Video Tutorial Lampara Leds Full Spectrum

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Aqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
 
Última edición:

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Aqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, en un principio los estube subiendo al foro de cannabiscafe, pero despues de tener malas experiencias con la prepotencia y arrogancia de uno de sus moderadores, decidi que no eran merecedores de tanto esfuerzo por mi parte, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
A ver si me animo a armarme uno de estos jeje

Saludos! !!
 
  • Me gusta
Reacciones: pistilos y Gory

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Se ve buena la lampara :rolleyes:
la verdad es que estoy muy contento con ella ,no soy ningún experto pero después de mucho leer me decidí a hacerla y compartir mi proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
:D la grasa con la que pegaste los leds los pega bien? no tienes problemas ala hora de cambiar alguno :p
Hice pruebas antes, y aunque pegan bien ,también se pueden quitar con relativa facilidad, pero espero no tener que cambiar ninguno 

 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
No instalaste ningun diodo cener?
Vienen bien porsi falla algun led los demas sigan funcionando, podrias indicar donde conseguir los led, q tipo de led son (osran, epistar, .. ), q espectro tiene y como los as ordenado los diodos en la lampara.

Gracias compi muy buen aporte y muy wapa l lampara
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablito32

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
No instalaste ningun diodo cener?
Vienen bien porsi falla algun led los demas sigan funcionando, podrias indicar donde conseguir los led, q tipo de led son (osran, epistar, .. ), q espectro tiene y como los as ordenado los diodos en la lampara.

Gracias compi muy buen aporte y muy wapa l lampara
Buenas, pues no instale diodo cener por que no se ni lo que es, ya se que si falla un led la serie deja de funcionar, la lampara tiene dos series de 20 leds cada una, si falla una está la otra y me da tiempo de sustituir el led averiado, pero por favor explica eso del diodo cener y como instalarlo, los leds los pille de Aliexpress, aqui te pongo la ficha de ellos, son full spectrum por lo que la colocacion de los mismos no es muy relevante, tambien te digo que faltaria un video donde se ve ya montada y se hacen pruebas de consumo y demas, pero se me perdieron videos por un problema en el pc y paso de desmontarla para hacerlo, creo que se ve bien con lo que hay, saludos compañero.
http://www.subirimagenes.net/i/150320122038401374.jpg
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) El diodo zener te funcionaria para limitar un voltaje de entrada a un voltaje inferior de salida,
pero ya los estas alimentando con fuentes de alimentacion con un voltaje espesifico asi que a no ser que te esten entregando un voltaje superior al que nesesitan los leds no nosesitas los zener :D:D buena bibra broder
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
:) El diodo zener te funcionaria para limitar un voltaje de entrada a un voltaje inferior de salida,
pero ya los estas alimentando con fuentes de alimentacion con un voltaje espesifico asi que a no ser que te esten entregando un voltaje superior al que nesesitan los leds no nosesitas los zener :D:D buena bibra broder
Ya me extrañaba a mi no haber visto a nadie montandolo en sus lamparas, y miré mil sitios antes de decidirme a montarla, gracias por tu aporte y un saludo.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Tienes 40x3 que son 120w.. Eso a cuánto equivale en un equipo normal?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Tienes 40x3 que son 120w.. Eso a cuánto equivale en un equipo normal?
No se a que te refieres, te puedo decir que despues de hacer mediciones dio un consumo de unos 96w reales si mal no recuerdo.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Me refiero al título del tutoríal...Pone 40leds de 3w..
Y a cuanto equivale tu lampara a un foco de los de antes de 400w?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Me refiero al título del tutoríal...Pone 40leds de 3w..
Y a cuanto equivale tu lampara a un foco de los de antes de 400w?
Segun dicen.... 240w-300w led serian para 1m², yo no digo ni afirmo nada, tu saca tus conclusiones si quieres, pero en mi opinion cada lampara funciona a su manera y no son comparables entre si, todas tienen ventajas e inconvenientes, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
no me estás entendiendo.
Tu pantalla de cuanta potencia es?
Si es de 40 leds de 3w será de 120w digo yo
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
no me estás entendiendo.
Tu pantalla de cuanta potencia es?
Si es de 40 leds de 3w será de 120w digo yo
Todas las lamparas aunque digan unos w en realidad no son reales, despues de hacer mediciones la mia dio unos 96w reales, que es lo que suelen dar mas o menos las comerciales de 120w, no se si lo he explicado, un saludo.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) El consumo de los leds depende de la configuracion al armar el proyecto, ejemplos
si cada led es de 3.5v 850mA 3w :rolleyes:
:) Si se ponen 2 leds en paralelo seria 3.5v 1.7A 6w
:) Si se ponen 2 leds en serie seria 7.0v 850mA 6w
:D los 96w que midio el colega Gory es el consumo de las fuentes que alimentan a los leds en su sircuito :p:):D buena bibra broder
 
Última edición:

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
:) El consumo de los leds depende de la configuracion al armar el proyecto, ejemplos
si cada led es de 3.5v 3w :rolleyes:
:) Si se ponen 2 leds en paralelo seria 3.5v 6w
:) Si se ponen 2 leds en serie seria 7.0v 3w
:D los 96w que midio el colega Gory es el consumo de las fuentes que alimentan a los leds en su sircuito :p:):D buena bibra broder
Exacto, esos 96w son el consumo de los leds sumando las dos series alimentadas cada una por su driver, no cuento el consumo de los ventiladores ni el consumo del termostato que van alimentados por una fuente de 12v independiente de los leds, un saludo.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Aqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, en un principio los estube subiendo al foro de cannabiscafe, pero despues de tener malas experiencias con la prepotencia y arrogancia de uno de sus moderadores, decidi que no eran merecedores de tanto esfuerzo por mi parte, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
si por culeros!! punches ojetes!!
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Pongo unos videos donde se ve como reparan y analizan una lampara de cultivo de 120w y al final del video se ve como calcula el consumo y le da 102w
 

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
Hola

El tutorial esta muy bien y hasta yo que me considero un manazas para el bricolaje me animaría a intentarlo. Lo has probado? Que resultados has obtenido?

Salud
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola

El tutorial esta muy bien y hasta yo que me considero un manazas para el bricolaje me animaría a intentarlo. Lo has probado? Que resultados has obtenido?

Salud
La tengo en mi actual cultivo y va todo perfecto, un saludo.
 
-