Técnica Main-Lining

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Felicitaciones por el curro de traducirlo, gente cono yo no lo podríamos leer, los traductores de google y etc son una mierda, antes de que me digan nada jaja.
Hacía eso con mis madres bonsái , y yo sin saberlo.
Pero luego no las floraba , probaré con una . Aunque sea por sacar unas fotos chulas.
 
  • Me encanta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola a tod@s.

@nopongona va a estar jodido el tema de la foto. Pero se intentará. Creo que las Ygriega serán buena elección. Tengo entendido que tiran como bestias no? Lo que no sé es si les mola la poda. Supongo que te habrás informado. Suerte

@soca pues han sido casi dos meses de creci. En hidro todo va más rápido, y además esa SLH es una bala. Yo también tengo mucha curiosidad por probar la técnica desde semilla, ya que las dos veces han sido desde esqueje. Ya nos contarás.

@GRINDEX como comentaba, a ver si puedo conseguirlo. Saludos machote

@snowboardthc gracias por comentar. Eres un visionario entonces tío, jajaj. Es broma, como pone al principio del segui, el tal Nugbuckets sólo le puso nombre a una técnica que ya se venía haciendo de antes. Súbete unas fotirris si pones alguna a florar. Saludos

@Matiaz420 welcome! esperamos que nos muestres tus avances. Suerte!

@eduardo del rey ortiz ese es un debate que está aún en el aire. En exterior es lo suyo, porque no pagas los dos meses de luz que hacen falta para sacar 32 puntas. Pero en indoor te aseguro que funciona ;) Así que cada uno vea si le compensa o no. Hay que probar las cosas por uno mismo.

Bueno señores gracias por su visita.
Esas tijeras en el aire!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: snowboardthc

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Hola @Damn son! Tarde pa consultar jjejejejejejeje ayer justo hice la poda fim me informe mucho y creo que la hice bien de momento no hay señales.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues yo @Damn son! estoy preparando ahora ya el próximo interior tengo 9 esquejes de Panamá DC que les hice la poda apical y estoy indeciso o liarse con el main-lining o con el crooping.


No lo e podido evitar y ya hay una que ya la e doblado.

Tengo 5 esquejes del mismo feno aver si a unos les hago el main-lining y los otros los croopeo y después mostró la comparativa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Pues yo @Damn son! estoy preparando ahora ya el próximo interior tengo 9 esquejes de Panamá DC que les hice la poda apical y estoy indeciso o liarse con el main-lining o con el crooping.


No lo e podido evitar y ya hay una que ya la e doblado.

Tengo 5 esquejes del mismo feno aver si a unos les hago el main-lining y los otros los croopeo y después mostró la comparativa.
Saludos.
Pues mira yo justo te iba a contestar eso, que hagas una cosa con unas, otra con las otras y nos cuentes qué tal.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola.
E escogido las 2 que más adelantadas tenían los brotes para el main-lining.

Y las que apenas tienen mini brotes para doblar y croopearlas

Ya iré mostrando como van.
Un saludo.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y nopongona

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas pipol

Ole los huevos de la gente valiente.

@soca creo que esa será una buena variedad para el MainLining. Ya tienes experiencia podándola, no? Lo pregunto por lo ramificada que está la madre, supongo que la podaste de inicio. Reaccionó bien? Qué luces/sustrato/abonos utilizas? Saludos.

@tresxequis Buenas compadre. Buena maceta le has puesto a esa chica, oh yes. Ya ves si se nota que estás con BC, porque en un mes y medio yo iba por la 5º poda, buscando las 32. No será también que esta variedad no es muy apta para el MainLining? Pregunto, eh? A mí me pasó con la Bubblegum en verano, tardó 2 meses en sacar 8 porras. No le moló la poda. Tras cada poda se estancaba bastantes días.

Bueno familia un abrazo, y no olvidéis limpiar las tijeras con alcohol antes de podar.
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Damn son! ahora las tengo bajo un Bc de 105w que va a ir lenta la cosa y el sustrato es light mix de bio bizz.
les estoy haciendo un riego cada 2 riegos con el enraizador de agrobeta.
no le hice ninguna poda a la madre porque son esquejes de las ramas bajas, pero con el vigor que tubo no creo que le vayan mal las podas.
en 2 semanas corto lo del armario de flora asi que asta que no las meta no se pondra la cosa interesante.
tengo el balastro lumatek de 600w regulable, asi que les dare el vegetativo con la potencia de 250w y la flora con 600w.
la lampara es la mixta de philips de 600w la master green power.
y los fertilizantes van a ser la linea black de agrobeta.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y Damn son!

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
si uso un foco de haluro de 150 y una maceta de 7 lts o de 11 lts cuanto seria mas menos el tiempo que tardaria en pasar a flora??
con 1 mes de crecimiento bastaria o se necesita mas?

armario de 50x60x100 (para las 2 etapas)
utilizaria unas wembley de pyramid seeds feminizadas
substrato light mix de biobizz
trypack biobizz

saludos, gracias
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si uso un foco de haluro de 150 y una maceta de 7 lts o de 11 lts cuanto seria mas menos el tiempo que tardaria en pasar a flora??
con 1 mes de crecimiento bastaria o se necesita mas?

armario de 50x60x100 (para las 2 etapas)
utilizaria unas wembley de pyramid seeds feminizadas
substrato light mix de biobizz
trypack biobizz

saludos, gracias
Cuantas porras quieres sacar? Esa es la primera pregunta que debes plantearte. Si vas a por 8 sólo, con un mes deberías tener tiempo de sobra. El tamaño de la maceta debería ser mayor de 11 L, creo... pero quizás me equivoque y puedas hacer algo digno. Pero si vas a por 32 porras, vas a necesitar mucho más tiempo, y seguro que más maceta.

Otra cosa será ver cómo se porta la MH de 150W y si hace a tu planta lo suficientemente feliz como para que crezca a buen ritmo. Quizás más W no irían mal.

En cuanto a la variedad, no la he cultivado, pero ese 80% indica me dice que no es buena candidata. Las mejores son las dominantes sativas, con crecimiento rápido y vigoroso. Yo lo hice con una Bubble (la Wembley lleva Bubble en su "sangre") y se me estancó bastante con las podas, tardé mes y medio en prapararla para sacar 8 porricas. Mi consejo es que lo pruebes tanto con la Wembley como con otra más sativa, y experimentes la diferencia en tus propias carnes (o las de las plantas, vaya). Así es como se aprende de verdad.

Si te animas ve contándonos. Saludos!
 

tresxequis

Semilla
27 Mayo 2014
6
10
3
Buenas, mi pequeña ya lleva casi un mes de que le hice el main lining y germinó a partir de la tercera semana de Diciembre, solo es que me di cuenta de esta técnica demasiado tarde ya como en el 8vo nodo . Actualmente tengo planeado esperar unos 8 dias para hacer una poda inferior y unos 2 más para pasar a flora ya que aplique delta 9 hoy. Les adjunto una foto antigua y una actual ️.




(El vasito es agua con una pastilla de co2 )

Saludos! Y buenos humos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
@soca como van esas chicas?
fotos!
:D
Saludos
Van muy bien, en los nuevos brotes ya habían desarrollado 3 nudos.
No voy a dejarlas desarrollarse mucho para poder ahorrar tiempo con las podas.
Creo que me dará tiempo para sacarles las 8 porras.
Unas fotillos.

Este lleva bastante parejos los brotes.

Esta va a dar un poco más de trabajo.
Aver si voy al chino y pillo alambre del gordo y ya empezamos a darles forma.
Ahora fotillos de las croopeadas.

Y a la siguiente le tube de quitar algunos brotes de cada nudo le salen de 3 a 4 brotes.
Le a costado mucho arrancar pero ahora ya va...

Saludos crack.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Tengo una pregunta asi como quien dice burda de ignorante, me gustaria aplicar esta tecnica a una de mis plantas una C++, uds recomiendan que ponga la planta en una maceta definitiva o que igual le aplique transplantes etc? el armario se lo dejaria solo para ella.
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
GRAN HILO , hufff me da palo leeermelo todo ,pero, siempre eiste un pero, me molestare porque tienen pinta de jugoso y estoy seguro que podre extraer mucha informacion , Bien por @Damn son! y este hilo tan exitoso me quedare por aqui y mas adelante aportare informacio de mis experimentos :) un saludo a todos los foreros :D:p;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas compañeros, es demasiado pronto para hacerle esta tecnica a una planta? Aqui no hace mucho frio y el sietio en el que la voy a poner en estas fechas hay unas 7h de sol al dia.
Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

mattiw

Semilla
4 Septiembre 2014
4
4
3
28
excelente método de cultivo es perfecto para espacios reducidos, principalmente en indoor. hay que intentarlo. thanks...
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Yeah Damm!! Te lo has currado compi, con una explicación, traducción e ilustración así, a quien no le ha apetecido liarse con el main.... Me animaré a hacer este verano en balcón, ya pedí las semillas, pero entre ellas viene una mobydick, creo que irá estupenda, luego tengo northenligths x purple, amnesia, buble gum, critical, jack herer y alguna más en estock... Jijiji, voy servido...
Una pregunta y duda que tengo... Una buena sativa de larga cosecha, no merma producción?!? Lo digo por el tema del croping que alarga vegetativo....
Bueno tmb me viene alguna haze en el pedido, podría probar... Jejeje,...
Como ves me ha gustado la idea, muy buen tema y muy bien llevado máquina, un saludo y a seguir bien, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
PASO 5: Amarra las ramas a un aro para guiar tomates para tener fácil control sobre las colas (opcional)

Ya te has currado tu colector o "sistema de tuberías", así que ahora simplemente vas a guiar a tu planta para que tenga la forma que quieres.

Algunos cultivadores eligen amarrar sus ramas de otra forma, por ejemplo usando alambre de jardinería y atándolas al borde del tiesto, del depósito hidropónico o instalando una red para SCROG.

Personalmente, yo prefiero atar las ramas a un simple y barato aro para guiar tomates, ya que proporciona una excelente estructura.

Estos aros (vendidos normalmente para plantas de tomate enormes o plantas florales grandes) normalmente vienen con un tamaño mucho más alto, así que les corto un trozo, a la medida que necesito. El tamaño adecuado dependerá de tu montaje o sistema de cultivo. Normalmente los corto para que el aro quede a 35 cm sobre el sustrato. Probablemente quieras hacerlos más altos para plantas con más colas.

Podrás amarrar tus ramas al aro mientras crecen (yo uso alambre suave, así puedo deslizar las ramas alrededor para dar forma a la planta.

El alambre suave es una gran manera de asegurar las ramas al aro



Estos aros para tomateras te proporcionarán una manera sencilla de crear esa canopia o perfil uniforme que la mayoría de cultivadores quieren conseguir.

Si cultivas indoor, donde la altura vertical es limitada, yo haría un ligero supercrop para mantener las plantas mega bajas y uniformes, especialmente si percibo que algunas de las colas estiran más que el resto.

Puedes amarrar todas las colas al borde del aro, o bien dejar algunas sueltas para que rellenen la parte central. Aí que para 8 colas en total, tendrías 6 de ellas atadas al aro, y 2 colas sueltas para que ocupen la zona del centro.


PASO 6 - Quita los clips o alambres una vez que la planta y el colector estén totalmente formados

Recuerda que los clips o alambres que usas para sujetar las ramas hacia abajo son temporales.

Fijate en cómo de apretados y durante cuánto tiempo están fijados alrededor de un tallo en concreto.

Una vez que el colector y la estructura de la planta estén formados, puedes y debes quitar estos alambres. Si los dejas demasiado tiempo, los alambres pueden acabar estrangulando a la planta ya que los tallos irán engordando. Así que al loro!

PASO 7 - Prácticamente has acabado! Ahora simplemente deja que el main-lining haga el resto del trabajo por tí

Llegados a este punto, ya casi estamos listos!

Deja que la planta siga creciendo hasta que las ramas hayan estirado unos 15 cm por encima del aro. Entonces, cambia a 12/12 (floración) y simplemente deja que la planta haga lo suyo!

A diferencia de la mayoría de otras formas de entrenar una planta de cannabis, el main-lining es un proceso previo. Una vez que hayas llegado al paso 7, sólo tienes que centrarte en mantener a tu planta viva y feliz hasta que sea tiempo de cosecha.
Aprende lo básico en cuanto al cuidado de tus plantas

Si te das cuenta de que algunas colas se hacen más altas que otras, puedes deslizar esa cola alrededor del aro, hasta que la altura sea más uniforme. Si no usas el aro, simplemente tira de esa rama hacia afuera del centro de la planta y amárrala hacia abajo (borde de la maceta por ejemplo)

También puedes hacer ligeros supercroppings para doblar las ramas y conseguir una altura uniforme con las demás colas, mientras aún está en periodo vegetativo.

Recuerda, puedes usar alambre suave y un aro para guiar con cariño a tu planta y que tenga la forma que necesites para que encaje en tu cultivo. Originalmente perfeccioné esta técnica en un armario de 90cm de alto!

Aparte de alguna ligera variación, tu planta debería crecer con una forma como esta, produciendo grandes, gruesas y prietas porras, y sacando el máximo rendimiento a tus luces!


Bueno, espero que os haya gustado y que le saquéis provecho. En breve traduciré el tutorial para esquejes, ya que yo soy el primer interesado. Lo postearé en este mismo hilo, así que a quien le interese le recomiendo suscribirse.

Nos vemos en misa de 8 :D

PD: Si te ha gustado el tutorial o lo has encontrado útil, porfa, vuelve al primer post de todos y dale tu valoración. Thanks!
bufffffffffff..... esto lo tengo que probarrrrrrrrrrrrr!!!!!! brutal!!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-critical-kush-de-barneys-farm.157693/
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@soca - te felicito por decidirte a dar el paso, y aprovecho para volver a preguntarte por ellas. Ya deben ir por la tercera poda no? Compraste el alambre en el chino? :D
Saludos

@Rigzar te recomendaría hacer trasplantes, tengo entendido que es mejor que plantar en la maceta definitiva. En cuanto a la variedad, con algo más sativo tendrás mejores resultados, y sobre todo más rápidos. Suerte!

@samWeedwiki suerte con tu experiencia, si quieres ir subiendo fotos serán bienvenidas. Seguro que la Moby da la talla, nunca mejor dicho. Saludos y gracias por tu comentario

@hierbonita genial, esperamos entonces ver tus avances por aquí. Parecen muchas páginas, pero el tutorial en sí no es mucho, ánimo!

@cannalife dependiendo de la variedad, si empiezas ya puede que acabes con un arbolaco tremendo. Al loro.
Yo empezaría la primera semana de mayo para sacar las 32 porras. Que quieres 64? Dale otras dos semanas aprox. Todo esto suponiendo que se cultive con buena mano, y que sea una variedad con crecimiento vigoroso y que le gusten las podas, es decir, que no se estanque tras cada tijeretazo. La Kandy Kush que tengo es la cosa más bestia que he visto en este sentido, parece que hasta le gusta. La Super Lemon Haze no se queda muy atrás. Bueno que me enrollo, espero que no te tomes al pie de la letra mis consejos en cuanto a fechas, porque pueden no ser muy acertadas, cada cultivo es un mundo. Good luck son!

@mattiw hay que intentarlo... jeje veo que has captado la esencia. Me alegra que te guste. Un saludo y gracias por comentar.

@Growking buenas compañero! Como le decía a otro compi antes, la Moby Dick creo que será una buena apuesta, aunque algunas de las que comentas no las he cultivado, dicen que la Jack Herer tiene un feno más sativo que sí que se presta a la poda, si no recuerdo mal... La Haze también sería buena opción, no la descartes para nada. Puedes empezar con todas y quedarte sólo con la que mejor responda para seguir el main hasta el final. O como veas, vaya... :)
En cuanto a tu pregunta sobre si una sativa merma producción... no sé si la acabo de entender.
El tema es que si hablamos de indoor, el vegetativo se alarga mucho más tiempo que haciendo el típico crecimiento "standard" sin podas. Supongo que por eso dices que merma la producción, ¿no? Hay quien te hablará mal de este tipo de cultivo por el peso obtenido/tiempo empleado, pero yo te garantizo que lo que aprendes no tiene precio. Un saludo compawer

@rinozerdo q tal tio. En breve estoy asomando el hocico por tu segui. Me alegra que te apetezca practicar el Main, otra cosa en la que estamos de acuerdo, jeje. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hierbonita
-