AYUDAAAA!!!! Cada vez esta peor!

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues estoy dudoso, eso suele pasa en épocas de mucho calor, y es debido que las raíces se calientan demasiado, normalmente por culpa de que los tiestos son oscuros, pero el tuyo es gris, supongo que no se calienta tanto, esas planchas sobre las que esta se calientan?.... si no se soluciona después de regar y asilar la maceta del calor, puede ser exceso de riego, o por ultimo también puede ser un hongo radicular que te la esta matando por dentro.
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Hola gente!!! desde ya les agradezco su ayuda!!!!.... esta planta me la regalaron hace un mes masomenos y comenzo a ponerse asi hace 3 semanas comenzo solo con las hojas de abajo hasta quedar como en las fotos, quien m la dio me dijo q tomaba mucha agua por lo cual la estaba regando dia x medio con 7litros de agua llenando la maceta hasta eltope y dejandola drenar 30min una hora asi con los 7litros. Hace 5 dias la transplante xq la maceta quetenia era negra y si bien era grande no sabia de cuantos litros era, ahora esta en la maceta gris d las fotos q es de 30litros y la coloque sobre dos bloques para q no este sobre el piso directo, donde esta le dan diarias entre 8 y 10hs de sol directo el resto oscuiridad total, pense que podia ser exeso de agua ya que en uruguay ha llovido mas los 7litros del riego x eso desde que la trasplante no la he regado hasta ahora que esta lloviendo! pero aun asi no mejora!!!! x favor ayudaaaaaa!!! si es un hongo como me doy cuenta y que le puedo poner o hacer para q mejore muchas muchas gracias!!!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Creo que estaba así por exceso de riego y la maceta negra, imaginate, la humedad ahí dentro, nosé, dejala en la sombra unos días, no vuelvas a regar hasta que la tierra se sque bien, lo sabrás porque la maceta habrá perdido un monton de peso, luego riegala despacito, poco a poco, hasta que empiece a drenar por debajo, y desde que se recupere otra vez al solapio, si normalmente esta nublado o lloviendo yo optaria por refugiarla hasta que se seque esa tierra y la puedas regar bien a ver si se recupera.

Las hojas amarillas pueden sser porque hiciste sufrir mucho a las raices y muchas de ellas han muerto, o porque de regar tanto todos los días has echo un lavado de raices sin querer.
Saludos
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
De verdad muchisimas gracias!!!! esperare unos dias!!! y ya les dire como va la pobre :(
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
huy si que esta mal, ase caso lo que te dicen del riego mucha agua y tiene estress por el trasplante , la hubieras echo una poda apical y no la hubieras trasplantado, el trasplante es tolerable cuando aun no a empezado a encogollar . suerte con tu planta pero así uno va aprendiendo y mejorando. a mi se me tuvieron que morir como 25 plantas por novatadas de ahogo, excesos de sales y fertilizante para ser un cultivador experto.
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
Justo hoy agarro toda la lluvia apnas paueda la bajo pobre mi plantita!!!! Claro que voy a hacer caso de todo lo q m digan!!!! :).... Uds que pinsas? se podra salvar? yo en un momento pense q ya estaba muerta :(
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Pon mas informacio por ejemplo , que tipo de tierra usas, que le as echado al la tierra, tiene humus de lombirz ? Tiene perlita ?
De donde sacastes la tierra? Que tipo de fertilizante usas donde sacas el agua de riego?
 

DAMIAN89

Semilla
27 Enero 2015
61
8
8
35
est otra plantita tambien me la regalaron debo decir que cuando llego era mucho mas chiquita y mas feita tenia las dos primeras hojas amarillas y se le cayeron solo la cambie de maceta a esta verde que es mas grande use una tierra comprada en el super! mucha informacion no tengo! a la tierra lo unico que le puse es un alimento para todo tipo de plantas tambien comprado en el super CRECE MAS!!! x no saber donde ir aca en uruguay!! lo del humus de lombriz me entere hace poco pero no se como y cuantas cantidades necesito para ella ? tambien me han dicho que le ponga harina de hueso y NPK puede ser??? que me recomiendan?? ella hara mes y medioque esta conmigo..... Mil perdonde por ser tan rmpe pelotas jejeje es que de verdad no se mucho mas que lo que he leeido o me han dicho x ahi, pero como siempre se dicen muchas cosas no le he hecho nada x miedo a cagarla! y de verdad me gustan y hace pila que queria tener!!!!
 
-