Auto Jack y Claustrum en balcón al sur del mundo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí la Fim no me gusto mucho, estresas a la planta, a aveces sale mal y solo consigues una apical... nosé pero me ha dado mejores resultado el doblado, consigues muchas mas puntas principales que con la fim, y puedes darle formas bonitas, lo que se te ocurra, ella es una marioneta :D saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Fui a darme una vuelta el lunes a ver a las frankes-plantas..

No quedé muy contento, además de que tenían muy poca agua, les cuento alguna de las cosas de las que me tengo que ocupar..

-Hojas muy pequeñas y un color verde pálido
- ataque de unos bichitos pequeños fundamentalmente por debajo de las hojas
- la más pálida también presenta el tallo con tonos morados, no se a que se puede deber, yo pienso que a estrés.. no se






 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Los planes e ideas que tengo...

En primer lugar ofrecerles más espacio, voy a ocupar de los bidones más grandes que disponga (6-5 L, no se cuantos pueda conseguir) y cortarlos lo más cerca de la base posible.. para usar los mismos fondos en que están ahora y que se puedan, claro.. porque la de la botella verde hay hacer un cambio completo .. así podré poner más sustrato a todas..

De los nutrientes estoy un poco dudoso.. el agua que he usado ha sido con bio grow fundamentalmente, las hojas amarillas y verde pálidas me hacen pensar en una carencia, pero también las noto algo encorvadas y lo del tallo morado me confunde.. tal vez hay algo más, que piensan?

Para los bichos, tengo planeado.. (espero hacerme el tiempo, porque ha sido un plan bien largo).. hacer un purin de ortiga, que corté hace ya varias semanas de una visita al cerro y combinarlo con una infusión de ajo para aplicarles.. por ahora traté de quitarles lo más que pude con una servilleta y harta paciencia..

La última que llegó no está tan mal, por lo que quiero prevenir en ella e intentar corregir en las otras dos..



Saludos y gracias por pasar y comentar
 

Phanterx

Semilla
23 Octubre 2014
18
6
3
29
Buenas amigo, estuve leyendo tu seguimiento desde el principio, lo del auto riego me parece una buena idea, pero en la practica no sirve mucho, ya que es bueno que la tierra se seque derepente para que se oxigene y las raices no se pudran, a primera vista podría decir que el amarilleamiento de tus hojas, mas la caída, es exceso de riego y falta de nitrógeno. Para los bichitos que te salieron, te recomiendo hacer un té de ajo. Cortas unos 3 a 5 dientes, 1 litro de agua, y los pones a fuego bajo durante unos 20 minutos, luego esperas a que se enfríe y con un pulverizador, le das a las hojas. Tiene que ser durante la noche o a primeras horas de la mañana. Saludos, y seguire este tema :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Buenas a todos, vengo volviendo, bajando y volviendo a subir de la Expo weed Santiago 2014 ..

Excelente jornada.. volví con un montón de buen material, gran información, regalos de fertilizantes y potenciador, papeles y parafernalia..

Y mi gran compra y caza que andaba siguiendo hace rato.. el magic flight launch Box MFLB






Lo compré a 74000, pero lo tenían a 84 lucas, lo hablé diciendo que a ese precio estaba en Internet hoy, que si querían venderlo, tenía la pata lista.

Para los colegas españoles .. https://www.google.cl/search?q=74000+clp+a+eur&oq=74000+clp+a+eur

Unas semillas compartidas de Eva seeds también compramos con un amigo.. high level y pink plant 2+1 cada uno, me quedé con dos high yo..


Excelente todo! Música, información, apertura, mucha hierba!, charlas y muy buena onda!

Saludos a todos y pasenlo bien los que vayan mañana al tercer y último día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Phanterx

Semilla
23 Octubre 2014
18
6
3
29
Amigo como es el asunto? se paga entrada? Me gustaria ir mañana, pero me hacen falta unos datos, si puedes facilitarmelos no estaría nada de mal :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
realmente interesante tu seguimiento, y divertido además!
Al hacer esto estás compartiendo un montón de información con nosotr@s, te lo agradezco mucho :)
Tomaré asiento y veré como sigue la cosa.


Muchos saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Les traigo una actualización de los experimentos.. Ayer me fui a dar una vuelta con tierra, envases de plástico más grandes, un rociador con purín de hortiga, las ideas en mi cabeza para ayudar a esas pobres plantas y con el Magic Flight cargado, buena música y harto ánimo...

Lo primero, fue aumentar el tamaño de los recipientes e incorporar unas mechas más largas haciendo eco de lo que me parece que comentó @Xema Cogollo ..

Ver el adjunto 463862

2014-11-26 15.42.16.jpg

2014-11-26 15.45.57.jpg

2014-11-26 15.49.07.jpg

Recuerden que no dispongo de mucho material, estas plantitas están en un departamento de mis suegros que vienen un par de veces al año, así que la mayoría fue improvisado y usando las cosas que tenía a mano ahí.. como las mechas que fueron fabricadas con unos paños de genero y estas con un paño de tela que es como para limpiar..

2014-11-26 16.18.05.jpg

2014-11-26 16.18.40.jpg

2014-11-26 16.23.32.jpg

2014-11-26 16.29.06.jpg

Junto con el transplante a envases más grande, realicé una leve poda de raices haciendo honor al @rubenmarley que es adicto a quitar raices en contenedores pequeños, espero que les ayude!! ... también aproveché de regar con Rootbastic de Atami (les puse algo así como 0.6 ml en unos 3 litros con las que las regué) y un fertilizante de crecimiento también de Atami (5 ml/L creo que fue) que me regalaron en la expo weed (el que se ve al lado del sticker de un oso en la foto donde están todas las cosas que me traje de la expo)

El otro tema que me habían comentado era lo del sol en las raices...

Tienen bastante pulgón esas plantas, echales confidor o algun otro producto para eliminarlo. Por otro lado no es bueno que los tiestos sean transparentes, cuando les da el sol quema las raices, recúbrelos con papel de aluminio o pintalos.
Che loco porq no le tapas con aluminio la maceta q tenés. Porq es trasparente y a las raíces no le hace bien eso
...así que aprovechando una pintura blanca que encontré y una esponja de cocina vieja a modo de pincel, desplegué mis capacidades artisiticas.. Aquí se ve el resultado final de las 3 niñas

2014-11-26 18.01.39.jpg
2014-11-26 18.02.15.jpg
2014-11-26 18.01.47.jpg

Respecto a los bichos, les apliqué un buen baño de purín de ortiga que está en proceso de fabricación (lleva unos 3 días), así que eso junto con una infusión de ajo serán el tratamiento natural que recibirán por ahora. Creo que la limpieza a mano de la otra vez fue efectiva, porque no se veian tan llenas como la última vez.. esta semana iré a volver a aplicarles y a dejarlas bien regadas, porque el jueves 4 me voy a Brasil por 10 días (estoy super enojado!), a un congreso de informática y aprovechar de ir con mi pareja que la invité de sorpresa por el primer fin de semana.. luego ella vuelve y le voy a encargar el cuidado de las plantas de nuestro dpto, pero estos experimentos deben sobrevivir solos..

Bueno, eso.. a ver que opinan, que este experimento a suscitado harto interés ...

(del seguimiento original les debo fotos y actualización.. )
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pero....¿por qué ése sistema de botellas cerradas herméticamente?No creo que sea bueno para las raíces....el primer fallo era las macetas dándoles el sol siendo transparentes,ya que el sol directo quema las raíces,veo que brocheteaste de blanco,pero aún no es suficiente,ha de quedar opaco totalmente,debiste pintar de negro primero,y luego dos capas de blanco,así quedaría perfec,o forrandola de blanco simplemente.
EL sistema ése no me parece muy correcto,porque no deja oxigenarse bien las raíces,es por ello ése amarilleo y tristeza en la planta.Si las raíces no secan y han de buscar el agua,no respiran y se estimulan para hacer más.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Pero....¿por qué ése sistema de botellas cerradas herméticamente?No creo que sea bueno para las raíces....el primer fallo era las macetas dándoles el sol siendo transparentes,ya que el sol directo quema las raíces,veo que brocheteaste de blanco,pero aún no es suficiente,ha de quedar opaco totalmente,debiste pintar de negro primero,y luego dos capas de blanco,así quedaría perfec,o forrandola de blanco simplemente.
EL sistema ése no me parece muy correcto,porque no deja oxigenarse bien las raíces,es por ello ése amarilleo y tristeza en la planta.Si las raíces no secan y han de buscar el agua,no respiran y se estimulan para hacer más.
Como lo comenté xema, es lo que tengo.. de suerte encontré esa pintura blanca.. creo que puedo darle otra mano para que queden más pintadas.. respecto a la ventilación le puse unos ganchos de ropa y también hice hoyos para que no queden cerradas herméticamente.

En esta foto se nota más..



Te hice caso en que las mechas llegarán por las esquinas desde arriba.. pero el experimento va a seguir.. no van a ser macetas normales claro está por lo que el agua seguirá ahí y soy porfiado como para dejar que se mueran o para rendirme y ponerlas en macetas, leí que el agua puede oxigenarse con una bomba de pecera para que no se eche a perder.. está claro que no la voy a comprar, pero puedo pensar en algo que lo simule o cumpla una función parecida..

Gracias de todas formas por los consejos.. esa es la idea!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Lo que estaba debiendo.. algunas fotos de las niñas mimadas.. son de hoy en la mañana y unas de hace unos minutos, que ya es de noche por acá..

Esta semana los días han estado un poco nublados, así que no ha habido necesidad de regarlas, sólo les he aplicado un baño de purin de ortiga mezclado con té de ajo.. mi hija encontró hoy el roceador nuevo por la tarde antes que llegara del trabajo y mi polola (novia, pareja) me ha contado que dejó por todos lados pasado a ajo.. «estaba matando bichos y hormigas, que le hacen daño a las plantitas», dijo.. tiene 4 años y es mi ayudante.. tenemos unos experimentos que ya les voy a mostrar.. Berríos echo brotar trozos de lechuga, zanahorias y ahora tenemos una piña en un vaso..

Bueno.. aquí una panorámica de todas..

 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
La auto jack ya floreciendo..



Como habrán notado tal vez, estoy aplicando doblado a la auto Jacques y a la claustrum..

Aunque cueste un poco distinguirla, aquí está la auto, en el primer dobles sufrió un accidente y se rompió un poco la punta superior, intenté hacer algo, pero preferí cortar la punta, es como si hubiese hecho una poda apical.. la tengo secando para probarla y que no se pierda, claro..


 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Santa Claustrum..

Quiero lograr un loop con la rama principal, vamos a ver como queda..





De mostrar sexo ni hablar.. las únicas con flores son la auto jack y la Wacky widow.. que está preciosa, aunque pequeña..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Wacky widow..

Como les dije, con unas flores bellas, creo que podría pasarla a una maceta más grande, no se si sea tarde.. mi problema es el espacio.. no olvidar que es un pequeño balcón y además el olor ya comienza a aumentar..




 
Última edición:

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Y finalmente, el queso volador..



Ahora entenderán por qué las otras están descuidadas, porque mi preocupación está en estas niñas y no en los experimentos.. que además son semillas regulares, de un cogollito que brotaron sin siquiera buscarlo.. creo que unas páginas más atrás conté la historia de la bolsa que se fue a la lavadora.. es cierto que en comparación con la hermana(o) que es la que está al lado del cheese y atrás de la claustrum se ven feas, pero me las tuve que llevar al otro edificio porque no tengo el espacio suficiente.. de hecho creo que la hermana mayor es candidata a mudarse también.. ahí veremos
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
vaya diversidad....esa wacky widow cuál variedad es?
Se supone que es de maka seeds, pero no tengo certeza porque me regalaron la semilla suelta, junto al pack de sativas de positronic que compré... me da igual en todo caso si no es, o si tal como he leído por ahí, el Banco es una soberana estafa, fue un regalo y la planta está bastante resinosa y creo que será de lo primero que coseche esta temporada.

pese a lo pequeña se ve bastante bien.. no tenía macetas más grandes para haber hecho un último transplante, así que lo que hice fue cortarle el fondo de la maceta donde estaba y ponerla sobre otra, a ver si se pega un último estirón ahora que está formando esa única cola de zorro pequeña..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Primero las dos contorsionistas..

Auto jack, en plena floración y lamentablemente con una rama que se quebró, pero que no he querido sacar por completo, a ver si la madre naturaleza logra salvarla..



No son tremendos cogollos, pero de que me están empezando ha hacer salivar un poco, no lo niego.. sobre todo porque ya no me queda casi nada de reservas y soy un contrario a la venta y el tráfico que para mi es lo único dañino en torno a la cannabis..

 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-