Ayuda con el sol..

adonisweed

Semilla
27 Enero 2015
10
1
3
28
Buenas, primero que todo me presentaré, soy adonis, vivo en chile, y esta es la primera vez que plantó semillas feminizadas.. bueno al grano..
planté dos semillas critical, primero las germiné en servilletas, luego que apareciera la raiz las plante en una maceta, bueno hoy note que ya se están asomando, pero tengo las siguientes dudas, espero que puedan ayudarme...
- A las plantas les llega todo el dia el sol, hasta que se esconde, pero el calor supera los 35 ° ya que estamos en verano aca en chile, es recomendable que las tenga al sol? o debo ponerlas a la sombra?

y la segunda duda, como están al sol la tierra se seca y tengo que ir regandola constantemente para que esta se mantenga humeda, está bien lo que estoy haciendo?..

saludos, espero que puedan resolver mis dudas! buenos humos!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Desde que nacen es recomendable que les de el sol, pero mucho sol las puede quemar cuando son peques, así que vigílalas, sobre el riego, es mejor hacerlo cuando toda la tierra se halla secado, la de encima y la de debajo, pero sin esperar demasiado a que la planta se ponga decaída, ya que por tu zona hace mucho calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

adonisweed

Semilla
27 Enero 2015
10
1
3
28
Hola, hoy salí en la mañana para regarla, y están un poquito más grande pero se ven un poco café como si estuviese quemada, que hago? La pongo a la sombra? O la dejo dónde está nomas? Se que estas plantas necesitan mucho sol pero acá estamos en verano y a la luz del sol habran como 35 o 40 grados... Saludos
 

adonisweed

Semilla
27 Enero 2015
10
1
3
28
El tema es así hasta llegar al tercer nudos son muy delicadas, después ya aguantan más. Podrías hacer una combinación de sol y sombra hasta que se ponga fuerte. Lo del domo con la media botella de gaseosa funciona muy bien porque les da un ambiente con la humedad que necesitan cuando son chicas
Gracias amigo, en la mañana la dejaré al sol y como a las 3 de la tarde las pasare a la sombra, respecto al domo, lo hice con la botella, pero necesito hacerle algunos agujeros para que respire?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
A ver, entiendo lo que decis @rubenmarley pero en este caso el domo cumple la función de generar un ambiente controlado a nivel humedad para la plantula, la idea de esto es que uno va a levantar el domo cada tanto y rociarlo por dentro con agua, ya que como bien decís con 35 grados esta cúpula se va a secar seguido. Pero si le hace agujeros se va esa humedad y el concepto del domo en si no tiene otro sentido que el de proteger a la planta de golpes físicos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Te entiendo perfectamente, pero a mi lo de la botella no me mola mucho, y si lo hago prefiero que tenga ventilación, yo optaría por ponerla al sol de amanecer al medio día y luego sombra y si te acuerdas pues la vuelves a poner al sol a las 5, y saber regar es la clave tambien, mientras la planta tengas agua aunque haga mucho sol normalmente aguanta, ahh y sobre todo las raices, si las raices estan frescas y con agua, pueden hacer muchos grados que ella aguantará, salvo algunas plantulas que sean debiles.
Saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: Marko45 y cultivoloco

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Yo no recomiendo poner el famoso domo si las tienes directas en sol, piensa que con el plastico debtro de el la temperatura aumentara y quemaras la planta, yo te recomie do que las dejes bajo un malla de "kiwy" cosa que les de sol pero que no las achurrasque jajajaj con respecto al riego yo les hecho dia por medio un poco de agua cosa de humedecer el sustrato, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marko45

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
40
Si la pones de mediodía hasta la tarde a la sombra va a estar mucho mejor, ahorrale la luz las horas de mucho calor y por la tarde la vuelves a poner. Vete suavecito y veras que pronto te aceptara mas luz, aunq en tu caso el problema lo tienes con el calor! otra opcion puede ser ponerla debajo de algun arbusto que este entresoleado, alli estara genial!

Respecto al riego, partimos de que utilizas una buena tierra bien drenada y aireada, cuando se seque la riegas, tan facil:cool:
 

adonisweed

Semilla
27 Enero 2015
10
1
3
28
Les cuento, se me quemaron las dos plantas han pasado varios días y no notó ningún crecimiento, me queda la última semilla espero que esto no ocurra nuevamente ya que sería dinero tirado a la basura.. Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Les cuento, se me quemaron las dos plantas han pasado varios días y no notó ningún crecimiento, me queda la última semilla espero que esto no ocurra nuevamente ya que sería dinero tirado a la basura.. Saludos
pero se te quemaron porque? al final pusiste la botella a modo invernadero?
 
-