Guano de murcielgo en polvo. absorcion Rapida o Lenta???

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola compañeros del foro.
Les escribo para hacerles esta pregunta. Según lo que lei y los videos que vi, hay gente que dice que el guano de murciélago la planta lo absorbe de manera rápida en especial cuando se hace un té.
Por otro lado dicen que el guano demora por lo menos un mes en quedar a disposición de la planta luego de aplicado. ..

Entonces no se jaja, espero su ayuda y comentarios de como y cuando lo aplican ustedes...

Muchas gracias!!
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Sí quiero rapido, tú mismo lo dices te, luego de cara a algo mas lentamente polvos dos cucharaditas de polvo a pie de ellas, esto ultimo lo suelo hacer en exterior. en interior tes
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
No se si sera de esa manera por eso pregunto.
en definitiva si lo pones al pie de la planta en polvo, luego vas a regar y se forma el te mismo en la maceta, asi lo veo yo, por eso me parece contradictorio que al ponerlo en agua demore menos.
por favor si alguien sabe algo mas escriban!

Saludos
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
No piyo a donde quieres llegar,,,,,, yo lo más rapido posible pa meterle guano, caliento agua unos 20 grados más menos le meto polvo guano espero unos minutos revuelvo un poco y pa la ganjah!!!!!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
yo lo diluyo en agua y riego con eso. 15 dias antes aproximadamente antes de que empiece a florecer. eso es lo que tarda mas o menos el guano para que la planta pueda asimilarlo, osea usarlo. cada 10 dias mas o menos aplico guano..
hay que ser cuidadoso con la cantidad, porque puedes joderlo..
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Buenas, yo lo que hago es que en el propio sustrato, desde el principio ya añado el guano y humus de lombriz bien mezclado, y a las dos semanas de empezar a florecer, le meto guano otra vez directamente en la tierra, la cantidad a ojo, pero unos 50gramos + o - por maceta de 7L de guano y dos puñados buenos de humus , un saludo y buenos humos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El guano líquido o té de guano que a resume cuentas es lo mismo es de asimilación más rápida ( ya que los nutrientes de este se hacen solubles y quedan disponibles para ser asimilados por nuestras plantas).
El guano sólido es de lenta absorción y se deposita en la capa superior del sustrato o se mezcla con el. Al estar en estado sólido tarda más en descomponerse y por eso tarda más en asimilarlo la planta. Mas o menos entre 20-30 días depende también del fabricante, que se consigue con esto, pues es sencillo si tu haces el sustrato o lo depositas en el sustrato, cuando la planta empieza a crecer aunque tenga el abono en la maceta no lo aprovechará, cuando pasen los 20-30 días que la planta ya empieza en su fase de floración es cuando el guano estará listo para ser aprovechado por la planta.

Tanto sólido como líquido el guano es un excelente abono orgánico de floración.
Si se cultiva en interior usar mejor el guano líquido, o preguntar por tierras con guano de murciélago añadido para floración en tu Grow de confianza.
Si se cultiva en exterior es mejor guano sólido.

Como hacer té orgánico o líquido ( receta sacada de la revista el cultivador)
Manera de hacer “te orgánico”. Necesitaras un cubo grande, de unos 19 o 20 litros. Mezcla en el cubo cuatro litros de estiércol de murciélago con 15 litros de agua, y remueve bien la mezcla y déjalo reposar y asentar unos días. Remueve el caldo de cuando en cuando para oxigenar el agua y eliminar microbios. Si empieza a oler mal añade agua fresca y remueve más a menudo. El te resultante se diluye en agua empleando una proporción de 1 a 5 que puedes usar para regar tus plantas. Usa está enmienda orgánica combinada con el abono base de floración y conseguirás unos resultados sorprendentes.



Espero que con esto despeje un poco tus dudas.

Un saludo.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ola buenas cuanto ai que echar de guano en polvo en macetas de 65l y cada cuanto un saludo
 
-