Nacioo otra no le puedo negar la vida

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Y vas a usar un macho deforme para sacar semillas!? Puedde que te salgan las plantas deformes, normalmente no se usan, incluso si su deformidad es sacar tres cotiledones... Si los cruzas me gustaría tener algunas semillas para ver como crecen y tal, por aquí me quedo.
Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos

Le di algo de comida para que aumente la prohabilidad de q salga hembra ya que son semillas normales el sexo se define por 50%genetica 50%condiciones del ambiente como lus y nutrientes ect. Info: lo encontre en taringa
Me ah funcionado 3 veces
Hola compañero, sin animo de ofender jajaja cuando dices le dí algo de comida, a que comida te refieres? a esas cascaras de platano? eso no es comida pa ellas, ahora mismo eso es hongos y plagas, los restos de comida se compostan junto al compost durante al menos un año, al igual que cualquier estiercol, para darles comida puedes comprar humuz de lombriz y eso siq ue va de puta madre, y mil cosas mas, pero hazme caso, no eche comida cruda encima la maceta, ni platano ni manzana ni naranajas ni papatas ni nada....
Otra cosa, no por darle comida va a salir hembra, al igual que no por putearla un poco va a salir macha, el sexo va definido en su codigo genetico, osea desde antes de que la semilla germine, esa semilla ya tiene definido su sexo, y no hay nada que lo haga cambiar, salvo las técnicas químicas que se usan para revertir plantas, o como te digo estresandola puedes hacer que tienda al hermafroditismo, pero nunca vas a decidir tu el sexo de la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40 y maritxus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas!
Y vas a usar un macho deforme para sacar semillas!? Puedde que te salgan las plantas deformes, normalmente no se usan, incluso si su deformidad es sacar tres cotiledones... Si los cruzas me gustaría tener algunas semillas para ver como crecen y tal, por aquí me quedo.
Un saludo.
De acuerdo contigo, yo no usaría ese machote deforme, aunque si no tienes otra cosa y es para hacer pruebas y aprender pues adelante :)
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pero creo que dijo que tiene unas 1.000 semillas... Yo pondría dos mas y a ver si salen machos... Aunque no creo que te de tiempo de polinizar esa hembra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Hola compañero, sin animo de ofender jajaja cuando dices le dí algo de comida, a que comida te refieres? a esas cascaras de platano? eso no es comida pa ellas, ahora mismo eso es hongos y plagas, los restos de comida se compostan junto al compost durante al menos un año, al igual que cualquier estiercol, para darles comida puedes comprar humuz de lombriz y eso siq ue va de puta madre, y mil cosas mas, pero hazme caso, no eche comida cruda encima la maceta, ni platano ni manzana ni naranajas ni papatas ni nada....
Otra cosa, no por darle comida va a salir hembra, al igual que no por putearla un poco va a salir macha, el sexo va definido en su codigo genetico, osea desde antes de que la semilla germine, esa semilla ya tiene definido su sexo, y no hay nada que lo haga cambiar, salvo las técnicas químicas que se usan para revertir plantas, o como te digo estresandola puedes hacer que tienda al hermafroditismo, pero nunca vas a decidir tu el sexo de la planta.
Bueno le estoy dando humuz liquido y lo del la concha del platano le tiro uno una ves al mes lo hago por que en la tierra hay insectos y ellos comen el platano, en una semana no hay conchas de platano horita la dejare quieta saludos
 

edusanjose

Crecimiento
3 Diciembre 2014
76
34
23
28
si vas a crear semillas te recomiendo que no polinizes la planta entera poliniza los cogollos que veas mas pequeños, Miguel gimeno tiene un video de como polinizar marihuana miralo es muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pero todavía no da polen, ¿no? ¿La vas a polinizar simplemente dejándola al lado? ¿Qué cruce decías que era?
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
las primeras hojas de abajo se ponen amarilla es normal ????????????
cuantas semanas le calculan mas o menos para estar lista????????????
 

edusanjose

Crecimiento
3 Diciembre 2014
76
34
23
28
depende de la genetica si es sativa desde que empieza a florecer unos 100 días y si es indica unos 50 60 días depende de varios factores.

La espera tendrá recompensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

mariofj30

Semilla
5 Octubre 2014
44
26
8
Hola buenas, soy nuevo en el foro y queria preguntar si por aqui si hay alguien que haya polinizado dos variedades diferentes... Osea una sativa de larga floracion con una indica temprana... Tengo semillas de punto rojo y mangobiche de CBG y compraria unas de pakistan chitral kush para cruzar con la punto rojo o mangobiche en exterior... Soy de zaragoza y cuanto tiempo tardarian en madurar las semillas? Se me joderian con el frio o algo mientras se forman? Que alguien me explique lo de la polinizacion de macho a hembra le estaria muy agradecido... ;)
 
Última edición:

edusanjose

Crecimiento
3 Diciembre 2014
76
34
23
28
Es una cosa sencilla .
Pero una cosa es hacer un cruce de dos variedades y otra cosa es crear una variedad.
Para polinizar lo único que tienes que hacer es recoger el polen de la planta macho y esparcirlo por los cogollos que quieras fecundar luego solo debes cortar los cogollos que no estén con semillas y dejar los que si que tienen semillas mas tiempo para que maduren las semillas.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Ni siquiera tienes que sacar el polen del macho. Con que lo dejes cerca de las hembras ya es suficiente.
Y como te dice Eduardo: no es lo mismo cruzar dos variedades que hacer una. Para tener una variedad deber cruzarla entre su mismo cruce eligiendo las mejores plantas hasta que sus propiedades sean estables (suele ser por el f5).
Un saludo.
 

mariofj30

Semilla
5 Octubre 2014
44
26
8
Haber aqui en zaragoza donde vivo los meses ideales para sembrar son abril, mayo y junio, y se supone que empiezan a florecer con el solsticio de verano (21 junio) empiezan a disminuir las horas hasta que llegamos a agosto-septiembre a 12/12 mas o menos y depende la variedad las cosechan en septiembre u octubre... El frio suele llegar a mediados de octubre o principios de noviembre (minimas de 5g) y las heladas en diciembre mas o menos. La punto rojo es una variedad que tarda en florecer 18-22 semanas al igual que la mangobiche, la pakistani tarda 9 semanas. Lo que me preocupa es que la punto rojo o mangobiche tarden en soltar el polen demasiado tarde y ya no maduren bien las semillas dentro de la pakistani, me gustaria cruzar punto rojo macho x pakistani hembra. De todas formas sobremaduraria las semillas para tener una buena germinacion pero me preocupa que me salga mal el proyecto... Y no se si valdra la pena germinar las semillas de mangobiche y punto rojo... Que opinais?
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Puedes plantar el macho antes y sacarle el polen, luego plantas la hembra y se lo echas con un pincel a las partes que quieras semillas. De todas formas, deberías abrir un post tu para preguntar.
Ese cruce podría ser interesante.
Un saludo.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Tienes que ir a la sala que quieras y darle a "nuevo tema" sale en un rectángulo verde a la derecha y arriba.
 
-