Seguimiento : Purple Kosher X Strawberry Banana traida desde amsterdam

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Hola cabros me presento soy nuevo en el foro y es mi primer cultivo para uso medicinal (mi mama sufre de artritis). Cuento corto una amigo se fue a las europas y de regalo me trajo unas semillas de holanda del banco DNA GENETICS son unas purple kosher strawberry banana feminizadas. ÑAaaaam

Bueno yo nunca había plantado así que me informe muchísimo sobre el tema,indague por mas de un mes buscando cada dato sobre el cultivo en exterior hasta que decidí germinar la semilla un día 9 de septiembre
La deje en el semillero hasta el 20 de septiembre donde creció muchísimo, a todo esto en el semillero utilice tierra de humus que compre en la feria uyuy .
Después fui donde mi vecina que tiene jardinería y compre un masetero de 11 litros y tierra de hoja normal la común, y le coloque una rejilla para que los gatos maricones no escarben la tierra.

Bueno hoy mi planta cumple un mes casi desde la germinacion y hace una semana atrás le añadí una cucharada de te de salitre potásico y superfosfato triple y el estirón que pego en 4 días me dejo con la boca abierta XD y los ojos llorosos

Bueno cabros del facebook eso es hasta ahora mi seguimiento , a mi siempre todo se me muere U.U desde mis perritos hasta mis juguetes ojala no pase nada con mi niña saludos Buenos humos y comenten POrfa

10718013_10203947735707739_1691858792_n.jpg
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Vaya estironazo saludos martina y que siga asi esa niña, me quedo por aqui a ver como avanza
Paaaz
 
  • Me gusta
Reacciones: Martina1992

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Han pasado dos días de la ultima foto y aca va el ultimo estirón que se mando
image.jpg

Una cosa noto las ultimas hojas medias onduladas y decaídas a que se puede deber ?
image.jpg
image.jpg
Saludos cabros buenos humos
 

Adjuntos

Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Puede ser un exceso de humedad. Cada cuanto la riegas?

cuidado con los químicos, no le tires muchas cosas hasta que sea más grande

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Puede ser un exceso de humedad. Cada cuanto la riegas?

cuidado con los químicos, no le tires muchas cosas hasta que sea más grande

saludos
La riego cuando la tierra esta seca, onda meto el dedo hasta abajo y si me sale humedo no la riego ... Cada
2 dias la estare regando saludooos
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Hola cabros Hoy la pequeña isidora cumple su primer mes de vida !! estoy feliz de como crece tan fuerte y verde acá van fotos de hoy.... estaba pensando en colocarle una guía para que no se doble o amarrarla con lana para que su crecimiento sea mejor que me recomiendan ?
image (1).jpg image (2).jpg image (3).jpg image.jpg
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Las plantas tienen una plaga de moscas negras averigue en internet y creo que son moscas de sustrato o de humedad
Ayudaaa cono las elimino hasta ahora improvise con cinta doble fax y lo otro compre un macetero de 50 litros me recomiendan transplantarla ?
image.jpg image.jpg
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Man yo le eche agua con ortiga, tomas una ortiga (con una bolsa en la mano), la cortas y en pedasos la pones en agua, dejala reposar un dia y despues la mezclay con agua en la razon 1 de agua con ortiga por 2 de agua de lluvia o agua normal reposada por un dia.
Lo echas con un roseador de manera foliar
A mi me anduvo perfecto


Pd: CREO que lei por ahi que igual aportaba nitrogeno en el riego, espero que alguien me diga si es cierto o no???.
Saludoos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martina1992

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Man yo le eche agua con ortiga, tomas una ortiga (con una bolsa en la mano), la cortas y en pedasos la pones en agua, dejala reposar un dia y despues la mezclay con agua en la razon 1 de agua con ortiga por 2 de agua de lluvia o agua normal reposada por un dia.
Lo echas con un roseador de manera foliar
A mi me anduvo perfecto


Pd: CREO que lei por ahi que igual aportaba nitrogeno en el riego, espero que alguien me diga si es cierto o no???.
Saludoos!!!
Una amiga de mi mama me dijo que el olor de la ruda espanta todo tipo de plaga le hize caso coloque una ruda al lado de mi planta ademas le puse guincha doble fax en el masetero esa que trae pegamento por un lado y segui los consenos de colocar algo amarillo con agua con quick ya que a los moscos les atrae el amarillo (ocupe unas tapas de las lays) y ....... Santo remedio hoy no tienen nada de moscos :D :D
Aguante la ruda!!!'
image.jpg image.jpg
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La ruda es notable, si la mezclas con ortiga, te queda un purin de puta madre, arrancan todos los bichos, además te va a servir como abono foliar.

saludos
 

LocoRob

Semilla
21 Octubre 2014
19
5
3
33
Buena buena, yo también soy nuevo en esto!
Me quedare aquí a ver como te va
buenos humos :D

PD: Buen dato el de la ruda, no tenia idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martina1992

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Oooo cumpa ese dato esta attack, hoy mismo llego a mezclar el purin de ortiga con la ruda, aparte de.mejorar el olor jajajajaj esta bonita su planta bro ahi les cuento como me fue
saludos
 

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
mish no sabia lo de la ruda y me parecio ingenioso lo de la tapas de papas jajaja me quedo por aqui para ver como siguen tus plantas jajaja
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El cultivo en tierra madre tiene sus pro y sus contra. Los pro, es que puedes tener grandes plantas y terribles producciones (hay socitos que con 1 planta, aseguran el año :eek:), lo bueno es que te despreocupas básicamente de la maría, salvo regarla y tirarle de vez en cuando algún fertilizante y listo, te despreocupai:cool:. A mi juicio, en tierra madre, las plantas muestran todo su potencial. Son mucho más fuertes para combatir plagas y hongos, etc. (yo igual tire algunas muchachas en tierra madre)
Los contra, al crecer mucho son más vistosas si vives en casas con vecinos al lado, se complica, están fijas, no las puedes mover, por eso es fundamental que elijas el lugar correcto, no solo por seguridad sino además por el tema de la luz. No las puedes guardar. Son de floración más larga. Una planta en macetero puedes apurar su floración al darle las 12 horas luz.

Si decides tirarla en tierra madre, primero con una pala haces un gran hoyo de unos 20 cm de profundidad y 20 de diámetro, en donde aparte de soltar la tierra y darla vuelta puedes incorporar algún estiércol o guano que tengas, (puede ser guano rojo, humus etc. Es como hacer pan, haces el cráter le tiras de todo y lo revuelves todo con la tierra, riegas bien, y todos los días lo das vuelta. Con una semana tienes de hacer esto. Cuando pase la semana plantas a la maría, con eso te despreocupai de la maría por un buen tiempo. Yo cultivo así y me va de perillas:D


shaolín
 
  • Me encanta
Reacciones: Martina1992

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Suerte, que todo salga de perilla.
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
image.jpg A tierra en un ollo de 60*60 con tierra de hoja perlita y humus
 
Última edición:
-