¿Madera o cartón?

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
¿Donde es mejor hacer el secado de la marihuana?

En un armario de madera en el que guardo la ropa por ejemplo xDD.

O en una caja de cartón normal.

Supongo que dependerá de cual absorba mejor la humedad ¿No?

Gracias :D
 

Frijolero

Semilla
25 Noviembre 2010
96
3
0
Para secar la hierba basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. La hierba recién cortada debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere en cuanto se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final. Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte, fúmate los cogollos bajos y pequeños. Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana esté bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir perder el agua de sus tejidos, para que el THC sea psicoactivo (coloque). Este proceso se denomina secado y dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila (lo que da el color verde a las plantas). Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta. Además pierde el sabor a “césped” y gana (mucho) en potencia. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se
puede empezar a curar. Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente. Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa algo después. El curado de la maría consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando* los cogollos están crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior. Introduciremos la hierba en un bote de cristal o una caja de metal o madera tapados. Al día siguiente, la humedad interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas abriremos cada día una o dos veces la caja, durante un par de minutos para que se cambie el aire. La maría se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al curarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la clorofila. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la
marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba esta lista cuando los tallos se quiebran con un chasquido en lugar de doblarse.
Saludos
 

bluehasher

Semilla
5 Mayo 2011
12
0
0
Hasta ahora siempre he hecho 15 dias colgadas de secado, un mes de caja de madera y luego botes de cristal. ¿habría algún problema en dejarla siempre en caja de madera?¿que os parece? Gracias de antemano.
 

Frijolero

Semilla
25 Noviembre 2010
96
3
0
Puedes tener la asta que el curado ter mine y abrirla dos beses al día cuando te lebantes y te bayas a dormir para renovar el haire
Terminado el curado guardar en un frasco de cristal nuca en bolsa de plástico
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lul00

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Lo que no acabo de entender es que... Se dice que para secar la hierba hay que tenerla en un lugar aireado. Pero si metemos la hierba en una caja de cartón y tapamos la caja. No será un lugar aireado.

¿Que hay que hacer? ¿Abrir la caja dos veces al dia durante 5 minutos?

Gracias :D.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
no ombre k lus le va a entrar digo aserle unos abujeros x ej komo el diametro de un lapiz no abujeros grandes k le entren lus sino abujeros xikitos y x los lados
 

Jakelinda

Semilla
30 Noviembre 2014
43
18
8
70
Yo tambien pienso como Ismael, aire, oscuro, y caja de madera, lo veo incompatible.....Como se consigue..............
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas a tod@s, lo de oscuridad aire y caja, como bien a dicho nuestro compañero frijolero, va por fases :
Se corta cuando el foco se enciende
Se manicura (cortar las hojas)
Yo la cuelgo en un tendedero en una habitación a oscuras k es ventilada, con unas persianas mallorquinas
Luego cuando las ramas crujen y no se doblan, los meto en una caja de madera sin tratar (madera natural), o en botes de cristal, siendo esta última la más recomendable, ya k no deja gusto a madera, siempre habriendo las tapas de más a menos:
1 semana: tres veces 2 minutillos al dia
2 semanas: dos veces "
Al día.... y así sucesivamente
Es importante k le de la menos luz posible ya k los cogollos se degradan con la luz directa, o reflejos..etc..

A demás para un secado óptimo se deben tener unos valores de temperatura /humedad aceptables :
Entre 18/24 grados y 40/50 humedad, esto depende de la zona en la que vivas, aquí en Mallorca al ser costa, las humedades ni bajan de 50, en invierno llegan asta 80
Hay que aclimatar un sitio para el secado de nuestra hierva, a mi personalmente no me gusta echar a perder todo el trabajo de meses en una cagada en el secado o curado de las niñas, jeje
Bueno espero os sirva de ayuda este es mi aporte, hay un hilo de Toni que explica muy bien como secar y curar, y por para los impacientes cómo yo, un secado al agua muy interesante
Un saludo y felices humos 2015!
 
-