sistemas hidroponia

javi 29

Crecimiento
15 Junio 2014
96
51
23
39
pucela
Muy buenas

Pues otra vez más quiero saber las opiniones de la.gente respecto a los sistemas hidroponicos de telegrow y tecnocultivo que son bastante más asequibles que el dutch pot and company en concreto son los 1 metro cuadrado para mi homebox de 1'2, nunca e cultivado en hidro y estoy como loco por hacerlo , ya mido ph y ec y nada a ver si alguien lo a comprado y que nos diga su experiencia , la diferencia de precio con los sistemas wilma y dutch pot es brutal gracias de antemano.


http://www.tecnocultivo.es/sistemas-tecnocultivo/756-tch-1m2.html


http://www.telegrow.com/es/sistemas-hidroponicos/pack-cultivo-hidroponico-20-plantas-1-m.htmlq
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas javi

Yo te recomiendo otro tipo de sistema que encajaría perfecto en ese armario.
El Aeros IV es un sistema RDWC para cuatro plantas. En hidro con cuatro plantas de una variedad que crezca vigorosamente y responda bien a la poda, llenas ese armario antes de lo que te piensas.
A ver qué te parece la idea:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-aeros-iv-led-hps.144570/

Saludos
 

javi 29

Crecimiento
15 Junio 2014
96
51
23
39
pucela
Hombre damm !! Por aki te keria ver jeje , lo primero gracias por responder , te sigo habitualmente y eres una makina de podas y demás jeje , me estoy papeando todo tu seguí del aeros iv y me kedo flipando de como as echo todo , mañan acabare el segui ( es mu largo jeje y se aprende mogollon ) asike cuando lo haya leído todo te diré mi.opinión aunke a priori todo me parece perfecto lo único k lo k yo kiero es no estar 2 meses en crecimiento sino coger el eskeje darle una semana o diez días de crecimiento y a florecer ( por el tema de la factura De luz )
Y eso con el scrog me temo k es imposible pork hay k llenar la red
Aprovechó a ver si me puedes decir cuanto te sube la factura , mi ekipo es de 600w con el sputnik pro , humificador, rvk150 etc y lo dicho k gracias por el aporte y mañan cuando me termine tu seguimiento te comento.
Gracias y un saludo enorme makina!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

javi 29

Crecimiento
15 Junio 2014
96
51
23
39
pucela
Muy buenas

Damn! Ya me empapado todo tu segui y sólo tengo una palabra IMPRESIÓNANTE!!! Tu primer scrog y tu primer hidro y lo clavas!!
Del aeros pues me a encantado el aparatito pero... Podría poner yo fuera del armario el tanque por el tema de tenperarura? Lo digo pork cono lo tuyo es un cuarto pues lo puedes acoplar mejor.
Yo no tengo LED tengo una de 6oow mixta , cres que el tiempo de vegetativo habría sido más corto si hubieras puesto el MH desee el principio?
La verdad que me gusta mucho pero no se si estaría mucho tiempo en vegetativo para llenar una red como la tuya que por cierto lo as clavado jeje .
Puedes comentar donde lo comprasre pork en tu segui dices k fueron 120 pavos pero yo le encuentro por 150.
Desde luego que viendo tu segui tengo claro lo de probar el hidro ya sea este u otro , pork sin probarlo lo veo muy cómodo , sólo con no cargar con sacos de tierra jejeje.
Como lo veis??
Gracias damn!! Menudo aparato me as enseñado jeje
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas javi, te contesto entre líneas:
Hombre damm !! Por aki te keria ver jeje , lo primero gracias por responder , te sigo habitualmente y eres una makina de podas y demás jeje , me estoy papeando todo tu seguí del aeros iv y me kedo flipando de como as echo todo , mañan acabare el segui ( es mu largo jeje y se aprende mogollon ) asike cuando lo haya leído todo te diré mi.opinión aunke a priori todo me parece perfecto lo único k lo k yo kiero es no estar 2 meses en crecimiento sino coger el eskeje darle una semana o diez días de crecimiento y a florecer ( por el tema de la factura De luz )
Y eso con el scrog me temo k es imposible pork hay k llenar la red
Aprovechó a ver si me puedes decir cuanto te sube la factura , mi ekipo es de 600w con el sputnik pro , humificador, rvk150 etc y lo dicho k gracias por el aporte y mañan cuando me termine tu seguimiento te comento.

La factura de la luz no calculé cuánto subía, porque no apunté la lectura y me hicieron estimación, pero hubo por ahí una factura de casi 200 pavos (bimestral). Así que la factura de la luz se paga, y bien, pero con lo que te ahorras luego en comprar hierba, lo recuperas CON CRECES.

Lo mismo te digo de hacer crecimientos más largos, con podas, amarres, redes, y to la pesca. Pagas más de luz, y tardas más en cosechar, pero amigo! Menuda cosecha sacas! Yo he llegado a sobrepasar el medio kg con una planta en un cubo RDWC. G13 Haze en concreto, llenando una red de 1,20x1,20. No necesito más hierba en 4 meses, lo que tardo en hacer otro SCROG. Y así se completa el ciclo.... el ciclo sin fin.... jajajaja

Entiendo lo tentador que es un crecimiento rápido y a florar, pero esto de la poda y el amarre, el crecimiento horizontal en definitiva, es invertir en una cosecha mayor. Que cada uno haga sus cuentas. Yo invierto sin duda.



Damn! Ya me empapado todo tu segui y sólo tengo una palabra IMPRESIÓNANTE!!! Tu primer scrog y tu primer hidro y lo clavas!!
La suerte del principiante lo llaman ;) Me alegra que lo hayas encontrado interesting.

Del aeros pues me a encantado el aparatito pero... Podría poner yo fuera del armario el tanque por el tema de tenperarura? Lo digo pork cono lo tuyo es un cuarto pues lo puedes acoplar mejor.
Efectivamente, eso sería algo en lo que no había caído, y que te tendrías que currar. Te tocaría hacer unos agujeros en la pared del armario, lo justo para pasar las mangueras, y luego asegurarte de que no pasa nada de luz por los huecos que queden. Poderse se puede, pero la verdad que se te complica un poco la cosa. Es cuestión de valorar pros y contras. Al quedar el depósito fuera, te sería más fácil todo el tema de cambio de agua, top-offs y revisión de valores, y además el agua no se calentaría con el foco. La desventaja, tener que agujerear el armario. Si no eres manitas puedes hacer una chapuza difícil de maquillar.

Yo no tengo LED tengo una de 6oow mixta , cres que el tiempo de vegetativo habría sido más corto si hubieras puesto el MH desee el principio?
La verdad es que he podido comprobar posteriormente que no hay mucha diferencia entre lo que hice en ese segui (inicio con LED, añadir CFLs, y luego ya la MH) y poner la MH desde el principio (primero con el Lumatek en modo 400W y luego en 600W). Una semana como mucho?

La verdad que me gusta mucho pero no se si estaría mucho tiempo en vegetativo para llenar una red como la tuya que por cierto lo as clavado jeje .
Javi pareces el niño que no se atreve a saltar desde el trampolín alto, pero que cuando se atreve no hay quien se lo lleve a casa.
Te animo a que saltes al agua (o a la red). Cuando veas tu red llena de cogollacos te olvidarás de las facturas y del tiempo de creci, y de otras cosas que no recuerdo. :)


Puedes comentar donde lo comprasre pork en tu segui dices k fueron 120 pavos pero yo le encuentro por 150.
Te refieres al extractor, supongo. Lo compré en La Pompa Verde, growshop online gestionado por un querido forero. Su web parece que está caída, así que no sé... Pero el colega me hizo precio way, se enrolló tela.

Desde luego que viendo tu segui tengo claro lo de probar el hidro ya sea este u otro , pork sin probarlo lo veo muy cómodo , sólo con no cargar con sacos de tierra jejeje. Como lo veis??
Bueno, tierra no, pero prepárate a cargar garrafas y/o cubos. Y ya si vas a podar y amarrar... flipas. Te recomiendo unos ejercicios matutinos de espalda. Si te interesa dímelo, a mí me ha cambiado la vida con 5 minutos al día. No bromeo ahora, ya me gustaría, jaja.
La grandeza del hidro es tal que todo el esfuerzo y la constancia que requiere es una tontería comparado con la felicidad que presentan las plantas (y por consiguiente el cultivador). En serio, es para bailar de alegría.


Gracias damn!! Menudo aparato me as enseñado jeje
Uy no digas eso que parece otra cosa jajaja
Saludos Javierrrrrrrrrrr
 
  • Me gusta
Reacciones: javi 29

javi 29

Crecimiento
15 Junio 2014
96
51
23
39
pucela
Buenas!
Como siempre lo primero gracias por tu tiempo!!
200 pavos es mucha luz pero si tienes razón que bastante menos que llendo al moro! Jeje
Agujerear el armario!!??? Uff no.lo veo tío , se podría intentar sacarlo por las rendijas que tiene de ventilación , aunque no se cuantos tubos o cables hay que sacar ....
Jeje no es que no.me atreva a dar el salto , esque si me cogo in equipo de hidro lo quiero coger bien , no arrepentirme y decir... Tenía que haber cogido este otro. Después de ver tu segui quien no querría hacer hidro jaja.
Damn! Me refería al equipo de hidro no al extractor y si e estado mirando lo de la pompa verde y nada de nada.... Una pena... Sobre el Tema de cargar agua espero que sólo sea llenar del.grifo.. Parto de un agua de grifo de entre 0'3, o'4 dejando reposar jeje.
( y si tienes razón k lo del aparato no suena bien jajaja)

Pd: tendrías que cobrar por la publicidad del aeros jaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas!
Como siempre lo primero gracias por tu tiempo!!
200 pavos es mucha luz pero si tienes razón que bastante menos que llendo al moro! Jeje
Esos 200 pavos lógicamente no fueron todos de luz consumida por el cultivo, ya que en casa tenemos una neveraka familiar, una lavadora de la NASA (por le tamaño, vaya), lavavajillas, calefactor en el baño, etc. Así que de esos 200 pavos supongo que del cultivo son unos 90. Así a ojo, vaya. Sea como sea, al final acabas ahorrando ;)
Agujerear el armario!!??? Uff no.lo veo tío , se podría intentar sacarlo por las rendijas que tiene de ventilación , aunque no se cuantos tubos o cables hay que sacar ....
Sería pasar sólo dos mangueras, que son de 20mm juraría. La opción de hacerlo a través de las rejillas era lo q yo tenía en mente exactamente, así q lo veo genial.
Jeje no es que no.me atreva a dar el salto , esque si me cogo in equipo de hidro lo quiero coger bien , no arrepentirme y decir... Tenía que haber cogido este otro. Después de ver tu segui quien no querría hacer hidro jaja.
Claro, te entiendo. Pero yo me refería a dar el salto a hacer SCROG. Es una puta gozada tío.
Damn! Me refería al equipo de hidro no al extractor y si e estado mirando lo de la pompa verde y nada de nada.... Una pena...
Aaaaaamigo! Pues sí, es un gran precio para lo q ofrece el sistema y lo bien construido q está. Efectivamente, deberían pagarme por la publi, pero de momento aquí estamos jajaja. Si hablas con ellos coméntaselo ;)
Sobre el Tema de cargar agua espero que sólo sea llenar del.grifo.. Parto de un agua de grifo de entre 0'3, o'4 dejando reposar jeje.
Q triunfo javi, ese grifo es un tesoro. A mí normalmente me sale a 0,9, excepto algunos días benditos que sale a 0,4. No sabes la de viajes que dí al supermercado a por garrafas para aquel hidro. Luego descubrí lo de los días benditos y ya tiro siempre de grifo ;) Aún así vas a mover unas cuantas garrafas o cubos, de eso sólo te podría salvar una larga manquera que llegue desde tu grifo más cercano hasta el hidro. Ahí te lo dejo. Eso sí, para vaciar el sistema sí que tendrás que usar cubos o garrafas o algo.

( y si tienes razón k lo del aparato no suena bien jajaja)
:p

Pd: tendrías que cobrar por la publicidad del aeros jaja
Abrazo javi!
 
Última edición:
-