Primer indoor

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Que tal amigos, espero anden super bien.
Bueno aquí les dejo mi primer indoor (150x60x60) el foco es de HPS 250, por el momento solo tengo un ventilador de pc que pienso aumentar a 3, quizá 4, y un extractor con ventilador de pc, que después también cambiare.

Las semillas son de las que salen en lo que vende el "Dealer", la tierra esta mezclada con humus, solo quiero o abonarlo con eso y después algunos tés de platano y asi.

Para el tiempo de luz/oscuridad coloque el timer a 18/6, las plantas tienen 1 semana en exterior,en lo que salían los cotiledones.

Espero sus respuestas, consejos, regaños etc.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: D33pblu3

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, bienvenido al cultivo, un par de temas, que con el tiempo te van a dar mejores resultados.

Primero el papel aluminio, te recomiendo que lo saques y pintes de color blanco (mate) ya que el papel aluminio trae un par de problemas, en los pliegues junta hongos y además genera puntos de calo que pueden no ser buenos para tus plantas.
Segundo me parece muy bien que quieras ir por el lado orgánico pero tu tierra además de humus de lombrís necesita cosas que lo hagan mas aireado y liviano. Te recomendaría que le agregues a la tierra perlita y turba de río.

Te dejo un link con los abonos caseros que yo uso desde hace 5 años.
http://cultivoloco.blogspot.com.ar/search/label/Abonos caseros
 
  • 😲
Reacciones: alejokaban

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Que tal, aquí les dejo como van mis pequeñas, aun sigo sin conseguir la perlita y turba del rio, pero sigo en búsqueda y los ventiladores siguen pendientes, espero que antes de que crezcan mas conseguir todo lo restante, espero sus comentarios :D

ah y los ventiladores es necesario tenerlos prendidos todo el dia? o solo pueden estar en ciertos intrvalos?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: alejokaban

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
en cualquier vivero se consigue, aunq sea perlita ponele para que retenga un poco... van lindas!!
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
gracias, espero pueda ir mejorándolo, espero en la próxima actualización ya tener algo de avanze :D
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
de una, avances hay todos los dias jeje, igual no te hagas drama por ahora, recien vas a poder ponerselas cuando hagas el cambio a una maceta mas grande.. no es tan urgente
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
pues sigo en busca, por que en los viveros de donde vivo ninguno tiene, si pienso dejarlas plantas en esas macetas por que pienso hacerles la tecnina maining linng :D
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
es muy interesante esa tecnica, pero no te la recomiendo ahora.. tene en cuenta que tenes que sacarle todas las hojas en cada poda.. si es la primera vez que tenes plantitas, te va a ser bastante dificil darte cuenta de carencias/sobrefertilizaciones, problemas de ph o ec, riegos bien o mal hechos... va a haber momentos en los que solamente vas a ver a tu planta pelada con 2 hojas nada mas jajajaja
te recomiendo practicar esta vez, a 2 les haces poda fim y a las otras 2 poda comun apical... los resultados van a ser bastante similares y vas a cosechar en menos tiempo.. (tene en cuenta que el main linin, demora mucho mas si pensas hacer 8 o 16 colas, casi seria un ciclo de exterior... ni hablar mas... tambien es un reto mantener viva la planta durante todo ese tiempo)
estas con todas las pilas mandarte de una con esa tecnica, vas a aprender bastante!
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
gracias, @Lucas Martin si, afortunadamente no son mis primeras hijas..xD aunque no todas se han dado lamentablemente :( , si, no se ven tan bien con esa técnica, Si les hago la poda fim,o apical ¿Aproximadamente en cuanto tiempo podre cosechar, si las dejo en esas macetas?, y, en main linin cosecharía hasta octubre ¿cierto?
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Depende la variedad... Yo Le haría 1 Poda apical a cada una, Sí Tenes ganas esperas 2 o 3 nudos más y volves a hacer, para tener un par de puntas más.. De Ahí esperas 4 o 5 días, hasta que veas que empieza a salir el brote nuevo y la Pasas a flora.. Eso puede demorarte 45 días aprox.. Suma 70 a 90 días de flora... Depende mucho de la variedad, Sí Ves que Tienen mucha tendencia indica, No te conviene hacer Poda Porque Ya de Por Sí Es enana.. Vas a disfrutar más el cogoll central y la producción Va a ser Igual... Ya Sí tiene tendencias sativas Sí te conviene Porque ramifica mucho más... Otra cosa que Podes hacer Es atarla.. Doblarle la punta para que No quede arriba de todo y la planta sola empieza a sacar colas secundarias.. No la estresas, Por lo que No perdes tiempo.. Tene en cuenta que Después de podar, puede demorar hasta 1 semana en retomar el crecimiento... Generalmente son 3 días maso.. Ahora Le Hice una Poda a una de las mías hace 5 días y Todavía Está Ahí, estancada tal Cual la deje... Por gusto nomas, Yo hago 1 o 2 Podas apicales y las doblo.. Ayer la pase a flora Después de 31 días de crecimiento.. Ya voy a subir fotos Así la Ves en mi Seguimiento
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
gracias, ahorita me paso por tu post, seguro aprendo algo :D, posiblemente si les haga las podas apicales, y a una la main lining, para ir probando, total, me he dado un poco de tiempo de guardar algunas semillas que vienen de lo que venden en el mercado negro xD, de todos modos yo estare aqui posteando como van mis hijas :D
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Pues me decidí a hacerle la técnica main lining, se la hice una semana y así es como van, espero a mas tardar la próxima semana hacerle las 4 colas, ya también compre un ventilador un poco mas grande, pero si hacen falta comprare 1 o 3 mas, como los que se ven.
Espero sus respuestas, comentarios, opiniones, etc
AH, aún no encuentro la perlita, aquí donde vivo es difícil, pero seguimos en la búsqueda :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sheloo_asd

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
Pues me decidí a hacerle la técnica main lining, se la hice una semana y así es como van, espero a mas tardar la próxima semana hacerle las 4 colas, ya también compre un ventilador un poco mas grande, pero si hacen falta comprare 1 o 3 mas, como los que se ven.
Espero sus respuestas, comentarios, opiniones, etc
AH, aún no encuentro la perlita, aquí donde vivo es difícil, pero seguimos en la búsqueda :D
Podrias explicar como lo hiciste? por pasos... no he encontrado como hacerlo en internet almenos no claro ni en español xd hay que hacerle podas en las puntas de las colas que dejaste? Saludos
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Podrias explicar como lo hiciste? por pasos... no he encontrado como hacerlo en internet almenos no claro ni en español xd hay que hacerle podas en las puntas de las colas que dejaste? Saludos
exactamente como esta en el post que te dejo cultivo loco, ahío viene bastante explicado, solo es cosa de quitar ramas inferiores, esperar, volver a podar, esperar.. florecer y fumar..xD
 
  • 👍
Reacciones: Sheloo_asd

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
hola, aquí les dejo como van mis hijas, esta es la 2a poda para el main lining, esperare una semana más para hacerles la 3er poda, y comenzar a florecer, pero, durante el proceso de recuperación, ¿puedo hacer el cambio? o ¿ es necesario esperar a que se recupere?

muchas gracias, espero respuestas, comentarios, quejar y sugerencias..xD
 

Adjuntos

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
después de mucho tiempo, así van mis hijas, le hize técnica main lining y desde mañana cambie el horario a 12/12 tiene HPS de 250, y utilice un abono que se llama triple 17.

Tengo una duda, ¿la agrolita me funciona?
 

Adjuntos

kiuro00

Semilla
22 Abril 2015
55
18
8
54
Holaaa oye cuanto tiempo te demoraste en hacerle el main lining desde la primera poda?
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
después de 2 semanas así están, hoy les regué con te de cascaras de banana y miel, espero notar algunos cambios, segun mi calendario va en la 5a semana desde que cambie el horario ¿cuanto creen que les haga falta?
 

Adjuntos

cannabis♥

Semilla
18 Diciembre 2014
84
14
8
33
después de 2 semanas así están, hoy les regué con te de cascaras de banana y miel, espero notar algunos cambios, segun mi calendario va en la 5a semana desde que cambie el horario ¿cuanto creen que les haga falta?
hola enkil una consulta cuanto tardastes en aser los 8 racimos desde la primera poda si me dieras consejos por que tengo tres plantas listas para estre metodo si me aconsejarias
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
hola enkil una consulta cuanto tardastes en aser los 8 racimos desde la primera poda si me dieras consejos por que tengo tres plantas listas para estre metodo si me aconsejarias
A principio de febrero desde la primer poda, y luego podaba 1 vez por semana, mas o menos y están en entrando en la 5a semana de floración.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Están bellisimas tus nenas, se ve que se adaptaron bien al main-lining, pero hay una en particular que me llama la atención, es la a1.jpg, ¿le dejaste un internudo bajo a la poda? o ¿es la perspectiva de la foto solamente?.
Por lo demás se ve todo muy bien.
muy interesante tu proyecto.
 
-