembre 2014
29
0
3
39
Por eso no te pueden decir nada solo tenerte en cuenta ellos personalmente ojo para los entendidos aunke este recién germinada nanai pueden ser machos mientras no haya flores..el caso uno mas de 100 plantas registro no habían florecido no había sustancia ilegales..absuelto
 
-