Excremento de Insectos

opipou

Semilla
26 Octubre 2014
5
3
3
44
Hola,

Aunque parezca nuevo por aquí, llevo un montón de años leyendo este foro. El otro día un colega me ha hablado del excremento de insectos como abono orgánico. Dice que él lo ha probado en exterior y que es la bomba y que lo que más le gusta es que es como un polvo y no huele nada. Estoy pensando en utilizarlo en un cultivo interior, si realmente no huele, porque los abonos orgánicos en interior son un cantazo.

¿Alguno de vosotros lo ha utilizado alguna vez? ¿alguien sabe donde puedo encontrarlo? ¿creéis que funcionará en interior ?

Un saludo.
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
el unico excremento de incecto que sea en polvo, que yo conosco es el humuz de lombris y no huele a nada.. No se cual es el que te dijo tu amigo..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si la verdad es que tiene que ser el humuz de lombriz, o el guano de murcielago para floración... pero eso no son insectos, dime algo, como recojes cacas de insectos? lo crias durante un año en una pecera o que?= jajaaja o lo compras ya echo porque nunca oí hablar de eso.
 

opipou

Semilla
26 Octubre 2014
5
3
3
44
Hola, gracias por las respuestas. Me he estado informando y he encontrado dos cosas, una empresa americana que tienen algo llamado insect frass y una empresa en españa que se dedica a criar tenebrios, y que lo llama mealfrass, la empresa en cuestión se llama mealfood europe o algo así, aunque parece que todavía no lo venden. Estoy esperando para empezar a probarlo en un cultivo en mi mini darkroom y os cuento, total, si sale bien guay, porque según he visto en la empresa americana funciona de maravilla.
Más que nada era por saber si alguien lo había probado y así me ahorraba parte de las pruebas.
 
-