Nuevo seguimiento de Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros! hace tiempo quise tener nuevas plantitas, pero no me animaba mucho por el tema del olor y cosas por estilo, ahora me animé y invertí sus luquitas para tener algo más producido que la vez anterior que literalmente todo era super amateur :D

Bueno para empezar les pondré lo que tengo hasta el momento, luego iré agregando cosas a medida que vaya progresando las bebés.

-Carpa Piranha 40x40 (este tamaño ya que cabe perfectamente en mi closet :D).
-Luz led UFO de 90w. Estaba pensando en sodio, pero las led consumen menos energía y generan menos calor, por eso vale la pena la inversión.
-Luz de ahorro de energía de 65w (para agregarla en la floración).
-Extractor Broam de 125mm flujo de aire 150.
-2 timers diarios.
-Sustrato Biobizz All-Mix.
-Sustrato normal.
-Fertilizantes químicos (pretendo cambiarlos por naturales más adelante.

Obviamente no olvidaba las nenas, esta vez pretendo que sean menos plantas, pero mayor cuidado y dedicación por lo cual está vez solo serán 2 nenas:

- X18 x Purple Bicho (de regalo por el foro [gracias!]).
- Lady Bud (Igualmente experimental y de regalo).

De todos modos igual pretendo comprarme una Mobydick fem, ya que no estoy seguro de que las anteriores nombradas sean hembritas.

Saludos! actualizo cuando pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: david1990

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
buenas aqui me quedo a ver como queda todo, yo tengo en estos momentos un led que lo ocupe solo para la vegetacion y vas tener que doblar mucho porque crecen como locas junto con unas podas suerte en el proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanito Arcoiris

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Buena bro, bien armadito, yo creo que por el espacio 40x40 2 plantas vas a quedar apretado (yo tengo 60x50 y 2 plantas con lst y me quedo corto de espacio).
Para la floración te recomiendo sodio de 150 watts no genera tanta calor, lo puedes controlar fácilmente.
Otro punto importante es el tamaño final de los maceteros con 5.7 litros o 7 litros andarías bien, todo depende del tiempo que le des de crecimiento.
Ánimo que se ve que estas ordenado, éxito y buenas vibras me quedo para ver el seguimiento.
Saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Gracias a todos los cumpitas que comentaron :D

Lo que son las pepas, de todas las que tiré me salió solo una x18 x purple bisho :( pero ya compré una Mody Dick y está en germinación, cuando tengas los primeros brotes subiré algunas fotitos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: david1990

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros, para empezar la X18 x Purple Bicho esta creciendo super bien con 2 días en la luz, lo que es la Mobydick sacó la patita en prácticamente un día y le esperé un día más para que saliera bien la patita, ahora que la veo salió, pero salió con semilla y esto me preocupa un poco :( no quiero perderle ya que salió 12 luquitas la gracia. :D

¿Sería bueno ayudarle a sacarle el casco o espero que este se salga solito? Diganme que opinan.

(Marqué la semilla en rojito).



Por cierto les dejo unas fotitos de lo demás :D ¿Debería bajar un poco más la luz pa' que de más directo o está bien así?.





Igual quiero empezar a contar los días a partir de lo que salga la moby dick.

Y eso, saludos!.
 

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
buenas trata de poner el foco entre 10-20 cm como el led ni produce calor no se queman asi que ponlas bastante cerca nomas
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Weno cumpita, acerqué un poco la lesera con un mejor resultado,bueno al menos con la X18 x Purple Bisho, ya que la MobyDick no juega nada (salió fallada, ya que sus cotiledones salieron pegados al tallo).

Avisé al grow y me dijeron que no es primera vez que pasa, igual me da arta lata ya que le tenía arta fé a dinafem, pero filo, me conseguí otra y solo espero que salga bien.

Hoy tiré la Moby a su cuna, la raíz salio super rapido. 2 días y ya tenía una raíz enorme, la dura solo espero que esta no me decepcione ya que hace rato que quiero probar Mobydick y que mejor que probarla desde mis propias manos :D.

Bueno les dejo unas fotitos de 3 días de diferencia de la X18 x Purple bisho, esta plantita se va para uso medicinal, mi mina sufre muchas jaquecas y ningún medicamento realmente le alivia más que un poco de marihuanita, así que a cruzar los dedos pa' que salga hembrita :D


Hace 3 días.


De recién.

Lo que es la nueva Moby hace unas horas las tiré a la maceta, encomendarme a muchos santos me queda :D

Saludos!.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Puta una lata que otra vez la Moby saliera mala, al igual que la otra salió con los cotiledones fusionados. pero está vez preferí interferir contra natura y me las dí de cirujano y les pegué su corte por si eso hacía que saliera, de verdad quiero probar las mobydick :C por lo visto el corte fue relativamente un éxito, ya que se le alcanza ver las diminutas hojitas, ahora es cosa de esperar.

Quiero pegarme su machacada de cerebro con la moby, ya que la X18 x Purple bisho se va para uso medicinal (la cual está creciendo muy bien).

Sus fotitos.

La Mobydick después de 1 día de cirugía, lo que me estoy dando cuenta es que está recuperando el color, pero de todos modos no quiero cantar victoria hasta al menos ver sus hojitas crezcan unos milímetros.


Acá dos fotitos de hace unas horas de la X18 x Purple Bisho que cariñosamente se llamó "Cabecita", desde ahora la llamaré así ya que es más cortito :D.




Estaba amarilleando un poco, según pensé puede ser falta de alguno que otro nutriente o también puede ser el calor, de todos modos quiero esperar un poco más antes de recurrir al sustrato All-Mix. ¿Que opinan?.

Saludos!.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros!

Actualizo un poco que onda, lo que es la mobydick no juega nada!!! :( me voy bien desepcionado de Dinafem, ya que 2 semillas salieron con el mismo problemita, igual arta lata porque quería probarla :( bueno será no más.

Lo que es la Cabecita se fue de poda en las hojas que estaban marchitando las puntas, y la traspasé a sus nuevo nido :) por el momento todo bien.
Dejo algunas fotitos.





estoy pensando es una automática, ya que de esas tengo Automax (seedmaker) las cuales eh tenido buenas referencias y también Skunk 47 auto (NaturaSeeds). ¿Cachan alguna de esas?.

Por cierto. ¿Será mala idea combinar autos con normales?. Lo que pasa es que pensaba una auto y darle toda la luz que merece y dejar en "estado vegetativo" a la Cabecita, pero igual son tres meses. ¿Será mucho tiempo? Ayudita con eso porfis.

Saludos :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Weno les cuento las novedades, el All-Mix juega caleta :eek: desde que traspasé a la Cabecita allí está creciendo como el hambre a las 12 del día :D.
Respecto a lo otro, al final tiré una Automax que tardo 2 o 3 días en germinar y se fue a vasito, ahora a esperar que saque fuerza no más.

Sus fotitos.






Se nota caleta la diferencia entre estas y las ultimas foto que subí.

Saludos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Cabros, también quisiera experimentar un poco con el Scrog. Según leí se debe hacer un corte apical cuando alcanza el 3 piso de hojas.

Por cierto. ¿Saben si es recomendable el corte FIM es recomendable o solo le hago aplical?

Saludos.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Wena wena, paso a seguir tu cultivo, van de maravilla, espero con ansias ver como se desarrollan estas hermosas señoritas.

de pasadita aprovecho de dejar el hilo de mi seguimiento, el cual consta de 2 amnesia auto y dos feminizadas (cheese y purple haze) las cuales cosechando a las nenas auto pasaran a floracion a fin de llenar la malla para un scrog

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-auto-de-speed-seeds-cheese-de-dinafem-purple-haze-de-positronics.158246/

saludos y espero ansioso ver actualizaciones de tu cultivo.

Peace :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena viejo
Wena wena, paso a seguir tu cultivo, van de maravilla, espero con ansias ver como se desarrollan estas hermosas señoritas.

de pasadita aprovecho de dejar el hilo de mi seguimiento, el cual consta de 2 amnesia auto y dos feminizadas (cheese y purple haze) las cuales cosechando a las nenas auto pasaran a floracion a fin de llenar la malla para un scrog

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-auto-de-speed-seeds-cheese-de-dinafem-purple-haze-de-positronics.158246/

saludos y espero ansioso ver actualizaciones de tu cultivo.

Peace :)
Wena viejo! Si me podí dar unos consejitos con la poda apical te lo agradecería! :D

Por cierto dejo unas fotos de hoy :)









La Automax se está asomando :D



¿Como la ven para su apical? Saludos :)
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Bueno que y la ballenita?? Tira o no??
Suerte porque la Moby es un peaso de genética.
Si te sale la buena.... No es la mas productora , es de cogollo duro , con saborcito haze y trasfondo dulzón.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Wena viejo


Wena viejo! Si me podí dar unos consejitos con la poda apical te lo agradecería! :D

Por cierto dejo unas fotos de hoy :).

Wena Juanito, si lo que buscas es una mayor ramificacion la poda apical te vendria de lujo complementandola con un LST, idealmente deja a tu nena crecer hasta cerca de los 18 cm y que por lo menos tenga 5 pares de hojas reales, es en ese momento en el que debes podar la punta de la nena (solo el brote nuevo), dejala unos dias tranquila despues de la poda y cuando ya veas que empieza a tirar nuevamente empiezas con el doblado para que ramifique. te comento que mientras mas tiempo de vegetacion tengan mayor sera la produccion y calidad de flores durante la floracion, eso si ojo con la auto max porque no se si alcance luz para terminar su floracion si lo que buscas es hacer un scrog con las niñas feminizadas.

Super importante es que JAMAS debes realizar poda apical a una planta autofloreciente. el brote apical es el que concentra la mayor produccion, si lo haces sera una gran perdida :(

espero que mis comentarios te sean útiles.

saludos y vamos con todo el animo que esto pinta bien :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Las Mobydick no salieron las asquerosillas :( las 2 que tuve salieron con problemitas genéticos.

Por cierto a la Automax no la quiero podar :D es solo para tener que fumar hasta que termine de florecer la Cabecita (X18 x Purple Bisho), Gracias perrito por los consejos, igual leí que con 3 pisos de hojas es suficiente, pero voy a esperar al menos a los 15cm, la idea es alcanzar a hacerle varias podas ya que le daré mucho tiempo de vegetación a la Cabecita, igual ando un poco urgido ya que es regular, pero en caso que salga machito, servirá para experimentar el scrog.

Lo olvidaba, ya salió la automax, pero sin hojitas o_O solo cotiledones. Espero que sean tan diminutas que no las alcanzaba a ver hahahaha! Mñn sus fotitos.

Saludos! y gracias de nuevo.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Las Mobydick no salieron las asquerosillas :( las 2 que tuve salieron con problemitas genéticos.

Por cierto a la Automax no la quiero podar :D es solo para tener que fumar hasta que termine de florecer la Cabecita (X18 x Purple Bisho), Gracias perrito por los consejos, igual leí que con 3 pisos de hojas es suficiente, pero voy a esperar al menos a los 15cm, la idea es alcanzar a hacerle varias podas ya que le daré mucho tiempo de vegetación a la Cabecita, igual ando un poco urgido ya que es regular, pero en caso que salga machito, servirá para experimentar el scrog.

Lo olvidaba, ya salió la automax, pero sin hojitas o_O solo cotiledones. Espero que sean tan diminutas que no las alcanzaba a ver hahahaha! Mñn sus fotitos.

Saludos! y gracias de nuevo.

Excelente perrin, me alegro que haya salido a la luz la Auto max, respecto de las mobydick y en general cualquier semilla que siembres, debes protegerla del calor y el viento, lo ideal es que les hagas un mini invernadero, te adjunto fotografias de como lo hago yo para asegurarme de que en sus primeros días nada las dañe.
la foto (5).JPG

las dos macetas cafe corresponden a las Amnesia auto de mi seguimiento en sus primeros días de vida, generar un efecto invernadero para las pequeñas es super beneficioso por que es la manera mas fácil de asegurarte de entregarles la humedad necesaria y una cantidad de luz no muy excesiva. en la maceta que esta al dado del recipiente azul puedes notar como el sustrato esta seco por los bordes pero al interior de la botella aun hay humedad.

Le tengo fé a la automax, asi que porfa si puedes actualiza fotos de como esta :)

saludos perrin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Wena cabros, bueno para empezar la Cabecita crece mucho cada día, más a lo ancho que a lo largo, pero cada día se nota mucho lo que se estira.
Lo que es la Automax, salió sin problemas y solo queda esperar que crezca. Igual me mandé su fail porque olvidé que a las auto se le tiene que poner en la maceta definitiva al tiro, pero creo que son detallitos.

Por cierto, estaba cotizando mallas para scrog y son carisimas ¿$20.000 por unas cuerdas amarradas? ¡Ni loco!. Así que gasté $2.000 y la hice yo mismo con 5 x 5 cm, en caso de que necesita agrandarlas, simplemente desamarro intercaladas y me quedan 10x10 cm. :D

Fotos ;)

La mallita.


La cabecita




La Automax apenas se ve, pero tranquilo porque le salieron las hojitas que no vi al principio. Decidí que se llamará Tomaxita.


Saludos! :D
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Excelente Juanito, excelente inciativa de hacer tu propia malla, no hay como lo hecho por uno mismo. van geniales las niñas, aun estas a tiempo de poner en la maceta definitiva a la auto max si es que aun no llega al fondo del vaso la raiz o si es que no se ve por los costados, la idea es que no choque contra las paredes del recipiente, cámbiala cuidadosamente si lo estimas conveniente a su hogar definitivo, cuando las plantas autoflorecientes tocan el fondo de la maceta empiezan a florecer, por lo que debes recordar que mientras mas profundo el recipiente mejor.

creo que aun no es momento de poner la malla por que entorpecera el desarrollo de la AutoMax, recuerda que las autoflora necesitan un fotoperiodo de luz minimo de 18/6 y las feminizadas estan en etapa vegetativa con ese fotoperiodo por lo que si esperas a que la automax este lista puedes entrenar a la cabecita, tienes 3 meses para doblar y podar yemas a fin de que cuando la auto max este lista pases de inmediato a florar a la cabecita, y despreocupate que mientras mas periodo vegetativo mejor floracion tendra la nena.

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Sipoh perrito, esa es la idea, derle vegeta a la cabecita todo el tiempo mientras la automax me de cosecha, si todo sale bien voy a tener que fumar y más en camino :) una vez la automax sea cosechada, pasaré a la Cabecita a flora.

Ahora estoy esperando unos nudos más y se irá de poda.

Saludos! ;)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
buena juanito tanto tiempo me quedo por haca para ver las bebas saludos cumpi
Wena perrito, tantas lunas :D!

Acá lo espero ver más seguido :)

Por cierto respecto a la Cabecita, está creciendo descomunalmente y ya tiene un olorsito rico a ruda jejeje :) posiblemente el fin de semana le aplique su poda.
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
buenas hermaneke se ve que van bien las nenas , cuanto te salio el led bro? se ve que avanzan buenazas con esas , un saludo bro y buenas vibras para que siga tirando para arriba!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanito Arcoiris

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
El led me salió 90 bucks, coticé mucho ya que encontré diferencias de hasta 30 luquecetas :D

Unas fotitos de la regalona.







Hoy mirando a las nenas me di cuenta de algo que me asustó un poco en Tomaxita, miré bien el vasito donde estaba y se le estaban formando musgo alrededor del vaso:eek:!!!.
Al final para descartar que fuera cosa mía le dije a mi mina y resulta que así era, no lo pensé 2 veces y hice el transplante a su casa definitiva procurando extraer toda la tierra con ese musgo y al final hice casi una cassata, al medio de la maceta le puse tierra de hojas normal combinada con humus de lombriz y el los costados le puse All-Mix la idea era que para cuando alcance el All-Mix, no sufriera por el exceso de nutrientes que puede tener al ser tan pequeña.



Eso por ahora, un saludo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ElRuderalis

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Good! crees que sea una buena inversión comprarme un led? soy de poner 1 a 2 matas asi a cagar jajsja
ahahha y que bien que te diste cuenta con lo del musgo, si se propagaba y se le subia por el tallo hubiera sido mas serio
menos mal que todo va en orden, buen seguimiento hermaneke!!!
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Good! crees que sea una buena inversión comprarme un led? soy de poner 1 a 2 matas asi a cagar jajsja
ahahha y que bien que te diste cuenta con lo del musgo, si se propagaba y se le subia por el tallo hubiera sido mas serio
menos mal que todo va en orden, buen seguimiento hermaneke!!!
Igual investigué caleta al respecto y el sodio es lo más cercano a la luz del sol, pero consume caleta de energía y tienes que tener mucho cuidado con el calor que provoca, ya que hasta incendios puede provocar si no tiene la ventilación adecuada.

Lo que es el Led, yo diría que es la nueva revolución ya que la producción es relativamente la misma, consume menos energía y además casi todos los led tiene ventilación incorporada, por lo cual el calor provocado es prácticamente el mínimo y no tienes que preocuparte por que se haga un horno tu indoor.

Quizá el sodio inicialmente sale más barato que el led, pero el consumo energético es considerablemente más bajo en los led, prácticamente no se notó en la cuenta de luz.

En resumen yo diría que te la juegues :D
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Igual investigué caleta al respecto y el sodio es lo más cercano a la luz del sol, pero consume caleta de energía y tienes que tener mucho cuidado con el calor que provoca, ya que hasta incendios puede provocar si no tiene la ventilación adecuada.

Lo que es el Led, yo diría que es la nueva revolución ya que la producción es relativamente la misma, consume menos energía y además casi todos los led tiene ventilación incorporada, por lo cual el calor provocado es prácticamente el mínimo y no tienes que preocuparte por que se haga un horno tu indoor.

Quizá el sodio inicialmente sale más barato que el led, pero el consumo energético es considerablemente más bajo en los led, prácticamente no se notó en la cuenta de luz.

En resumen yo diría que te la juegues :D
Vale hermaneke, cuando termine este cultivo lo mas probable es que me vaya por un led, como tu dices los sodio gastan energia , la temperatura y demas xd, ademas para una carpita de 40x40 no me vienen mal , necesito aprovechar al maximo el espacio y a la vez la luz jaajjsa veremos con cuantos gramitos terminas con estas baby y ahi me convenceré :eek: jajasjj
 
-