de arlita a tierra?

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Hola amigos, le canse de buscar y leer sobre este tema, les cuento he visto unos hidroclonadores por ahí y encontré súper simple su mecanismo y me anime a hacerme uno, el problema radíca en que quiero hacerlo con arlita

Esto quiero hacer: los esquejes ponernos a enraizar en arlita ( sistema hidroponico) y luego trasplantarlos a maceteros de 5 litros

Lo que quiero hacer es posible? Alguien que lo haya hecho cuales han sido sus resultados,?
Con hidroclonador es mas rápido sacar esquejes?
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
Ningún problema en hacer lo que pretendes......;) ,yo también me hice un par de ellos ,caseros, y funcionan de maravilla......



Son bastante rápidos en enraizar........unos diez días.



Cuando tengan unas raíces mas o menos así ,( incluso menores).las puedes pasar a tierra sin problema alguno.....





Saludos.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Dos recipientes que te cuadren las medidas de donde los vayas a poner....uno mas alto que otro ,en el que ira alojado el de menor altura...



Trazas para distribuir,con arreglo a esas medidas.....



En este caso macetillas de 5 cm. de diámetro....



Distribuidas y acopladas......



Si quieres taparlos ,necesitarás otro recipiente de las medidas del que porta las macetas.....yo personalmente no los tapo....



Aprovechando que iba a hacer dos ,te muestro como se deja para taparlo....



En marcha..........



En la primera foto que te pase ayer ,ves los dos tubos de entrada de aire ,dentro una piedra difusora.....y a tirar millas......una bomba de aire o compresor de acuario ,una T para alimentar los dos caudales ........y ya..

Saludos.
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Oka , ya tengo casi todo listo las macetillas no las encontré acá pero compre unas pequeñas y las perfore, compre una bomba de aire pero me surge la duda de como instalarla ! Agradecería si me mandas imágenes de como la tienes instalada tu. Saludos
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Ya hice mi esquejera pero ahora me surge una duda las mecetas tienen que quedar sobrepasadas de agua o solo la mitad tiene que estar sumergida?
 
-