Duda sobre hormonas de enraizamiento

gestrada

Semilla
29 Agosto 2014
12
0
1
La verdad es que es la primera vez que planto y, a mi parecer, todo ha ido a la perfección y bastante ordenado con los fertilizantes y demases. Me he estado informando bastante con respecto a todos los aspectos del cultivo de cannabis y ahora me han dado ganas de probar con los esquejes. La verdad es que mis plantas tienen aproximadamente 2 meses y medio y ya han comenzando a brotarle unos pequeños pelos blancos en el tallo en la parte donde nacen los demás nudos, una señal de preflora. Según lo que he leído, los esquejes deben realizarse dentro del periodo vegetativo, por lo que pareciese que estoy completamente incapacitado, pero puedo recurrir a plantas de amigos.

Con el tema de los fertilizantes: estoy usando la gama completa de kokümelen ( http://seedschile.cl/store/20_kokumelen) y en ella hay una que trae las siguientes indicaciones (Motril Folil) "Es un bioestimulante para el crecimiento de plantas a base de materia orgánica, con una alta concentración de ácidos fúlvicos y extractos de algas marinas, sustancias que aceleran y mejoran la germinación, además de estimular el desarrollo de las plantas."
Este fertilizante es el que usé para estimular las raices las primeras cuatro semanas.

Mi pregunta es si mis plantas (de 2meses y medio de edad, y en periodo de preflora) son capaces de servir como planta madre para esquejar y si el fertilizante anteriormente mencionado cumple la función de generar hormonas de enraizamiento como es debido.

De antemano, muchas gracias.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
no , no sirve las hormonas en polvo llevan auxinas que es lo que hace salir la planta, para el cannabis hay un producto especifico llamado clonex muy facil y limpio y eficaz, podras sacarle a tu planta los esquejes de las ramas bajas antes de ponerla a florecer, mejor planta ,madre desde semilla que esqueje de amigos, haz varios de cada mami pa saber luego cuales son los clones de la mas potente y de estas la de mejor salud y vigor. busca una que de muchos brotesy cortalos siempre los mas bajos cuando esten ya formados
suerte. consejo enterate de `podas y lo que tienes echalo donde vayas a plantar el esqueje, primero se moja y despues se mete,jejeje
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Puedes sacar esquejes en preflora o incluso las primeras semanas de floracion.

Tienes que darles un par de semanas para enraizar (si no tienes hormonas prueba miel natural, no del super) y mejor revegetar un mes antes de ponerlos a florar.

Te salen con montones de ramitas, y mejor podar un poco si estan en interior porque si no a mi se me hacen un amasijo de cogollitos y no penetra la luz.

Pero salen muy productivas.. jeje
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
puedes conseguir auxinas eficaces 100% para hacer esquejes germinando una lentejas.coges un puñadito las metes 24 horas en agua esa agua la guardas germinas las lentejas en un bol tapado con unas servilletas de papel cuando tengan raiz de 2cm mas o menos cojes solo las raices y las mexclas con el agua que guardaste ,les das un boco batidora y lo cuelas y ya tienes auxinas de 1ª yo las uso asi sin diluir para hacer esquejes y para los primeros riegos mezclo 1 parte de ese potaje con 10 de agua.si no te quida claro pregunta o busca en goglee q hay bastante sobre este tema
 
-