macetas enterradas?

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Buenas yo planto en tierra madre ,pero un par van a ir en dos tiestos de 50l.
La duda que tengo es,si se puede enterrar el cubo en un agujero y dejar la superficie a ras de suelo??

Por cierto voy a plantar en bidones(de plástico) que antes llevaban agua,si le hago agujeros y le pongo unas piedras para el drenaje me vale?

Saludoos compañer@s!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que intentas probar haciendo eso? porque la gracia de sembrar en tierra libre es que las raíces crezcan "libres" si vas a enterrar el bidón en el suelo para que hacer ese esfuerzo? pa eso siembras directamente en la tierra y ya esta, las plantas crecerán mas libres.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Que intentas probar haciendo eso? porque la gracia de sembrar en tierra libre es que las raíces crezcan "libres" si vas a enterrar el bidón en el suelo para que hacer ese esfuerzo? pa eso siembras directamente en la tierra y ya esta, las plantas crecerán mas libres.
Porque he pensado que así se vería menos el tiesto.. Y no la quiero poner en el suelo para poder moverla
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Si quieres dejarle la maceta cortele el culo del tiesto ....Lo de sacar medio kilo no lo veo..y moverla de tierra madre ...:rolleyes:....;)....saludos......:)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Si entierras el tiesto en el suelo, luego como lo vas a mover?.
A mi no me cuadra la cosa y más un tiesto de 50 litros. Si quieres que no se vea el borde del tiesto no te preocupes se verá antes la planta :D, a no ser que te hagas un invernadero y así ni se ve la planta ni se ve el tiesto.
Pero vamos teniendo la posibilidad de sembrar en tierra madre yo no me complicaba. Otro tema es que no quieras que se te vaya de altura ni el tiesto ni la planta y con el bidón quieras limitarla, entonces podría comprenderlo.

Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Otra cosita, si usas un bidon y le haces agujeros de drenaje y luego la entierras las raices traspasaran los agujeros de drenaje y luego pues ademas de lo wue pesa la maceta y lo duras que son las raices para arrancarlas de la tierra menudo follon, yo las pondria en tierra libre, es lo mejor, en tierra libre siempre salen con mejor saborsaso.
Y si al bidn no le haces agujeros tambien es un problema porque si riegas en exceso puedes tener hongos radiculares fácilmente.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Otra cosita, si usas un bidon y le haces agujeros de drenaje y luego la entierras las raices traspasaran los agujeros de drenaje y luego pues ademas de lo wue pesa la maceta y lo duras que son las raices para arrancarlas de la tierra menudo follon, yo las pondria en tierra libre, es lo mejor, en tierra libre siempre salen con mejor saborsaso.
Y si al bidn no le haces agujeros tambien es un problema porque si riegas en exceso puedes tener hongos radiculares fácilmente.
Muchas gracias por la info :):):):) :) van al suelo de raíz
 
-