Macetas fieltro centimos de euro 2x5,5L mejores que las de plastico

te a gustado ? si-no pruebalo y vota te espero!!!

  • no me gusta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
buenas pues nada os cuento visto que no hay nada parecido no aprimera vista os boy a dejar un tutorial de como hacer macetas de fieltro,
BENEFICIO DE LAS MACETAS DE FIELTRO
Libre circulación y flujo constante de oxigeno en las raíces.
Mayor ínteractuación con el agua y abonos.
Evita la variación del PH en el agua por estancamiento en el contenedor.
Permite evaporar el cloro del agua de riego.
Aislante del frio en invierno, evitando la congelación de las raíces.
Aislante del calor en verano, permitiendo circular el aire en las raíces y evitando que se cuezan.
Evita las raíces interminables de fijación y promulga las pequeñas de alimentación.
Mejor drenaje y dispersión del agua de riego a través del fieltro.
Mejora significativamente la rapidez de crecimiento de la planta en estado vegetativo.
Acorta los tiempos de floración
Lavables a máquina.
Reutilizable una y otra vez, producto no biodegradable.
Debido a sus grandes resultados, podrás cultivar en contenedores más pequeños, ahorrando en tierra, abono y agua.
Fácil transplante de la maceta
Ideal para cultivos acuáticos, hidroponía, aeroponia, inmersión, mechas y decantación.
Evita las plagas de hongos e insectos en el substrato, gracias a la circulación del aire.
Permite tratamientos fitosanitarios desde el exterior, impregnando el fieltro, siendo esto menos agresivo para las plantas.
Facilidad para su almacenaje.
Lavables exteriormente con espuma, para plantas de larga estancia.
¿POR QUÉ UTILIZAR CONTENEDORES DE FIELTRO ?
Se trata de un material aislante, pero que permite la transpiración de las raíces.
Éstas necesitan aporte de oxígeno y que se ve muy limitado en los contenedores de plástico, ya que solo dispone de la parte superior para airear el substrato.
Los contenedores Fieltro permiten airear el 100% de la superficie del mismo.
Independientemente de donde vivas, En Invierno, el fieltro geotextil evitará que se congelen las raíces de tus plantas y les permitirá seguir respirando libremente evitando así la muerte de las mismas, ya que si se congela alguna rama, se puede podar y la planta continuara creciendo, pero si se congelan las raíces no hay nada que hacer.
El gran poder aislante del fieltro geotextil, salvara las raíces de posibles heladas, entre otras, porque estos contenedores no acumulan agua, acumulan la humedad.
En verano, el exceso de calor y el contacto con el suelo calientan el plástico, sea del color que sea, cociendo las raíces y perjudicando la calidad de las mismas, siendo este un foco de plagas.
El mismo fieltro atrapa entre sus fibras las puntas de las raíces cuando estas llegan al extremo de la maceta, evitando así que se desarrollen las raíces circulares alrededor del contenedor, que son muy gruesas y espectaculares, pero que no absorben nutrientes o agua de riego, ya que por donde absorbe realmente la planta es por la punta de las raíces pequeñas.
Cuando las raíces llegan a los límites del medio de cultivo, quedan atrapadas por el fieltro geotextil, y no seguirá creciendo por la detección de los rayos UV.
Esa raíz es, en toda su longitud de alimentación y al no 4 poder seguir creciendo o liberarse del fieltro, la planta siempre en su búsqueda de mejores condiciones, no le queda más remedio que crear otra raíz, para seguir expandiéndose, raíz que volverá a quedar atrapada otra vez y así vuelta a empezar en un bucle interminable.
El resultado es un substrato con millones de raíces pequeñas de alimentación, perfectamente oxigenadas.
Así crearemos un sistema radicular óptimo para la máxima absorción de nutrientes.
La planta consumirá sus recursos creando raíces beneficiosas y no perderá el tiempo haciendo raíces inútiles e interminables de fijación.
Digamos que engañamos a la planta, haciéndole creer que no tiene ningún obstáculo ni limitación.
Podemos afirmar que si cultivas en 11 litros en plástico, con contenedores Fieltro, puedes plantar en 8,5 litros sin lugar a dudas, ya que aprovecha mejor el substrato.
La planta desarrollara espectacularmente las raíces, porque todo el medio de cultivo está expuesto a la intemperie y la oxigenación supera a la de plantar directamente en la tierra.
En plástico, el resultado en el mejor de los casos es de una capa superficial de raíces rodeando todo el contenedor…. Esas raíces no alimentan, son de fijación.
Cuando la raíz llego al límite del plástico, siguió creciendo en busca siempre de mejores condiciones, esto creara una raíz de fijación interminable que solo absorbe nutrientes por los últimos 5cm, llenando el contenedor de raíces inútiles.
De aquí se desprende que podemos utilizar un contenedor de menores dimensiones, con su pertinente ahorro en todos los sentidos, porque la optimización del substrato es máxima y que nuestras plantas serán más fuertes y resistentes a plagas de insectos u hongos.
Ya que el agua no se queda estancada y si la planta no la consume se evapora, nos permite interactuar más con los productos que necesite la misma, evitando el bloqueo de las raíces por exceso de productos añadidos como las sales minerales, cloro, cal o correctores de PH. 5
Si tenemos una acumulación de cualquier tipo, se hará visible en el exterior del contenedor y podrá ser erradicada simplemente, dejando sumergido un rato el contenedor en un cubo con agua y limpiar con la mano.



primera vez que plante con fieltro


IMG-20150328-WA0020.jpeg
IMG-20150328-WA0000.jpeg
IMG-20150328-WA0002.jpeg
IMG-20150328-WA0004.jpeg
IMG-20150328-WA0006.jpeg
IMG-20150328-WA0008.jpeg
IMG-20150328-WA0010.jpeg
IMG-20150328-WA0012.jpeg
IMG-20150328-WA0014.jpeg
IMG-20150328-WA0016.jpeg
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Muy interesante. Esos geotextiles que uso tienen, que marca son?
La única duda que me surge es si en indoor no se secaría antes el sustrato
por la ventilación constante de los fan que meten aire.

sds
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Buenas @pistilos ,aqui te voy a hacer alguna preguntilla que otra:), que fieltro es ese?, donde lo has comprado?, es como plastificado?, con que hilo los has cosido?, que te ha costado?, y gracias por tan detallada informacion,un saludo. :)
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
si kieres si pero no lo aconsejo ya que acumularia agua estancada
y si se quedan de pie perfectamente estoi preparando una maceta cuadrada ya que me aconsejan que es mejor para la raiz LA AMARILLA SERA DE 11 LITROS MAS YO CREO
Ver el adjunto 479217 Ver el adjunto 479218 Ver el adjunto 479219 Ver el adjunto 479220 Ver el adjunto 479221 Ver el adjunto 479222 Ver el adjunto 479223 Ver el adjunto 479224 Ver el adjunto 479225
Muy buena tio, y cuadradas mejor todavia, asi no se enrrollaran las raices, y lo de los platos estaba pensando en poner una bandeja para recojer el agua sobrante pero como me dices que se estanca... estoy pensando en poner dentro de la bandeja una malla que aguante los tiestos para que no este en contacto, que opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
BUENAS¡¡¡ :mad:
Primero a mflecha:eek: son marca pistilos©:cool: jajajaja no son echos a mano.:(
segundo gory;) la primera pregunta eso... fieltro de toda la vida:) es sintetico 100% no biodegradable se puede lavar etc etc:confused: la segunda os cuento es tan complicadisimo:oops: como ir a la tienda de todo a 100 los chinos:D y comprar tela de fieltro de diferentes colores yo las utilizo parta diferenciar las plantas el precio esta entre 50 cnt y 1 eulo:D el trozo son de 50x80 mas o menos salen 2 macetas de 5 litros o 1 de 11 litros , el hilo para coser ta claro uno de calidad si puede ser ya que tiene que aguantar la humedad pero no complicarse cualquier hilo de casa vale ya que la propia ropa que gastamos la lavamos a saco y no se descosen.....
y el precio pues no mas caras que las de plastico ya que hay que coserlas a mano pero son mejores por lo dicho anteriormente.
un consejo que doy a los que quieran probar es mojar antes con un difusor de agua la tela ya que asi conserva mejor la humedad y retiene mejor el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
Muy buena tio, y cuadradas mejor todavia, asi no se enrrollaran las raices, y lo de los platos estaba pensando en poner una bandeja para recojer el agua sobrante pero como me dices que se estanca... estoy pensando en poner dentro de la bandeja una malla que aguante los tiestos para que no este en contacto, que opinas?
eso me gusta mas :d airear las raices si las tienes controladas es lo mejor. oxigeno¡¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabirun

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
jajaja si quieres te lo ago halo comercial el geotextil este XD juas juas jajaja cojones fieltro que si hay de diferentes clases pero son tela con algun recubrimiento pero para lo que nos vale compro una de fieltro y es la misma tela sintetica.
ademas se adaptan al espacio que son una pasada para eskejes lo mejor
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
La verdad es que ya llevan tiempo vendiendose en los grow, las veia cada vez que iva pero es ahora cuando el señor pistilos me a despertado la curiosidad por lo economico y las posibilidades, son todo ventajas, Gracias pistilos por pensar por nosotros!!! estaba ahi pero a nadie se le ocurrio:D
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y pistilos

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
En tu proximo prototipo podrias probar a grapar en vez de coser ;), a ver que tal resultado da, por que coser todas las costuras tiene que ser un poco entretenido.... y mas si va uno tooooo fumaoooooo jajajajajajaja, un saludo
 
  • Jaja
  • ¡Vaya!
Reacciones: pistilos y cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
En tu proximo prototipo podrias probar a grapar en vez de coser ;), a ver que tal resultado da, por que coser todas las costuras tiene que ser un poco entretenido.... y mas si va uno tooooo fumaoooooo jajajajajajaja, un saludo
Yo le voy a decir a mi madre que me haga uno de punto de cruz. jajaja:D:D:D
 
  • Jaja
Reacciones: luis 956 y Gory

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
un fieltro geotextil tiene caractéristicas especiales
que no tiene cualquier fieltro.
Yo estaba pensando comprar unos geotextiles de SIKA
que se usan en los techos verdes para probar, por eso
preguntaba.
Pero si vos decís que el fieltro común funciona, mejor
porque es mas barato.

sds y ¡gracias por la info!
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
En tu proximo prototipo podrias probar a grapar en vez de coser ;), a ver que tal resultado da, por que coser todas las costuras tiene que ser un poco entretenido.... y mas si va uno tooooo fumaoooooo jajajajajajaja, un saludo
maquinas de coser por ebay o alispress u vecina bonita que se que coses jejejeje
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
un fieltro geotextil tiene caractéristicas especiales
que no tiene cualquier fieltro.
Yo estaba pensando comprar unos geotextiles de SIKA
que se usan en los techos verdes para probar, por eso
preguntaba.
Pero si vos decís que el fieltro común funciona, mejor
porque es mas barato.

sds y ¡gracias por la info!
Ya pero de lo que se trata en mi caso por lo menos es de compratir la idea si no ya me ubiese puesto a fabricarlas :p le enseño al gato a coser lo
meto en la abitacion encerrado con una makina de coser como alos chinos :p jejejejejeje
Y ya que el tejido si como dices tu tiene caracteristicas especiales fieltro pocas diferencias es como si me dices seda de india o seda de japonesa no se saves que te kiero decir el tejido es lo importante en este caso y ya te digo que el precio y las cualidades son casi las mismas menos el precio
 

lauriina05

Semilla
16 Marzo 2015
5
0
1
28
Hoola buenas, queria haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, es la primera vez que planto, son autoflorecientes tienen 13 dias y las que mejor estan estan así, pero ay dos que estan jodidas. A una le an comido media hoja y otra se me esta poniendo blanca. Todas se alimentaron de aceite de neem se lo echo en el riego una vez a la semana, tengo que subir la dosis? La blanca puede ser que tenga una sobre nutrición o que? Las riego con agua y lo compagino un dia si y uno no con bio grow de crecimiento (biobizz) por favor que hago con ellas? Las demas estan bien o demasiado pequeñas?.. Me estoy volviendo loca con esto..
 

Adjuntos

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
dile que te ponga la especie de la planta tiu limon ace no mama lemon hace XD jajajajja :d ala que idea :D belcro o como se escriba, para las etiketas XD k bueno...... ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si es que no paras de inventar cosas...jajaja que fumas?ajajajaja, estas sembrao!
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
dile que te ponga la especie de la planta tiu limon ace no mama lemon hace XD jajajajja :d ala que idea :D belcro o como se escriba, para las etiketas XD k bueno...... ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si es que no paras de inventar cosas...jajaja que fumas?ajajajaja, estas sembrao!
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
dile que te ponga la especie de la planta tiu limon ace no mama lemon hace XD jajajajja :d ala que idea :D belcro o como se escriba, para las etiketas XD k bueno...... ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si es que no paras de inventar...jajaja, que fumas?, jajaja, ests sembrao !
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
nuevas macetas jeje ahora si con tela de flietro buena de calidad mejores que el chino del leroy merlin :p 15€ 10x1.6 metros ::eek: 50 macetas minimo.
aqui fotos
DSC_0293[1].JPG DSC_0295[1].JPG DSC_0296[1].JPG DSC_0297[1].JPG DSC_0298[1].JPG DSC_0300[1].JPG
aqui se ve como retiene mejor el agua esta tela

DSC_0301[1].JPG DSC_0302[1].JPG DSC_0303[1].JPG
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Subo unas fichas de macetas de fieltro donde se ven las medidas y los litros que tienen, creo que sera útil para saber de que tamaño hacerlas, un saludo.
fieltro1.jpg fieltro2.jpg fieltro3.jpg fieltro4.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pistilos y Estrellado

xxgusxx

Semilla
10 Enero 2014
6
2
3
54
buenas... no se si me equivoco pero creo que lo ultimo que has comprado es geotextil.
si es asi no sera exactamente lo mismo ya que permite el paso del agua y aire pero no de raices y seria parecido a una meceta de plastico con mas aireacion, el fieltro hace mas la funcion de enganchar las raices...
a ver que tal esta vez, de momento me apunto con las primeras que con led seguro que van mejor.
suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pistilos
-