Cosecha 5 semillas prensado

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Hola gente. le saque fotos a un cogollo, a una de las plantas que quedo en maceta pequeña y a otra de maceta grande ( 3L pequeña, 9L grande)
Son en total 5 plantas de semillas del prensado. Es mi primer cultivo en terraza ya que me fui un mes y tuve que dejarlas a su suerte. No me animaba por los vecinos pero tampoco iba a dejar morir a 5 plantas del indoor en enero a punto de ponerlas a florecer asi que las mande afuera y la lluvia me acompaño, mas un extra de periodo vegetativo.

¿Que les parece?

Yo las noto flacuchas y con muy pocas hojas (aprendi que se caen mas en exterior), la unica explicacion que encuentro son las grandes sequias que tuvieron que soportar, ya que cuando regrese hace 15 dias, habia muchisimas hojas totalmente secas, el 70% diria yo.
Aclaro que yo nunca fertilizo ya que me marea un poco todo ese tema pero es una desilucion ver cogollos tan pequeños. Yo esperaba mas a esta altura, no se si es cuestion de esperar. Hoy las regue a la mañana con te de banana diluido (la tierra estaba algo mojada) lo que constituye mi primer fertilización desde que tengo una planta.

Como ven tambien, hay edificios cerca y en algunos balcones tienen la hermosa costumbre de dejar luces prendidas, es tan grave esto? Puede que afecte al desarrollo o si ahora en marzo estan asi es que van con esa contaminacion luminica como si nada?

Algun consejo?
Saludos!

Ah, un detalle mas, el primer metro de altura de cada planta tiene 3 ramas locas = 3 0 4 minicogollitos

20150302_183259.jpg
20150302_183314.jpg 20150302_183306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Bueno voy a mejorar un poco este seguimiento de la floración. Voy a dar el ejemplo con una planta en particular, pero que sufre los mismos problemas que las demas. tengo 3 macetas de 9L y 2 macetas de 3L. Obviamente en las pequeñas macetas las deficiencias que noto en general son mayores.

Esta planta (al igual que todas) fue sembrada a principios de noviembre en un vasito y luego a la mezcla de 70 tierra, 20 humus de lombriz y 10 de perlita. Debo aclarar que la tierra no era muy nueva que digamos. Bueno de ahi a principios de enero esta planta paso a maceta de 9L y la deje a su suerte en la terraza por 35 dias. No fue podada nunca. Solo la regue una vez con 3 cascaras de banana hervidas en 1L (aprox) con dos cucharas de azucar por 10 minutos. Este abono fue diluido en 2L de agua (aprox) (si, todo aprox jajaja) y usado para regar hace tres dias. Despues llovio y hoy sol.
Otro dato que puede ser relevante es que es semilla de prensado.
Lo que yo noto a mi entender es que las flores son muy pequeñas, dejo de crecer en altura hace 15 dias y quiero ver la forma de poder mejorar el fruto, ya que calculo que tienen 1 mes y medio mas de floración.

Bueno aca van las fotos del dia de hoy de esta planta, les dejo varias, de arriba a abajo.
Saludos

PD Toy viendo los demas post pero no comento porque aun no se mucho de cultivo.
 

Adjuntos

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
esta muy bien tu protegida talvez le haga falta N por el amarilleo que en flora se aporta poco. a cambio puedes aportar con tes de distinta laya que encontraras en buscador. delta9 - melaza caña - humus - crop+ - otros. te recomiendo buscar antes de abrir 1post asi obtendras respuesta inmediata. slds.
satparaguaya.jpg
 

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Bueno investigando un poco hago unas consultas si no es molestia!
El humus yo lo agregue a la mezcla, cuando transplante... lo conozco asi como la tierra pero mas oscura... como se le agrega como abono liquido? se lo diluye en agua y se riega? y en que proporcion? Cada cuantos días?
Entiendo que es leve en nitrogeno por eso me recomendaste ese, ya que en flora no necesitan tanto como bien me dijiste, entonces seria algo suave, tiene sentido.

Ahora lo que no tengo pero que puede aportar en variedad, aunque si solo es nitrogeno fue!
delta 9 y crop+ parecen ser lo mismo, o al menos los resultados, crop+ es mas recomendado.
melaza caña... sería la melaza, esa miel espesa negra? se la diluye en agua, imagino mal? Pense que era la mejor opcion para el te de banana + azucar, pero bueno como no tenia le mande con azucar.

Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: petercann

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
el foro anda poco comunicativo de ahi la recomendacion. van algunos art. de tes sacados de la biblioteca del foro. sigue buscando. slds.
perdon que me meta.
@petercann como se usa la espirulina? en riego foliar? en vegetativo unicamente? o puedo usarlo en las primeras semanas de floracion?
 

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Por lo que mire la espirulina o algafert no se consigue, o por lo menos, por internet no encontre nada por argentina, vi que era una receta de Almeria (España) que salio al mercado en 2008. Si buscas Spirulina son cosmeticos, nada que ver con jardineria. De todos modos no recomiendan aplicaciones foliares durante la floración, en vegetativo si.

Voy a hacer un riego con humus el finde y ahora en 7 dias vuelvo a regar con te de banana y a ver si consigo melaza para la mezcla, y mate cocido que tengo y ya suficiente creo yo. Actualizo en unos dias a ver si reordenamos el plan.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Que raro que no consigas espirulinas en un vivero es como si no tubieran alegrias del hogar para venderte.Además es muy fuerte para el cannabis si no lo dosificas como corresponde. Yo no te lo recomendaría,te podés pasar tranquilamente.A esas plantas le hacen falta unos buenos asados ,en mi opinión yo te diría que le pongas humus y turba rubia y hacele unos tes de banana si querés .
En cuanto a la melaza ,sí es ese azucar negra líquida llevada a un proceso de elaboración no tan complejo que lo podes hacer en tu casa si te das maña,pero es al dope mejor comprarla en una dietética ya lista.
Ese azúcar blanco que le madastes no cumple ninguna funcion en beneficio a tu planta ni le aporta los nutrientes que contiene la miel de caña. Y si conseguís guano sería estupendo, mientras antes consigas el alimento para tu planta mejor para ella.
Lo de las hojas caidas es por falta de riego efectivamente,me paso algunas veces lo mismo que por tener varias plantas y confiarme en algunos dias, no regarlas y la marimba casi se me muere si no la atendía a tiempo.
No hace falta que diluyas el humus en una botella y riegues con eso, solamente ponés una capa sobre la tierra junto con la turba (mezclados) o si deseas hacer un transplante ahí lo adieres a todo el sustrato.

Hay varias personas que durante el período de floración no alimentan la planta con nitrógeno,yo en lo particular lo hago durante todo el ciclo de vida de la misma.

Saludos.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
para el pauli; >>por la experiencia de otros cultivadores recomiendan usar en riego only. pulverizado sobre follaje deja una pastita sobre las hojas que atrae hongos y tapa los estomas. no le hace bien dicen. la compre en 1dietetica en polvo vienen en grageas tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Actualizo la floración, mas te de plátano? Melaza no es tan sencillo y tiene sus temas de ph y atracción de insectos por lo averiguado. Me zarpe sin queres con la yerba mate pero no note nada negativo, todo lo contrario (aunque sin la yerba podria haber seguido evolucionando bién.

20150312_114529.jpg
 
-