Seguimiento sweet tai y Jack 47

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23
Gente como va, lo prometido es deuda, recibí estas semas de la gente de sweet seeds , y vamos a ver que sale, por lo pronto les cuento que el tiesto definitivo va a ser de 30 litros, la tai ya está en el definitivo, la jack 47 acaba de ser germinada, unico problemaa por ahora son los trips, que se controlan bien con glacoxan, van a estar en exterior, asi que todavia 2 meses y medio mas de crecimiento!


La jack 47 nacio media deforme, pero de a poco se va poniendo bien...

El sustrato es tierra negra, perlita , vermiculita, humus, y turba.

Para fertilizar voy a usar productos phitonat, a ver que tal son!

Saludos!!
 

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23




Asi van! La jack 47 empeiza a acomodarse..pese a lo chiquita que es, atrae mucho los trips. ..la tai crece lindo, me hubiera gustado una maceta mas grande que treinta litros...las feas son de antes del transplante..estaba sufriendo entre espacio, calor, y bichos..hasta ahora ningun fertilizante ni nada, solamente el sustrato, saludos!!
 

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23
Estos productos voy a usar, pregunta para la gebte de sweet seeds, vale la pena a esta altura del año que la jack 47 vaya en una maceta de 50 litros? Va a tener como 70 dias de crecimiento, o con 30 litros esta bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola, me ha parecido ver un thrips posado en la hoja de Jack 47® y ese es el problema que tienes, que contagian virus y me parece que ésta tuya se ha contagiado. Prueba a eliminar la plaga de thrips antes y luego vamos viendo si la planta puede recuperarse...
Saludos!
jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23
Actualizando un poco! Dias de mucho calor, pero van para adelante, la jack 47 parece totalmente recuperada, y la tai, esta quedando chica en la maceta, y hay que regarla muy seguido...por ahora ningun producto, micorrizas y tricodermas nomas para la jack 47 de yapa la floracion de queen mother!

 

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23
Feliz año para la gente de sweet seeds tambien! Si, van lindas, la jack 47 diria que casi que se recuperó, le mande varios productos phitonat, antipatogenos, y bioestimulantes, y creo que ayudó, ademas la estoy rociando con un producto que se llama elicitor, qie dicen que da buenos resultados, aqui unas ultimas fotos
Sweet tai

Jack 47

Queen mother
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola Armando!
gracias amigo, la verdad que se ha recuperado por completo, se ven unas hojas mas brillantes y sanas.
El árbol va de maravilla, con ganas de ver flores ya ;)
Venga, que este año empieza bien y terminará mejor!!
Saludos y Dulce 2015!
jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

armandoflores1982

Crecimiento
1 Diciembre 2014
51
69
23
Aca estamos actualizando un poco, pregunta, conviene mantenerla asi , o se podria doblar?, tengo miedo que con la floracion las ramas de abajo pesen mucho y se vengan abajo...
sweet tai en 30 litros, en breve sera pasada a 50 litros, tuve que cercarla porque lula (una golden) se morfó varias ramas de abajo





Jack 47 definitivamente en carrera, vamos a ver hasta donde crece



De yapa ultima etapa de floracion de queem mother

 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo, siguen preciosas :D.
yo no suelo tocar mucho la forma de las plantas, a no ser que busques algo concreto con ello, yo la dejaría tal cual, eso sí, cuidando al máximo el sustrato ya que debe estar a tope de raíces ;)
Seguimos pasando, gracias por las fotos!!
jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-