Anda que no pido poco eh..

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Siempre he visto el mundo de la hidroponia interesante..y mucho,pero al disponer de poquísimo espacio y presupuesto,ni de lejos se me ha ocurrido currarme algo.

El caso es que el otro día vi al ir a comprar tierra a una jardineria ..pues un precioso saco de arcilla expandida..( no me sale el nombre que se le suele dar..) Y claro,la quería probar,y no solo para drenaje.

Alguna posibilidad de hacerlo en una maceta normal regando manualmente?...La verdad es que nunca he entendido bien como se riega estas cosas.Lo que quería ( y no es poco ) es meter el sustrato en una maceta normal y regar a mano..es viable?

Tengo unos coleos con los que hacer la prueba..y si no va nada bien,pues empezaré con coco,que a esto si le he pillaó como va,se puede poner en sitios pequeños..y me ha interesado.

Por cierto,hay que hacer algo antes de ponerla directa para el cultivo..algo en plan dejarla en agua con ph rebajado..?Nunca lo he leído por ningún lado..

Aupa..1 saludo !
 

MANUGANJAMAN

Semilla
26 Noviembre 2005
19
0
0
SOBRE ARLITA

BUENOS HUMOS COLEGA.
LA VERDAD ES QUE REGAR A MANO UN CULTIVO DE ARLITA ES BASTANTE COMPLICADO DESDE MI PUNTO DE VISTA,YA QUE ESTE TIPO DE SUSTRATO NECESITA UNA IRRIGACION CASI PERMANENTE(15 MIN SI Y 15 MIN NO) PORQUE ES IMCAPAZ DE RECOGER AGUA EN SU INTERIOR CON LO QUE RAPIDAMENTE SE QUEDARIAN LAS RAICES SECAS. NO ES UN BUEN EXPERIMENTO DESDE MI PUNTO DE VISSTA,PRUEBA CON OTRO SUSTRATO QUE RECOGA EL AGUA Y LA MANTENGA UN TIEMPO RAZONABLE COMO PUEDE SER LA LANA DE ROCA.
PERO NO OBSTANTE NO ES UN BUEN SISTEMA EL REGAR MANUALMENTE UN CULTIVO HIDRO.

ESPERO HABERTE AYUDADO COLEGA Y A POR LA LEGALIZACIONNNNN :evil: :!: :!: :!: :!:
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas aeros, yo me he currado varios según las necesidades y con el mínimo gasto no + de 15 euros con bomba sumergida de agua por que eso de regar manualmente no procede. Mira lo que se puede montar con una papelera o jardinera ... en el mínimo espacio
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Aeros su nombre es arlita y sí previamente hay que lavarlas bien al loro con el polvillo que desprende y mantenerlas 1 ó 2 días en agua con el ph ajustado volver a lavar y al tiesto el espacio que ocupa es inferior al de un cubo de fregona. El sistema de riego ya ves que es sencillo la bomba impulsa la s/n por el tubo riega nuestra planta y como el tiesto esta lleno de agujeros cae y vuelta a empezar las raices cuelgan y tan felices y si le pones un compresor de los de acuario de 4 ó 5 litros hora que oxigene la s/n bastante mejor
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Para 4 plantitas no + alto que una botella de 2 l. y de 45 cm de largo con acceso total a la s/n.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Kanja !

Muchas gracias por tu respuesta,te la has currado mucho,gracias por ese esfuerzo.
La planta que asoma por ahí que está florando tiene muy buena pinta.
M...tus construcciones son lo que me gustaría a mi en un hidro,que cumplen la función bien,que son productos que puedes encontrar facilemente...y barato !! Si señor,tu si que te lo sabes montar.

Las piezas para currarte el sistema de riego,la T,los tuvos y así,donde se podrían pillar ? En tiendas que vendan cosas de acuarios y animales ? La bomba y así es lo que me hecha para atrás,aparte de que hará ruido y así,y que al fin y al cabo,lo difícil que tiene es que,para espacio pequeños uno lo lleva difícil.Yo por ahora no puedo cultivar en casa,pero mientras voy recopilando info. en hidroponico que siempre le he tenido ganas..pero que por una cosa o otra,me quedo siempre sin poder conseguirlo.

Otra cosa que siempre he tenido duda en hidroponico,en hidroponicos sencillos vaya,es la temperatura del agua,porque yo al regar en tierra con el agua guardada durante un par de dias en el mismo sitio,a veces me da sensación de muy fría,cosa que se contrarresta 1 poco con la tª de la tierra y del indoor,que estarán más altas que la del agua.En hidroponía esto es más directo,y un agua muy fría les daría shock casi seguro...tu utilizas algo para calentarla,o no sueles tener problemas con esto? Sabes si hay en hidro alguna manera sencilla de calibrar el agua a una tª ideal ? Esto es más que nada en invierno que el agua se queda bastante fría donde suelo tener montaó el indoor,imajino que no pasará a todos.

1 saludo,y gracias de nuevo.
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas aeros. Comienza un nuevo año y con él seguimos en la brecha !!! FELÍZ AÑO !!! y, que no decaiga ese espíritu cannabico.
Como ves lo de currarse un hidro es de lo + sencillo, ahora estoy probando un aeroclonador para 128 esquejes en una especie de taper de 40x60 que con tan sólo cambiar la tapa sirve también para creci/flor. ya pondré unas fotos.
Las piezas para montar el sistema de riego las puedes pillar en una tienda de fontanería no + de 2 euros y la bomba a mí me costó 12 y de ruido nada de nada y, como patas lleva unas ventosas de goma que se pegan al fondo y absorve las vibraciones, además siempre puedes forrar el tiesto con algún aislante del que se usa en construcción. En cuanto al espacio... yo x ej. lo tengo montado en una superfice de 0.60x0.90 m. y si te organizas no te falta hierba en todo el año.
La temperatura del agua (yo la uso destilada garrafas de 5l.) es un factor importante en este sistema de cultivo lo ideal es que esté entre 18/24º . Yo de momento no he tenido problemas ya que el sistema es pequeño trabajo con 5l. de agua y la misma bomba genera calor, el suficiente para mantener el agua en esos parámetros de todas formas tengo un calentador de agua (de los de acuario) x si + adelante lo necesito. Yo opté por darles de comer las 24 h. (y me va bien) al estar la bomba trabajando de continuo la temperatura no suele oscilar independientemente de si la luz está en on/off.
Mis primeros pasos en interior fueron con tierra, después probé el coco con riego a pérdida y los resultados cultivando la misma variedad me dejaron... flipao, ya no me quedaron dudas lo siguiente fué en aero/hidro y a partir de ahí a desarrollar sistemas que los que venden son cojonudos pero escapan a mi economía ya tengo bastante con el precio de los abonos necesarios.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,

Si lo que quieres es hidroponico sin tener que gastarte la pasta en un sistema de goteo etc.. Lo mejor es (bajo mi punto de vista) el coco, puedes regarlo a mano o con riego automático, es muy aireado (que es lo que se busca) e inerte, apenas ensucia, y las matas crecen que no veas( pásate x algún seguimiento de coco y verás que troncos) o por poko dinero t Montas un bubler casero (sistema DWC) es muy fácil y eficaz, aparte que ocupa el espacio de una maceta más o menos.

Paz
 
Última edición:
-