Soy nuevo - Parte 2

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Son dos plantones!!! salidos de madres hidroponicas hace ratooooooooooo! va a estar lindo ver como se desarollan en exterior!
En unos dias hago el transplante a maceta de 5lts esta bien? Y posteo fotos. Pd: El coso blanco misterioso que nunca supe que era se le fue con la lluvia :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Está bien a 5 ltrs hasta mediados/fines de diciembre..

El coso misterioso que le hacemos creer a brus que es semen, se llama diatomeas ..un polvito que funciona como insecticida y a la vez aporta minerales a las plantas.

saludos.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Está bien a 5 ltrs hasta mediados/fines de diciembre..

El coso misterioso que le hacemos creer a brus que es semen, se llama diatomeas ..un polvito que funciona como insecticida y a la vez aporta minerales a las plantas.

saludos.
Ok, entonces con 5lts sera :D Y del polvito ese no me tengo que preocupar ya que el suelo donde estan las macetas es de piedra y no hay insectos :) (por ahora ^^)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej mira que la mayoria de los insectos caminan en el suelo de piedra y ademas gran parte vuela...

Igual hasta febrero no aparecen...acordate en enero de tirarles algo para prevenir.. llamese neem, o semen jejej (diatomeas)
 
  • Jaja
Reacciones: reklats y brus brus

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gente, aca les dejo unas fotos de las que postie al principio del post, ahora estan un poco mas grande. Y adjuntos otras. Van a ver muchos tallitos chiquitos que me di cuenta desp de ponerlas en la tierra que fue una idea horrible, era tierrra donde mi vieja habia plantado ajies, pero van a ver 2 que son las mas grandes, que son de 4 semillas de prensado que me dieron 2 me germinaron, pero estan extrañas, son redondas, me parece que son cualquier yuyo menos faso o son? o_O
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las de la maceta blanca es ganjita , la de hojas redonda puede ser un zapallo ,zapallito... todo lo demas son plantitas de morron.. todo sirve loco !

Lo de las cascaras de huevo solo sirve para no dejar pasar los caracoles,babosas (se les raja la panza y reculan), pero las cascaras tambien atrae hormigas y toda una cadena de bichos que no queremos)

Salut !
 
  • Me gusta
Reacciones: alejokaban

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Las de la maceta blanca es ganjita , la de hojas redonda puede ser un zapallo ,zapallito... todo lo demas son plantitas de morron.. todo sirve loco !

Lo de las cascaras de huevo solo sirve para no dejar pasar los caracoles,babosas (se les raja la panza y reculan), pero las cascaras tambien atrae hormigas y toda una cadena de bichos que no queremos)

Salut !
Como morron si mientras desmorrugaban la piedra yo estaba al lado de ellos :( Y no estaba drogado porque yo no fumo prensado :p
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Les tengo una pregunta, las plantas from @verdolaga214 toman sol desde que amanece hasta las 2 pm maximo, siempre y cuando este soleado obvio :p
Despues les da sombra hasta que oscurece, pero lo que quiero saber es, desp de las 2 de la tarde las puedo dejar tranquilamente que tomen sol hasta las 6? O sera demasiado?
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Sigo con las preguntas, no creo un tema nuevo para no atormentar el home, pero si esta mal alguien me lo corrija!
Las hojas (no todas, solo algunas) tienen como quemadas, mordidas o doblés en algunos lados, aca dejo fotos
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
estan divinas Leo
eso puede ser por el PH del agua, lo medis?
abrazo
Nope, no tengo idea como hacerlo. Yo las riego cuando las veo secas :D
Les doy todo el sol posible o les doy un descanso?
Edit: Aclaro que tengo un tanque de 200lts de agua de lluvia que se renueva cada vez que llueve, y siempre riego con esa agua
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El agua de lluvia tiene un ph de 7 (si mal no recuerdo), tendrias que comprar acido citrico (o ph -).. 4 gotas por ltro y te queda bien de bien ..

Aclaro.. 4 gotas de ph- en un litro de agua dejada reposada un par de dias (agua de la canilla )

saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: alejokaban

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
El agua de lluvia tiene un ph de 7 (si mal no recuerdo), tendrias que comprar acido citrico (o ph -).. 4 gotas por ltro y te queda bien de bien ..

Aclaro.. 4 gotas de ph- en un litro de agua dejada reposada un par de dias (agua de la canilla )

saludos !
Quiero hacer todo lo mas natural posible, que pasa si le pongo agua de lluvia con ph 7? Creo que eso que estan quemadas es porque les puse yerba seca, la deje reposar 1 dia o_O
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno, aca vengo actualizar el post con unas fotos que saque recien. La que esta en la maceta marron es porque la transplante, no se si de apurado o no, pero tenia el tallo muy largo para la anterior maceta de 1lt que es en la que estaba y al minimo viento se doblaba casi 90º!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: cultivartelo

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
se ve de pesima calidad el sustrato ..........hasta pedregullo se le ve ?

pensa que de el se va a alimentar la planta y si este es malo igual va a ser el aporte que le de a la planta

en lo ultimo que hay que ahorrar dinero es en el .......
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
se ve de pesima calidad el sustrato ..........hasta pedregullo se le ve ?

pensa que de el se va a alimentar la planta y si este es malo igual va a ser el aporte que le de a la planta

en lo ultimo que hay que ahorrar dinero es en el .......
Puede ser que tenga algunos pedazos de pedregullo si, no pense que le haria mal. No es tierra comprada, es tierra que tenia con lobrices y todo del fondo de mi casa, abajo de otros arboles, donde siempre da la sombra, la tierra estaba bien humeda cuando la saque, crei que era mas natural que la tierra comprada ya que como digo vi que habia lombrices y todo, por eso crei que no necesitaba humus ni nada de esas cosas compradas que tienen conservantes y eso (supongo) Asi que es tierra 100% no tiene ni perlitas ni nada de eso, es solo tierra. Igualmente le tengo pensado hechar un poco de cascara de huevo, yerba y ceniza. Que segun lei de lo natural les hace bien como alimento
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Jijiji Leo pareces mi abuela hdp de dónde sacaste que la tierra comprada tiene conservantese????
Ojala lo qué le pusiste fuera 100% tierra.
La piedra lo único que le aportará a tu maceta es peso..
No seas amarrete y comprate unos litros de buen sustrato (compost, humus,,perlita) .que la planta te lo va a devolver en bienestar y Salud.

Y deja de lado el hippie ( gastar cero peso) y naturalista (sin conservantes) .. que llevas adentro ,que ese globo lo pinchas cada 10 minutos cuándo te prendes un cigarrito . Ahí es cuando tenes que pensar en gastar cero peso...
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Queres natural ?, bajalo con vinagre o limon (ahi no se que cantidad y si es estable).

La plantita si lo llevas con un ph de entre 6.4 a 6.7 vas bien...
yo usaba unos 5 ml de limon para bajar un ph 9 a 7 maso, de vinagre es menos de la mitad, el tema es justamente que al otro dia sube nuevamente no es estable como dice planta, debes regar en el momento
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jijiji Leo pareces mi abuela hdp de dónde sacaste que la tierra comprada tiene conservantese????
Ojala lo qué le pusiste fuera 100% tierra.
La piedra lo único que le aportará a tu maceta es peso..
No seas amarrete y comprate unos litros de buen sustrato (compost, humus,,perlita) .que la planta te lo va a devolver en bienestar y Salud.

Y deja de lado el hippie ( gastar cero peso) y naturalista (sin conservantes) .. que llevas adentro ,que ese globo lo pinchas cada 10 minutos cuándo te prendes un cigarrito . Ahí es cuando tenes que pensar en gastar cero peso...
jaja yo entiendo lo que decis, es que como que con perlita, vermiculita y todas esas cosas no me doy mucho cuenta como, cuando y cuanto regar, no absorbe bien el agua. Lo que si puedo hacer es comprar en av italia la una bolsa de tierra abonada que era bien negra en un viviero que hay frente a la 14, no es por no gastar es que como que asi lo veo y me gusta que sea mas natural yo q se, debo tener la idea erronea que las plantas necesitan, agua, luz y sol para vivir :rolleyes: Igualmente entiendo tu punto y aprecio los consejos, se que son para mejorar :)
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Me estas haciendo sacar las canas que mi hijo no logró. Jijijijijiji
Están plantando una planta!!!!! que tiene de antinatural???
Vos que es lo que queres? Si tus aspiraciones son solamente que la planta viva déjala cómo está, vivir va vivir(aunque no va a estar de la mejor forma).......
Ahora si queres que aparte de vivir este a gustó saludable y te devuelva lo mejor de sí ya sabes lo que tenes que hacer..

En cuánto al riego es súper fácil saber cuándo tenes que regar...... Mirala que ella mismas te va a decir(cuándo agache las hojas) cuándo esté con sed.
Sino otra forma de darse cuenta es por el peso de la maceta cuándo recien regas queda pesada, cuándo está liviana es porqué ya se la tomó.
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me estas haciendo sacar las canas que mi hijo no logró. Jijijijijiji
Están plantando una planta!!!!! que tiene de antinatural???
Vos que es lo que queres? Si tus aspiraciones son solamente que la planta viva déjala cómo está, vivir va vivir(aunque no va a estar de la mejor forma).......
Ahora si queres que aparte de vivir este a gustó saludable y te devuelva lo mejor de sí ya sabes lo que tenes que hacer..

En cuánto al riego es súper fácil saber cuándo tenes que regar...... Mirala que ella mismas te va a decir(cuándo agache las hojas) cuándo esté con sed.
Sino otra forma de darse cuenta es por el peso de la maceta cuándo recien regas queda pesada, cuándo está liviana es porqué ya se la tomó.
Quiero que crezcan y se vean saludables, de ahi en adelante estoy mas que conforme. Ver que soy capaz de mantener un ser vivo que requiere cuidado sin matarlo :cool:
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me convenciste verdo, para el proximo transplante me pongo las pilas y le compro algunas cosas, asi les doy un gusto a las plantas y aver como me responden :D
Estuve leyendo de c/u de ellas en particular y son todas de origen natual y mineral segun vi.
Es que ya le meto tanto toxico a mi cuerpo que quiero que al menos el faso me sea natual lo mas posible :p
Bueno, acepto recomendaciones, pero como para orientarme, seria tierra, vermiculita, turba, humus y perlita. O todo junto no se puede y armo bardo? o_O
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Ya compre perlita y turba, la vermiculita no consegui por ningun lado ¬¬
Aca va una foto de los agujeros que le hice al tarro a ver si estan bien de ancho
 

Adjuntos

Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca van algunas fotos, especialmente me gustaria si alguien me puede decir sobre todo de las chiquitas que tienen entre 40 y 50 dias desde que las germine si estan chicas para el tiempo que tienen? Gracias de antemano :)
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Soy un idiota, acabo de leer que hay 2 tipos de turba. La rubia y la negra. Yo compre en devoto una que es oscura, supongo que es la negra. Sirve de algo? Adjunto una foto :mad:
 

Adjuntos

-