Me podeis ayudar a construirme un Light Rail?

edlim

Semilla
24 Agosto 2013
6
0
1
50
Hola amigos!. Pues eso... veo que el dichoso rail cuesta una pasta y he pensado construirmelo yo, y necesitaría alguna ayuda... Supongo que con un motor y un conversor de corriente, pero lo que no veo claro es el dispositivo que haga que cambie la dirección y los topes que lo hagan actuar.
Pues eso... a ver si alguien me echa una mano
Saludos y buenos humos!!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
con un motor caro,,,de continua bidireccional.....
con 2 motores simples,,,,,uno moverá pa un lao y el otro para el otro
2 detectores o finales de carrera,,,uno para cada lado,,pueden ser de mil tipos,de botón de palanca,,inductivos
2 contactores o reles..para hacer la lógica

creo ke poco mas se necesitaría -_- para hacer un funcionamiento simple

luego ya se puede complicar lo que quieras,,metiendo sondas de temepratura,,,o unos integrados para hacer una programación,,,,etc etc etc
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues yo veo 2 formas muy simples de hacerlo.

A- La manera mas fácil es como los telesillas, continuo. Una polena, un motor que siempre gira a la misma direccion y un cabestrante que trasporta

B - Bidireccional, como los cochecitos de los niños, que cuando tocan con algo, cambian de dirección. Usan un interruptor de doble linea de conmutado (el típico que tiene 6 contactos).
Cuando llega a un lado, toca un tope que mueve el interruptor al otro lado (cambia la polaridad de el motor de corriente continua) y cuando llega al otro lado, lo mismo.

Railsimple.PNG
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: wakatepe y MonteCa

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
wenas edlim
yo hace años me hice uno te explico.
como motor me fui a un desguaze y compre un motor de ventanilla ( seat toledo) era el mas barato xD
lo puse en una guia con cojinetes y el diente del motor lo puse en una polea en los 2 extremos.
para el cambio de direccion utilize un rele y 2 finales de carrera, le puse un potenciometro para poder controlar la velocidad.
el sistema es tal y como te dice el compañero Nadie_ats
la verdad que en principio pensaba que duraria 2 meses pero el cabronazo se pego 5 años de un lado para otro.
no tengo fotos del montaje pero si tienes alguna duda estare por aqui.
voy a ver si encuentro alguna foto y te haces una idea de como termino la cosa.

ingredientes! x)
1 un motor de ventanilla de un toledo.15e
2 finales de carrera. del curro

2 reles de 12 v para invertir la polaridad del motor. del currele

1 fuente de alimentacion de 1 a 12v.y de 1.3 am 12 e
1 maquina de soldar. del currerle

1 barra con guia y sus rodamientos interiores. del currito...
1 polea de 30mm hecha a mano.como no! del curro tambien.jejeje
1 regulador de potencia de 1 a 12v y de 1.3 am.23 e
un poco de maña y paciencia.

un saludo y si tienes alguna duda por aqui ando.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-