Le ven futuro a esta semilla?

Alonso616

Semilla
25 Febrero 2013
23
2
3
Buenas, compre 3 semillas automaticas de shangrila, son auto nortern lights
La cosa es que eche a germinar 1 semilla, lleva 6 dias y la raiz no crece...

Primero la sumergi en agua mineral sin gas por 36 horas, y la raiz comenzo a salir
Traspase la semilla a un jiffy y la enterre 1 centimetro
Ya han pasado unos 4 dias y la semilla no asoma, ahora la veo y su raiz no crece, solo se esta abriendo la semilla, la raiz esta de color oscuro.

Que me dice: ¿Tendra futuro esta automatica? o me olvido y echo a germinar otra
Solo puedo plantar una planta
Les dejo unas fotos
1.jpg
 

Adjuntos

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Mmmm, lo veo dificil amigo, como consejo germina las semillas entre toallas de papel húmedas, tapadas con dos platillos del mismo tamaño, al otro dia estarán con su raicilla fuera, yo no soy partidario de esos "jiffy", he tenido pésimas experiencias, perdiendo dos semillas que tenian lindo futuro. Cuando la raicilla esté fuera, entiérrala directamente al tiesto o maceta, y que no le de luz hasta que bote el cascaron y sus cotiledones ya esten formados, buena suerte colega !
 
  • Me gusta
Reacciones: Alonso616

Alonso616

Semilla
25 Febrero 2013
23
2
3
Mmmm, lo veo dificil amigo, como consejo germina las semillas entre toallas de papel húmedas, tapadas con dos platillos del mismo tamaño, al otro dia estarán con su raicilla fuera, yo no soy partidario de esos "jiffy", he tenido pésimas experiencias, perdiendo dos semillas que tenian lindo futuro. Cuando la raicilla esté fuera, entiérrala directamente al tiesto o maceta, y que no le de luz hasta que bote el cascaron y sus cotiledones ya esten formados, buena suerte colega !
Ok man hare eso, y me recomiendas el agua destilada?? dicen que es mejor que el agua mineral para germinar.
 

PipeBadillo

Semilla
3 Noviembre 2014
8
1
3
27
Quizás tras sacar la semilla dañaste la raiz de esta, siempre recomiendan tomarla con pinzas o algo así y dejar la punta de la raiz hacia abajo. Y respecto a lo de los Jiffys, a mi tampoco me han gustado mucho, mucho "webeo", y quizás aporte ciertos nutrientes pero en el resultado final no hay grandes cambios, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alonso616

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, los jiffys son sustratos vacios de nutrientes ya que en germinación no necesita mas que su energia interior y humedad. NO se sacan del jiffy las semillas ( recomendación personal) y se colocan con la raiz para abajo, que no le de la luz y le quitas la telilla que lo recubre, haces el hueco correspondiente en el tiesto y la colocas centrada.
Y no tienes que nutrirla hasta que segun el sustrato que compres deje de aportar alimento a la planta.
SaLuDoS
 
  • Me gusta
Reacciones: joey y Alonso616

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
Hola que tal? lei que no es necesario la luz una vez que la pones germinada en la maceta, pero ponerle luz tambien me puede ser beneficioco estamos hablando de un foco bajo consumo, yo la tengo con el de 80w a un metro mas o menos
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola que tal? lei que no es necesario la luz una vez que la pones germinada en la maceta, pero ponerle luz tambien me puede ser beneficioco estamos hablando de un foco bajo consumo, yo la tengo con el de 80w a un metro mas o menos
Te refieres germinar la semilla con la luz puesta ? eso no creo que sea beneficioso, piensa que la luz no se lleva bien con las raíces.
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
En el banco de Green house sedees te dicen como germinar y que la plantes con florecientes así que les hago caso a los profesionales
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Yo a la que asoman les pongo en un fluorescente de 18w, 1200 lux y 60 cm de largo y me va de lujo, luego a medida que van creciendo le voy añadiendo tubos completando con diversidad el espectro de 6000 a 8000k ( trifosforo, fluora, skywhite, por ejemplo) hasta un máximo de 4 cfl, después ya cambio al sodio.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Yo he germinado 12 de golpe en papel higiénico humedecido y estas vez probé a no enterrarlas por completo, sólo la raíz y asomando la parte de arriba de la semilla, directamente bajo el foco de 600w y me han salido todas, no he tenido ninguna baja.
 
-