COOORTAR O ESPERAAR?

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Hola a todos soy Guadalupe de Argentina y quería saber cuanto es que le falta a esta plantita o si es que ya la puedo cortar.
La semilla es de prensado cualquiera la verdad y bueno salio esto. Les pido ayuda por que en algunos lugares nacen cogollos nuevos mientras que en otro se quedan ya así la debo dejar mas tiempo? gracias y buena vibraaaaaaaaaa :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas! esa planta esta sufriendo lo que se llama refloraciones, ya esta madura pero no dejara de sacar flores nuevas me paso con una hiumachal pradesh! sativa 100%, sueles pasarle esto, lo mejor que puedes hacer es ponerla a oscuras un dia o dos y cortarla poco a poco, pero una planta asi tiene mucho trabajo de manicura, espero que este rikitaaa!!!
PAZ!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: guadhinia

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Buenas! esa planta esta sufriendo lo que se llama refloraciones, ya esta madura pero no dejara de sacar flores nuevas me paso con una hiumachal pradesh! sativa 100%, sueles pasarle esto, lo mejor que puedes hacer es ponerla a oscuras un dia o dos y cortarla poco a poco, pero una planta asi tiene mucho trabajo de manicura, espero que este rikitaaa!!!
PAZ!!!
SURSATIVO podrias explicarme un poquito mas? ya que a vos te paso... yo soy novata en esto es la primera planta que tengo y sucede esto muy raro deberia cortar los cogollos maduros y no cortar la planta?
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Esa planta no está refloreciendo, la planta parece que está revegetando si puedes pon fotos desde arriba y alguna con más detalle, que al ampliar la foto no se ve nada
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
aca te dejo la foto con un poco mas de definicion mas q eso no puedo creo q si q esta revegetando le estan saliendo cogollos nuevos efectivamente y esta dejando los viejos abajo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
El revegetar compañera es cuando la planta comienza a recibir cada dia mas horas de luz, enlas sativas 100% y que sueles ser autoctonas (y esta tuya salida del prensado tiene toda la pinta de serlo) empiezan reflorando poco a poco paro si lleva mucho tiempo revegeta, y ahi hojas en las ultima foto que lo demuestranl no las flores; si no esas hojas finitas,de verde claro que son nuevas de 3 y 5 puntas lo indica. que ooras de luz recibe y cuantas recibia?¿?¿? dandole menos luz cada dia se detiene este proceso.
PAZ!!!
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
@guadhinia corta y no te vuelvas loca, ahora recién empieza el verano en vuestra zona ¿no? Pues si te atreves intenta saca un par de esquejes de esta para continuar el jaleo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas! esa planta esta sufriendo lo que se llama refloraciones, ya esta madura pero no dejara de sacar flores nuevas me paso con una hiumachal pradesh! sativa 100%, sueles pasarle esto, lo mejor que puedes hacer es ponerla a oscuras un dia o dos y cortarla poco a poco, pero una planta asi tiene mucho trabajo de manicura, espero que este rikitaaa!!!
PAZ!!!
No estoy de acuerdo en que este lista.
Esa planta no está refloreciendo, la planta parece que está revegetando si puedes pon fotos desde arriba y alguna con más detalle, que al ampliar la foto no se ve nada
Ahi le has dado, esa planta esta revegetando, solo me falta saber si es por la epoca del año, o por que tiene alguna luz que les da por la noche.
Niña, dinos, tu planta tienne total oscuridad por la noche??? compruebalo y dinoslo para ver que se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
@rubenmarley . Por eso la pregunte si acaba de llegar el verano a su zona, por que yo tampoco entiendo una floracion tan exagerada si esa planta hubiera sido germinada en febrero pero en nuestro hemisferio (norte) o esa planta hubiese sido sacada de un indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
En cuanto al tema esquejes ya sabemos que es mejor más grandes, pero e visto esquejes de 7 cm de corte salir para adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@rubenmarley . Por eso la pregunte si acaba de llegar el verano a su zona, por que yo tampoco entiendo una floracion tan exagerada si esa planta hubiera sido germinada en febrero pero en nuestro hemisferio (norte) o esa planta hubiese sido sacada de un indoor
Hola compa! pues sacada de un indoor seguro que no pues es novata y no ha comentado nada, lo de que se acerca el verano pues sí, si no me equivoco en argentina ahora estan subiendo las horas de luz pero creo que no pasan de 13 horas de luz, entonces, para florecerla va a tener que darle oscuridad todos los días de alguna forma, siendo una planta tan pequeña y plantada en tierra libre lo mejor es que busque una caja de las grandes que no haga roce con la planta, y ala, todos los días dos o 3 horas antes de anochecer las tapa, cuando antes las tape antes florece, pero decide una hora y hazlo siempre igual, osea si decides hacerlo 3 horas antes tiene que ser 3 horas antes todos los días...
Lo de esquejarla, pues... podría, yo he sacado esquejes de ramitas con solo dos nudos, las que salen despues de los cotiledones, pero luego han resultado ser esquejes un poco cabezones....
Cuantos meses tiene la planta niña??? quizas sea mejor dejarla que revegete y ya la cosechas depsues de año nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y cacharros

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Puuf déjate de revegetacion siendo novato que yo este año las pase putas con el mismo tema, por eso casi mejor que si puede hacerlo corte y ponga otra no obstante tiene otra planta que esta bien (la que pregunta sobre poda de raices) @guadhinia aclaran os nuestras dudas para poder ayudarte con las tuyas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Puuf déjate de revegetacion siendo novato que yo este año las pase putas con el mismo tema, por eso casi mejor que si puede hacerlo corte y ponga otra no obstante tiene otra planta que esta bien (la que pregunta sobre poda de raices) @guadhinia aclaran os nuestras dudas para poder ayudarte con las tuyas
Jjajajaja y que ves de dificil en revetegar, la putada es que tarda como un mes, pero si haces esquejes? cuanto tardaran en crecer? casi un mes tambien.... tiene 3 opciones, facil y sencillo, dejarla a su bola, se supone que revegetara y luego volverá a forecer pero bien desde que bajen las horas de luz, otra opcion, forzarle la floracion con lo de la caja, esto si que es un coñazo porque es todos los días, tercera opcion, cortarla como esta y desaprovecharla....
Es verdad que tiene otra planta, a la que le recomende una poda de raices, ahora me arrepiento, porque a mí la poda me sale perfecta, pero a ella nosé, y puede que sea su unica planta, mejor que trasplante y ya esta, y si la pone en tierra libre mejor, porque tienes la otra en maceta y esta en tierra libre niña?
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Guada planto tarde para hacer invernal y la planta ahora le está revegetando xq hay mas horas de luz en exterior ... le paso eso! Mmm si la forzase (esto es dejar q solo le den 12 horas de sol) en 1 mes y medio mas seguro están, sino reveegeta y las tendrás para mayo a las flores, eso si si revegetas q sea en tierra, en maceta no sale tan bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Jjajajaja y que ves de dificil en revetegar, la putada es que tarda como un mes, pero si haces esquejes? cuanto tardaran en crecer? casi un mes tambien.... tiene 3 opciones, facil y sencillo, dejarla a su bola, se supone que revegetara y luego volverá a forecer pero bien desde que bajen las horas de luz, otra opcion, forzarle la floracion con lo de la caja, esto si que es un coñazo porque es todos los días, tercera opcion, cortarla como esta y desaprovecharla....
Es verdad que tiene otra planta, a la que le recomende una poda de raices, ahora me arrepiento, porque a mí la poda me sale perfecta, pero a ella nosé, y puede que sea su unica planta, mejor que trasplante y ya esta, y si la pone en tierra libre mejor, porque tienes la otra en maceta y esta en tierra libre niña?
Digo que es una locura por que si revegeta tiene más posibilidades de botritys o odio ¿no? y tienes que andar quitando cogollo para que eso no ocurra, con lo cual jaleo y marrón.
Cortar y desaprovechar , para nada a secar y fumar y su no gusta por el sabor o lo que sea al no estar del todo hecha pues a varearla y hacer has
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
chicos muchas gracias por interesarse en mi post les comento algo, sí esta planta estubo en un indoor (bastante improvisado) que hice en mayo (mes que plante) de este año.. la cuestion es que como mucho no sabia y lo tenia arriba de mi casa en el lavadero todas las noches tenia que apagarlo y prenderlo estubo alrededor de 3 meses la cosa asi, hasta que me canse y la pase a tierra directamente y por lo que se ve soporto sin ningun problema el frio de agosto,
ahora les pregunto que me conviene mas? dejarla hasta abril? o forzar la floracion? tengo un tanque de agua q no pesa nada y esta totalmente oscuro lo tengo justo al lado de la planta eso no va a ser problema el problema sera taparlo y destaparlo jaja pero bueno otra no queda.
La proxima voy a tener en cuenta todo esto de las hrs de luz xq no le di pelota para nada ahora el sol sale a las 6 am y se esconde 7:15 pm masomenos la luz directa del sol a la planta le da de 9:30am a 4:30pm.,
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo la dejaría revegetando! Brotitis oidio? Mmm para nada con este clima de argentina :) si la vas forzar, vas a fumar en verano pero es rutinario, todos los días tapar y destapar, lleva tiempo pero bue..
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
si la dejo revegetando tendra mas cogollos? los de abajo que pasa?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Les traigo noticias para mayo entonces jaja :)
Comprate un saquito de humuz de lombriz para que lo eches encima de la tierra, porque despues de varios meses esa tierra va a quedar vacia y va a necesitar nitrogeno para crecer, que profundidad tiene esa planta ahí en el suelo?
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
@rubenmarley

Si si nitrogeno, potasio y humus tego en casa como veran la tierra esta muy buena tenemos plantacion de aji y otras cosas, 4 parras y un limonero bastante grande asi que calculo q es bastante profunda :)

@cacharros

pierden su efecto?
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
@rubenmarley

Si si nitrogeno, potasio y humus tego en casa como veran la tierra esta muy buena tenemos plantacion de aji y otras cosas, 4 parras y un limonero bastante grande asi que calculo q es bastante profunda :)

@cacharros

pierden su efecto?
Te voy a decir la verdad... esa planta esta para el arrastre... yo de ti sinceramente y con la mano en el corazón y sin animo de ofender no vales para cultivar no todos valemos para todo,si no todos seriamos mesi.

Mi consejo para que no sea todo malo comienza desde cero con la ayuda de la comunidad.

Un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rubenmarley

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Te voy a decir la verdad... esa planta esta para el arrastre... yo de ti sinceramente y con la mano en el corazón y sin animo de ofender no vales para cultivar no todos valemos para todo,si no todos seriamos mesi.

Mi consejo para que no sea todo malo comienza desde cero con la ayuda de la comunidad.

Un saludo
Primero que nada hola que tal yo creo que no hay que jusgar si no queres ser jusgado, nadie nace sabiendo todo y todos somos capases de todo, si se siguen los pasos correctos puedo cultivar como cualquier otra persona, hay formas y formas de decir las cosas y tu consejo no me sirvio ya que tengo otra :)
Lo siento en mi mensaje fue todo malo :(
Saludoss :)
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Primero que nada hola que tal yo creo que no hay que jusgar si no queres ser jusgado, nadie nace sabiendo todo y todos somos capases de todo, si se siguen los pasos correctos puedo cultivar como cualquier otra persona, hay formas y formas de decir las cosas y tu consejo no me sirvio ya que tengo otra :)
Lo siento en mi mensaje fue todo malo :(
Saludoss :)
Hola amiga no pasa nada yo acepto las criticas, y se cuando tengo que rectificar, tampoco creo que te he dicho nada malo, para eso esta la comunidad. Por cierto felicidades por la nueva incorporacion se la ve muy sana.

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo siento en mi mensaje fue todo malo :(
Saludoss :)
No en verdad ha sido una buena respuesta.
Te voy a decir la verdad... esa planta esta para el arrastre... yo de ti sinceramente y con la mano en el corazón y sin animo de ofender no vales para cultivar no todos valemos para todo,si no todos seriamos mesi.

Mi consejo para que no sea todo malo comienza desde cero con la ayuda de la comunidad.

Un saludo
Hola amiga no pasa nada yo acepto las criticas, y se cuando tengo que rectificar, tampoco creo que te he dicho nada malo, para eso esta la comunidad. Por cierto felicidades por la nueva incorporacion se la ve muy sana.

Saludos
Una cosa son criticas y otra cosa es lo tuyo, eso es ofender sin ayudar.... y la nueva incorporacion no, que ya la tenía, parece que si vale para cultivar no? como dice ella nadie nace aprendido, habría que ver tus primeros comentarios del foro... que aquí la gente es muy lista, ella no tiene ninguna planta fea, solo que tuvo el error de palntar cuando no era la epoca, y le ha revegetado la planta, pero no es que sea una pesima cultivadora, es que no sabía lo de los fotoperiodos...
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y beayjuan

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Tio ante todo relax como he dicho que es sin animo de ofender... leer un poco que no cuesta nada, como comente se rectificar. Pero bueno si quereis crucificarme adelante. Pero es mi opinion.
 
-