ayuda síntomas de paranoia en fumadores habituales

nuñezgm

Semilla
3 Marzo 2015
4
2
3
29
hola, el asunto es que siento una especie de paranoia o algo por el estilo, yo comencé a fumar hace 3 años y las primeras experiencias siempre fueron buenas y asi lo fue al transcurrir los años, fumaba como desayunar almorzar y cenar y segun yo era muy aceptable la marihuana en mi cuerpo. fumaba mucho y el maximo de tiempo que deje de fumar fueron 5 dias a lo mucho 7 dias.
Tuve que viajar con mi familia y tenia algunas diferencias con ellos aun asi lleve un poco de hierva hasta ahi todo bien a pesar de los problemas con mi familia. hasta que se me acabo y pense q seria mejor para aclarar mis diferencias con mi familia y fue peor, el punto esque llegando de viaje a mi casa habian pasado algo de 15 dias sin fumar y no sentia q debia fumar de inmediato hasta arreglar los problemitas y me fue mal, al dia siguiente fume de nuevo y senti los mismos efectos que me encantaban, hasta un dia despues de fumar paso un episodio muy raro q me hizo sentir q me estaba volviendo loco presisamente por esas diferencias con mi familia, ahora cuando intento fumar con miedo me centro mucho en los ruidos y comentarios de mi entorno, me estreso mucho y los efectos no son los mismos o se confunden en mi mente. Me dijero que podia ser mejor si dejaba de fumar un buen tiempo hasta que se limpie mi cuerpo, o que fume habitualmente como siempre y se iba ir drsapareciendo la paranoia y todo eso. Que me recomiendan hermanos, ayuda por favor
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
te recomiendo que dejes de fumar un tiempo, un o dos meses es suficiente, para reducir tu tolerancia a la hierba asi un solo calo ara mucho efecto, también te digo que si fumas normlamente como siempre has echo acabaran desapareciendo esos síntomas negativos ya que tu tolerancia a la hierba se ara mas fuerte.

yo fumo desde bien chico ya que en mi casa mis padres nunca han escondido la weed y el hash. A los 21 años de edad tuve que dejar de fumar por problemas de salud y consegi dejarlo 6 meses, cuando volvi a fumar, FLIPE, ya nunca me han vuelto a sentar como antes, siendo mas parecido el morao a lo que tu dices, mucha paranoia, miedo etc, Me dejan muy empanao, cuando siempre e sido un chico mega-energético y los porros lo único que conseguían era darme mas energía, ten en cuenta que me fumaba una media de 10-15 gramos diaros, año tras año tras año tras año.

la conclusión que saco es que si algo en tu cuerpo o en tu mente a cambiado, y no toleras igual esta substancia, no quieras ser el de antes, y fuma la cantidad que ati te deje agusto, no sobrepases el limite que te hace tener miedos o paranoias.

VIVA el humo
 
  • Me gusta
Reacciones: nuñezgm

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hola broder a mi tambien me paso lo mismo hace bastante tiempo, fumaba y tube problemas en el trabajo y en la escuela, total que me senti como si todos estubieran contra mia y tube un colapso nervioso sentia que no podia dormir no toleraba la ignorancia de los demas tube que echar mano de todo mi auto control para no esplotar, me duro barios meses hasta que fui al doctor y me dio unas pastillas para dormir por supuesto deje de fumar
asi que deja de fumar tomate unos tes de pasiflora trata de dormir mucho y despues de barios meses si quieres seguir fumando hazlo con moderacion, establesete un limite de consumo y un periodo de desintoxicasion, (Equilibrate) suerte broder y sigue comentando como seguiss
 

nuñezgm

Semilla
3 Marzo 2015
4
2
3
29
Quieres decir q nunca mas podre fumar como solia hacerlo, sin miedo¿ soy positivo y pienso q todo sera igual q antes, me encanta la marihuana sabemos q es la solucion para este mundo. Ya no estoy fumando pero algunas veces pasadas me siento de buen humor y vuelvo a fumar y otra vez vuelven los efectos, la ultima vez fue hace 3 dias y bueno tendre que decirle un hasta pronto .
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
lo principal es tu cabeza, nunca pienses que te sentaran mal, aunq supongo q no lo haces, pero nuestro subconsciente si que lo hace el muy cabron. lo que dice estrellado es 100% cierto, si no te sientan como tu quieres tienes que encontrar un equilibrio y tener una época de desintoxicación.

sinceramente, pensé lo mismo que tu, si ya se acabo para mi este mundo que tan enamorado me a tenido siempre, y no amigo, no acabo para nada, solo es eso, encontrar un equilibrio. con el paso del tiempo y los diferentes estados mentales que tiene uno al largo de la vida quien sabe si algún dia me volverán a sentar como antes.

te recomiendo que si te pasa eso, fumes mejor tu solo, porque cuando fumas, te notas demasiado fumado? como si fueras un novato en este mundo...?
 
  • Me gusta
Reacciones: nuñezgm

nuñezgm

Semilla
3 Marzo 2015
4
2
3
29
Ahora cuando fumo, me siento paranoico ideas raras, habitualmente fumaba solo.
No se si es estar muy fumado o es las malas experiencias anteriores q se relacionan.
Talvez no se, como si fuera un novato en este mundo.
 

dovah

Cogollito
19 Febrero 2015
294
208
53
32
pueden ser las dos, situiaciones que te recuerden experiencias negativas del pasado suelen causar estrés y agobio, y exceder tu limite tampoco es bueno si no sienta bien, toma las cosas con calma y dale tiempo al tiempo, si hoy no es el dia, lo será mañana, si hoy no es el año, será el siguiente, pero siempre esperando el mejor momento y pensando en la salud propia
 
  • Me gusta
Reacciones: nuñezgm y Estrellado

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Parar, frenarte, controlarte, son todas buenas estrategias
para zafar pero la solución final es seguir y pasar por ahí
arreglando lo que te quita la tranquilidad y el bienestar.

La razón, la mente, es una herramienta perfecta de sobrevivencia
que todo el tiempo te aporta datos sobre tu situación vital y te da
ideas de como enfrentarla de acuerdo a tu experiencia y tus propósitos.

Pero cuando fumas o alterás la percepción de alguna manera,
la estas poniendo en una situación de alerta, en la que tus barreras
habituales cayeron, y el mundo te cae encima caotico y amenazante.

En realidad la paranoia es un índice de sensibilidad y de fluidez perceptual,
una condición muy favorable para explorar la pecepción,
la paranoia es el sentido táctil de tu mente, no es una enfermedad es una
alerta. La enfermedad es no poder discriminar entre alertas verdaderas
y alertas falsas producto de la confusión por la cantidad de datos no habituales
que recibe. La enfermedad es no poder sostener la integridad en medio de
una alerta y tomar decisiones equivocadas.

Se trata de observar las paranoias, que es lo que te dicen, cuales son tus temores,
cuales los enemigos, cuales los miedos. Hay una ruta neuronal que seguimos como
hábitos que no hablan de la realidad sino de nuestros miedos y condicionamientos
y creencias previas, y que generalmente seguimos incondicionalmente porque
creemos que somos así.

Observando las alertas, pudiendo determinar las falsas de las verdaderas,
analizando las falsas de que estan hablando y de que te quieren convencer,
podras ver toda la estructura psiquica con la que enfrentas al mundo y
ajustarla y calibrarla de acuerdo a tus preferencias y tus deseos.

La paranoia es una amiga, un aliado, pero debes tener la suficiente
conciencia e integridad para usarla.

Para eso es que se fuma, para expandir la conciencia,

si no se va en esa dirección, la planta te destruye,

no es intencional o personal, es así como sucede,

si ablandas la cabeza con plantas
debés darle estructura con conciencia,
o a la larga te derrite el coco.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La Integridad tiene que ver con lo REAL que seas.
Todos mas o menos construimos un personaje social que
adquiere membrecía cuando llega a adulto con todos sus derechos
en el ámbito social.
Pero este personaje, que generalmente confundimos con nuestro yo,
es un intento de adaptación al exterior y por lo tanto un producto
CREADO para tal propósito, esta compuesto por lo que somos mas
las ideas, creencias, condicionamientos emocionales y sobre todo
por elementos comunes del medio social que copiamos directamente.

Volverse REAL quiere decir ajustar este personaje, sacándole todo lo
que actúa por reacción, por agradar, por recibir atención o afecto,
para empezar a cuestionarse que cosa realmente es lo que quiero o
que cosa no quiero, y actuar coherentemente a mi íntima preferencia.

Hacer esto requiere de cierto valor: enfrentar TODAS LAS MENTIRAS
COMODAS que habitualmente usas para transigir y empezar a hablar
la verdad de tu ser, lo que realmente eres, quieres y sientes sin adaptarlo
al público exterior.

Esto no tiene que ver con morales o ser bueno, tiene que ver con ser TU MISMO,
y se hace para sacar la atención y el consumo de recursos que lleva sostener
un personaje inventado que debes promover todo el tiempo para que te lo crean.

Estos recursos de atención y fuerza vital entonces los dispones para otra
actividad mas conveniente, por ejemplo,
observarte a tí mismo, sin juzgarte, desapasionadamente, para elegir, modificar
o suprimir elementos de tu personalidad.

Para eso son las plantas,

Y POR ESO EL TERROR QUE LES TIENEN

te podés ver vos mismo,
y luego podes ver a otros,

y lo que se ve es lo que hay:

un ser REAL HACIENDO UN PERSONAJE INVENTADO

¿inventado por quien?
 

ElChirlas

Semilla
21 Enero 2014
2
2
3
32
Aunque llegue tarde me suda el ojete, amigo a mi me pasa igual pero he llegado a un punto que es solo eso lo que tu dices paranoia y es porque maria incrementa cualquier cosa cuando la fumas me refiero a los sentimientos etv y un problema minimo puede ser lo mas grande a la vez que un chiste estupido puede ser tema para las proximas 2 horas de risa xD, asi que ahora cuando fumo simplemente pienso en todo lo que me gusta fumar la ganjah y lo poco que me importa lo que la gente piense de mi porque admitamoslo y si tenemos esa paranoia es porque pensamos que los demas piensan tal y cual sobre nosotros, el caso me da igual cuando tengas tu futuro bien construido y tu vida definida y te sigas echando tus porros feliz, nos reiremos viendo como todos sus prejuicios han caido en saco roto, buenos humos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha y Estrellado

anonimoxr

Semilla
29 Marzo 2015
2
0
1
29
Hola buenas,les comento lo que me esta pasando me gustaría que me ayudasen,hace como un año empecé a fumar y la primera semana fume duro y unos días después le di sólo un par de tiros a un porro y sinceramente me dio una flipada bestial,no se explicarlo pero veía las cosas de otros colores y dobles bueno una locura,el caso es que después de eso le seguí dando y me seguía pasando lo mismo,lo deje una semana,volví al principio otra vez bien pero volvieron esas paranollas y hace unos 2meses lo deje por completo y tengo una sensación permanente de emgrifada,como de irrealidad y habeces sin fumar me dan esas paranollas pero en menor medida,me he acostumbrado pero me gustaría saber que debo hacer porque no se si esto se me quedara permanente,solo quiero que cualquier historia que podáis contar para mi ayuda mil gracias
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Parece que la pimienta negra reduce la sensacion de paranoia que algunas personas sienten.

Mastica lentamente un par de granos de pimienta negra 15 minutos antes de fumar, o ten a mano el molinillo de pimienta mientras fumas para ir oliendo de vez en cuando.

Hay algo por la red sobre esto, y tambien lo vi aqui en el foro.

Todo esta en tu mente, pero pimienta parece una opcion muy buena.
 
-