Primer cultivo Aeroponico Con dudas

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Buenas tardes, primero debo decir que mi primer proyecto murio que era el super armario porque echaron a mi amigo de su casa xD y ahi es donde hibamos a hacer eso asi que me voy a poner yo solo en mi casa a hacer un indoor aeroponico.

Ya he ledio variso tutos de como hacer uno, construir el sistema de riego etc pero tengo aun varias dudas a ver si me pueden ayudar.

Caracteristicas de mi indoor voy a usar un pote plastico organizador de 50 litros: largo:47cm, ancho:40cm, alto:33.5cm

1) Estoy entre estos 2 aparaticos y no se cual me sirve mejor

Nebulizador de riego:
  • Caudal 26 - 31 lt/hr, según la presión que puede variar entre 36 - 58 PSI.
  • Alcance : diámetro de 2,0 mts.
  • Se pueden limpiar manualmente.
  • Fabricación Importada.
  • Se colocan en tubos de riego de 12 – 32 mm, en tubería de PVC de 1/2 pulg o al final de tubería de goteo de 7 mm.
O un Microaspersores De Riego 70 Lph (de este no tengo sus caracteristicas)

2) la bomba para el agua que me gusto es esta Bomba
DATOS TECNICOS:
VOLTAJE : AC115V
FREQUENCIA : 60Hz
CONSUMO : 10W
ALTURA MAX. : 1,6 mts.
BOMBEO : 900 L/h
MEDIDAS : largo 12 x ancho 7 x alto 9 CM.
PICO DE SALIDA: 1,5 cm de diametro.

3) Aparte de eso tengo una duda que no vi resuelta en los tutos que lei o x lo menos no para lo que quiero , a ver en el sistema de Aeroponico la SN no hay que cambiarla o simplemente el cambio tiene que ser menos seguido de ser asi cada cuanto habria que cambiarla.

4) A la solucion pro ser aeroponico asumo que no hay q oxigenar el agua eso es correcto? de todas maneras voy a comprar una bomba de aire para el clonador aeroponico seguire un tuto muy bueno que encontre y m gustaria saber si funcionaria en caso de que tenga que airear la SN Bomba aire


Bueno por ahora esas son las dudas que recuerdo, con respecto a iluminacion usare Leds , se que el riego lo tengo que hacer dependiendo de como se encuentre la humedad interior del medio y de como se encuentren las raices planeaba colocarla para iniciar regar por 5 min cada 30 min y estar pendiente para ajustar el riego al punto optimo o estable de las plantas.


 
  • Me gusta
Reacciones: NURO

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
wenas me pregunto con que vas a programar el riego porque los programadores analógicos que he visto los que menos son 15 minutos y los diguitales solo puedes memorizar unos 8 ciclos (los típicos a no ser que te rasques bien el bolsillo) por lo que temgo leído por aki con 15 min ON y 45 OF parece ser que la peña va bien en horario de luz y un par de riegos por la noche eso varia en funcion de lo que vaxas viendo sobre la marcha porque esto creo que era para hidro y no se si puedes aplicarlo a aero pero si te das una welta seguro que encontraras algo poraki, lo de no usar bomba de aire se supone que en aero ya se oxigena suficiente y del hilo del clonador supongo que hablas del clon air que hai un buen hilo je je, weno espero servirte de ayuda ya que me tengo merendado hilos pero aun tengo que llegar al momento de empezar en hidro por lo que soy de los dos el que menos experiencia tiene je je
 

S.A.Mo.B

Semilla
2 Marzo 2015
5
3
3
34
Hola compañeros aqui podeis ver un temporizador para riego en segundos de los que usamos nosotros en nuestro invernadero de I+D y en las instalaciones que montamos con nuestro sistema aero.Los podeis encontrar por internet o en cualquier tienda de electronica. Espero os sea de ayuda. Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRINDEX

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Estar un poco verde amigo para ir directamente a aeroponico, te recomendaria esta primera vez poner un poco de arlita asi tendras algo mas de margen de error.

Siempre contra mas pequeña sea la gota mejor (nebulizador) pero esa bomba esta lejos de poder alimentar esos aspersores (da 16psi cuando necesitarias una de unos 50psi para ir bien contando la caida de presion al alimentar los aspersores que seria una bomba que levantase hasta 5metros normalmente una de fuente pero son caras) Por lo que el microaspersor es lo mejor para empezar.

Con un temporizador de minutos ya tienes suficiente y no son caros.

Hay que cambiar la solucion cada semana hasta cada 3 semanas depende del deposito (para el calculo es uin litro de agua por planta y dia aprox)

Hay que oxigenar continuamente y controlar la temperatura, 18Cº para el fucionamiento normal y sobre 20Cº en la primera etapa para que crezcan mas las raices.

Sobre leds yo tambien tengo pero ten en cuenta que necesitaras mas potencia de lo normal y tambien aconsejaria una bolsa de CO2 ya que no tendras una buena renovacion del aire

A ver si te sirve aun la ayuda, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rigzar
12 Agosto 2015
7
0
1
30
si la temperatura del agua supera los 24 grados las raices empiezan a producir hongo o moho y se mueren lo suyo es un enfriador de agua y tener siempre un termometro en el deposito para saber siempre con exastitud la temperatura del agua
controla bien el ph y la ec por que si te descuidas mucho las plantas ...se mueren
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Hola compañeros aqui podeis ver un temporizador para riego en segundos de los que usamos nosotros en nuestro invernadero de I+D y en las instalaciones que montamos con nuestro sistema aero.Los podeis encontrar por internet o en cualquier tienda de electronica. Espero os sea de ayuda. Un cordial saludo.
creo que es un circuito de cebek

aki esta el que cita nuestro compañero: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272037&cPath=1215

y aki toda las categorías de cebek: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=784&expand=0
 
-