Revegetar esqueje florecido

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente....
Por fines de setiembre me regalaron un esqueje de GREEN POISON; el mismo salio de un indoor en el que estaba a 18 hs de luz y no tuve mas remedio que sacarlo a exterior porque no tenia donde meterlo y ni en pedo lo dejaba morir; el loco florecio al bajar sus horas de luz; y en este momento se encuentra todo florecido con un perfume riquisimo..
Mi idea es dejarlo que revegete en exterior, le hice un transplanta a una maceta de unos 10 litros (estaba en 2 lts) y le agregue lindo humus.
Nunca revegete nada, debo hacer algo especial con el? alguna poda?, puedo sacarle un poquito para armarme uno a ver que onda?...crecen grandes al revegetar....? riezgo de hermafrodita?
No se, se me plantean esas dudas y para los que tengan idea del tema del revegete si me comentan sus experiencias son bienvenidas.

Graciela!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Puedo sacarle un poquito ... jejejejej no te aguantas guacho !.. sacale el mas maduro...puede ser el apical... con que le dejes de la mitad para abajo ya basta.

Metele humus (capaz que al transplantarla ya tenia la nueva tierra)

Todo el sol posible, agua.. y no le des nada de melaza o guano ..nada que sea para flora, ahora pensa que le empezaran a deformarse las hojas y a largar ramitas de adentro de los coquitos , ta bien 10 ltrs... a mediados de enero la pones en 20 y a fines de abril tenes 1 mt cuadrado de green poison !

Podas ?... no lo vas a necesitar..va a largar muchs ramas a fines de diciembre, a parte es media indica , pero eso es a gusto de cada uno...

saludos !

Surtite con tiempo de algo para la araña que por lo general siempre está presente en los revegetes !:mad:
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
impecable loco...jejeje no me aguanto no...aparte no la conozco y es como esa avidez por probar nuevas geneticas......quiero gustito ricooooooooo jejejeje
gracias por toda la data.....me viene de novela
al transplantarla ya le di mucho humus.....casi un tercio del sustrato nuevo; como vi que se venia vegetativo a full quise aportarle nitrogeno
capaz que le corto el apical si, no quiero deformarla mucho.....igual te digo que el "apical" sera de 5 cm a lo sumo, la planta toda entera tendra 15 cm de alto como mucho
que me recomendas para la arañita de martita? algun neem?
Abrazo loquillo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
se le viene la tijerita al esqueje...jejej
una duda que me planteo...tengo entendido por lo que hablamos que al revegetar de donde ahora tiene flores van a salir varias ramitas......; mi duda es si yo quiero cortar un poquito para que me queden un par de fasitos y probar esta variedad; de donde me conviene mas hacerlo?
del apice (unos 4, 5 cm) o de los cogollitos de abajo un poquito?
supongo que si le corto el apice se me va a ramificar bastante mas......no se lo que sera mejor para ella.....
pero quiero probarlaaaaaaaaa...que me aconsejan?
abrazo!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
mas arriba el planta te dijo que cortaras el principal! yo la verdad no le cortaria nada, ademas seguro quieras probarlo rapido y fumar sin secar ni curar, ya lo he probado y lo arruinas, secarlo en un rato te queda cualquier desastre, y curarlo es impagable, es la diferencia entre fumar faso y fumar un rico y potente faso el cual es mas facil desmorrugar y se quema a la velocidad justa. Yo estaba re descepcionado de mi ultima cosecha de hace mes y medio por como estaba en las primeras 2 semanas, y llegando al mes de cura quedo divino y asumo que va a seguir mejorando :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vos estas buscando complice me parece wachin !

De seguro que todos te dijeron que no y estas buscando 1 solo aunque sea que te diga siiiii , cortale ,cortale !!!! jue jue jue .

Sacale el apice solo con la condicion que lo dejes secar 15 dias y 12 dias de curado... te animas ??

Eso que dice pelo es tal cual..

Se que sos de palabra, asi que te la tomo sea cual sea la respuesta !..

Que lo corte , que lo corte ....

Saludos !
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
ja yo probe secarlo rapido solo para romper el mito, no por ansiedad porque tenia ya curado de cosechas anteriores, y te juro que secado rapido me quedo peor que un prensado jaja, mi tecnica fue rodearlo de papel de aluminio y dejarlo al ladito de la estufa, el gusto y pegue fue una basura total, sobre todo el gusto, fue como chupar una alfalfa ya masticada por un perro y con el pegue de una hoja seca inferior de planta macho...
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
ta bien, ta bien....no le corto nada! lo que no quiero es arruinar el revegete haciendo que con el corte se transforme en una planta llena de ramitas finitas......la dejo tranqui y que la naturaleza se encargue de ella....
creo que me animaba a dejarla secando y curando, pero tienen razon, con las ganas que tengo de probarla dificil que llegue a hacer el proceso ideal....asi que a dejarla quietita!
gracias gente!
pd : es tan linda de ver con sus flores y sus gotitas de resina que se me hace humo la boca
 
  • Jaja
Reacciones: Dryco

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
les cuento un secreto.....
no me aguante :rolleyes:
le saque un poquito , pero poquiiiitooooo ehhh? sacarew un porrito de ahi con suerte
necesito conocer de que se trata la green poison, su aroma es muy rico como para no catarla....
ahi quedo el poquito secandose, veremos si lo dejo todo el tiempo que precisa para ganar en propiedades.

Abrazo genchi!!! :)
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que dice LMF!
la Green Posison que tenés es la que repartió Meison?
creo que son F1, 6 semanas de flora
no se si vale la pena revegetar una auto
Prendiste el indoor? yo te doy unas ramitas
abrazo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
que diceeeee brus animal !!!!

la green poison me la dio un primo , se la regalo un amigo, venia de indoor a 18 hs luz y lo saque a exterior a fin de setiembre y se largo a florecer.....no se....no creo sea la de meison.....pero es tan poco lo que le puedo sacar pa quemar de el que prefiero intentarlo...aparte es la unica plantita que tengo en la vuelta
el indoor (tengo que ultimarle detalles) lo tengo pensado prender a fines de febrero, porque en vacaciones no tengo quien me lo cuide y se me va a quemar todo en la mitad del proceso....
ahi si arranco con tutto !!
ahora pensaba conseguir alguna sema o algo de eso y las voy a mandar a macetas a ver que sale....en el patiecito ahora tengo unas 5 horitas de sol, pero en otoño me parece se va a acortar bastante, pero necesito algo pa quemar jejejejeje
gracias brus !!
un gran abrazo
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
rapaziadaaaaaaa....

el esqueje viene revegentando y tal cual anunciaron los gurues esta sacando ramitas y deformando hojas, lindo proceso para observar...

pero como también me habian anunciado tiene algunas arañas rojas.....
pueden decirme si lo aconsejable seria empezar a tratarla con neem y que proporciones debo diluir....se que se ha hablado del tema, pero cuando busco encuentro info distinta por todos lados, no quisiera quemarlo.

Gracias amista!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola Lmf .......
El neem es preventivo no erradica la plaga si la puede disminuir.
Si estas en revegete tenes para un rato.
Algo que esta dando buen resultado para erradicar la araña es el "abatop" en vegetativo sin problema.
Se utiliza foliar diluido a 1ml/ Litro.
Con dos aplicaciones a intervalo de tres o cuatro días una de otra, no tendria que quedar rastro de araña.
Lo venden en SEMILLERIA BELTRAME.
Cuaesta $102 el tarrito de 100ml.
Saludos.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dryco

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si mide 15cm no le cortes nada diria yo... llegando el otoño vas a tener tremendo arbusto!
Pd: cuando se forman la ramas q salen de los cogollos podes "limpiar" los calicesq kedan medio secos y fumar eso si no aguantas mas.. jeje saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Sii jajaja ya re edite jijij
disculpa flecha mucho porro viernes de tarde arranca el findesemana........


Pd : Y el maldito diccionario del celular pido disculpas por las faltas ortográficas.
Casi no estoy entrando desde la Pc.
Y el celular no es lo mejor para escribir
todavía me quedan dudas de cual sería la semillería beltran
:D
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
hoy voy a arrancar con un baño de neem para la chiqui...si veo que no resulta arranco con el abatop....se pusieron pesaditas las arañitas
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
hola Lmf .......
El neem es preventivo no erradica la plaga si la puede disminuir.
Si estas en revegete tenes para un rato.
Algo que esta dando buen resultado para erradicar la araña es el "abatop" en vegetativo sin problema.
Se utiliza foliar diluido a 1ml/ Litro.
Con dos aplicaciones a intervalo de tres o cuatro días una de otra, no tendria que quedar rastro de araña.
Lo venden en SEMILLERIA BELTRAME.
Cuaesta $102 el tarrito de 100ml.
Saludos.....

Verdo vos probaste este abtop? me esta comiendo una planta la araña esta, hace un par de días la pase a flora, las hojas arriba están con puntos blancos, doy vuelta las hojas y la veo caminar, hay algunas hojas que están con tela de araña lpm y veo los huevos también, solo 1 planta no mas

Le voy a tirar todas las armas quimicas que tenga a disposicion jeje..

Hasta tengo pensado sacarla de flora que hace pocos dias que esta y seguir en vegetativo hasta que la erradique totalmetne
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Dryco entrale con confianza en una semana ni rastro de las arañas, dos aplicaciones separadas 3 o 4 días una de otra.
Las plantas ni se enteran .
 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
bueno....retomando tema esqueje revegetado....
Ahora no tengo foto pero en breve subo.

Les cuento que el muy guacho hace como un mes comenzo a deformar las flores que habia sacado y de ellas empezaron a salir hojas retorcidas....formas muy extrañas....
pero desde hace unas semanas de ahi comenzo a tirar algunas ramas...las cuales han engrosado bastante y comenzo a sacar hojas normales, comenzo con hoja de un peciolo y luego fue subiendo hasta tener ahora de 5 peciolos...la clasica chala.
las hojas viejas que pertenecen al esqueje se han ido secando...pero como resquebrejandose....mientras que los cogollitos se han ido secando al punto de quedar marrones y algunos caerse.
La verdad que nunca habia revegetado....que increible la madre natura.
Esas ramas que saco (3) a su vez se las ve que ramifican bastante, tiene pinta de que cuando florezca va a dar bastantes cogollos pero pequeños...veremos como continua.
En breve subo fotos.

salu!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
20141211_224731.jpg Asi empezo el revegete...IMG-20150109-WA0021.jpeg Asi estaba hace una semana....ya empezo a florecer...afino puntas y sacando hojitas entre tallo y hojas.
..maravilha la naturaleza che...
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y vos gozando de ella ...mais maravilhosa !!!

Vas a ver que lindas ramitas te van a quedar...

Abrazo , trasnochado !
 
-