Cultivo de champiñones.

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
@mojox666 no se si lo has intentado, soy un total novato en cultivo de hongos, solo he llegado a cultivar setas comestibles que obtuve por la facil identificación en terreno natural para la obtencion de los prints, para un rico chilito verde!, en ausencia de las prints de alguna variedad con psilocibina, pero una vez un colega me comento que en la etapa del crecimiento del micelio, es donde se pueden combinar las dos cepas de micelio, donde de manera natural, los dos micelos se mezclan, dando las características de una nueva cepa.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
y pus "HABEMUS PRINTS" esta es la tanda de impresiones de Amazonian PESA, por si alguno gusta hay estan, Huko, Mojox y los que se animen privadito y ya saben.



saludos
Yo quiero jejejeje.

Saludos y mil gracias por tomarme en cuenta.
Mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenaass a todos pues a seguirle dando a esto del hongosto aunque ya es finales de la temporada

la utlima vez no tuve tiempo de sacarle foto a las PESA debido a que saque prints y como todo es e ambiente esteril no puedo meter la camara

pero aqui subo una foto de la cosecha de hoy de Amazonian PESA, son de mis favoritas y tienen una forma muy chingona, valen la pena




,Ademas con la sorpresa de que ya tengo prnts de Thai y de Mckennaii recien sacados, la sorpresa verdadera fue el diametro de los sombreros de casi 10 cm de diametro super gigantes de ambas, acabo de regresar de ver a mi hija y tuve que apurarme a sacar prints ya que comenzaron a ensuciar el pan y tambien se ven con buena cantidad de psilocibina a simple vista (es calculo a ojo de buen cubero debdo a que la coloracion que presentan solo la e visto en las pesa y las b+, sin embargo tardo un poco mas en ponerse azul y no fue tan intenso) habra que hacer la prueba de fuego este fin de semana jojojo

saludos, espero ver pronto los nuevos seguimientos

salidos
 
Última edición:

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y sigue el hongosto, en general la variedad mas productora que tengo es la Orissa, doblan la produccion de la mayoria y su efecto es moderado, aqui cuelgo una foto de fructificacion del dia de hoy


 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ya por ultimo propongo una dinamica para que todos expongamos nuestras apreciaciones con los monguis

cuelgo una tabla que realice basandome en algunos sitios holandeses de venta de monguis, la idea no es mia pero es muy buena para ver que tal esta cada variedad catada y asi hacer mas dinamico el trip report

viene una traduccion a mi entender de las caracteristicas que por lo regular se buscan y que indican a la hora de escoger las variedades



y le seguimos dando entre hongos y lophos esta rebueno el asunto

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y bueno siguen los rezagos del hongosto, no he podido probar las Thai y Mckenaii que tienen muy buena pinta en unos momentos cosechare mas Orissas y otras Thai

Con la novedad que ya tengo en puerta de espera unas Trufas filosofales (esclerotias) y Psilocybe azurescens mas unas de Golden teacher (ya tenia de esas pero dilui mucho las esporas y bailaron las calmadas, esperemos que lleguen pronto desde el otro lado del charco

ayer se me cayo un pan que recien estaba fructificando y se rodo por el suelo asi que ya lo doy por contaminado

Pues me apurare porque este mini puente me ire algunos dias a pasar tiempo de calidad con mi hija y pues tengo que cosechar los pins para que no fructifiquen y me hagan cagada la fructificadora

saludos y que no falten las cosechas
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
desafortunadamente las Thai todavia son muy jovenes para ser cosechadas pero debido a que estare fuera varios dias es preferible que las corte asi a dejarlas que se haga un relajo en las fructis

aqui una pequeña foto de la hermosa forma que tienen las Thai




y pues bueno, por ahora es todo.

aprovecho las celebraciones de independencia y el cumpleaños de porfirio diaz para pasar mas tiempo con mi hija.


saludos a toda la banda champiñonera del foro
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Hola amigos veo que la cosa se mueve por aca y pues no me coy a qurdar atras, mi hongosto lleggo tarde, estube buscando con mucho verano y no encontre nada, llevamos una semana larga de lluvias y ya me llegaron noticias de psilocibes, estos dias salgo a pedaliar y conseguir unos prints, los temdre al tanto.
Por otro lado encontre amanitas pero cuando regrese a casa el hongo estaba lleno de gusanos, alguno tienr un articulo para saber como deshidratar los hongos y poderlos conservar? Se los agradezco



Saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Excelente, si sacas un print con gusto te lo apadrino men, me gustaría probar simbiosis con algunas especies de arboles ;)

lava ese hongo y elimina los pedazos mucilaginosos (gelatinosos, descomposición bacteriana) puedes secarlo con un ventilador o en papel estraza, son métodos para fácil secado

también puedes utilizar un horno a 35° C de temperatura por 1 hora

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: D33pblu3 y FUNJOIN

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Hioola zetoides amigos, regrese muy pronto con buenas noticias , que las imagenes hablen por si solas, am pero antes pido coolaboracion para sacar mi primera cosecha adelante...



















Bueno lo que hice fue limpiar el tuper con jabon de lavar loza, luego agua caliente y lejia, y por ultimo con alcohol; los papeles aluminios fueron limpiados al derecho y alrevez con alcohol y algodon nada mas; solo se abrio el tuper para guardar los zetos, y para sacarlos y taparlos con los vasos q tambn se limpiaron con alcohol al igual que mis manos en cada parte del proceso.... Llevan aprox 12 horas imprimiendo las esporas....
Lo siguiente sera guardar los prints en sobres mini de papel alyminio limpiado con alcohol y luego a bolsas ziploc....

Saludos y me corrigen si hago algo mal, leere nuevamente los dos articulos q publicaron para seguir los pasos lo mejor posible
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mojox666 y D33pblu3

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Bueno las cosas van asi: cometi dos errores, el primero fue que se me regó el alcohol encima de la messa donde estaba trabajando y segundo y mas fatal fue que se me salió la jeringa de la presión que le dice hacia afuera entonces se me rego una jeringa completa, por lo que me quedó solo 10 mililitros de espora que es suficiente para unos grandes tarros de maíz. Trabajé siempre sobre la llama del mechero bunsen para hacer de flujo laminar. Tengo la jeringa a temperatura ambiente para hidratar las esporas mientras se prepara el maíz en la olla pitadora.





Espero su visita y recomendaciones por favor que me siento un poco solo en esto gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

yisroel

Semilla
7 Octubre 2014
2
0
1
54
Hola Funjoin.
De que especie es hongo que recolectaste?
De que parte de pais aprox?

Yo tambien ando empezando practicar mis cultivos.
He intentado buscar los hongos en Tlanixco pero no doy con ellos.
En el pueblo la mayoria de los recolectores recogen todo lo que encuentran, en su mayoria de 1 a 3 cm de largo.
No me ha tocado un especimen maduro del que pueda sacar las esporas.
Ademas no conozco bien en que habitad tengo que buscar a los pajaritos y los redumbes (derrumbes).
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Hola amigo yisroel, el hongo es un psylicibe cubensis hasta donde tengo entendido, pero no se su variedad. Yo soy de Colombia del centro del pais; pero tienes que buscarlos fespues de minimo una semana de lluvias en lugares cerca de la montaña dinde no les de demaciado sol y tengan excelente humedad. Igual puedes sacar la espora de los pekeños porque ellos tambnn la tienen. Saludos

Pd: ya estoy colonizando no he mirado pero deseo que no este contqminado, saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Revise los tarros uno tan solo mostraba miselio y otro miselio pegado al vidrio, al parecer sin cintaminaciones. Pero si se ven los tarros muy secos y el grano deshidratado, asi que apliqué dos mls de suero fissiologico a cada tarro, revolvi y los deje con la tapa hacia abajo para evitar que escape la humedad tan rapido.





Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Revise los tarros uno tan solo mostraba miselio y otro miselio pegado al vidrio, al parecer sin cintaminaciones. Pero si se ven los tarros muy secos y el grano deshidratado, asi que apliqué dos mls de suero fissiologico a cada tarro, revolvi y los deje con la tapa hacia abajo para evitar que escape la humedad tan rapido.





Saludos
Preciosas fotos compañero! que recuerdos me traes a la mente, hace un par de años experimente con el cultivo de los psylocibes por primera vez (también experimente por primera vez el probarlos :p ) y quedé maravillado con ambas experiencias...

Buenas pinta tienen, como ya has dicho se ven secos, suele quedar en algunos granos como mini gotitas y las tuyas no tienen, buena idea lo del suero fisiologico esperemos que en el proceso de añadirlo no sufras contaminaciones porque hasta ahora el poco micelio que se ve, se ve muy sano, en perfecto estado ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ustedes nada mas antojando a la raza hahahaha, como que ya extraño la disolución del ego , saludos grifos!
Vas Hermano, :)


Bueno las cosas van asi: cometi dos errores, el primero fue que se me regó el alcohol encima de la messa donde estaba trabajando y segundo y mas fatal fue que se me salió la jeringa de la presión que le dice hacia afuera entonces se me rego una jeringa completa, por lo que me quedó solo 10 mililitros de espora que es suficiente para unos grandes tarros de maíz. Trabajé siempre sobre la llama del mechero bunsen para hacer de flujo laminar. Tengo la jeringa a temperatura ambiente para hidratar las esporas mientras se prepara el maíz en la olla pitadora.

.

Yeah felicitaciones por el proceso man, casi no me he podido meter por tiempo ahora si se me cargo la mano en cuanto a actividades y ando de aquí palla

pero de lujo, pronto estaremos viendo diversidad de cultivos por aca y ya nos comentaras que tal saben ;)

por cierto hoy comencé a esterilizar sustrato para pasar a fructificar, tengo varias listas para pasar a las fructis además de varios tarros colonizados para hacer el casing pero por tiempo no he podido hacerlo y ya se me esta pasando el tiempo

pronto tendre nuevas variedades incluyendo un hongo comestible con el que hacen el tempeh.

no he podido hacer fotos pero por aquí andamos

que sigan los cultivos

a darle
saludos a toda la bandera champion
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Pinche madre jajajajaja

el susto de mi vida

me exploto una olla expresss

les cuento, siempre esterilizo de noche para no estar esperando, la estufa se apaga sola por lo que no me preocupa que se quede encendida.

pero desfortunadamente los empaques de la olla no se los habia cambiado en un año y medio (el fabricante recomienda cada 6 meses) y justo a las 3 de la mañana (hora de los aquelarres) se vencio un empaque de seguridad, salio disparado, y tras de él salio un chorro parecido a un dragon , o mas bien yo estaba bien jeton y la explosion me desperto y alcance a ver un chorro ascendente bien grande que tenia una forma peculiar,

despues de que me recupere del susto desactive la estufa ya que apenas estaba generando la presion interna de la olla.

paso en la semana y hoy ya encontre el bendito empaque que salio disparado, me dejo una muesca en el techo tipo bala y los 3 litros que utilizo para llenar la olla dejaron huella en el techo jajaja afortunadamente el lugar deesterilizacion esta a mas de 4 metros de mi cama y no paso de un pinche susto.

chequen eso de sus ollas, yo la utilizo 3 veces al mes por lo que no es muy comun que la use, fijense en las recomendacines del fabricante y sobre todo haganle caso o puede que no la cuenten, ya que una rapida despresurizacion puede generar una explosion mas choncha y cargarse todo a 4 o 5 metros a la redonda ( por aquello de que explote y los pedazos de olla le lleguen con fuerza a quien este cerca)

de en fuera hoy voy por los empaques y darle a las esterilisaciones que no he podido hacerpor lo mencionado

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Habemus micelioooo, contento porque al fin me resultaron dos de 4 tarros colonizados aunque falta que se reproduzca mas pero no hay contaminacion. El siguiente paso es conseguir la caca e'vaca pa pasteurizar.






Gracias por las motivaciones

Pregunta: ¿este micelio se puede dejar deshidratar y concervar en ziploc temperatura ambiente para luego hidratar con el sustrato final ?

Saludos
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Muy buenos aportes de información con los champis, hoy vengó con una duda, esperó que haya alguien con el conocimiento si no para seguir buscando. Verán iba caminando sobre un pastizal en mi universidad, cuando atreves de una reja visualice unos hongos creciendo sobre el abono que usan para los árboles y plantas, y en corto me apresure a ir al lugar para poder observarlos con más detalle y decidí cortar unos cuantos, para identificarlos y extraer algunos prints de las esporas, lo que más me llamó la atención fue que el uno de los champis el gorro estaba casi cubierto de esporas, pero por el trasladó sufrió algunas grietas, pero entre las esporas y donde esta la grita de gorro cuando uno lo expone a la luz se aprecia un color azul metálico obscuro, no se si sean las esporas o algún componente psycoactivo presente, anteriormente en unos de mis viajes por México en hongosto me llegue a encontrar un unos hongos sumamente parecidos, de forma y color, igual con esporas negras, laminillas entre grises a negra, el color del gorro que van de color blanco, crema y algo gris, algunos cuando les da la luz del sol se ven un poco dorados, además de que pienso por lo mismo que van creciendo el gorro va formando como estrías por decirlo, por lo que yo digo que son algunas variedad del genero PANAEOLUS, ya que los panaeolus son pysocodelicos, como los que antiguamente había encontrado, pero esta vez quiero tener mi propio cultivo para ya no andar buscando :), si alguien ha tenido algunas experiencia con ellos ya sea para la identificación, cultivo y trip, le agradecería sus comentarios , gracias y buenos fumes compás! En la última imagen en donde esta partido el gorro y con lo negro de las espera se ve azulado :)IMG_20141022_190424100.jpg IMG_20141025_105944761.jpg IMG_20141025_105825797.jpg IMG_20141025_105028849.jpg IMG_20141025_104957409.jpg IMG_20141024_225924822.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Pregunta: ¿este micelio se puede dejar deshidratar y concervar en ziploc temperatura ambiente para luego hidratar con el sustrato final ?

Saludos
Se puede consrvar, si lo deshidratas es muy robable que exista una degeneracion de tu cepa pero hablo solo de supuestos, si lo haces ya nos contaras que tal te fue brother, exito en tus frucctificaciones, o estas llevando de puta madre, pronto ya veremos setines tuyos :)


Duda:
Se puede usar agua de la llave previamente hervida o agua potable (osmosis inversa etc) para hacer las jeringas o tiene que ser forzosamente destilada, ya antes las eh echo con destilada y asi seguire, es una simple duda, Saludos y suerte con sus champis :)
Por aquello de las dudas se recomienda destilada, si tienes garantia de que el agua potable que utilizas no tiene contaminaciones puedes usarla pero es un riesgo muy alto el usarla, en lo personal utilizo agua esteril de farmacia, en estos dias estare tirandole fotos al frasco, lo compre desde que me inicie en esto de los cultivos y apenas esta por terminarse, eso si, siempre despues de utilizar el agua que necesito sello bien el bote para evitar que se contamine el aguay asi poder usarla, me quedan 50 ml de una botella de medio litro que me costo 40 pesos hace 2 años y la he venido utilizando desde entonces sin problemas, por lo que solo inviertes una sola vez para aproximadamente 50 jeringas de 10 ml que ya de por si es un chingo.

pero como siempre es a eleccion personal, hay quienes utilizan hasta agua de la bonafont o epura sin problemas, usa la que mas te convenza y cualquier cosa aqui andams man

saludos a toda la bandera
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Que ondon, como va todo, Funjoin ponla al sol para que se dehidrate y despues la pasteurizas para que este chida.

Bueno dentro de las cosas que quiero transmitirles es la parte de inocuidad, sucede que muchas personas le tienen miedo a consumir hongos que salen en un pan contaminado pero casi nadie sabe la razon de porque.

Hoy toca al caso de las micotoxinas.

son sustancias que producen algunos hongos pero que dañan severamente el organismo.

les paso un articulo de divulgacion que habla sobre el tema y les invito a que tomen consideraciones sobre este tema porque es xungo este desmadre y a pesar de esterilizar siempre estaran presentes los residuos de los hongos (micotoxinas) a pesar de que el hongo ya no este presente

http://www.revistaciencia.amc.edu.mx/online/619-Albores Micotoxinas.pdf

aguas con eso, pareciera una tonteria pero, de verdad son peligrosas y silenciosa, cuiden el manejo de los panes contaminados asi como de las setas de esos panes, es preferible tirar una seta de ese pan que gastar un paston en remediar sus consecuencias

ya si les gusto el tema recomiendo este libro que a mi parecer es la biblia de los procedimientos esteriles por si alguien le interesa.

http://books.google.com.mx/books?id=wgRVcFvk--IC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
saludos

saludos
 
Última edición:

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
gracias sin nombre , te cuento en lo que va la cosa, transplante el micelio a caca de baca compostada pero no pasteurizada ya que me da asco meterla en la olla donde preparamos los alimentos, ademas que es un intento de que sea posible que todo salga bien y crescan los champis, asi que decidi meter la mezcla en botellas de plastico llenas una tercera parte y guardarlas en la oscuridad para que colonice nuevamente, hice agujeros con algodon de almohada para el intercambio gaseoso y abrire para ver en una semana.
luego te cuento como va la cosa, disculpa se me olvido sacar fotos.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ya nos contaras como te fue, de hecho la cagada de vaca tiene una flora muy peculiar que se protege ante microorganismos invasores, si pones a fructificar micelio en mierda es muy probable que salgan sin embargo para fines practicos no es nada agradable y muchos preferimos el paso de pasteurizacion o esterilizacion.

pero todo chido, esperamos fotos jejejeje

saludos y exito en los cultivos, por cierto los panaeolus quedan descartados de la reserva y apenas hice resiembra y le di preferencia a las Amazonian PESA y a las B+ por aquello de los viajes decembrinos
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Hola gente fumeta de foro! hace un rato subí unas fotos de uno hongo de la familia de los PANAEOLUS, despues de hacer unos prints de las esporas, decidi preparar unos frascos para ver si crece el querido micelio, el método es el clásico me parece, con maíz palomero ponerlo hervir 30min, dejar enfriar y escurrir, mezclar las esporas con agua destilada( como no quería invertir utilice agua filtrada y después hervir, al término dejar enfriar al tiempo tapado para evitar la caída de algo mientras se enfría), para evitar el tiempo de esterilizar los frascos, les agregue alcohol que se disperzara por todo el frasco y dejar secar al tiempo y para rematar el poco alcohol evaporado con una llama prenderle hasta consumir el alcohol y antes de que se termine, lo tapaba para generar un vacío, una vez preparado el frasco, la solución agua-espora, agregue el maiz y posteriormente agregue unos cuantos militros de las esporas, los tape y los deje en los obscuro de mi armario y al cabo de una semana.IMG_20141109_125441534_HDR.jpg IMG_20141109_125049053_HDR.jpg
Es poco tal vez porque no han de tener la temperatura correcta por mantenerlos en el armario, y aprovechando que tenia una meceta de 5lts hace 3 semanas germine unas semas de waton que tenia guardadas y reutilizando tierra me plante estas nenorras IMG_20141108_190044936.jpg IMG_20141108_190051373.jpg buenos champis y ricos fumes!
 
Última edición:

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Hola amigos buenas nuevas, algo demorado el xrecimiento del micelio pero ya se ve propagadito,
Ademas se me pego las ganas de seguir intentando hasta que aprenda a tener cero contaminaciones. Los resultados hasta ahora muyyy satisfactorios XD XD

uploadfromtaptalk1415748654084.jpg

uploadfromtaptalk1415748678582.jpg

uploadfromtaptalk1415748699360.jpg

uploadfromtaptalk1415748715626.jpg

uploadfromtaptalk1415748729054.jpg

Gracias por sus comentarios
Nos vemos en un proximo capitulo
 
-