Cultivo exterior orgánico

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Buenas amigos, quería compartir el seguimiento de mi cultivo exterior de este año. Arranqué por setiembre -octubre, plantando variedades de Sativas, Haze (de Denifem), Y Griega y una indica de un paquete de Sensi Seeds. El sustrato es todo orgánico, alimentado de compost hecho en casa con todos los residuos que salen de la cocina y de la huerta.

La primera parte la hice en una terraza y en macetas, ahí las plantas recibían buen sol, lo que les dio un crecimiento vegetativo rápido.

Pero ya entrado noviembre el sol era demasiado, el piso calentaba y por más que intenté separar las macetas con maderas las plantas sufrían mucho del calor y empecé a notar que estancaban su crecimiento.

Ahí decidí que la huerta debía ceder su espacio a las nenas y las pasé al cantero. Previo a cada trasplante coloqué una buena cantidad del compost con lombrices que preparamos en casa, para que tengan buen alimento, y las fuimos alimentando con caldos de frutas y verduras.2014-10-19 14.32.18.jpg
2014-10-19 14.29.42.jpg2014-10-19 14.30.40.jpg2014-11-26 20.31.25.jpg
2014-11-26 20.31.23.jpg

El guardian del jardín:

2014-12-04 19.38.20.jpg


Y así están ahora, hay un par con poda apical simple y una con doble, para experimentar. Algunas están empezando a florecer, cuando avancen subo más fotos y alguna del compost para que vean el alimento que les estamos dando.

Saludos!


2015-01-12 08.51.15.jpg
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Gracias! Si, ahora deben estar tomando muuucha agua con esta lluvia, en unos días complemento y cuento un poco de el control de plagas con aceite de Neem.
Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que belleza de jardin ! clap,clap,clap !... sentadito con el mate en esas reposeras mirando a las niñas ... guarda que cuando venis a ver tenes a una de ellas descanzando en la paraguaya

salut !!
 
  • Me gusta
Reacciones: rtaplan

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
jaja, en cualquier momento cuelgo otra hamaca de planta a planta!!! Estamos muy contentos con el jardín, es el primer año que le dedicamos tanto tiempo y espacio a la nenas y esperamos que traigan buenos resultados! Saludos.
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Gracias por los comentarios! Cultivartelo, le perdí el rastro exacto a la semillas (se me entreveraron en la germinada) lo que si se es que las que vienen mejor son todas de un paquete que tenía Santa Sativa, Royale Haze y Super Silver. Abrazo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
paaaaaajaritoooooo!!
buenisimo loco, que plantotas!
tenes pensado en floracion que haces con el tema de la altura? por lo que vi ya estan llegando al fin del muro, toma en cuenta que con la flora se te van a estirar un metro mas por lo menos....capas no hay drama con los vecinos....pero ojo los rastriboys!
saludos y seguimos por aca viendo este goce..salu
 
  • Me gusta
Reacciones: rtaplan

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Si, LMF, es un tema la altura, lo bueno es que del otro lado del muro hay un techo liviano de una barbacoa (por lo que no se puede pisar ni se ven desde el patio de ese vecino) De todas formas va a ser un riesgo cuando arranque la floración, calculo que las voy medio a enredar con alambre, cosa que si alguno se manda a afanar por lo menos le complique y no se lleve todo! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: brus brus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo canibal dijo el indio !! le tiro una malla de esas naranjas por encima y le pongo estacas agarradas a la tierra !

Sino cuerdas (no de hilo ni tanzas) y con ladrillos al piso jueeeessssssss

Te queda algo asi ! o por lo menos vas a "empeorar" la altura
pequeña.JPG
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Si, algo voy a tener que hacer... que dicen de hacerle una apical a aquellas que no tienen? O será demasiado tarde?
 

Guanitox

Semilla
10 Enero 2015
19
8
3
35
Yyy seguro ya estan entrando en floracion, si es asi te diria que no le hagas la apical.
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Puede ser si Guanitox que ya sea demasiado tarde; salió un cultivo medio selvático, se me descontroló por querer darles tierra y potencia en el vegetativo, pero ahora ya estamo´en el baile, voy a probar de atarlas un poco o lo de ponerle algún tipo de red arriba y que fluya.. Gracias!
 

Guanitox

Semilla
10 Enero 2015
19
8
3
35
Yo me inclinaria por la red, y vas acomodando las ramas, haciendo una especie de scrog.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
si, una red puede andar bien...ojo al doblar las ramas no partirlas....ya deben estar medias leñosas....pero nunca las podes ahora....a bailar se ha dicho....por fines de marzo paso por ahi a tomar unos mates y si queres llevo tijeras..jajajaj
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien de bien, de aqui en mas, ayudala vos.... te metes debajo y con cuidado la vas guiando para donde te asegure la no vista de "la chusma"...
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
pah! la vista aerea impresiona mas que desde nivel del piso...que plantotassssss
che, no se, pero para mi son un poco pequeños los agujeros del tejido (nunca hice scrog), pero cuidado al ir metiendo los brotes por alli que se pueden apretujar las hojas me parece, quizas alguien con experiencia en scrog te pueda ayudar...
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
pah! la vista aerea impresiona mas que desde nivel del piso...que plantotassssss
che, no se, pero para mi son un poco pequeños los agujeros del tejido (nunca hice scrog), pero cuidado al ir metiendo los brotes por alli que se pueden apretujar las hojas me parece, quizas alguien con experiencia en scrog te pueda ayudar...
Si, pensé lo mismo, pero en las ferreterías del barrio no encontré más grande, capaz le hago unos cortecitos al tejido en el zona de los brotes
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por eso te decia la naranja ... o los brotes que ves los tejes en la malla o como decis..algun cortecito para agrandar un poco los agujeros.. pero unos mates y un churrito...te colgas y lo haces de toque !

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
que lindura che....la verdad estan tremendas, no quiero saber la cosecha que vas a sacar de ahi...
relindo verde tienen...tan bien comidas...
veo algo de araña roja x ahi...estan las marquitas....debe estar bravo para pulverizar con algun producto esas nenas, necesitas un avion ...
 
  • Jaja
Reacciones: brus brus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estan lindas y perfectas, al igual que dice lmf... metele algo para la plaga (tengo dudas si no huvieron trips ahi tambien..).

Lindo minino, el gomon y el canasto rojo con unos mates y a disfrutar de ese entorno.

Dan sombra las guachas no ?:D:D
 
-