ETNOBOTANICA ---SATIVAS---

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas cannacultores.

He creado este para poder ofrecer mi cultivar y poder aprender en comunidad de este magnifico espécimen vegetal y como no de este magnifico linaje que son las sativas.

Hace muchos años que me declino por las sativas por su efecto placentero y la gran armonía con mi cuerpo.

Primero OS mostrare algunas de las que cultivamos este año a comienzos del mismo pero su floración se comenzó en el anterior.

La primera de las lineas que he podido cultivar ha sido una linea thai, esta linea lleva mucho tiempo conmigo, como 20 años.
Es de fisionomía de tallos finos, con calices pequeños, de resina media, pero muy potente...
Como todas las lineas que se cultivan desde landrece, estas tienden a hermafroditar dentro de los espécimenes cultivados, ya hece tiempo se hizo una selección con la que se creo thaytakuma un híbrido descendiente de este linaje.

Están han sido cultivadas en tiestos de 3 ltr y esto ha condicionado mucho su tamaño y su expresión pues a menos tierra más hermafroditismo,,,OS mostrare los ejemplares.

Mas adelante con el cultivo explicaremos como y donde evolucionaron las sativas y su expansión por el mundo....desde África.
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muy buenas cannacultores.

He creado este para poder ofrecer mi cultivar y poder aprender en comunidad de este magnifico espécimen vegetal y como no de este magnifico linaje que son las sativas.

Hace muchos años que me declino por las sativas por su efecto placentero y la gran armonía con mi cuerpo.

Primero OS mostrare algunas de las que cultivamos este año a comienzos del mismo pero su floración se comenzó en el anterior.

La primera de las lineas que he podido cultivar ha sido una linea thai, esta linea lleva mucho tiempo conmigo, como 20 años.
Es de fisionomía de tallos finos, con calices pequeños, de resina media, pero muy potente...
Como todas las lineas que se cultivan desde landrece, estas tienden a hermafroditar dentro de los espécimenes cultivados, ya hece tiempo se hizo una selección con la que se creo thaytakuma un híbrido descendiente de este linaje.

Están han sido cultivadas en tiestos de 3 ltr y esto ha condicionado mucho su tamaño y su expresión pues a menos tierra más hermafroditismo,,,OS mostrare los ejemplares.

Mas adelante con el cultivo explicaremos como y donde evolucionaron las sativas y su expansión por el mundo....desde África.
Las recuerdo jejejeje pues las hermis eran las mas eléctricas de subida....habia alguna que el incienso la madera y la fruta se combinaban pero bien..de fisonomía muy muy parecidas a la grinspoon de barney's o mas justo es decir que la grinspoon se parece a ellas pues son una linea antigua..sativas purísimas de estas que hay fenos que no acaban nunca
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que bonitasss, y pensar que el 98% de los fumetas que vieran esa foto no les gustaría nada lo que ven y dirían que es paja jajaja insensatosss, tu sigue con las sativas tíooo, mas gente como tu y morfeo es lo que hace falta, siempre que veo vuestras sativas me dan ganas de sembrar ya unas oldtimershaze regulaes que tengo guardadas pero siempre em echa para atras la poca produccion, y yo por cada maceta si no saco al menos 30 gramitos es una decepcion y una perdida de espacio, que pena mas grande me da la verdad....
Saludoss y gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues estas thais,habia algunas que como era cultivo invernal en muy poca tierra,darían 6 gr a lo sumo jajajaj (curiosamente a mi juicio las mejores) imaginate despues de cuatro meses o mas floreciendo...pero hay a quien nos merece la pena,desgraciadamente esas cosas,pagando no se encuentran en el mercado negro,y en forma de semilla en sitios muy concretos..muchas veces hasta la semilla que se usa en estos cultivos no procede de circuitos comerciales sino que llega a las manos del cultivador por medio de intercambios o regalos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Pues no me molesta quesean grandes ydemoradas porquesoy hombre de pasciencia y de poco fumar , asi que dosplones me dejar feliz un buen ratoo, me gusta saberquelas abuelas de nuro pipired II tienen hojitas rojas al final.de la flora....
Que ideas tienes ahora para con esos paarentales....
Tube manonegra , cruces con deep , algunasmas de tus cruces pero nome germinaron, quisas estaban viejitas cuando me llegaron ... porque las germine cin mucho cuidado con agua oxigenada y algas..
Muero por volver a tener la oportunidad...
Saludos compadresde estehilo
 
  • Me gusta
Reacciones: NURO y SURSATIVO

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Ey Nuro!!! como mi nombre evidencia, me encantan las sativas, este año me he enamorado de la BangiHaze^^ y cultive una landrace que me paso un compi, la Himachal Pradesh, 120 diitas de flora, paciencia que se tubo, y cogollitos ligeros, aereos, pero con una cantidad respetable de resina, psicoactiva, aunque no muy potente, pero de un buen rollo que flipas :D, el mundo de las sativas es lo que mola, estar activo y sin parar :p y soy de mucho fumar, y se me acaban rapido pero estan tan ricos esos sabores a madera, especias...... mmmm ke rikas jajajajaj
buenas sativas las de las fotos son presiosas :D
PAZ!!!!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas....

Pues este año tendré que comenzar otra vez con las sativas, entre los pájaros y los perros no ha quedao ni una.....

Pues si amigos, las sativas son cosa aparte y por desgracia la desinformación con la que se nutre este cultura hace pensar que las sativas son sus híbridos entre indica/sativa y no tiene nada que ver...plantad sativas!!

Fotosssss de esas bellezas..
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas nuro, te pongo algunas fotos de aquella himachal pradesh que cultive y coseche, y esta solo su recuerdo jajajajaj :p

Semana 14 de floracion.
Semana 15 de floracion.

Semana 15 de floracion.
la misma semana.

estas se cortaron la semana 14



Y esta foto tambien me encanta de la semana 14 :p
Espero que os haya gustado, esta es Himachal Pradesh, Sativa 100%, landrace de la india. Sabor terroso y a maderas, efecto psicoactivo y alegre, cortada entre 14 y 15 semanas de floracion a principios de septiembre realizando la floracion forzada en exterior, para porderla cosechas en esas fechas.
PAZ!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas nuro, te pongo algunas fotos de aquella himachal pradesh que cultive y coseche, y esta solo su recuerdo jajajajaj :p

Semana 14 de floracion.
Semana 15 de floracion.

Semana 15 de floracion.
la misma semana.

estas se cortaron la semana 14



Y esta foto tambien me encanta de la semana 14 :p
Espero que os haya gustado, esta es Himachal Pradesh, Sativa 100%, landrace de la india. Sabor terroso y a maderas, efecto psicoactivo y alegre, cortada entre 14 y 15 semanas de floracion a principios de septiembre realizando la floracion forzada en exterior, para porderla cosechas en esas fechas.
PAZ!!!
Espléndida planta,vaya pintaca...tal vez te podrias haber ahorrado tanta formación forzada,estas plantas aguantan frio de cojones,himachal pradesh es una zona del borde del Himalaya que muchos sitios estan entre 3000 y 4000 metros y alli se cultivan
 
-